Duda Aceite de la marca Sort - Opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dj_fortes, 11 Mar 2015.

  1. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    El Sort lo he usado en la autocaravana a modo de prueba, y la verdad que es una pasada la reducción de ruido y de consumo. Ahora que le toca el cambio al X5 lo voy a probar en el, espero que se comporte igual.
     
  2. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Yo siiii!!! Un conocido mío compite en rally y autocross tiene varios Lancia Delta integrale , Seat Ibiza Cupra 2 y algunos más , fue el comercial a su taller con la máquina del test ese pamplinero prometió oro y el motor bla bla bla , acepta hacer 1 pedido lo pone en uno de sus coches y la 1 en la frente!!!! Motor gripado ..... Y no es el único de mi provincia que lo mete en sus coches y bye bye motor. No tienen fichas publicadas ni test relevantes nada!!!! Todo humo y aferrarse a que algunas motos del CEV lo llevan .... Lo dicho a mi estos no me la lian , vosotros mismos!!!
     
    A Adri93 y MUREL29 les gusta esto.
  3. GODOFREDO

    GODOFREDO

    Registrado:
    11 Oct 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    K1600GT
    Disculpad que entre sin presentarme y siendo nuevo. Estaba viendo datos de SORT y he leído vuestro foro donde veo que hay mucho desconocimiento y mucha más desconfianza a lo que no se conoce. Típico de los españoles, que denostamos lo nuestro y sobrevaloramos lo que viene de fuera. Yo uso SORT en todos mis vehículos, incluyendo dos BMW. Son motos, no coches, pero por eso precisamente puedo opinar con conocimiento de causa. Además, conozco la empresa porque me preocupa lo que le pongo a mis motores.
    Cuando leí por primera vez la existencia de este lubricante de competición que se vendía al público en general me pareció interesante, y más todavía que fuera una empresa española quien lo fabricara, así que me fui a sus instalaciones a preguntar. La empresa es modesta, con personal joven y ubicada en Alicante, pero con muchísimos conocimientos y mucha ilusión por lo que hacen. La base del lubricante la compran donde las compran las demás marcas. Siento decirlo, pero los lubricantes de las distintas marcas son básicamente el mismo (según cada calidad) diferenciándose unos de otros según los distintos aditivos que cada marca les introduce. Ahí está la diferencia, igual que con la gasolina. En el caso de SORT comprobé que los aditivos que les introducen a los lubricantes de más alta calidad que existen en el mercado son los que utilizan para la competición y consiguen "cristalizar" las cámaras de los cilindros y pistones haciendo que el rozamiento sea mucho menor. Es el mismo principio que Metal Lube, pero español e integrado en el aceite. Con seguridad os digo que la base de aceite que emplean es de la máxima calidad que existe y prueba de ello es que concesionarios de BMW, Audi o Mercedes por ejemplo, pueden ponerlo a petición del cliente sin ningún problema porque cumplen con sus exigentes estándares. Yo me llevo el aceite a mi concesionario BMW y me lo ponen en cada revisión. También lo suministran ellos bajo petición y me dijeron que no pueden ponerlo de forma general porque están sujetos a un contrato de consumo con Castrol. Mi experiencia personal, después de varios años usándolo en cuatro coches y tres motos que tengo es que mejora el rendimiento. No puedo deciros si hace que el vehículo consuma menos porque, sinceramente, me preocupa más las prestaciones que el consumo (no tengo una BMW K1600GT para ir a 90 km/h). En las motos, donde el sonido del motos resulta mucho más evidente noté claramente una mejoría y suavidad en su comportamiento y mas suavidad y menos ruido en la caja de cambios. Tengo un 4x4 con el que voy al desierto muchas veces. Le puse SORT y me fui al Erg-Chebi de Marruecos a atravesar sus dunas y a cruzar el Atlas en pleno mes de agosto (50 grados a la sombra) y el motor no se me recalentó ni una sola vez. Cuando he competido en Rallies en Marruecos siempre he llevado SORT puesto y nunca me ha fallado el motor, rindiendo maravillosamente en las más duras pruebas a las que se le puede someter un motor. Por todo lo que os digo, cuando leo cómo lo descalificáis sin conocer el producto me duele, por que muchas veces es desconocimiento y otras es el deporte favorito de los españoles: criticar cuanto se desconoce.
    SORT es una empresa pequeña aún, eso es cierto, pero sus productos están por encima de las marcas premium. Tenemos una maravilla de producto en casa y lo despreciamos, así nos luce el pelo. Para los incrédulos, me mostraron una certificación ante notario con grabación en vídeo en donde pusieron SORT a un BMW lo mantuvieron un rato arrancado y después le vaciaron todo el aceite. Lo pusieron en marcha de nuevo sin aceite en el motor y salieron con el coche a circular (sin aceite). Cuando regresaron, sin ningún problema, el motor indicaba una temperatura normal. El notario dio fe de ello. Ahora he comprado un coche con 520 CV y le he puesto SORT.
    Espero que mi experiencia os pueda servir de algo y ni se os ocurra decir que SORT es una marca blanca. En lubricantes yo antes usaba Motul y Castrol. Ahora uso SORT.
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.118
    Me Gusta:
    22.364
    Ubicación:
    Madrid
    De sort la lotería de navidad, pero el aceite ni papa:floor:
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si claro una empresa modesta como Sort va a tener mejor tecnología que la todopoderosa Shell, Castrol, Petronas, Motul, Repsol, etc.

