*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Reacciones
- 344.452
No sé como funciona el xdrive , pero todo trabajo requiere energia , se supone que si no trabaja requira de menos energia ,con lo cual menos potencia consumirá al motor . Cuanta ,ni p*ta idea .. no se como es un xdrive por dentro. Si es desconectable por tecla voy a suponer un sistema hidraulico .
Teniendo en cuenta que te multan por no llegar a la velocidad minima de las vias ..![]()
A mi me tiraba para atrás también el auto, pero con las levas y el mapeo de XHP...la verdad que no lo echo de menos, al final a un diesel de cierta potencia por entrega de par y tal le pega más un auto.Tu querías un avión y ya esta jajajaj
La verdad es que es impresionante la forma de andar del 335d en los E9x , fui mucho en el de un amigo y hace 14 años cuando lo compró me impresionó tanto que al final yo también acabé con un E90 pero en manual (lo quería manual si o si) por eso acabé con el 330d lci y fué y es la opción más potente en diésel manual de bmw.
Debe ser que llevo conduciendo 16 años en un mundo perfectoEn un mundo perfecto de consumos de un 5 no
.
Explicame esa teoría porque a parte de no entenderla no tiene nada que ver con lo que he escrito más arriba...No es lo mismo ,no .. cuanto menos ,ni idea ,pero no es lo mismo ..
Segun esa teoria el consumo de un coche seria el mismo acelerando que con el acelerador suelto .
Pasate por Guamasa al anochecer o sube al Teide por La Esperanza en invierno y hablamosSi .. como en los videos de youtube , es todo facilisimo . Cuando el latigazo es inesperado cambian las tornas .
O soy yo un manazas .. . Situaciones extremas claro , nuestro dia a dia , en Canarias el Xdrive carece de sentido , por supuesto .
Igual si . No lo sé.Debe ser que llevo conduciendo 16 años en un mundo perfecto
Jeje había leído el hilo pero al final nos enfrascamos los pro con los anti.Igual si . No lo sé.
O yo en Matrix .
A tu otra respuesta , y fuera de tu mundo perfecto , en el momento que necesitas trabajo ,consumes energia , si el eje delantero ha de arrastrar consumirá energia . Aqui fuera en Matrix , lejos ee los consumos de mundo perfecto de 5 litros a los 100 (los fabricantes viven en el mismo mundo perfecto) , hay cuestas arriba , o abajo (la cuesta es la misma segun orientacion ,cierto) , asfaltis rotos , pozas de barro , pozas sin barro , trizos ee asfalto deslizante en una parte del mismo y otro no etc . Si el eje delantero no trabaja aunque muevas el diferencial por mera inercia no consumirá lo mismo que si requiere mover el eje motriz , dependerá del trabajo que necesite o tenga que ejercer sobre el mismo . Cuanto mas esfuerzo o consumo ,, no lo sé.
No tengo idea de los xdrive , el A6 quattro equivalente al mio gasta un par de litros mas , y en situacion de arranca para , ponle unos 3 tranquilamente . Los xdrive en la misma situacion lo ignoro .
Aqui por lo general parece que los ciches los pillais en marcha o vivis en una autovia plana permanente con optimo asfalto y el neumatico perfecto . Pasa con los consumos tambien
Creo que @Knight tiene un bmw trasera y un xdrive al mismo tiempo .. lo mismo tiene algun criterio o puede comparar cuan util o inutil es el sistema .
Hilo de pros y anti creo que no es .. yo mismo prefiero trasera .Jeje había leído el hilo pero al final nos enfrascamos los pro con los anti.
Esto es como los culos: cada uno tiene el suyo.
Yo, más que criterio tengo opinión, que como mi culo, es mía y el resto no tiene por qué estar de acuerdo.
Leo muchas veces lo del paso por curva de los 4x4 y no lo comparto. Mi experiencia es que al 4x4 le cuesta más entrar. No tendría por qué si no estás acelerando pero se nota. Y por inercia, al pesar más, en el vértice de la curva la velocidad es MENOR. Ahora bien, una vez pasado ese punto, el xDrive permite meter acelerador casi a saco sin que el esp o el dsc se inmuten. Ya sea por error, por estado del asfalto, o simplemente porque estés haciendo un adelantamiento rápido, situación que a mi me ha dado un par de sustos en el trasera (por mucho dsc que lleve) y jamas en el xDrive, sistema que veo especialmente útil en zonas donde llueve mucho como Galicia.
