330d vs Scirocco de 200cv

unai_trombon

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Un amigo tiene un Scirocco de estos de 200cv y hoy nos hemos picado un poco, y la verdad que el mio no le sacaba nada, iban mas bien a la par. Su coche es de gasolina. Yo llevo 30 cv más que el otro, aunque lleve llantas en 19, es normal que no le saque nada? Gracias!
 

Paco118

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Cuanto pesa el Scirocc, seguro que mucho menos que el 330d,
Puede que este sea un factor clave
 

YKpower

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Querrás decir el de 211cv no? ¿O antes sacaron tambien un modelo de 200?

EL VW pesa 300kg menos que el tuyo, por lo cual en aceleracion es normal que no le saques practicamente nada. Donde si se quedaria atras es a partir de 230 km/h.
 

unai_trombon

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Pero segun la ficha tecnica el Scirocco no pasa de los 230km/h, por eso lo dejaría atrás... jajajaja Sabiendo que es un motor gasolina con turbo y el mio un diesel con turbo, y las diferencias de pesos, os parecen lo suficiente para que anden igual? Igual es que soy un poco pato con el volante... que eso seguro tamibén ee jajaja
 

330coupediesel

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es por el peso/potencia
yo tuve un susto con Golf GTI IV repro dsg en un semáforo que no me lo despegaba
y yo con 275cv
 

330coupediesel

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unai_trombon;9626564 dijo:
Pero segun la ficha tecnica el Scirocco no pasa de los 230km/h, por eso lo dejaría atrás... jajajaja Sabiendo que es un motor gasolina con turbo y el mio un diesel con turbo, y las diferencias de pesos, os parecen lo suficiente para que anden igual? Igual es que soy un poco pato con el volante... que eso seguro tamibén ee jajaja
Necesitas una repro, para poder llevarte un gti o un scirocco de calle(y cruzar los dedos para que esté de serie):descojon:
 

grinch

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Casualmente el lunes creo que fue hice una comparativa contra un amigo con su scirocco 200 cv, que no es lo mismo que el scirocco 211cv.

Copio y pego lo que puse el otro día en forocepos:

"Por lo pronto ya he comprobado que el 330d anda mas que mi anterior Ibiza cupra 6L 20VT 180cv.

Hice un comparativo 50-200 aprox contra el scirocco 2.0 TFSI 200cv y le metí entre dos y tres coches.

En la misma prueba con el cupra el scirocco me metía a mi un coche y medio aprox.

Saludos"

Aclaro que mi cupra con la repro andaba mas que el scirocco y que el 330d biggrin

Eso si, frente al scirocco que nos ocupa hay que decir que son coches que corren mucho, así que en cacho corto o hasta velocidades medias no hay mucha diferencia.

Ahora bien, cuanto mas corres mas le sacas y en autopista el vw tiene todas las de perder.

Saludos
 

grinch

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YKpower;9626542 dijo:
Querrás decir el de 211cv no? ¿O antes sacaron tambien un modelo de 200?

EL VW pesa 300kg menos que el tuyo, por lo cual en aceleracion es normal que no le saques practicamente nada. Donde si se quedaria atras es a partir de 230 km/h.


A partir de 150-160 se queda atrás claramente y a partir de 200 se queda muy muy atrás. Cuanto mas corres mejor para el 330d
 

unai_trombon

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La comparacion estaba hecha en una carretera con muchisimas curvas, que hay que tomarlas todas a 80 o asi, luego lo tenia todo el rato pegado. Además me iba saltando todo el rato el control de tracción, asi que en vez de manos tengo pezuñas jajaja
 
G

George84

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Te dará guerra un scirocco pero el bemeta le tienes tu!!!!!clase, elegancia, etc
 

grinch

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330coupediesel;9626565 dijo:
es por el peso/potencia
yo tuve un susto con Golf GTI IV repro dsg en un semáforo que no me lo despegaba
y yo con 275cv

Seria un Gti V, no IV, aunque yo tuve un IV repro y tiraba mucho, parecido a un 330d de serie, no mas.

Si el GTI V va repro andará como un rayo y quedara parecido al 330d repro, aunque a alta velocidad cederá frente al BMW
 

330coupediesel

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grinch;9626614 dijo:
Seria un Gti V, no IV, aunque yo tuve un IV repro y tiraba mucho, parecido a un 330d de serie, no mas.

Si el GTI V va repro andará como un rayo y quedara parecido al 330d repro, aunque a alta velocidad cederá frente al BMW
jajaja, era un V si, (5):descojon:
Me ha saltado un "I":axe:
 

grinch

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unai_trombon;9626604 dijo:
La comparacion estaba hecha en una carretera con muchisimas curvas, que hay que tomarlas todas a 80 o asi, luego lo tenia todo el rato pegado. Además me iba saltando todo el rato el control de tracción, asi que en vez de manos tengo pezuñas jajaja


Esa comparativa es una autentica chapuza. Las pruebas hay que hacerlas bien. Tiene que ser una recta larga y acelerar los dos a la vez.

Si ya metes curvas de por medio, que si uno acelera un poco antes o el otro frena un poquito eso ya desvirtúa todo, así que tu colega se ha quedado contigo.

