Varios Accesorios X1 2015

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Les he mandado un correo a bmw ibérica para que me informen de las especificaciones técnicas de audio de las unidades principales y si estas cambian al elegir el sistema de altavoces o el harman kardon.
Porque que desde el respeto el número de altavoces y la cantidad de vatios no indican una mierda.
Les he pedido quien lo fabrica, que DAC lleva y su profundidad y frecuencia de muestreo, tipos de formatos de audio soportados. Relación señal/ruido, distorsión armónica...
Si tiene salida de linea (ya me que según opción monta amplificador)
Porque sinceraments soltar 1000€ porqué tiene 12 altavoces y nosecuantos vatios me parece todo un riesgo si no sé lo que ofrece y ni tan sólo me lo han dejado escuchar como suena.
Y varias preguntas más, a ver por dónde salen.

Has estudiado electrónica o telecos?

Hacia tiempo que no oía alguien hablar de sinad, bits del dac etc...

Me interesa mucho esa información, cuando te contesten por favor compártelo en un post nuevo, así no se nos escapa :guiño:

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Has estudiado electrónica o telecos?

Hacia tiempo que no oía alguien hablar de sinad, bits del dac etc...

Me interesa mucho esa información, cuando te contesten por favor compártelo en un post nuevo, así no se nos escapa :guiño:
No, para nada, estudié veterinaria, que no se parece en nada. Jeje
Lo que pasa es que la música me gusta disfrutarla con la máxima fidelidad que se pueda, uno con la edad ha pasado de melómano a audiófilo, un termino más de moda hoy en día.
A poco que uno se informe se entera que la calidad del sonido poco tiene que ver con el número de altavoces y los vatios, como pasa en la fotografía que la calidad no tiene nada que ver con el número de megapíxeles ni los aumentos del zoom.

Sé que en un coche no conseguiré ni de lejos la calidad de una sala de audición o de un salón de casa, pero quiero saber exactamente de que dispongo para saber que puedo obtener con el dinero que quiera gastarme.

Un ejemplo que estoy seguro, aún sin saberlo, por muy Harman Kardon y muchos vatios que pongan seguro que no te insonorizan los paneles de las puertas que eso vale cuatro duros y mejora sustancialmente el sonido.

Última edición:

rafaexpo

En Practicas
Reacciones
0
Esperando a que me monten la pantalla Dynavin en mi X1 sdrive. 2.0

rafaexpo

En Practicas
Reacciones
0
La que sustituye al navegador original. No lleva idrive es tactil.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Ya me parecía, como el hilo es del X1 2015 a algunos nos has hecho dudar.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Que no hombre, que aquí todos somos bienvenidos

Última edición:

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Les he mandado un correo a bmw ibérica para que me informen de las especificaciones técnicas de audio de las unidades principales y si estas cambian al elegir el sistema de altavoces o el harman kardon.
Porque que desde el respeto el número de altavoces y la cantidad de vatios no indican una mierda.
Les he pedido quien lo fabrica, que DAC lleva y su profundidad y frecuencia de muestreo, tipos de formatos de audio soportados. Relación señal/ruido, distorsión armónica...
Si tiene salida de linea (ya me que según opción monta amplificador)
Porque sinceraments soltar 1000€ porqué tiene 12 altavoces y nosecuantos vatios me parece todo un riesgo si no sé lo que ofrece y ni tan sólo me lo han dejado escuchar como suena.
Y varias preguntas más, a ver por dónde salen.

Aun no te han contestado socio?

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Pues no, no han contestado, pero con las fiestas por medio tampoco espero mucha diligencia por su parte.

Juan Antonio Villa

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
100
Pues no, no han contestado, pero con las fiestas por medio tampoco espero mucha diligencia por su parte.

En bimmerpost colgaron hace ya un tiempo unos cuantos archivos muy interesantes sobre el nuevo X1 (en inglés). Uno de ellos tiene una información exhaustiva sobre el equipo de audio. Como no sé como adjuntar archivos en pdf os dejo un enlace para que lo descarguéis. La información es sobre los dos equipos de audio extras, no el normal (supongo por que en la versión americana/inglesa no les ponen el equipo de audio normal que nos ponen a los demás mortales :guiño:).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/62437217/08_F48 Information and Communication.pdf

Pd. Tengo los demás pdfs por si a alguien le puede interesar, es una información muy útil del X1.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Yo, yo, yo!!!!!!
Lo quiero todo!!!

