525 DA no patina ni en mojado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gvdelix, 13 Ene 2011.

  1. gvdelix

    gvdelix Guest

    pues eso que tengo un e39 525d automatico y salgo pisando a fondo y es como si no tuviera fuerza. le quito los controles ynada de nada, lo pongo en manual y sport y nada. alguien tiene este modelo y me puede decir si es normal o que los cambios automaticos son asi mas lentos? gracias
     
  2. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Tienes que tenerlo en punto muerto (no sé que marcha es en automático), acelerar hasta 4.000 o 4.500 vueltas o lo que veas... y meter la marcha de andar (no sé tampoc cual es) mientras lo tienes acelerado, no es recomendable, sufre mucho el sistema, hacerlo para probar o en esporádicas situaciones sí, pero sino... puedes cargarte algo a la larga (o no tan a la larga)
     
  3. Copag

    Copag En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aquí

    Desde luego esto se merece todo un facepalm compañero...
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Considero que no hace falta hacer eso y lo veo muy perjudicial; he conducido varios automáticos y no hace falta ni hacer kick-down para que patine, eso sí, dependiendo del firme.

    Cuando quitas el control se enciende el chivato en el cuadro? Te lo digo porque, hace años cuando empecé a conducir el Beme, pensaba que cuando estaba encendido es que estaba activado el control:fs:
     
  5. Cristiann

    Cristiann Guest

    Para drif trompos,, y demas,, no te recomiendo un automatico,, ni de coña,, si lo pones en punto muerto que es N y pisas y de golpe le metes la marcha,, a la 14 veces que lo hagas partiras el cambio,, y no nos baratos,, los cambios automaticos,,, de todas formas,, en primera le pisas,, y no patina,, sin controles deberia patinar,,
     
  6. gvdelix

    gvdelix Guest

    pue no hay manera y 163 cv deberia hacerlo. cuando quito los controles me aparece la luz amarilla en el cuadro, lo que no se es si trae control de traccion fijo o se quita al pulsar dsc. soy algo novato en automaticos la verdad
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    P = Parking
    R = Retroceso
    N = Neutro
    D = Drive
     
  8. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Eso mismo quería decir yo :descojon::descojon::descojon:
    Gracias por la aclaración, a ver si me lo aprendo ya de una vez.
     
  9. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Hombre pues ya es raro que en mojado o en un parking por ejemplo no patine ni siquiera.... hasta el mio que tiene 102 cv lo hace...
     
  10. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pero qué es lo que pasa ¿que el coche no acelera? ¿o es que quieres que patine y no patina?

    Si es lo segundo, como me parece, y quieres hacerlo patinar por el gusto de hacerlo, basta con que quites el DSC y lo mantengas frenado mientras lo aceleras con el cambio en D hasta unas 3000 vueltas. Suelta el freno de golpe y verás si patina o no patina.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Está estrictamente contraindicado insertar la marcha con el motor fuera de ralentí en el cambio Steptronic. De hecho es posible que el fiador del selector se trabe y ni siquiera lo permita.

    Respecto a la pregunta, hay que verlo. Acelerando en seco y recto ese coche pesa mucho y tiene demasiada motricidad como para que patine con esa potencia. Pero si lo haces en mojado, especialmente si giras la dirección y lo balanceas, el coche debería patinar al menos en las tres primeras marchas. De hecho si lo provocas, incluso en seco, tiene que patinar mucho.
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alomejor por lo que sea tu coche no va fino del todo o le pasa algo, porque yo pienso que tendria que patinar con esos caballos no?.
     
  13. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    si pillas suelo deslizante mojado, incluso te puedes permitir pisar el freno con el pie izquierdo(no a fondo) y acelerar con el derecho, el coche picara rueda estando parado, y cuando sueltes freno saldra hechando leches. seguramente tengas que ener mucha suerte para que te patinen las dos ruedas a la vez.

    de todas maneras, no tiene tiene mucha gracia picar en recto y desde parado. prueba a irte un poligono con rotondas un dia algo mojadito, quita el dsc y llevalo de lado poco a poco, ahi ya hay algo mas de divesion
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    vete en una rotonda y cuando estes girando pisas a tope y veras que derrapada:descojon::descojon::descojon:.
     
  15. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    A 2500 rpm traba y no deja meter la D.
    A los motores de gasoil con unos cuantos kilómetros les sienta muy bien una limpieza de inyectores en el taller,con la máquina.
     
  16. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    No hagas caso en lo de acelerar en punto muerto, soltar luego etc, etc, ¿estamos locos?

    Vamos a ver, creo que solo estas quitando uno de los controles el DSC, con eso no hacemos nada, tienes que dejar pulsado unos segundos el botón y quitaras tambien el control de tracción te aparece un símbolo de un triángulo y un dibujo dentro.

    Ahora por huevos derrapa, si no lo hace algo le pasa al coche. Comprueba en suelo de tierra a las malas
     
  17. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Eso no es tan fácil como parece, como no lleves los pesos bien o tenga gastadas las ruedas de delante mas que las traseras veras que risa le va dar
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Supongo que se refiere a arrancar quemando rueda. Los automáticos D de BMW no se caracterizan precisamente por su rápidez de salida... Prueba a acelerar con el freno pisado con el pie izquierdo y suelta el freno, verás como sí que patina. Y ten cuidado!!
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    A parte de eso no tiene tambien 1, 2 y 3?
     
  20. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    Si lo pones en manual tiene 1,2,3,4 y 5
    En casa teniamos un 530 DA (184cv) y si patinaba ;-)
     
  21. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Sí.

    3 = Por ejemplo, cuando estás dentro de ciudad y deduzcas que no vas a superar 60 km/h.

    2 = Por ejemplo, cuando subas un puerto de montaña y deduzcas que no vas a superar 40 km/h.

    1 = Por ejemplo, cuando haya tráfico, y tengas que andar casi todo el rato tocando el freno, y deduzcas que no vas a superar los 20 km/h.

    Lo que hace es no subir más marchas de las indicadas.

    Saludos :yawinkle
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que mas ien es por lo que te dice el compañero. Los controles (al menos en el e46) se quitaban en dos fases. Puede que sólo tengas uno d los dos quitado.

    También puede influir un exceso de rueda, por lo que si es el caso, el cruzarlo o hacer que patine es mucho mas difícil. Pero no imposible
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero esas posiciones son las de los cambios antiguos (en BMW).

    Los Steptronic sólo tienen PRND. Luego hay un carril adicional para la selección secuencial manual pero no es lo mismo que los bloqueos. Si tu pones 3 en un cambio EH de un E36 o un MB W210 limitas la caja de cambios a las tres primeras marchas. En cambio si, en el carril manual, pones 3 en un Steptronic le obligas a ir exclusivamente en tercera, que no es lo mismo.

    Resumiendo, en los cambios de antes decidías CUÁNTAS marchas querías usar. En los Steptronic decides QUÉ marcha quieres usar.
     
  24. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1

    Claro, yo me refería modelos "antiguos" (como el de mi avatar) :yawinkle

    De todas maneras, hay todo terrenos hoy en día que siguen saliendo con esos cambios, no? ¿El Land Cruiser me suena que lo lleva, no?

    Salu2.
     
  25. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Claro que tiene que patinar.
     
  26. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    El Land cruiser,el 300c etc...
     

Compartir esta página