Noticia 5 menores mueren en accidente autobus Castuera (Badajoz)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El informe de atestados dice que ha sido por alcance negativo, o sea que iban en la misma direccion, la retro ha girado a la izquierda y el autobus se la ha tragado.

Cuando el conductor de la retro ha sido detenido esta clara la cosa

Alon Ferreira

Forista Legendario
a0CVQWn.png

PINGOLF

Forista Legendario
Los 5 muertos, llevaban puesto el cinturon??

No se dice nada...pero en alguna noticia dice que algunos pasajeros llevaban el cinturón...y otros no....

el conductor de la excavadora si es cierto que ha dao positivo en drogas está "listo de papeles"......

Fallout

Forista Legendario
paisano siendo eso asi mas delito tiene el del bus coñe que es una linea recta la retro se ve de sobra iria el tio a su puñetera bola y cuando se ha dado cuenta volantazo y a tomar por saco
Yo pense lo mismo anoche , pero hay que esperar .

Olagüe

Clan Leader
No se dice nada...pero en alguna noticia dice que algunos pasajeros llevaban el cinturón...y otros no....

el conductor de la excavadora si es cierto que ha dao positivo en drogas está "listo de papeles"......

Si, si.. el de la retro que se prepare, pero el tema es, los chavales muertos llevaban puesto el cinturon? porque como digo siempre.. en un accidente el 80% de las veces, es culpa de los dos.

Y en este caso podria haber sido, culpa del fumado y culpa de los chavales por no atarse.

xavidr

Forista Legendario
Pues sí es cierto que la excavadora se incorporó de forma irregular a la carretera y encima ha dado positivo en consumo de drogas, es para cagarse un poquito en su p*ta madre.

Que descansen en paz pobres criaturas.

PINGOLF

Forista Legendario
ya tienen un "positivo en drogas" para afianzar su "ley de tráfico" nueva....

mi cuñao tuvo un accidente similar...(señorita que giró a la izquierda sin mirar ni señalizar...mientras mi cuñado la adelantaba)...y la moza no dio positivo en nada....salvo en "empanamiento".....

puede ser que el "positivo en drogas" sea del domingo de salir de farra con los colegas.... o de hace 3 días....ya que buscan restos...no síntomas de estar bajo sus efectos....(en el alcohol pasa algo similar...con la diferencia que los restos desaparecen en pocas horas....)...

simplemente el conductor se despistó...no indicó la maniobra y el autobus le pilló en el ángulo muerto (quien no ha tenido un susto por esto alguna vez)...con la desgracia de que se ha llevado a 5 niños por delante.....

yo de momento me la cojo "con papel de fumar"....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si, sí. Argumenta todo lo que quieras lo de las drogas, pero hay 5 muertos de menos de 15 años.

EXTREMADURA Murieron cinco niños en el siniestro

Detenido el conductor de la excavadora del accidente de Badajoz por positivo en drogas
  • Los análisis han detectado restos de cocaína y cannabis
  • Un giro de la excavadora cuando adelantaba el autobús, posible causa del accidente
  • Los cinco menores fallecidos tenían edades comprendidas entre 12 y 15 años
  • El vehículo transportaba a un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena
000000

EFE

DAVID VIGARIOCorresponsal Monterrubio de la Serena
Actualizado: 09/05/2014 13:24 horas8
13996351510238_189x0.jpg

Imagen de Instagram de cuatro de los cinco niños fallecidos.marina_partido

El conductor de la retroexcavadora que provocó según todos los indicios de la investigación el accidente del microbús que causó la muerte a cinco niños en Badajoz ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en un análisis de drogas porcocaína y cannabis, según informaron fuentes de la investigación a EL MUNDO.ES y ha confirmado el delegado del Gobierno en esta comunidad, Germán López Iglesias.

El autobús que transportaba al equipo juvenil de fútbol deMonterrubio de la Serena comenzó a adelantar a la excavadora, pero ésta no se dio cuenta de la maniobra y giró a la izquierda. Para evitar el choque, el microbús giró entonces también a la izquierda, se salió del arcén y volcó.

Ésta es la hipótesis que contempla la Guardia Civil como causa del accidente que segó la vida anoche a cinco menores de entre 12 y 15 años y ha dejado heridas a otras trece personas (entre ellas otros diez niños) en la carretera que une Castuera con Puerto Hurraco, según han informado fuentes del Instituto Armado a ELMUNDO.es.

13996352159298_464x0.jpg

El hombre que ha sido detenido ya ha pasado a disposición judicial, degún ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura. Además, ha informado de que los pasajeros heridos llevaban puestos el cinturón de seguridad pero no ha dado detalles sobre si los fallecidos también los llevaban.