    Claro Sort en competición y las que he nombrado son marcas con mundiales a sus espaldas no tienen ni idea! Ahora llega Sort y descubre la panacea :floor:

    Seguro que los millones de euros que invierte en investigación las marcas Premium que he nombrado no sirven para nada. Llega Sort y les da clases de como hacer el mejor aceite del mundo:floor:

    Shell es la petrolera más grande del mundo tendrá que pedir ayuda a está pequeña empresa para que no entre en quiebra:p

    Darle a los experimentos ya vereis que bien a la larga. Como os engañan a algunos con propagandas....que puede ser un aceite decente pero mejor que las Premium segurísimo que no.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
    A javieropc le gusta esto.
  6. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Trabajas para Sort? O tienes algo que ver.... 1 mensaje en el foro y en este preciso tema!!!! Jajajajaja en fin cada uno cuenta como le a ido la fiesta. Pero en mi opinión que las " buenas palabras" no maquillen la verdad o la evidencia, no hay test de esa Marca y aceite : por ende no pueden demostrar que todo lo que dicen es verdad lo sea o no . Tú das tu opinión y me parece estupendo pero recuerda: papeles callan barbas . Y hasta que eso suceda yo y muchos no creeremos en esa marca , un saludo y gracias por defender su/ tú marca pero mejor hacerlo con hechos ,pruebas y datos sería la mejor defensa y publicidad . Un saludo
     
    A hector8, Stig y aviaco1975 les gusta esto.
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    si quieres un buen aceite compa xenum , o 300v de Motul , también depende que vehículo y conducción tengas .
    eso si estos aceites valen 4 o 5 veces el precio de un Castrol o Motul normal
     
  8. Jesus z.

    Jesus z.

    Registrado:
    15 Dic 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Peugeot partner
    Hola, he leido vuestros comentarios sobre el aceite sort, yo lo utilizo en maquinaria pesada y la verdad que desde el primer momento que lo puse me sorprendio gratamente, pase de un motor ruidoso que echaba mucho humo blanco por el vaporizador y humo negro por el escape a un motor menos ruidoso sin apenas humo blanco en el vaporizador y mucho menos humo negro en el escape, una cosa es cierta el motor consume menos y va bastante fino, de echo hoy se lo pondre a otro motor que es el que me da el pan, un caterpillar concretamente un C15 con 600 cv de potencia que me consume de 80 a 120 litros hora, me han asegurado un 12% menos de gasoil pero si es un 6 ya soy feliz.
    Esta gente de sort me sorprenden gratamente ya que tienen un trato muy personalizado y miran mucho el producto que te venden y ha que vehiculo va, la verdad es que cuando acabe todo el aceite de los bidones de las otras marcas creo le voy a poner esta incluida la moto que ahora utilizo un castrol 15w50 el recomendado por la casa y me encuentro que ya llevo 2 cambios que el aceite lo he de cambiar antes porque se pone negro como si fuera el de un camion y me tiene de un mosca... En fin comentaros que para mi de momento es un buen aceite, de lo mejor que probado en maquinaria pesada.
     