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
En bimmerpost colgaron hace ya un tiempo unos cuantos archivos muy interesantes sobre el nuevo X1 (en inglés). Uno de ellos tiene una información exhaustiva sobre el equipo de audio. Como no sé como adjuntar archivos en pdf os dejo un enlace para que lo descarguéis. La información es sobre los dos equipos de audio extras, no el normal (supongo por que en la versión americana/inglesa no les ponen el equipo de audio normal que nos ponen a los demás mortales :guiño:).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/62437217/08_F48 Information and Communication.pdf

Pd. Tengo los demás pdfs por si a alguien le puede interesar, es una información muy útil del X1.
Pues de este pdf he sacado mucha información.
La más importante es que la opción de altavoces ampliado, no el hk, es un timo, pero timo gordo. Pues sólo pone un altavoz de 4" pulgadas cutre como los otros cuatro que trae de serie en las puerta y un ampli que recibe la señal de alta de la radio. Y lo más triste sin un puñetero tweeter, eso no puede sonar ni bien ni definido. Es decir un timo, a no ser que después por cuenta propia como ya lo tienes cableado y amplificado se le pongan unos dos vías separadas delante. Es una opción, por 100€ más se puede mejorar muchisimo. Hay que añadir marcos de ventanas delanteros con rejilla para tweeters.

Por cierto, la radio la fabrica magneti-marelli, la primera vez en mi vida que oigo que estos hacen radios. Yo los asocio a partes eléctricas del motor.
La opción HK es harina de otro costal, al menos en cuanto a altavoces los 5 llevan tweeter y dicen ser de mayor calidad. El ampli más potente, y supongamos más bueno sigue tomando la señal de la radio de la salida de alta (la de altavoces) lo cual hacerlo es una very big fucking chapuza, pues el sistema es biamplicado con lo que además de sumar los defectos de ambos amplis el segundo amplifica los defectos del primero.
El K-CAN4 no sé que pinta ni que hace.

Conclusión, puede sonar bien, pero cobrar 1000 € sin tener la mínima decencia de trabajar con una salida de linea me parece una vergüenza.

Yo me lo pido básico y le montaré algo decente, aunque seguirá siendo sin salida de linea que es lo básico.

Última edición:

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Ahora voy a por magnetimarelli a ver si les puedo sacar un diagrama de la radio y si existe una posibilidad relativamente sencilla de obtener una salida de linea. En algunas radios se puede hacer.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Gracias Juan Antonio, yo aquí no soy "naide" por aquí, pero yo te daba un chincheta de las gordas.

Está muy interesante, lástima que al ser yankee habla del motor de gasofa, el 25i aquí que allí le llaman creo 28i.
Aquí, en este país es la opción minoritaría.

Última edición:

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Me uno a las felicitaciones. Gracias por un buen aporte, esto es constructivo y útil y no las discusiones. Así vamos genial. Un aplauso.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Una pregunta! Creo que ya se ha dicho por aquí pero no lo encuentro.... Tengo una duda, se puede poner después como accesorio la red separadora del maletero o hay que pedirla de fábrica? Es que todavía puedo hacer modificaciones y me lo estoy pensando.... Es que cuando te enseñan el coche, siempre lo he visto sin la bandeja, y yo prefiero no llevarla, pero se supone que debería de tener una red para que la carga no vaya al habitáculo en caso de accidente....
Este coche tenía que tener bandeja enrollable... Es mucho más cómodo en mi opinion claro....

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Una pregunta! Creo que ya se ha dicho por aquí pero no lo encuentro.... Tengo una duda, se puede poner después como accesorio la red separadora del maletero o hay que pedirla de fábrica? Es que todavía puedo hacer modificaciones y me lo estoy pensando.... Es que cuando te enseñan el coche, siempre lo he visto sin la bandeja, y yo prefiero no llevarla, pero se supone que debería de tener una red para que la carga no vaya al habitáculo en caso de accidente....
Este coche tenía que tener bandeja enrollable... Es mucho más cómodo en mi opinion claro....
Me interesa para llevar a mi perra, cómo es la red, rígida, blanda? A mi me gustaría de quita y pon.
Ah, y cuánto cuesta?

