4 Caballos menos para mi 118 i

Maria Vazquez

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Hola a todos, escribo esto despues de enterarme que el 118 i y 140 cv que estoy esperando, le han capado 4 cv quedando 136 cv. Estoy muy decepcionado pues siento que me han engañado.
¿Las prestaciones del coche mermarán mucho?
Que opinais de todo esto. Merece la pena devolver el pedido?.
 

Mikel_118D

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enterarte de tener 4Cv menos ??? nadie nota la diferencia y el que te diga lo contrario miente .
 

Maria Vazquez

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Gracias por contestar tan rápido. Si, creo que soy un poco exagerado. No soy Fernando Alonso.
 
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peazoyon

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El tema es que para el de 140 CV tenían marcado el 0-100 en 8.7 segundos, mientras que para el de 136 lo marcan en 9.2. Supongo que no sólo cambiará la potencia sino la forma de entregarla, porque 4 CV no pueden suponer medio segundo...
 

White White

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Era la potencia que anunciaban hasta ahora los f20, tampoco le veo un drama, pero la decisión es tuya.
 
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tuki

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Desde luego, un coche con 4cv menos es algo inadmisible. Yo lo tendría claro.
No se como de irónico es tu mensaje... Pero para mi no es cuestión cuantitativa, es cualitativa. Si cuando encargas el coche tiene unas condiciones y luego te las cambian unilateralmente (a peor) pues jode.

Porque si se pueden cambiar asi... Igual también se les puede dar 1000 euros menos (la misma proporción de bajada si valiese 30k).
 

Maria Vazquez

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La verdad es que estoy en un mar de dudas. El 118i 140 cv que me vendieron daba 0-100 8,5 y éste de 136 es 8,9... A parte de esos 4 cv de diferencia, no se como los entrega. El de 140 cv sin ser un f1 daba muy buena respuesta de bajas a medias y en general tenía muy buena prensa. Este de 136 no se. Lo voy a pensar...
 

Mikel_118D

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De 8,5 a 8,9 te crees que va a notar algo ??? Yo te lo respondo , no
Si te hace ilusión tener 140 cv ya es otra cosa
 

tuki

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De 8,5 a 8,9 te crees que va a notar algo ??? Yo te lo respondo , no
Si te hace ilusión tener 140 cv ya es otra cosa
Ni de 8.9 a 9.2, ni de 9.2 a 9.5...

La coña es que has pagado (señalizado) una cosa y luego te están dando otra. Y eso no se hace. Se cambia para los pedidos realizados A PARTIR del cambio. Y la gente, cada uno, decide si es importante para ellos o no.
 

Dr.Nieto

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Cuando han decidido hacer ese cambio?? En el configurador sigue apareciendo 140cv
 

Maria Vazquez

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Ayer en el conce me comentaron lo del cambio. Aunque mirando al configurador de bmw España no lo refleja. A ver si se han liado y afecta a otro modelo... x1, x2, 218i etc.
Por ahora en Alemania, sí lo han cambiado.

Y claro lo de 140 cv me gusta más. Pero si en cuanto a prestaciones no se nota pues creo que me lo quedaría.
 
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peazoyon

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Ayer en el conce me comentaron lo del cambio. Aunque mirando al configurador de bmw España no lo refleja. A ver si se han liado y afecta a otro modelo... x1, x2, 218i etc.
Por ahora en Alemania, sí lo han cambiado.

Pero si te fijas, para el 218i han desparecido los cv, es como si estuviera en proceso de cambio. Y de hecho, si le das a configurar con ese motor, da un error.
 

Alber_F40

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Deben estar haciendo ahora los cambios en la web porque a mi no me carga el configurador con ningún navegador.

En cuanto a la bajada de cv, si es un "capado electrónico" de 4 cv ni los notarás, si también afecta a las prestaciones y al par; ahí ya si lo notarás.

Mi opinión para ver si te renta la compra es que esperes a que tengan uno en stock y lo pruebes. Aventurarse a pagar mas de 30k por un coche que igual no te convence... no se... yo no lo haría.

