Duda Aceite de la marca Sort - Opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dj_fortes, 11 Mar 2015.

  1. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo según he podido ver en la página de Petronas, el único 5W30 LL04 es el XS; el AV no aparece en su ficha técnica que sea LL04.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Una pregunta para todos los que usáis Petronas, Motul,........(en general, marcas menos comunes en los talleres "de barrio")

    1) habláis con vuestro taller de confianza (no usuarios de la marca que queréis) y le pedís ese aceite en concreto y que él se encargue de pedirlo

    2) compráis y lleváis ese aceite específico a vuestro taller de confianza para que os haga el cambio y sólo pagáis la mano de obra?

    3) buscáis un taller que utilice la marca que queréis y es entonces ahí donde realizáis el cambio

    4) compráis el aceite y lo cambiáis vosotros mismos?

    Hago esta pregunta porque los talleres tienen acuerdos comerciales con 1 o 2 marcas, e intentan por activa y por pasiva ponerte uno de esos dos que utilizan. El llevarles tú el aceite, según tengo entendido no les suele gustar, el pedirlos ellos es cambiar su rutina y darles un poco de trabajo de más, cosa que tampoco les suele apetecer.....

    Espero vuestras opiniones. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A javieropc le gusta esto.
  3. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    En mi caso,actualmente se lo hago yo,en otras ocasiones cuandobhe ido a concesionario (Nissan,con un 350z) les llevaba yo el aceite,y ellos me cobraban la mano de obra y resto de consumibles.

    Descartaría buscar un taller que use el aceite que yo quiero,mas que nada porque lo primero que valoro en un taller es la confianza,no el aceite que use.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  4. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo tengo que hacerle revisión en unos meses, lo haré fuera de CO y he dado con un taller recomendado por varios usuarios; el precio del aceite+4 filtros está muy bien (en CO sería unos 600€, en otros talleres de Madrid "acostumbrados" a Bmw sobre los 400€ y en éste sobre los 200€) y me da a elegir entre Castrol y Motul, así que porque el Motul me gusta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 24 Dic 2016
    A mik320 le gusta esto.
  5. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Y el shell qué tal? Creo que es el que están poniendo ahora en bmw y pasado mañana tengo la cita.
     
  6. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo shell en un e91 y en un f11. A mi me gusta. Seguire con el. Poco relleno entre cambios.
     
  7. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Yo le acabo de poner Petronas Syntium XS 5w30, veremos qué tal!
     
  8. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    El Shell que llevas es el Shell Helix Ultra ECT 5w30? A mí me pusieron Shell en la revisión de los 30.000kms en C.O, entiendo que debe de ser ese y por ahora

    De todos los aceites 5w30 que son LL04 para nuestros BMWs, cuáles son 100% sintéticos??

    Lo pregunto porque he leído en el foro afirmaciones que dicen que el Castrol que ponía hasta ahora BMW, supuestamente 100% sintético, realmente no lo es

    No sé en qué datos de la ficha técnica de producto hay que fijarse para saber si realmente un aceite es o no 100% sintético, y no porque lo diga su "marketing".

    Espero vuestros conocimientos.......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El castrol 5w30 que ponían en la BMW no es 100% sintético. No se si ahora lo han reformulado y modificado y el actual lo es, pero creo que no.

    El shell sí lo es y además es un aceite cojonudo, del nivel del motul más o menos.
    El Petronas 5w30 también es 100% sintético.

    Cualquiera de esos 3 (shell, motul o Petronas) es cojonudo y valor seguro.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  10. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Si. El que uso es helix ultra 5w30 c3. Cumple bmw ll04. No pierdo un segundo de mi vida hablando de 100% sinteticos. Es la mayor gilipollez del mundo.
     
  11. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .....en tema filtros, exigís MAHLE (tengo entendido que son los originales de BMW), o con los Mann, Bosch,.... es suficiente?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    El qué te parece una gilipollez??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una discusion que SIEMPRE sale en los foros al hablar de aceite_ sinteticos vs. Hidroprocesados. Aburre a las ovejas.
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya, no se te va a romper el motor por poner uno en vez de otro, lo que no quita que uno sea mejor que el otro. ..

    yo no discuto sobre nada porque cada uno pone en su coche lo que quiere y de hecho mi coche rompió motor llevando el supuestamente mejor 5w30 del mercado (motul) con posiblemente el mejor aditivo del mercado (xenum VX500 ).

    Aunque también es cierto que con ese motul el consumo de aceite era el menor que había tenido de todos los aceites probados y el que mejor rendimiento me dio.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que el romper la cadena de distribución, se te habría roto pusieses el aceite que pusieses. No tiene nada que ver, la cadena estaría a punto mucho antes de poner ese aceite, no estaría perfecta 20.000 kms antes. Es como si a una persona le da un infarto aun corriendo con las mejores zapatillas del mercado.
     