luser

En Practicas
Reacciones
415
Pues creo que la red no es rígida, y es de quita y pon si quieres, pero no sé por dónde he leído que si no se pide a fábrica, no trae el coche los anclajes necesarios.... Vaya put***da!! Creo que sale unos 250 euros! Una pasta, pero las universales andan por los 100 y mucho.... A ver si alguien nos da algo de luz jeje

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Yo estuve preguntando, porque en el configurador alemán sale esta opción y en el concesionario no sabían nada y mira que uno de los coches tenia los anclajes necesarios. Lo único que se es que si no lo pides de fabrica no lo puedes poner después ya que los anclajes de la red van al chasis, el problema es que en el concesionario no saben el código de ese extra.

Yo también les pregunte porque lo veía interesante, pero cuando me comentaron que ese extra si salía en la web alemana y en la española no seria porque solo se suministraría en algunos países, entonces le respondí que como que uno de los coches que tenían expuesto los llevaba ???

En fin me comento que lo miraría y me diría algo, pero aun estoy a la espera, y es que una vez que das paga y señal pasa a un segundo plano, jejejeje

luser

En Practicas
Reacciones
415
Pues yo cuando estuve hace poco por el conce modificando el pedido, porque se me antojo el driving asistant, me leyó todos los extras y si me dijo lo de la red de maletero. Es verdad que en la web española no sale, como tampoco sale la regulación de los asientos traseros, y se puede poner. Yo sí veo que es imprescindible pedirlo a fábrica para que la red se pueda pedir, en breve me tienen en el conce modificando el pedido otra vez jeje....

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
He estado en el conce y me he pedido la red de carga, que hay que hacerlo al principio porque la red la puedes comprar, pero si no se pide el coche viene sin anclajes y ponerlos a posteriori es un marrón más caro.

También he escuchado coches con altavoces y HK, eso después de mi la siesta, que con el móvil me da pereza.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Alguien puede decirme el nombre exacto o el código de los anclajes para la red ??, así se lo diría al del concesionario para que lo mire. Y sobre todo sabes el precio que tiene ???

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Alguien puede decirme el nombre exacto o el código de los anclajes para la red ??, así se lo diría al del concesionario para que lo mire. Y sobre todo sabes el precio que tiene ???
No es los anclajes, el accesorio es red para maletero y si la pides te montan los anclajes, no son dos cosas separadas.
Yo le he enseñado el pantallazo del configurador aleman y lo ha sabido.

96f23b3ee23a024dc6955c5ed6d1697d.jpg

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Bueno hablemos de audio.

Me acaban de llamar de BMW ibérica para contestarme a las preguntas, me ha dicho que ciertas cosas no me las pueden decir porque son información técnica confidencial.

Por tanto voy a mezclar lo que he visto y oído con lo que me han dicho.

Me han dicho por teléfono que la radio la fabrica magneti-marelli, eso lo sabíamos, que la unidad da un total de 100w, supongo que 25Wx4 y me imagino que son los 25W chihiguarris de todo autoradio de serie.
La radio es la misma para los tres acabados, básico, sistema de altavoces o sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon.

El audio estándar tiene esa radio con 100w y seis altavoces, a saber 4 medios de 4" uno en cada puerta y 2 woofers de 6" uno bajo cada asiento delantero (aunque el hueco es de 8") si no pagas no lo rellenan.
El audio con sistema de altavoces a esto les suma un séptimo altavoz, un medio más de 4" en el salpicadero, pero son igual de malos, y un amplificador de 205w.
El audio con sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon, si que cambia la cosa, son 12 altavoces (mentira y más abajo digo por que) de alumínio (me han dicho) y un amplificador Harman/Kardon de 360W.

Todos ellos, al ser la misma radio, reproducen los siguientes formatos; MP3, MPEG4, MPG1, Dolby Digital, WMA, FLAC, ADPCM, LPCM.

Mis opiniones al respecto de los sistemas:

1.- Básico: Una castaña , yo esto lo digo en sentido peyorativo, más que nada porque suena peor que cualquier coche que valga un tercio, al no tener tweeters el sonido no tiene ningún agudo limpio y no es definido y los bajos a pesar de tener un woofers son mediocres y abotargados.
Conclusión, si a ti la música y la calidad de como suene ésta te la trae al pairo y sólo escuchas la radio para oír noticias y tertulias en especial cuando vas medio dormido para el trabajo, es ideal, no te gastes un solo euro más.

