Nucleo
En Practicas
Hola
Despues de leer 10.000 post ya empiezo a estar desesperado.
Tengo un 520 e60 de 2006 M47. Lo compre hace 2 meses y medio y todo son problemas. LLevo ya mas de 1.500e gastados en el despues d ela compra cuando supuestamente estaba finisimo...
Me la dieron con pan. Ya al comprarlo note que patinaba un poco el embrague en altas, no le hice mas caso y tambien que 163cv no tenia, mas bien 120...
El coche fue funcionando y leyendo post dije sera el cauda, lo desconecto, veo que el coche zurra como un poligonero y digo es esto compro el recambio boch. Lo monto, alguna mejoria pero igual, como soy novato y no lei muchos post mucha gente decia que no habia que reprogramar el cauda, y el coche poco a poco cada dia mas "frenado".
Llega un punto en el que el coche no padsa de 100km/h se me enciende la luz de emision de gases, intento forzar regenracion lledo por la autopista pero entre que no se menea el coche y demas...
Llego a casa desmonto el fap, va separado del catalizador. Lo limpio con agua a presion desengrasante etc. lo monto el coche tira, tiene bajos cosa que antes no tenia. Con la luz de gases aun. se me apaga a los 2 dias. Voy al trabajo lo cojo para volver el coche frenado otra vez. Hasta el punto de quedarme en 1 stop cuesta arriba parado, no sale. Quemo embrague como una perra pa salir. el coche se cala sueltas embrague y no tiene potencia alguna....
Lo llevo al taller, 1 semana y media despues y 80e para decirme que lo primero que ha de hacerle es el embrague que no puede mirar nada porque el coche va fatal.
Voy a por el coche, para hacerle el embrague en otro sitio que me cobran 475e menos...
El mecanico me dice que tiene 2 paginas de fallos en la maquina, de los cuales a destacar estos dos:
- 4b10 regulacion de la estabilidad en marcha - volumen de correccion muy alto.
- 483d actuador de chapaletas turbulenciia - error electrico mecanico
aparte de otros fallos que entiendo son de cuando desconecte el cauda para probarlo sin el coo el fallo 4bc7 sensor termico de aire de aspiracion - interrupcion/masa/corto positivo, fap saturado, 4d00 sensor de presión de gas del fap señal alta...
Me llevo el coche en grua, le hago el embrague, lo voy a buscar el enmbrague ya no patina y sale pero el coche va fatal. pones el aire y no eres capaz de salir en 1a. No tiene nada de bajos si no sales a 1,500 vueltas no sales...
llego a casa, desmonto a mi amigo el fap. Lo limpio de nuevo, lo monto. lo pruebo. El coche tira y no patina embrague ni nada.
A los 20km se me enciende lo de emisión de gases de nuevo, lo paro. Lo cojo al dia siguiente para llevármelo 60 km por autopista a 100 en 4ª 3000 vueltas a ver si se limpia el fap. A los 30km paro. Lo coo al cabo de 2h para volver, el coche otra vez le cuesta muchísimo salir en 1ª.
Hasta el punto que te da miedo meterte en una rotonda, porque es muy difícil salir ya que de 1000 a 2,500 vueltas, va mejor empujándolo que dándole gas.
Dudas:
- como se si el actuador de las chapaletas es mecanico o electronico, es decir si va con vacio o no?
- Como se si el turbo es mecanico o electronico?
- Le puedo anular las chapaletas a mi modelo?
- es normal que el cuerpo de mariposa de la egr cvuando me acerco con el coche sin contacto ni nada, es decir que detecta la llave, suene el motor y este bloqueandolo? Me explico, oyes un zumbido de motor electrico y veo que el muelle redondo exterior esta bloqueado, al cabo de 2 min suena "clock" y como que se desbloquea o el motor de la mariposa deja de actuar. Todo esto coche sin contacto ni nada, lo hace cada 10 15 min que estoy cerca del coche con la llave.
Entiendo que algo le pasa en la mezcla, ya sea chapaletas o la mariposa de la egr o algo en el sistema de aspiracion, ya que algo esta haciendo que el fap se sature cada 100km. El coche ahora mismo es un suplicio salir en 1ª otra vez, has de salir quemando embrague.
dejo el link de realoem a mi modelo para que los expertos podais ayudar:
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=NC31-EUR-09-2006-E60-BMW-520d
Gracias de antemano a todos y siento el toston, pero entiendo que cuanta mas info mejor.
El coche tiene 179.000 km
Esto me va a costar el matrimonio a este paso :/
Edito: me he pedido el cable k+dcan porque pagar 80e por conectar y que solo me impriman 1 folio me parece abusivo. No tengo portatil, pero ya me las arreglare para bajar el sobremesa al garaje.
Acabo de fijarme y el tubo que va desde el parachoques al filtro, conde se une con la caja de el filtro de aire esta un poco descuadrado.