El tramo de la vía donde se produjo el impacto tiene buena visibilidad y además cuándo se produjo el choque (21.22 horas) entre ambos vehículos todavía no era noche cerrada. El firme aparentemente también está en buen estado, como confirmó poco después de conocer el accidente el presidente extremeño, José Antonio Monago.

La recta donde tuvo lugar el siniestro, como ha podido comprobar este periódico, es larga, con una correcta visibilidad desde ambos sentidos de la circulación. El impacto se produjo a unos 4 kilómetros de Castuera.

Se trata de una carretera con elevado tráfico de vehículos pesados agrarios al ser una comarca que vive fundamentalmente de las tareas agrícolas, sobre todo de producción del aceite, con muchos accesos desde la carretera a caminos rurales. La vía tiene muchos cambios de rasante y tiene varios puntos peligrosos, aunque precisamente dónde se ha producido el accidente es una de las pocas rectas que hay entre Castuera y Puerto Hurraco.

El funeral se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el polideportivo de Monterrubio

Los cinco niños que han fallecido en el accidente son Juan Pedro M., de 14 años, Ismael H., de 13 años.,Bernardo R., de 15 años, Javier P., 15 años, y José Manuel P., de 12 años.

Entre las víctimas del accidente se encuentran dos hermanos, uno que ha muerto y otro que permanece ingresado en el hospital.

En el Instituto Anatómico Forense de Badajoz ya han comenzado a practicarse las autopsias a los cinco menores fallecidos. Los cuerpos serán trasladados al polideportivo municipal de Monterrubio, donde se va a instalar la capilla ardiente. El funeral se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el mismo polideportivo de Monterrubio.

El resto de heridos evoluciona favorablemente. Según el último parte médico emitido este viernes a las 9.00 horas, cuatro niños y dos adultos continúan ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva, aunque su estado no reviste gravedad. Tres niños está en la Unidad de Pediatría en estado leve. Otros tres heridos permanecen en observación en Urgencias, un niño y dos adultos, entre ellos el conductor del microbús.

Testimonio clave, el de los conductores
El conductor del microbús tiene una fractura en la cadera y su testimonio será clave para conocer realmente cuál fue la causa del accidente mortal. El otro conductor, el de la retroexcavadora, resultó ileso. A lo largo de la mañana, ambos serán interrogados para determinar con exactitud la causa del siniestro.

Esteban, uno de los chicos que viajaba en el autobús siniestrado y que resultó ileso ha relatado, en declaraciones a Telecinco, que algunos de los ocupantes sí llevaban puesto el cinturón de seguridad y otros no. "Sentía que me daba golpes por todos los lados y me mareé, caí al suelo y me ayudaron a salir", ha indicado sobre sus primeras sensaciones tras el accidente.

El drama en Monterrubio, la localidad de 2.000 habitantes donde residían los jóvenes, es absoluto. Tres equipos especializados de Cruz Roja han atendido durante toda la madrugada a los familiares de los niños fallecidos y también a algunos de los heridos que han requerido esta asistencia. Cuatro de los jóvenes eran de Monterrubio de la Serena, salvo uno que procede de Benquerencia de la Serena.

Ninguno de los vecinos, consternados, ha dormido durante la larga madrugada. Prácticamente nadie regresó a sus casas y todo el pueblo ha estado arropando a los familiares directos de los fallecidos y también visitando los hospitales de Don Benito (donde quedaron ingresados once de los trece heridos) y de Talarrubias(donde estuvieron dos menores que fueron dados de alta sobre las dos de la madrugada).

El pleno municipal de Monterrubio de la Serena ha aprobado declarar tres días de luto oficial y la suspensión de sus fiestas patronales de San Isidro. En un salón de plenos abarrotado, el alcalde de la población, Antonio Blázquez, entre sollozos, ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad públicas y privadas recibidas, antes de mantener un minuto de silencio. Por otra parte, todas las banderas de los edificios públicos de Extremadura ondean a media asta en señal de luto y en las principales localidades de la comunidad hay convocados minutos de silencio.

PINGOLF

Forista Legendario
Si, sí. Argumenta todo lo que quieras lo de las drogas, pero hay 5 muertos de menos de 15 años.

Obi....yo tengo 2 niños de 9 y 12 años....y alguno juega al futbol...así que imagina lo identificado que me siento con esos padres....pero por otra parte me gustaría que si algún día estoy en el "otro lado" (conductor que tiene un despiste o una imprudencia)...me juzgara y condenara un juez en base a los hechos y no una administración "ventajista" y unos medios de comunicación "carroñeros" y un público "linchador"....

despúes nos quejamos de la "alta cilindrada"...

Angelin76

En Practicas
Mi más sentido pésame y afecto para las familias y amigos de los fallecidos y heridos en este terrible accidente.