2.- Sistema de altavoces: Una castaña ampliada, pero que de ella puede llegar a surgir un amor si no eres muy exigente. Vayamos por partes suena igual de mal pero un poco más fuerte, pues los altavoces son los mismos pero incluye otro medio en el salpicadero que para música no tengo ni idea de para qué sirve, ya que hasta donde yo sé la música es estéreo y tiene canal derecho e izquierdo el central es cosa de los home cinema, para la voces y esas cosas, pero no trae un puñetero tweeter y por tanto sigue sin definición y abotargado. PERO y aquí viene lo interesante siempre desde mi humilde punto de vista por 330.26€ tienes un sistema malo pero amplificado y cableado que eso ya te puede costar ese importe en mano de obra. Con lo cual...
Conclusión, si a ti te gusta que la música suene como debería sonar en un coche de este v
alor y sabes distinguir los graves de los agudo y te gusta darle un poco de chicha cuando vas solo en el coche pero no te paras a cerrar los ojos para situar los instrumentos en la orquesta (ojo con lo de cerrar los ojos conduciendo) ni espera escuchar esa tercera guitarra que hay detrás en ese concierto de rock que te hace tocar la guitarra sin querer (ojo también en hacer esto conduciendo) esta puede ser una grandísima opción si le compramos los dos marcos de las puertas con sitio para el tweeter (piezas 51337435817 y 51337435818 respectivamente) que cuestan unos 30€ cada una y un par de tweeters decentitos pongamos 30E más puede ser una muy buena opción.
PD: Conclusión 2, son unos cabroncetes en el serie 3 esta opción ya trae marcos de ventanas delanteras y tweetwers y la cosa se nota.

3.- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon: Primero aclararé lo de la mentira, dicen que son doce altavoces pero lo que son, para mi, son 5 altavoces de vías separadas, uno en cada puerta más uno en el salpicadero compuestos por unos medios de 4" pulgadas y unos tweeters de 26mm y esta vez si bastante más buenos que las dos opciones anteriores y para acabar dos woofers o subwoofers como querráis llamarlo de 8" bajo los asientos delanteros, aquí si llenan todo el hueco. Todo esto unido a un ampli decente de 360W firmado por Harman/Kardon

Conclusión, si eres sibarita del sonido pero no un tiquismiquis de los tocahuevos como yo y no te viene de invertir 900€ más a sabiendas que no es la mejor relación calidad precio pero irás servido y ya te viene hecho todo de casa puede ser tu opción. Lo he oído en un X5 M50d del 2013, no leía FLAC sólo mp3. El sonido es limpio y definido los agudos no es lo más limpio ni brillante que he oido ni de lejos, los bajos te envuelven lo suficiente y las frecuencias no se pisotean, ojo si no subes mucho el volumen, porque si lo haces notas que ni es muy bueno ni está bien conjuntado, pero a volumen normal se oye todo y todo se oye bien. Los bajos no dan la consistencia de un buen sub de maletero y he notado clara deficièncias en el mimo a ese equipo, en cuanto le daba chicha los paneles de las puertas vibraban mucho y no era agradable, insonorizar eso son cuatro duros, es una lástima. Yo si me lo pillara de segunda mano con el HK ya me daba con un canto en los dientes, pero si pago 900€ y creo que aún le falta me dolerá no haberlo hecho a mi gusto.
Aviso por 900€ mano de obra incluida no creo que te monten nada mucho mejor, quizá más a tu gusto pero tampoco ninguna burrada, también una opción es quedarselo y invertir a posteriori en altavoces mejores (gladen audio, DLS..) que es fácil cambiar altavoces, pero si sumo los 900 del HK y los altavoces y además que tendré los altavoces HK originales tirados por casa puede que no valga la pena.

Perdón por el tocho pero quizá a alguien le sirva.

Última edición:

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Gracias por el tocho @Xibeca, yo quiero todo servido ya, aun sabiendo que no vale 900€ pero no tendré que ir a ningún sitio a que me toqueteen el coche, así que como bien dices, un HK que tampoco soy muy tiquismiquis, pero si me gusta escuchar la música bien y de calidad sonora