    A Wade le gusta esto.
  16. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿Dices que cambia mucho el sonido del motor? En mi taller de confianza me hablaron muy bien del Sort, pero no me atreví a echárselo.
    Si decís que va bien y podemos minorar un poquito el sonido a tractor en ralentí me animaría a ponerlo en el siguiente cambio

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A titotrans530 le gusta esto.
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Mi interés en conocer qué aceites son realmente 100% sintéticos y cuáles son supuestamente 100% sintéticos es para que no me den gato por liebre; ya no entro en si uno es mejor que otro, solo que no quiero sentirme engañado y pagar más por algo que luego realmente no lo es.

    Estoy harto de las medias "verdades" de las marcas, de "todas" en general. Lo justo es tener toda la información sobre la mesa y en base a eso, poder elegir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo casi siempre uso filtros MANN, son además los que venían originalmente en mi 320d del 2005.
     
    A e91_330XD y antonio gomez les gusta esto.
  19. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Pagar más? Petronas Xs 5000por ejemplo es más barato que el Castrol Edge así que ya no es cuestión de precio sino de tener simplemente la información. Como ya han dicho Motul, Petronas y Shell en las versiones que cumplen las especificaciones para nuestro motor y no fallas.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hablan muy bien del Shell, incluso mejor que el castrol, yo el Shell se lo pongo al 320d con protector antifricción de xenum y estoy muy contento, al 320i esta anterior vez hace ya unos 11.000km le hice el tratamiento de xenum y muy muy pero que muy contento nada de efectos placebo
     
    A friocalor le gusta esto.
  21. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo también he conocido hace poco los productos Xenum y me estoy planteando para el próximo cambio de aceite coger un pack de los que tienen Xenum. He oído maravillas (no sé si son objetivas o sólo placebo); hace poco lo comenté a mi mecanico (no del BMW sino de los otros coches) y no le ví muy convencido, así q cuando llegue el momento del mantenimiento, me lo plantearé más en serio.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    En Colmenar dónde? Por curiosidad.
     
  23. titotrans530

    titotrans530 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530da
    j*der el 10 40 lo has apurado mucho hasta 20 mil para mi gusto pero si ese te ha gustado el 5 40 aún te gustará más jejejejeej la verdad que es un a maravilla ese aceite.
     
  24. titotrans530

    titotrans530 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530da
    j*der pues no será de mucha confianza si te hablan bien de una cosa y no te atreves a echarlo. Bromas aparte pruébalo y saldrás de dudas de sonidos y de funcionamiento. Te gustará ya verás.
     
  25. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    lo verdaderamente triste el apuntarse en un foro,sin presentarse ni tan siquiera,y ponerse a defender una marca de aceites,como aquel que no tiene interes alguno.

    y lo que es peor,recriminar a los demas USUARIOS habituales del foro,lo que digan y dejen de decir...


    [​IMG] Creado con memegenerator.es
     
    A antonio gomez y Karl 330CI les gusta esto.
  26. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Por lo que veo eres usuario de esta marca. Cuando afirmas las mejoras es xq las tienes contrastadas, en cuanto a prestaciones ¿que comparaciones haces? Dirías que va el motor con mejor rendimiento en potencia ?
     
  27. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    A ver. Es que en los foros hay que tener cuidado con lo que se lee. Hay algunos que solo entran a hacer publicidaf. Otros son los que hablan de oidas de lo que van leyendo de otros. Hay unos pocos que realmente saben de que hablan por sus CONOCIMIENTOS. Yo no estoy entre ellos. Y finalmente otros que solo hablan de lo que han experimentado personalmente. Yo soy de estos. Por eso solo hablo de shell y de castrol. Que son los que conozco. Cuento MI experiencia por si sirve a alguien. Nada mas.
     
  28. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a filtros he probado purflux, bosch, knetch -que es malhe-, mann, valeo y ultimamente uso mecafilter. No he notado NINGUNA DIFERENCIA entre ellos. Uso mecafilter porque es el unico que tienen donde compro el aceite. Para mi la diferencia es entre filtro viejo y nuevo. No entre marcas
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En filtros yo no soy pijotero siempre que sean de marca medianamente conocida en el sector, pero en aceites Sí.

    ¿Por qué?, pues porque hago muchos kms al año yendo además repro, cargado, siempre fuerte y en condiciones bastante durillas para el coche (puertos de montaña importantes en pendiente y longitud, con mucho calor, en muy largas distancias, etc), a lo que sumamos que cambio el aceite cada 20-25.000 kms, que no es poco, por lo que el aceite debe ser bueno por pelotas.

    Eso sí, para el que no le exige al coche, va de serie y no se preocupa con esta cosas mejor un 5w30 LL04 normal y barato que le servirá perfectamente. ..
     
    A antonio gomez y cenmaster les gusta esto.
  30. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    De rebote he llegado a este post

    Os comento mi experiencia

    Tengo un Megane 2 que solo uso para tandas y para nurburgring, hace más de un año que uso este aceite, mi taller de confianza me lo recomendó, ellos lo usan en todos sus coche personales y en el coche de carreras del TrT, a mí me va muy bien, el motor va más suave arranca mejor, que si se nota mejor que otros? Un poco más suave pero nada más, yo voy a seguir montándolo, eso sí nunca lo aguanto más de 3 tandas y cambio siempre el filtro.

    Yo lo recomiendo
     
    A titotrans530 y Karl 330CI les gusta esto.

Compartir esta página