Yo siiii!!! Un conocido mío compite en rally y autocross tiene varios Lancia Delta integrale , Seat Ibiza Cupra 2 y algunos más , fue el comercial a su taller con la máquina del test ese pamplinero prometió oro y el motor bla bla bla , acepta hacer 1 pedido lo pone en uno de sus coches y la 1 en la frente!!!! Motor gripado ..... Y no es el único de mi provincia que lo mete en sus coches y bye bye motor. No tienen fichas publicadas ni test relevantes nada!!!! Todo humo y aferrarse a que algunas motos del CEV lo llevan .... Lo dicho a mi estos no me la lian , vosotros mismos!!!Conoces algun caso problematico??
Trabajas para Sort? O tienes algo que ver.... 1 mensaje en el foro y en este preciso tema!!!! Jajajajaja en fin cada uno cuenta como le a ido la fiesta. Pero en mi opinión que las " buenas palabras" no maquillen la verdad o la evidencia, no hay test de esa Marca y aceite : por ende no pueden demostrar que todo lo que dicen es verdad lo sea o no . Tú das tu opinión y me parece estupendo pero recuerda: papeles callan barbas . Y hasta que eso suceda yo y muchos no creeremos en esa marca , un saludo y gracias por defender su/ tú marca pero mejor hacerlo con hechos ,pruebas y datos sería la mejor defensa y publicidad . Un saludoDisculpad que entre sin presentarme y siendo nuevo. Estaba viendo datos de SORT y he leído vuestro foro donde veo que hay mucho desconocimiento y mucha más desconfianza a lo que no se conoce. Típico de los españoles, que denostamos lo nuestro y sobrevaloramos lo que viene de fuera. Yo uso SORT en todos mis vehículos, incluyendo dos BMW. Son motos, no coches, pero por eso precisamente puedo opinar con conocimiento de causa. Además, conozco la empresa porque me preocupa lo que le pongo a mis motores.
Cuando leí por primera vez la existencia de este lubricante de competición que se vendía al público en general me pareció interesante, y más todavía que fuera una empresa española quien lo fabricara, así que me fui a sus instalaciones a preguntar. La empresa es modesta, con personal joven y ubicada en Alicante, pero con muchísimos conocimientos y mucha ilusión por lo que hacen. La base del lubricante la compran donde las compran las demás marcas. Siento decirlo, pero los lubricantes de las distintas marcas son básicamente el mismo (según cada calidad) diferenciándose unos de otros según los distintos aditivos que cada marca les introduce. Ahí está la diferencia, igual que con la gasolina. En el caso de SORT comprobé que los aditivos que les introducen a los lubricantes de más alta calidad que existen en el mercado son los que utilizan para la competición y consiguen "cristalizar" las cámaras de los cilindros y pistones haciendo que el rozamiento sea mucho menor. Es el mismo principio que Metal Lube, pero español e integrado en el aceite. Con seguridad os digo que la base de aceite que emplean es de la máxima calidad que existe y prueba de ello es que concesionarios de BMW, Audi o Mercedes por ejemplo, pueden ponerlo a petición del cliente sin ningún problema porque cumplen con sus exigentes estándares. Yo me llevo el aceite a mi concesionario BMW y me lo ponen en cada revisión. También lo suministran ellos bajo petición y me dijeron que no pueden ponerlo de forma general porque están sujetos a un contrato de consumo con Castrol. Mi experiencia personal, después de varios años usándolo en cuatro coches y tres motos que tengo es que mejora el rendimiento. No puedo deciros si hace que el vehículo consuma menos porque, sinceramente, me preocupa más las prestaciones que el consumo (no tengo una BMW K1600GT para ir a 90 km/h). En las motos, donde el sonido del motos resulta mucho más evidente noté claramente una mejoría y suavidad en su comportamiento y mas suavidad y menos ruido en la caja de cambios. Tengo un 4x4 con el que voy al desierto muchas veces. Le puse SORT y me fui al Erg-Chebi de Marruecos a atravesar sus dunas y a cruzar el Atlas en pleno mes de agosto (50 grados a la sombra) y el motor no se me recalentó ni una sola vez. Cuando he competido en Rallies en Marruecos siempre he llevado SORT puesto y nunca me ha fallado el motor, rindiendo maravillosamente en las más duras pruebas a las que se le puede someter un motor. Por todo lo que os digo, cuando leo cómo lo descalificáis sin conocer el producto me duele, por que muchas veces es desconocimiento y otras es el deporte favorito de los españoles: criticar cuanto se desconoce.
SORT es una empresa pequeña aún, eso es cierto, pero sus productos están por encima de las marcas premium. Tenemos una maravilla de producto en casa y lo despreciamos, así nos luce el pelo. Para los incrédulos, me mostraron una certificación ante notario con grabación en vídeo en donde pusieron SORT a un BMW lo mantuvieron un rato arrancado y después le vaciaron todo el aceite. Lo pusieron en marcha de nuevo sin aceite en el motor y salieron con el coche a circular (sin aceite). Cuando regresaron, sin ningún problema, el motor indicaba una temperatura normal. El notario dio fe de ello. Ahora he comprado un coche con 520 CV y le he puesto SORT.
