pues eso que tengo un e39 525d automatico y salgo pisando a fondo y es como si no tuviera fuerza. le quito los controles ynada de nada, lo pongo en manual y sport y nada. alguien tiene este modelo y me puede decir si es normal o que los cambios automaticos son asi mas lentos? gracias
Tienes que tenerlo en punto muerto (no sé que marcha es en automático), acelerar hasta 4.000 o 4.500 vueltas o lo que veas... y meter la marcha de andar (no sé tampoc cual es) mientras lo tienes acelerado, no es recomendable, sufre mucho el sistema, hacerlo para probar o en esporádicas situaciones sí, pero sino... puedes cargarte algo a la larga (o no tan a la larga)
Considero que no hace falta hacer eso y lo veo muy perjudicial; he conducido varios automáticos y no hace falta ni hacer kick-down para que patine, eso sí, dependiendo del firme. Cuando quitas el control se enciende el chivato en el cuadro? Te lo digo porque, hace años cuando empecé a conducir el Beme, pensaba que cuando estaba encendido es que estaba activado el control:fs:
Para drif trompos,, y demas,, no te recomiendo un automatico,, ni de coña,, si lo pones en punto muerto que es N y pisas y de golpe le metes la marcha,, a la 14 veces que lo hagas partiras el cambio,, y no nos baratos,, los cambios automaticos,,, de todas formas,, en primera le pisas,, y no patina,, sin controles deberia patinar,,
pue no hay manera y 163 cv deberia hacerlo. cuando quito los controles me aparece la luz amarilla en el cuadro, lo que no se es si trae control de traccion fijo o se quita al pulsar dsc. soy algo novato en automaticos la verdad
Hombre pues ya es raro que en mojado o en un parking por ejemplo no patine ni siquiera.... hasta el mio que tiene 102 cv lo hace...
Pero qué es lo que pasa ¿que el coche no acelera? ¿o es que quieres que patine y no patina? Si es lo segundo, como me parece, y quieres hacerlo patinar por el gusto de hacerlo, basta con que quites el DSC y lo mantengas frenado mientras lo aceleras con el cambio en D hasta unas 3000 vueltas. Suelta el freno de golpe y verás si patina o no patina.
Está estrictamente contraindicado insertar la marcha con el motor fuera de ralentí en el cambio Steptronic. De hecho es posible que el fiador del selector se trabe y ni siquiera lo permita. Respecto a la pregunta, hay que verlo. Acelerando en seco y recto ese coche pesa mucho y tiene demasiada motricidad como para que patine con esa potencia. Pero si lo haces en mojado, especialmente si giras la dirección y lo balanceas, el coche debería patinar al menos en las tres primeras marchas. De hecho si lo provocas, incluso en seco, tiene que patinar mucho.
Alomejor por lo que sea tu coche no va fino del todo o le pasa algo, porque yo pienso que tendria que patinar con esos caballos no?.
si pillas suelo deslizante mojado, incluso te puedes permitir pisar el freno con el pie izquierdo(no a fondo) y acelerar con el derecho, el coche picara rueda estando parado, y cuando sueltes freno saldra hechando leches. seguramente tengas que ener mucha suerte para que te patinen las dos ruedas a la vez. de todas maneras, no tiene tiene mucha gracia picar en recto y desde parado. prueba a irte un poligono con rotondas un dia algo mojadito, quita el dsc y llevalo de lado poco a poco, ahi ya hay algo mas de divesion
A 2500 rpm traba y no deja meter la D. A los motores de gasoil con unos cuantos kilómetros les sienta muy bien una limpieza de inyectores en el taller,con la máquina.
No hagas caso en lo de acelerar en punto muerto, soltar luego etc, etc, ¿estamos locos? Vamos a ver, creo que solo estas quitando uno de los controles el DSC, con eso no hacemos nada, tienes que dejar pulsado unos segundos el botón y quitaras tambien el control de tracción te aparece un símbolo de un triángulo y un dibujo dentro. Ahora por huevos derrapa, si no lo hace algo le pasa al coche. Comprueba en suelo de tierra a las malas
Eso no es tan fácil como parece, como no lleves los pesos bien o tenga gastadas las ruedas de delante mas que las traseras veras que risa le va dar
Supongo que se refiere a arrancar quemando rueda. Los automáticos D de BMW no se caracterizan precisamente por su rápidez de salida... Prueba a acelerar con el freno pisado con el pie izquierdo y suelta el freno, verás como sí que patina. Y ten cuidado!!
Sí. 3 = Por ejemplo, cuando estás dentro de ciudad y deduzcas que no vas a superar 60 km/h. 2 = Por ejemplo, cuando subas un puerto de montaña y deduzcas que no vas a superar 40 km/h. 1 = Por ejemplo, cuando haya tráfico, y tengas que andar casi todo el rato tocando el freno, y deduzcas que no vas a superar los 20 km/h. Lo que hace es no subir más marchas de las indicadas. Saludos :yawinkle
Yo creo que mas ien es por lo que te dice el compañero. Los controles (al menos en el e46) se quitaban en dos fases. Puede que sólo tengas uno d los dos quitado. También puede influir un exceso de rueda, por lo que si es el caso, el cruzarlo o hacer que patine es mucho mas difícil. Pero no imposible
Pero esas posiciones son las de los cambios antiguos (en BMW). Los Steptronic sólo tienen PRND. Luego hay un carril adicional para la selección secuencial manual pero no es lo mismo que los bloqueos. Si tu pones 3 en un cambio EH de un E36 o un MB W210 limitas la caja de cambios a las tres primeras marchas. En cambio si, en el carril manual, pones 3 en un Steptronic le obligas a ir exclusivamente en tercera, que no es lo mismo. Resumiendo, en los cambios de antes decidías CUÁNTAS marchas querías usar. En los Steptronic decides QUÉ marcha quieres usar.
Claro, yo me refería modelos "antiguos" (como el de mi avatar) :yawinkle De todas maneras, hay todo terrenos hoy en día que siguen saliendo con esos cambios, no? ¿El Land Cruiser me suena que lo lleva, no? Salu2.