  9. Jesus z.

    Jesus z.

    Registrado:
    15 Dic 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Peugeot partner
    Despues de probar en la maquinaria pesada puedo deciros que efectivamente gasta menos y motor suena mas suave, el tiempo dira pero de momento bien.
     
  10. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Te registras y los dos únicos mensajes que tienes es para decir lo bueno que es el aceite.
    Muy convincente.......
     
    A hector8, javieropc y aviaco1975 les gusta esto.
  11. Adri93

    Adri93 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 3 e93
    Yo estoy tiendo problemas en mi coche con la luz roja de presión de aceite y llevo este aceite en mi motor.
    Las dos veces que me ha marcado este fallo ha sido en las mismas circunstancias, después de un trayecto un poco subido de vueltas y al dejar el coche parado con el motor a ralentí ha salido el aviso.
    Las dos veces se le ha metido diagnosis dando fallo 30c1 pero no existente en el momento y nivel de aceite, temperatura y sensor ok.
    Me da que pensar que tiene que ver el dichoso aceite este! que en altas temperaturas pierda propiedades y viscosidad de mala manera...
    Encima con todo lo que estoy leyendo de problemas y averías gordas aquí y en varios foros, aún me da mas que pensar que puede ser el p_t_ Sort
    Todo esto con el aceite cambiado en diciembre y 1500 kms recorridos, esta semana cambio de aceite y filtro! Espero no volver a ver esa luz roja ... (n)
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, yo opino que lo barato sale caro. Yo una vez le puse un Sash, y me hacía como espuma en la varilla del aceite. Desde entonces, no me la juego. He llevado: Eni Castrol edge y motul. Los 3 bien, lo único los precios, motul lo veo caro, pero si quieres darle un capricho al coche o a ti, pues bien. El Eni es el más barato, ese pues para coches ya tengan años y te dé un poco igual. Y el Castrol edge es el intermedio y el que recomienda BMW, por algo será además de tener una buena relación calidad/precio.
    El Sort ese, no lo conoce ni su madre, y si lleva teflón, ni regalado...
     
  13. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    Los mejores Motul,liqui molí,shell,xenun yo los e llevado en el m3 y suben menos la temperatura del aceite en comparación a Castrol por ejemplo
     
  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hay un gran desconocimiento en el tema de aceites en este país , y se en cada comentario
    Sort es mucho mejor aceite de forma general que motul , shell , castrol , mobil .
    La mayoría de los aceites comerciales como estos nombrados no usan bases sintéticas por mucho que te pongan sintetic, la trampa está en la legislación español , son todos base III es decir hidrocrakeada .
    Los aceites sort por ejemplo , llevan una base mayoritariamente pao , es decir sintética , y unos mejores aditivos .
    Pero lo mejor en aceites lo tiene amsoil o red line , este último es el oro de los aceites con una base De Ester casi en completo lo que es una auténtica locura .
    Claramente estos aceites tan tan premium no son necesarios para el 90 por ciento de los vehículos , y más su precio que es 3 veces el
    De un motul , castrol , shell etc .
    También decir que de shell , castrol o motul hay buenos aceites pero en muy pocos viscosidades ya que la mayoría no son sintéticos y te dan vaca por buey , y la gente cree que compra un motul , castrol o shell como que sería lo mejor del mercado, cuando si realmente sabes lo caro que es hacer un buen aceite con base sintética ( pao, Ester ) y unos buenos aditivos es imposible que sean sintéticos .
    Pero es normal cumplen perfectamente y al final es una empresa y tiene que dar un producto calidad precio equilibrado .
    Pero si quieres el mejor aceite por que tienes un deportivo de alto rendimiento o un uso intensivo olvídate , de motul , shell , mobil , castrol , liquimoly, etc
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Estas muy equivocado una gran empresa busca el mayor beneficio dando un buen producto , pero no son los mejores aceites ni por mucho.
    Si comprar un amsoil o red line o incluso royal purple con un shell o castrol etc , es como comparar jamón ibérico de bellota con un recebo, es el problema aquí la verdad solo nos dejamos llevar por la publicidad , y si ves la ficha Química o un análisis en laboratorio las diferencias son enormes pero enormes . también vales el triple cosa normal .
     