Habrá que estar pendientes porque parece que Octubre es el mes de las novedades. Ahora me explico muchas cosas y las esperas en la fabricación...
 
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Erigen86

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La diferencia de 4cv de potencia es debido a la nueva normativa de emisiones que entra en vigor a partir del 01/01/2020 cambia de Ciclo NEDC a WLTP.

Seguramente por temas de emisiones están habiendo muchísimos cambios en todas las fábricas de cualquier marca
 

zinlizy

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Sinceramente creo que no vas a notar esos 4 cv.
Pero a lo mejor puedes intentar rascar algo. Aunque si no estoy equivocado (que es lo normal), creo que en el contrato especifica que en el periodo que va desde la firma del mismo a la entrega, se pueden realizar modificaciones en las especificaciones o equipamento del coche, que algunas veces son para bien y otras no tanto.
Pero por 4 cv, opino que no deberías echarte atrás.
 

tuki

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Sinceramente creo que no vas a notar esos 4 cv.
Pero a lo mejor puedes intentar rascar algo. Aunque si no estoy equivocado (que es lo normal), creo que en el contrato especifica que en el periodo que va desde la firma del mismo a la entrega, se pueden realizar modificaciones en las especificaciones o equipamento del coche, que algunas veces son para bien y otras no tanto.
Pero por 4 cv, opino que no deberías echarte atrás.
Pero entonces tendrás derecho a echarte para atrás no? Porque si te lo bajan a 100 caballos, porque el contrato especifica que pueden realizar modificaciones... Como dije antes, les modifico yo lo que les voy a pagar y en vez de 30k les doy 22k.
 

Alber_F40

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Sinceramente creo que no vas a notar esos 4 cv.
Pero a lo mejor puedes intentar rascar algo. Aunque si no estoy equivocado (que es lo normal), creo que en el contrato especifica que en el periodo que va desde la firma del mismo a la entrega, se pueden realizar modificaciones en las especificaciones o equipamento del coche, que algunas veces son para bien y otras no tanto.
Pero por 4 cv, opino que no deberías echarte atrás.

En el contrato de BMW pone que las mejoras que el fabricante pueda añadir en el periodo de fabricación con posterioridad al acuerdo no invalidan el contrato.
El tema es considerar si esta medida es una mejora para los que compren el 118i o no.
 
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tuki

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En el contrato de BMW pone que las mejoras que el fabricante pueda añadir en el periodo de fabricación con posterioridad no invalidan el contrato.
El tema es considerar si esta medida es una mejora para los que compren el 118i o no y si dan alternativa que compense
Si, mejora porque contamina menos no? xD (no lo digo por ti obviamente :guiño:)

La potencia por la que pagas, creo que por cualquier juez sería considerada como una característica fundamental del coche.
 

Alber_F40

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Visitando los configuradores de BMW de Alemania y de Inglaterra se pueden ver las características del 136cv para poder comparar con el de 140cv (que es el mismo motor bajado de cv)



- El 118i de 136cv en Alemania e Inglaterra:

Tipo de motor: Gasolina

Rendimiento del motor: 100 kW (136 CV)

Aceleración (0-100 km/h): 8,9 s

Consumos: 5,5 − 5,9 l/100 km

Emisiones CO2: 126 − 135 g/km

Tracción: Delantera



- El 118i de 140cv en España y Australia:

Tipo de motor: Gasolina

Rendimiento del motor: 103 kW (140 CV)

Aceleración (0-100 km/h): 8,5 s

Consumos: 5,4 − 5,7 l/100 km

Emisiones CO2: 122 − 129 g/km

Tracción: Delantera



Los datos están sacados del configurador oficial de BMW a día de hoy 2/10/2020.