Dicho esto, espero y deseo que de confirmarse todos los indicios que apuntan al responsable de este siniestro, que actúe sobre el todo el peso de la justicia.

PINGOLF

Forista Legendario
Aparte del consumo de drogas tembién le acusan de no llevar papeles en regla, de revisiones pendientes de hace varios años...
Se puede ir preparando, son 5 muertes y con positivo encima...

nada nuevo entre la maquinaria agricola en pueblos "perdidos"....todo va "manga por hombro" y después vienen las lamentaciones, pero salvo que no llevara alumbrado o este no funcionara (bien podía haber sido el caso)....sigue siendo para mi un "despiste" de resultados gravísimos pero "despiste" al fin y al cabo....

Fallout

Forista Legendario
nada nuevo entre la maquinaria agricola en pueblos "perdidos"....todo va "manga por hombro" y después vienen las lamentaciones, pero salvo que no llevara alumbrado o este no funcionara (bien podía haber sido el caso)....sigue siendo para mi un "despiste" de resultados gravísimos pero "despiste" al fin y al cabo....
De despieste nada , es una irresponsabilidad en toda regla ... aunque lo del positivo por drogas a mi no me dice nada , perfectamente podia haberse fumado un porro hace 3 dias ( el efecto dura poco mas de una hora ) y dar positivo anoche ...

PINGOLF

Forista Legendario
De despieste nada , es una irresponsabilidad en toda regla ... aunque lo del positivo por drogas a mi no me dice nada , perfectamente podia haberse fumado un porro hace 3 dias ( el efecto dura poco mas de una hora ) y dar positivo anoche ...

irresponsabilidad en caso de los papeles y revisiones y el posible malfuncionamiento de algun elemento del vehículo...pero el girar sin mirar..(no ya sin indicar)... para mi es un despiste, de trágicas consecuencias por supuesto, pero despiste al fin y al cabo...irresponsabilidad sería si hubiera visto el autobus y hubiera girado de todas maneras...

son maneras de verlo...

Fallout

Forista Legendario
irresponsabilidad en caso de los papeles y revisiones y el posible malfuncionamiento de algun elemento del vehículo...pero el girar sin mirar..(no ya sin indicar)... para mi es un despiste, de trágicas consecuencias por supuesto, pero despiste al fin y al cabo...irresponsabilidad sería si hubiera visto el autobus y hubiera girado de todas maneras...

son maneras de verlo...
Bueno , a mi me parece una irresponsabilidad salir a carretera sin mirar si quiera si viene alguien ... pero en fin , hay que esperar a ver ...

xavidr

Forista Legendario

Un despiste es aparcar, no poner el freno de mano y que el coche se te vaya. Un personaje que da positivo en consumo de drogas (varias) y circula prácticamente sin documentación, no comete un despiste, comete como mínimo, una imprudencia. El resultado ya lo sabes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

La coca y la marihuana se consumen voluntariamente, de la misma forma que se coge un tractor sin revisiones ni itv's.

Evidentemente ha sido un accidente, pero presentarlo como resultado de un despiste, pues no, porque está provocado por las conductas voluntarias del interfecto este.

Por cierto, todos los que han sobrevivido han dicho en Cuatro que llevaban el cinturón abrochado, los muertos no.

PINGOLF

Forista Legendario
de verdad de todos los que estais aquí....nunca habeis hecho una maniobra incorrecta por despiste...?'(cambiaros de carril cuando venía otro coche..., el no parar en un paso de peatones porque ibais pensando en babia...y pasarle por los morros al peatón...etc).... todo eso son despistes (porque se hacen inconscientemente)....la diferencia es que si no pasa nada es un "susto" y si pasa algo entonces ya es más grave.

ojo con esto no quiero decir que haya que exculparle ya que somos responsables de nuestros despistes y por lo tanto hemos de asumir esa responsabilidad...

con respecto a las drogas, si estaba bajo la influencia de ellas (cosa que deberá demostrarse) y eso causó que se "despistara"...entonces la causa del despiste es "dolosa"...y la cosa cambia...pero esto ha de dictaminarlo un juez....

con respecto a los papeles...si que es una irresponsabilidad y no hay excusa....

y perdonad que me ponga como "abogado del diablo"...pero a veces tambien es bueno posicionarse "del otro lado" para ver las cosas con otra perspectiva.

Angelin76

En Practicas
No podría estar más de acuerdo con @xavidr,

Parece que a algunas personas se les olvida que el conducir un vehículo conlleva una responsabilidad importante. No solo por la integridad y seguridad de uno mismo o compañeros de viaje, sino de los que te rodean, sean también conductores y viandantes.

Cada día tenemos ejemplos de negligencias que personalmente ponen los pelos de punta y sorprende el hecho de que no ocurran más desgracias como ésta.