Para mí, ese plus de seguridad en un coche para viajar, me resulta muy útil.
Sin embargo la “agilidad” y carecer de interferencias en el tren delantero es más “divertido”.
Si el 335 fuera coche único, lo hubiera pillado xDrive. Pero cuando sustituya al 530, será de nuevo xDrive.
En todo caso respeto y entiendo profundamente a quien no piense así.
En cuanto a seguridad, y sobretodo tranquilidad, para mí el xDrive es un plus del que no prescindiría en un coche de estas características.Hilo de pros y anti creo que no es .. yo mismo prefiero trasera .
Simplemente esta el inciso de seguridad en nivel de conduccion ,condiciones reales . Y la experiencia de cada uno . La exoeriencia real ,nadie mejor que alguien que maneje ambos sistemas para exponerlo
En mi vida me he metido con mi coche en una poza, va a ser que si vives cerca de Matrix...Igual si . No lo sé.
O yo en Matrix .
A tu otra respuesta , y fuera de tu mundo perfecto , en el momento que necesitas trabajo ,consumes energia , si el eje delantero ha de arrastrar consumirá energia . Aqui fuera en Matrix , lejos ee los consumos de mundo perfecto de 5 litros a los 100 (los fabricantes viven en el mismo mundo perfecto) , hay cuestas arriba , o abajo (la cuesta es la misma segun orientacion ,cierto) , asfaltis rotos , pozas de barro , pozas sin barro , trizos ee asfalto deslizante en una parte del mismo y otro no etc . Si el eje delantero no trabaja aunque muevas el diferencial por mera inercia no consumirá lo mismo que si requiere mover el eje motriz , dependerá del trabajo que necesite o tenga que ejercer sobre el mismo . Cuanto mas esfuerzo o consumo ,, no lo sé.
No tengo idea de los xdrive , el A6 quattro equivalente al mio gasta un par de litros mas , y en situacion de arranca para , ponle unos 3 tranquilamente . Los xdrive en la misma situacion lo ignoro .
Aqui por lo general parece que los ciches los pillais en marcha o vivis en una autovia plana permanente con optimo asfalto y el neumatico perfecto . Pasa con los consumos tambien
Creo que @Knight tiene un bmw trasera y un xdrive al mismo tiempo .. lo mismo tiene algun criterio o puede comparar cuan util o inutil es el sistema .
Yo vengo del 530d al 640d...ambos trasera y con 275.
Yo no quería otra cosa...y vivo en zona humeda. Pero reconozco, que con estas anchuras de rueda y semejante par...o echas tela en neumáticos de compuesto blando...o como pongas unos primacy, con agua, vas perdiendo rueda por todos los lados. Ojo!!! Que no de lado, pero el dsc trabajando y aguando la fiesta.
@Trackball tranquilo que cuando se pire, no tendrás opción de cortar de golpe, el dsc lo hará por ti y te dejará frío y derecho como una vela.
Con todo y con ello...yo trasera y ruedas de 1000 euros cada 30000km, sin duda.
Eso entonces es que no conduces por las autopistas gallegas.En mi vida me he metido con mi coche en una poza, va a ser que si vives cerca de Matrix...
Respecto al otro punto, acelerando la inercia no existe, más bien lo contrario... creo que te lo he intentado explicar de varias maneras para que lo entiendas y no hay manera, tiro la toalla
Entoncrs tenemos distintas percepcionrs de condicion extrema , lo cual tambien expuse . En Canarias (en donde no hay Teiiide) no tendria mucho sentido quizas .En mi vida me he metido con mi coche en una poza, va a ser que si vives cerca de Matrix...
Respecto al otro punto, acelerando la inercia no existe, más bien lo contrario... creo que te lo he intentado explicar de varias maneras para que lo entiendas y no hay manera, tiro la toalla
Jeje había leído el hilo pero al final nos enfrascamos los pro con los anti.
Esto es como los culos: cada uno tiene el suyo.
Yo, más que criterio tengo opinión, que como mi culo, es mía y el resto no tiene por qué estar de acuerdo.