Saludos
 

330coupediesel

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Pero en bmwfaq ,somos todos pilotos profesionales.
 

grinch

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No se trata de pilotos o no, sino de medir prestaciones. Entre curvas es imposible.
 

locolok

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cuenta la llanta 19, si el lleva dsg y tu manual, el dsg es rapidisimo, cuenta la traccion trasera, hay mas perdidas, la 255 minimo que llevaras en la parte trasera, el peso de mas, y ahora, que el scirocco no este repro...
 

grinch

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locolok;9627103 dijo:
cuenta la llanta 19, si el lleva dsg y tu manual, el dsg es rapidisimo, cuenta la traccion trasera, hay mas perdidas, la 255 minimo que llevaras en la parte trasera, el peso de mas, y ahora, que el scirocco no este repro...

El 330d anda mas, no le des mas vueltas
 

molero_

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locolok;9627103 dijo:
cuenta la llanta 19, si el lleva dsg y tu manual, el dsg es rapidisimo, cuenta la traccion trasera, hay mas perdidas, la 255 minimo que llevaras en la parte trasera, el peso de mas, y ahora, que el scirocco no este repro...

Yo tengo entendicio que con la traccion trasera hay menos perdidas.
Pero bueno yo ya he dicho en otros post, que yo he probado con un gti V y se queda atras cuando y a velocidades altas, se qeda muy atras, el sirocco supongo q sera =
 
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El 330 anada mucho más hazme caso, esas pruebas por curvas no sirven para nada, el de atras siempre lo hará mejor que el de alante por que le copia la trazada y apoco que le de un pelo mas ya te coge...
de catálogo el 330 hace el 0-100 1 casi un segundo más rápido, eso es un mundo.

Un saludo
 

guuss

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hola unai!
tampoco lo veo tan raro, tu llevas algo mas de potencia pero el lleva menos peso
resultado: coches igualados...
tu 330d anda mucho, tranquilo
saludos!!!!!!!!!
además creo que a partir de determinadas potencias la diferencia se nota menos, piensa en coches que se pueden llevar fácilmente 50 o 100 caballos y las diferencias prestacionales entre ellos son pequeñas, te hablo de coches de gran potencia, pues en tu caso parecido...
 

comple

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una curiosidad coupediesel, normalmente los petroleros tienen la 1ª velocidad bastante corta, con toda la potencia y sobre todo par que tu llevas en el lijador, cuando sales de un semaforo a todo trapo para dejar clavado a alguno, ¿sales en 1ª o en 2ª aunque sea quemando un poco de embrague?, yo creo que es mas rapida esta segunda opcion, salu2
330coupediesel;9626565 dijo:
es por el peso/potencia
yo tuve un susto con Golf GTI IV repro dsg en un semáforo que no me lo despegaba
y yo con 275cv
 

rejopol330dcupe

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en 3 años ke tengo mi 330d,solo tuve un pike con A5 2.0 turbo y lo fundi,kiero keme pase lo ke a vosotros!! pikes con esos coxes!!!
jijiji
arriba los 330!!
 

330coupediesel

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comple;9627549 dijo:
una curiosidad coupediesel, normalmente los petroleros tienen la 1ª velocidad bastante corta, con toda la potencia y sobre todo par que tu llevas en el lijador, cuando sales de un semaforo a todo trapo para dejar clavado a alguno, ¿sales en 1ª o en 2ª aunque sea quemando un poco de embrague?, yo creo que es mas rapida esta segunda opcion, salu2
nunca la he probado, suponía que era más efectiva la clásica 1ª,2ª,3ª:-k
 

ChZ

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Pero , esque vamos a ver , a mi estas cosas me joden una pasada tio , te pagas 50.000€ o asi por un 330d tal todo guapo con pack M , y en las cifras pone que el 330d hace un 0-100 de 6.0 seg y el scirocco 6.9 seg , y luego en la realidad no te das despegado de un p*to scirocco de 25.000€, o de un gti de tuneta, es que me jode una pasada. Entonces esos datos que es un engaño o que , que alguien me lo explique.
 

330coupediesel

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ChZ;9628048 dijo:
Pero , esque vamos a ver , a mi estas cosas me joden una pasada tio , te pagas 50.000€ o asi por un 330d tal todo guapo con pack M , y en las cifras pone que el 330d hace un 0-100 de 6.0 seg y el scirocco 6.9 seg , y luego en la realidad no te das despegado de un p*to scirocco de 25.000€, o de un gti de tuneta, es que me jode una pasada. Entonces esos datos que es un engaño o que , que alguien me lo explique.
no hay ningun engaño.
simplemente las diferencias a bajas velocidades son pocas, en la autovía a 200kmh, la cosa cambia.=P~
 

locolok

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molero_;9627311 dijo:
Yo tengo entendicio que con la traccion trasera hay menos perdidas.
Pero bueno yo ya he dicho en otros post, que yo he probado con un gti V y se queda atras cuando y a velocidades altas, se qeda muy atras, el sirocco supongo q sera =

me refiero a perdidas por rozamientos, no de traccion
 

Darkevil_R1

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Es lo que tienen los Turbo-Gasolina, que se LIJAN a los Turbo-Diesel :moon:
 

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Darkevil_R1;9628269 dijo:
Es lo que tienen los Turbo-Gasolina, que se LIJAN a los Turbo-Diesel :moon:
Eso es una tonteria nene
 

julfost

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En estas pruebas tambien depende mucho de las manos
 

ChZ

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Yo en serio , muchos ya sabeis que no estoy contento con las prestaciones de mi 320d , y no es por meter mierda al foro , pero para mi sinceramente habiendo andado en un audi a4 antes y un scirocco 2.0tsi de un amigo , creo que los motores de Audi son superiores, nose para mi van mas fluidos , mas ligeros.
 
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