  16. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    No digas tonterías,esos aceites que e nombrado son de p*ta madre,no lies al personal con explicaciones espaciales.
     
    A javieropc y Adri93 les gusta esto.
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No tiene nada que ver que no sean malos , con que no sean los mejores , no puedes comparar un shell o un motul con una red line o un amsoil .
    No es liar al personal es que la gente deje de creer en fantasmas , pero si tú prefieres creer en tus ideas por que son tuyas y eso las hace valiosas , y hacer caso omiso a la realidad es cosa tuya.
    No tienes más que mirar la ficha técnica de composición y buscar los componentes de las bases pao o III y ver los porcentajes , ahora bien sino sabemos lo que es una base , normal que nos fijemos en la publicidad .
    Al igual que con los aditivos ni todos son iguales , ni los porcentajes , ni la calidad .
    Lo que has dicho es atrevido e ignorante
     
    Última edición: 27 Abr 2020
    A deirvy le gusta esto.
  18. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida
    Buenas!!! Refloto el tema!! Algún comentario adicional de los que han usado SORT en BMW??? Yo lo he usado en un Honda accord 2.2ictdi en los últimos 2 cambios, tengo que decir que no soy un experto en el tema pero el coche va bien y es cierto que he notado menor consumo.... pero quiero opiniones reales en un BMW, el mío es un 520d F11
     
  19. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    yo lo he gastado en un compact 320td, un 330d aut, un 120d, y un 318d y ningun problema, todo lo contrario. y en el toyota hdj100
     
  20. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida
    Buenas tardes compañeros, buenos comentar que he realizado el cambio de aceite en el Accord y este seria el tercer cambio con SORT, tengo que decir que estoy contento sin ser un profesional del tema. He notado menor consumo y menor ruido por lo que también deciros que me he decidido a ponerlo en el 520d F11, Ya contaré las experiencias, espero que igual que en el Accord.
    Por cierto, mi hermano lo lleva en su E46 320cd y en su E90 320d LCI y muy contento con los resultados.
     
  21. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Buenas tardes, ¿pudiste solucionar el error 30C1? Por lo visto es baja presión de aceite en ralentí.
    A mí también me salta tras circular en carretera y pararme en algún semáforo..
     
  22. JohanML

    JohanML En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320I E90
    No pretendo crear polémica, un familiar, fallecido el año pasado, trabajaba en refinería - Algeciras, Digamos que no era el que limpiaba, pero tampoco el que pagaba, y me decía, que las diferentes marcas llenaban del mismo depósito, sólo que se las formulaba según indicaciones, pero el aceite era el mismo, el me indicó en alguna ocasión "compra" el que esta de oferta en CArrefour, de este mes que es gûeno, güeno, y por veintipocos compraba el mismo que suele costar 10 por litro... sin animo de nada, que cada uno le ponga el que mejor le vaya... yo ahora uso en mi moto Castrol y en el BMW, porque me lo recomienda la marca, si me recomendase otra, pues otra. Saludos
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Ya no recomienda Castrol compi...Ahora para que no te reviente el coche hay que usar Shell.
    Yo seguiré con mi Motul X-Clean
     
    A JohanML le gusta esto.
  24. JohanML

    JohanML En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320I E90
    Si , varios me han recomendado Motul, igual el proximo cambio lo pruebo, que va a ser esta semana o la proxima.
    Saludos
     

Compartir esta página