Leo muchas veces lo del paso por curva de los 4x4 y no lo comparto. Mi experiencia es que al 4x4 le cuesta más entrar. No tendría por qué si no estás acelerando pero se nota. Y por inercia, al pesar más, en el vértice de la curva la velocidad es MENOR. Ahora bien, una vez pasado ese punto, el xDrive permite meter acelerador casi a saco sin que el esp o el dsc se inmuten. Ya sea por error, por estado del asfalto, o simplemente porque estés haciendo un adelantamiento rápido, situación que a mi me ha dado un par de sustos en el trasera (por mucho dsc que lleve) y jamas en el xDrive, sistema que veo especialmente útil en zonas donde llueve mucho como Galicia.
Para mí, ese plus de seguridad en un coche para viajar, me resulta muy útil.
Sin embargo la “agilidad” y carecer de interferencias en el tren delantero es más “divertido”.
Si el 335 fuera coche único, lo hubiera pillado xDrive. Pero cuando sustituya al 530, será de nuevo xDrive.
En todo caso respeto y entiendo profundamente a quien no piense así.
Yo tengo muy claro que las gomas unas pilot sport 4 o marcas muy reconocidasY
Si y no. Todo agarra si las ruedas son las correctas….. por mucho 4x4 si las ruedas son chichinabo, o pasas de largo las leyes de la física pues….
Después muchas leches son por culpa exclusivamente del conductor. Eso es innegable. Yo estoy muy contento con el haldex del golf. Sabiendo llevarlo es muy divertido.
Por cierto , ya que estamos ... Me apareció aqui un touareg 3.0tdi para el remolque ...
Eso me va a arruinar vivo no?
Hay un x5 e53 218 y el touareg al mismo precio .
El x5 segun leo no gasta una burrada(ignoro con remolque) .
Con el toureg , lo de siempre .. a unos a un 10 y a otros a un 13 .. vacio .. lo cual me lleva a inaginarme un 16 con remolque .
Ventaja del tou... El 3.0 v6 no es mal motor , tiene neumatica que segun he leido es comoda aunque puede ser p*ta claro. Reductoras ..
Ventaja x5 , que puedo tocaros los huevos si se averia y segun leo ,el consumo ,,, segun leo...
Ultimamente se le estan cargando mil kilos al jhaudi y cualquier dia parte , voy a suponer que estos mostrencos al menos darán frenado mejor el remolque .
Que vas a remolcar?
Tienen bola los dos?
Elige el que quieras, los dos van a cumplir correctamente esa función, y si, van a gastar algo mas cuando remolquen, pero bueno es como todo, cuantos km harán al año remolcando?
También dependerá de lo que remolques, no es lo mismo una moto de 250 kilos que una roulot de 6 metros.
Nebur, creo que cualquiera de ellos funcionara bien, o por lo menos mejor que el A6
Pobre A4. Es verdad que son muy duros, pero j*der eso es intentar desafiar las leyes físicas.Ver el archivos adjunto 103787
Ya tu vas viendo .
En las autopistas gallegas tenéis pozas? Vivo en Madrid y por lo tanto conduzco por aquí y cuando salgo de viaje por toda España y Portugal, pero en mi vida he visto una poza en una autopista, he visto autovías inundadas en la que no puedes pasar de 20 por hora, pero una poza en autopista nuncaEso entonces es que no conduces por las autopistas gallegas.![]()
Las autopistas en Galicia en cuanto al desplazamiento de un ciudadano medio son anecdoticas deven . Y una mierda por otra parte (las autopistas) . He ido a 80 o menos en sutopista por aqui y con miedo .. y creeme ,no soy facilmente asustable y pocas veces bajo del limite de 50e si puedo .En las autopistas gallegas tenéis pozas? Vivo en Madrid y por lo tanto conduzco por aquí y cuando salgo de viaje por toda España y Portugal, pero en mi vida he visto una poza en una autopista, he visto autovías inundadas en la que no puedes pasar de 20 por hora, pero una poza en autopista nunca
El Land cruiser lo tiene un cliente y gasta lo que no esta escrito .. hace poco vino un cliente ee Caceres con uno , a remolque vacio y marcaba un 15 el cacharro , no me quiero imaginar cargado .Pobre A4. Es verdad que son muy duros, pero j*der eso es intentar desafiar las leyes físicas.
No sé si no haces mucha carretera, ¿pero no te has planteado un Land Cruiser D4D?
No puedo .. esos han de ir asi . Cuestion de amarres . Por lo general si lo llevo centrado , pa que no cante sobre todo ......y si centra el peso de la carga aún mejor
![]()