Espero que mi experiencia os pueda servir de algo y ni se os ocurra decir que SORT es una marca blanca. En lubricantes yo antes usaba Motul y Castrol. Ahora uso SORT.
Estas muy equivocado una gran empresa busca el mayor beneficio dando un buen producto , pero no son los mejores aceites ni por mucho.Si claro una empresa modesta como Sort va a tener mejor tecnología que la todopoderosa Shell, Castrol, Petronas, Motul, Repsol, etc.
Claro Sort en competición y las que he nombrado son marcas con mundiales a sus espaldas no tienen ni idea! Ahora llega Sort y descubre la panacea
Seguro que los millones de euros que invierte en investigación las marcas Premium que he nombrado no sirven para nada. Llega Sort y les da clases de como hacer el mejor aceite del mundo
Shell es la petrolera más grande del mundo tendrá que pedir ayuda a está pequeña empresa para que no entre en quiebra
Darle a los experimentos ya vereis que bien a la larga. Como os engañan a algunos con propagandas....que puede ser un aceite decente pero mejor que las Premium segurísimo que no.
Hay un gran desconocimiento en el tema de aceites en este país , y se en cada comentario
Sort es mucho mejor aceite de forma general que motul , shell , castrol , mobil .
La mayoría de los aceites comerciales como estos nombrados no usan bases sintéticas por mucho que te pongan sintetic, la trampa está en la legislación español , son todos base III es decir hidrocrakeada .
Los aceites sort por ejemplo , llevan una base mayoritariamente pao , es decir sintética , y unos mejores aditivos .
Pero lo mejor en aceites lo tiene amsoil o red line , este último es el oro de los aceites con una base De Ester casi en completo lo que es una auténtica locura .
Claramente estos aceites tan tan premium no son necesarios para el 90 por ciento de los vehículos , y más su precio que es 3 veces el
De un motul , castrol , shell etc .
También decir que de shell , castrol o motul hay buenos aceites pero en muy pocos viscosidades ya que la mayoría no son sintéticos y te dan vaca por buey , y la gente cree que compra un motul , castrol o shell como que sería lo mejor del mercado, cuando si realmente sabes lo caro que es hacer un buen aceite con base sintética ( pao, Ester ) y unos buenos aditivos es imposible que sean sintéticos .
Pero es normal cumplen perfectamente y al final es una empresa y tiene que dar un producto calidad precio equilibrado .
Pero si quieres el mejor aceite por que tienes un deportivo de alto rendimiento o un uso intensivo olvídate , de motul , shell , mobil , castrol , liquimoly, etc
No tiene nada que ver que no sean malos , con que no sean los mejores , no puedes comparar un shell o un motul con una red line o un amsoil .No digas tonterías,esos aceites que e nombrado son de p*ta madre,no lies al personal con explicaciones espaciales.
Yo estoy tiendo problemas en mi coche con la luz roja de presión de aceite y llevo este aceite en mi motor.
Las dos veces que me ha marcado este fallo ha sido en las mismas circunstancias, después de un trayecto un poco subido de vueltas y al dejar el coche parado con el motor a ralentí ha salido el aviso.
Las dos veces se le ha metido diagnosis dando fallo 30c1 pero no existente en el momento y nivel de aceite, temperatura y sensor ok.
Me da que pensar que tiene que ver el dichoso aceite este! que en altas temperaturas pierda propiedades y viscosidad de mala manera...
Encima con todo lo que estoy leyendo de problemas y averías gordas aquí y en varios foros, aún me da mas que pensar que puede ser el p_t_ Sort
Todo esto con el aceite cambiado en diciembre y 1500 kms recorridos, esta semana cambio de aceite y filtro! Espero no volver a ver esa luz roja ...![]()
Ya no recomienda Castrol compi...Ahora para que no te reviente el coche hay que usar Shell.No pretendo crear polémica, un familiar, fallecido el año pasado, trabajaba en refinería - Algeciras, Digamos que no era el que limpiaba, pero tampoco el que pagaba, y me decía, que las diferentes marcas llenaban del mismo depósito, sólo que se las formulaba según indicaciones, pero el aceite era el mismo, el me indicó en alguna ocasión "compra" el que esta de oferta en CArrefour, de este mes que es gûeno, güeno, y por veintipocos compraba el mismo que suele costar 10 por litro... sin animo de nada, que cada uno le ponga el que mejor le vaya... yo ahora uso en mi moto Castrol y en el BMW, porque me lo recomienda la marca, si me recomendase otra, pues otra. Saludos
Si , varios me han recomendado Motul, igual el proximo cambio lo pruebo, que va a ser esta semana o la proxima.Ya no recomienda Castrol compi...Ahora para que no te reviente el coche hay que usar Shell.
Yo seguiré con mi Motul X-Clean