De momento en el configurador de España sigue saliendo el de 140cv y no el de 136cv. Pero como bien decís tienen pinta de ser cambios por tema normativa europea, ya que en cada país el mismo motor tiene diferentes limitaciones.o_O y comparando según los datos que ponen no hay mejora ni en prestaciones ni consumos ni emisiones
 
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CharlieGranada

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Curioso el dato de consumos y emisiones, menor el de más potencia en ambos casos, para el Lunes tendrán que tener el configurador medio decente, da error en configuraciones, hasta en el serie 2 coupe
 
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Maria Vazquez

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Buf. esos datos de consumos y emisiones son un lio muy mal explicado por las marcas. Al parecer hay 2 sistemas de medición WLTP y el más antiguo NEDC. Los valores de consumo y emisiones nos los están dando en el antiguo NEDC y paradójicamente los consumos y emisiones son superiores en los de menor potencia. Pero al calcularlos por el nuevo WLTP (Que va a ser el sitema Homologado a partir del año que viene) los datos si que son algo inferiores para el de 136 cv. Quedaría así: NEDC 118i/140 cv= consumo 5,4-5,7 l/100km Emisiones CO2 122-129g/km NEDC 118i/136 cv= consumo 5,5-5,9 l/100km Emisiones CO2 126-135g/km.
WLTP 118i/140 cv= consumo 6-6,9 l/100km Emisiones CO2 135-156g/km WLTP 118i/136 cv= consumo 5,7-6,6 l/100km Emisiones CO2 129-151g/km.

Corregidme si me equivoco.
 
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Alber_F40

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Según los configuradores y mirando el valor del WLTP sale:

El 118i/140 cv:
Consumo: 6-6,9 l/100km
Emisiones CO2 135-156g/km

El WLTP 118i/136 cv:
Consumo 5,5-5,9 l/100km
Emisiones CO2 126-135g/km.

Los datos están sacados de los configuradores de BMW (España y Alemania) donde están ambos motores con diferentes CV. Pero la verdad que las cifras son un cachondeo porque intentas comparar con el configurador de UK y el mismo motor de 136cv en Alemania marca unas cifras y en UK otras. :depressed:

Por lo que veo según esos datos la intención es reducir emisiones y consumos en el 118i, pero ya se verá
 
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peazoyon

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Según los configuradores y mirando el valor del WLTP sale:

El 118i/140 cv:
Consumo: 6-6,9 l/100km
Emisiones CO2 135-156g/km

El WLTP 118i/136 cv:
Consumo 5,5-5,9 l/100km
Emisiones CO2 126-135g/km.

Los datos están sacados de los configuradores de BMW (España y Alemania) donde están ambos motores con diferentes CV. Pero la verdad que las cifras son un cachondeo porque intentas comparar con el configurador de UK y el mismo motor de 136cv en Alemania marca unas cifras y en UK otras. :depressed:

Por lo que veo según esos datos la intención es reducir emisiones y consumos en el 118i, pero ya se verá

Vaya locura...
 

Maria Vazquez

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Este empeoramiento de prestaciones es evidente, (118i/140 cv 0-100=8,5 ; 118i/136 cv 0-100=8,9). Por supuesto que lo voy a hablar, ha sido una decision tomada unilateralmente por ellos que lejos de mejorar el producto lo empeora y sinó que me demuestren lo contrario.
 
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Este empeoramiento de prestaciones es evidente, (118i/140 cv 0-100=8,5 ; 118i/136 cv 0-100=8,9). Por supuesto que lo voy a hablar, ha sido una decision tomada unilateralmente por ellos que lejos de mejorar el producto lo empeora y sinó que me demuestren lo contrario.

Nos estas vacilando no?
 
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Suena exagerado pero yo haría lo mismo, porque el precio no te lo bajan y precisamente no los regalan tampoco. Si pido croquetas de jamon y me las pones de bacalao... pues muy ricas pero no es lo que pedí
 

CharlieGranada

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Yo también sacaría algo de ese cambio, no cancelaría, pero si pediría algo, algún extra o descuento
 

Alber_F40

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Yo lo que no entiendo es porque aún no lo han modificado en el configurador de España. Siendo el motor de gasolina de acceso,lo sigen poniendo como si fuera de 140cv no de 136cv y lo pudieras configurar. :facepalm:

Al final que te dijo el comercial @Maria Vazquez? Te hace algún tipo de oferta o compensación por ese cambio post-venta?
 

CharlieGranada

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El configurador lo están modificando, si entras por pc no te deja ahora mismo configurar casi ningún coche, da error en la motorización (que ni aparece cv)
 
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