Despues de leer 10.000 post ya empiezo a estar desesperado.
Tengo un 520 e60 de 2006 M47. Lo compre hace 2 meses y medio y todo son problemas. LLevo ya mas de 1.500e gastados en el despues d ela compra cuando supuestamente estaba finisimo...
Me la dieron con pan. Ya al comprarlo note que patinaba un poco el embrague en altas, no le hice mas caso y tambien que 163cv no tenia, mas bien 120...
El coche fue funcionando y leyendo post dije sera el cauda, lo desconecto, veo que el coche zurra como un poligonero y digo es esto compro el recambio boch. Lo monto, alguna mejoria pero igual, como soy novato y no lei muchos post mucha gente decia que no habia que reprogramar el cauda, y el coche poco a poco cada dia mas "frenado".
Llega un punto en el que el coche no padsa de 100km/h se me enciende la luz de emision de gases, intento forzar regenracion lledo por la autopista pero entre que no se menea el coche y demas...
Llego a casa desmonto el fap, va separado del catalizador. Lo limpio con agua a presion desengrasante etc. lo monto el coche tira, tiene bajos cosa que antes no tenia. Con la luz de gases aun. se me apaga a los 2 dias. Voy al trabajo lo cojo para volver el coche frenado otra vez. Hasta el punto de quedarme en 1 stop cuesta arriba parado, no sale. Quemo embrague como una perra pa salir. el coche se cala sueltas embrague y no tiene potencia alguna....
Lo llevo al taller, 1 semana y media despues y 80e para decirme que lo primero que ha de hacerle es el embrague que no puede mirar nada porque el coche va fatal.
Voy a por el coche, para hacerle el embrague en otro sitio que me cobran 475e menos...
El mecanico me dice que tiene 2 paginas de fallos en la maquina, de los cuales a destacar estos dos:
- 4b10 regulacion de la estabilidad en marcha - volumen de correccion muy alto.
- 483d actuador de chapaletas turbulenciia - error electrico mecanico
aparte de otros fallos que entiendo son de cuando desconecte el cauda para probarlo sin el coo el fallo 4bc7 sensor termico de aire de aspiracion - interrupcion/masa/corto positivo, fap saturado, 4d00 sensor de presión de gas del fap señal alta...
Me llevo el coche en grua, le hago el embrague, lo voy a buscar el enmbrague ya no patina y sale pero el coche va fatal. pones el aire y no eres capaz de salir en 1a. No tiene nada de bajos si no sales a 1,500 vueltas no sales...
llego a casa, desmonto a mi amigo el fap. Lo limpio de nuevo, lo monto. lo pruebo. El coche tira y no patina embrague ni nada.
A los 20km se me enciende lo de emisión de gases de nuevo, lo paro. Lo cojo al dia siguiente para llevármelo 60 km por autopista a 100 en 4ª 3000 vueltas a ver si se limpia el fap. A los 30km paro. Lo coo al cabo de 2h para volver, el coche otra vez le cuesta muchísimo salir en 1ª.
Hasta el punto que te da miedo meterte en una rotonda, porque es muy difícil salir ya que de 1000 a 2,500 vueltas, va mejor empujándolo que dándole gas.
Dudas:
- como se si el actuador de las chapaletas es mecanico o electronico, es decir si va con vacio o no?
- Como se si el turbo es mecanico o electronico?
- Le puedo anular las chapaletas a mi modelo?
- es normal que el cuerpo de mariposa de la egr cvuando me acerco con el coche sin contacto ni nada, es decir que detecta la llave, suene el motor y este bloqueandolo? Me explico, oyes un zumbido de motor electrico y veo que el muelle redondo exterior esta bloqueado, al cabo de 2 min suena "clock" y como que se desbloquea o el motor de la mariposa deja de actuar. Todo esto coche sin contacto ni nada, lo hace cada 10 15 min que estoy cerca del coche con la llave.
Entiendo que algo le pasa en la mezcla, ya sea chapaletas o la mariposa de la egr o algo en el sistema de aspiracion, ya que algo esta haciendo que el fap se sature cada 100km. El coche ahora mismo es un suplicio salir en 1ª otra vez, has de salir quemando embrague.
dejo el link de realoem a mi modelo para que los expertos podais ayudar:
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=NC31-EUR-09-2006-E60-BMW-520d
Gracias de antemano a todos y siento el toston, pero entiendo que cuanta mas info mejor.
El coche tiene 179.000 km
Esto me va a costar el matrimonio a este paso :/
Edito: me he pedido el cable k+dcan porque pagar 80e por conectar y que solo me impriman 1 folio me parece abusivo. No tengo portatil, pero ya me las arreglare para bajar el sobremesa al garaje.
Acabo de fijarme y el tubo que va desde el parachoques al filtro, conde se une con la caja de el filtro de aire esta un poco descuadrado.
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