El mío, como ya he dicho antes, es automático y se clava en 240 (lo he probado tres o cuatro veces en rectas interminables de mi tierra). Y es que ni cuesta abajo pasa de ahí, por eso decía que debe tener algún tipo de limitación (a esa velocidad está en torno a las 4.300 rpm)
Está claro, no me imagino lo que debe de ser para el poseedor de un pepino gasolina, tener un 535d detrás sin poder despegarse aunque creo que son dos conceptos totalmente diferentes en concepción, en velocidad punta son una verdadera pasada... De todos modos, no hay que olvidar, que los diesel por muy gordos que sean. sin turbo no son nada, y un //M atmosférico....no hace falta decir lo que es un diesel sin turbo :vom:
Tendría que mirar los desarrollos, pero me suena que la marcha atrás es algo más larga de desarrollo que la primera.
Es que el mío al ser automático tiene una quinta más larga (sobre 56 km/h por cada 1.000 rpm); viene a tener un desarrollo similar a la mayoría de las sextas.
yo se q a 200 el 530da de 193 va a 200 de marcador..o eso recuerdo yo,hace tanto tiempo..... asi q de la velocidad maxima..solo una vez a 240
Por otro lado comentaba lo de que tiene que tener algún tipo de limitación, porque salvo en quinta, en el resto de marchas sobrepasa un poco las 4.500 rpm (en modo SD y secuencial; en D cambia de marcha bastante antes)
La verdad es que no se que punta tiene el 530d (el manual) pero fácil que llegue a los 240....yo lo puse a 200 casi sin darme cuenta.....
Un amigo mio tiene el A3 nuevo 1.9 tdi y de marcador lo ha puesto a 230. Por supuesto el error tiene que ser mayúsculo, pero los 210 reales creo que sí los pilló, y lo corroboro porque me sacaba bastante diferencia y el mio iba de marcador a 210...
yo creo que 250 pa un A3 no esta nada mal para lo que es esto fue bajando pa zaragoza por la carretera de logroño
por mucho que digan todos esto ni a 207 km/h ni leches un audi a3 2.0 tdi se pone a 250 km/h y tengo fotos del marcador que lo demuestran.;-)
A mi me consta que sí. Lo que no se es el error del velocímetro que pueden tener (en mi A4 creo recordar que era en torno al 6-8 %) ¿250 de marcador en un A3, cuando sería de velocidad real?
No me creo yo que un coche con 150cv reales y esa aerodinamica sea capaz de pasar de 215km/h reales....unos 230km/h de marcador..a lo sumo 225 en bajada,unos 240 de marcador... Pero vamos,que cada uno crea lo que quiera
mi experiencia con ese coche es que de marcador a partin de 210 le cuesta asi que me imagino que si te esfuerzas podras llegar a 220-225 de marcador por lo que sera mas manos unos 200 reales....asi que me imagino que esos 207 reales pueden ser su tope. sds
No se trata de un acto de fe, porque yo le he visto. Lo que no sé es el error del velocimetro, pero marcarlos los marcaba (los 250)
Yo los ultimos vag (el 80, el A4 y el sapito) a ojo de buen cubero rondaban los 20 kms/h de excesivo optimismo del velocimetro. El sapito (motor 1900 TDI 100) se ponía practicamente en 220 de marcador, calculo que rozaría los 200 reales (190 de velocidad maxima oficial, pero suelen superarla). No me creo ni de coña que un A3 llegue a 240 o 250, quizás de marcador a 240 y reales me extrañaria que pase de 215 por hora. Además, a diferencia de los antiguos TDI, van tirando a justos de desarrollos, ya no es lo de antes.
En el caso del de mi hermano, es un seis velocidades, con una sexta de unos 60 km por cada mil rpm. Y de aseguro que los 250 de marcador los he visto.
mi coche a 260 de aguja va a 249 de GPS Todo esto,por supuesto,probado en una pista de pruebas,con piloto y demas claro En cambio el Leon que tenia antes,a 250de aguja iba a 236 km/h reales de GPS
Mi 330d se clava en 240 y ni bajando el Everest pasa de ahí De lo que estoy seguro es que un beme a 240 de marcador lleva una velocidad real superior a la que lleve un audi a 250 de marcador. Los Audis mienten como bellacos; los bemes son más "sinceros"