Duda Aceite de la marca Sort - Opiniones

nacho430

Forista Senior
No entiendo como podemos comparar un aceite que va en un coche gasolina atmosférico de tres cilindros, con las necesidades de un diesel turbo, con sistema de cambios de aceite prolongados, con fap en muchos casos, y con un rendimiento en potencia y par muy superiores al rendimiento del motor gasolina.

Y apareces por primera vez por aquí para reflotar un tema de hace 9 meses abriendo un post que pone fenomenal al aceite Sort en un ibiza de tres cilindros y 64CV, justo el perfil que se maneja por aquí.
Tan solo estoy compartiendo mi experiencia con este aceite,no estoy diciendo que sea el mejor del mundo,solo que por ahora las primeras impresiones me parecen buenas para mi coche.
Ni tampoco he comparado,se que no es ni el post adecuado ni tiene que ver con este foro,pero es el mas reciente que habia sobre aceite Sort y solo queria informar,nada mas.

Gene

Forista Senior
Yo eché un aditivo con teflón en un Astra G y al poco se me jodido la EGR. No se si tuvo relación directa, pero yo creo que si. El coche tenía 10.000kms. A partir de ese momento empezaron a sonar los taques cuando bajaba el nivel de aceite. Además se empezó a beber un litro cada 3000kms.
Por eso ya no experimento.

nacho430

Forista Senior
Yo he tenido varios coches como 8 que a partir de los 100.000kms han funcionado siempre con Slick50 que tiene telón y ninguno me ha dado problemas, al contrario, consumo mínimo de aceite, bajada de consumo y aumento de rendimiento. Muy recomendable para motores por encima de los 200.000kms. Algunos de los coches que comentó han sobrepasado que yo sepa, los 300.000 kms, circulando siempre con el pie en la tabla en carretera, en ciudad, y sin pisar autovía. Internet es un mundo de información, pero también hay mucha información falsa, con datos que esconden un interés de desprestigio por parte de la competencia. En Estados Unidos es un producto muy extendido desde hace muchos años con mucho prestigio por parte del sector de la automación y náutica. En el caso de @Gene, el error cometido es poner un producto que baja el rozamiento antes de hacer el rodaje. En esas condiciones el motor no se rueda correctamente y el rodaje se hace eterno. Un coche nuevo viene de origen con un aceite de relativa baja calidad para ayudar a hacer un buen rodaje, por eso no se recomienda cambiar el aceite hasta no terminar el rodaje, al contrario de antiguamente, que se hacía un cambio a los 2000 kms. El fallo de Egr no tiene nada que ver con el circuito de aceite, y es un fallo muy común en ese modelo.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Nacho, yo el Slick50 tambien lo he utilizado con éxito en muchos coches mios, pero a partir del A5, en todos los coches con FAP que he tenido ya no lo he echado, porque de hecho al parecer el teflon con muy altas temperaturas acaba degradándose produciendo unos barros ácidos que pueden producir grandes daños en muchas piezas, sobre todo del escape.

Pero sí, a mi el slick50 tambien me fue muy bien, aunque recomendaría quien lo use que lo eche cada 80-100.000 kms pero que haga los cambios de aceite cada 10-12.000 kms con un máximo de cada 15.000 kms para reducir los daños por la posible degradación del producto.

Sobre el aceite Sort, sinceramente hasta que me muestre alguna comparativa objetiva sus características de viscosidad a diferentes temperaturas y temperaturas de ebullición y congelación y estas sean mejores que las de la competencia mejor no lo pruebo.

Gene

Forista Senior
Yo he tenido varios coches como 8 que a partir de los 100.000kms han funcionado siempre con Slick50 que tiene telón y ninguno me ha dado problemas, al contrario, consumo mínimo de aceite, bajada de consumo y aumento de rendimiento. Muy recomendable para motores por encima de los 20.000kms. Algunos de los coches que comentó han sobrepasado que yo sepa, los 300.000 kms, circulando siempre con el pie en la tabla en carretera, en ciudad, y sin pisar autovía. Internet es un mundo de información, pero también hay mucha información falsa, con datos que esconden un interés de desprestigio por parte de la competencia. En Estados Unidos es un producto muy extendido desde hace muchos años con mucho prestigio por parte del sector de la automación y náutica. En el caso de @Gene, el error cometido es poner un producto que baja el rozamiento antes de hacer el rodaje. En esas condiciones el motor no se rueda correctamente y el rodaje se hace eterno. Un coche nuevo viene de origen con un aceite de relativa baja calidad para ayudar a hacer un buen rodaje, por eso no se recomienda cambiar el aceite hasta no terminar el rodaje, al contrario de antiguamente, que se hacía un cambio a los 2000 kms. El fallo de Egr no tiene nada que ver con el circuito de aceite, y es un fallo muy común en ese modelo.
El coche lo compré con 3000kms. No recuerdo cuantos tendría cuando le eché el aditivo. Era un aditivo que se le echa a motores de pistón de aviación ligera. Tampoco tengo una seguridad total de que la causa fue el aditivo, pero me parece mucha casualidad que con poco kms se fuese la EGR y empezase a consumir aceite. Nunca sabré que hubiese pasado de no echarselo.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
El coche lo compré con 3000kms. No recuerdo cuantos tendría cuando le eché el aditivo. Era un aditivo que se le echa a motores de pistón de aviación ligera. Tampoco tengo una seguridad total de que la causa fue el aditivo, pero me parece mucha casualidad que con poco kms se fuese la EGR y empezase a consumir aceite. Nunca sabré que hubiese pasado de no echarselo.
El consumo de aceite puede venir entre otras muchas cosas, por un rodeje deficiente, que encaja en cierta medida con lo que has hecho. La egr está en el circuito de admision, no toca nada del circuito de aceite, con lo que no entiendo como puede afectarle cualquier aditivo.

paco222

En Practicas
El consumo de aceite puede venir entre otras muchas cosas, por un rodeje deficiente, que encaja en cierta medida con lo que has hecho. La egr está en el circuito de admision, no toca nada del circuito de aceite, con lo que no entiendo como puede afectarle cualquier aditivo.
los coches tienen un decantador o filtro para los gases del aceite que van al filtro del aire y pasan por la egr.

nacho430

Forista Senior
los coches tienen un decantador o filtro para los gases del aceite que van al filtro del aire y pasan por la egr.
Tengo serias dudas de que él teflon se vaporice con el aceite, es un producto sólido y el punto de fusión está en 327 grados centígrados. El punto máximo de utilización está en 260 grados centígrados muy superior a la temperatura máxima de utilización de cualquier aceite. Según esto no sé cómo puede llegar teflón a la Egr.

paco222

En Practicas
yo no he dicho que el teflon se vaporice.solo que si que hay algo del circuito de aceite que pasa por la admision y egr.

nacho430

Forista Senior
Nacho, yo el Slick50 tambien lo he utilizado con éxito en muchos coches mios, pero a partir del A5, en todos los coches con FAP que he tenido ya no lo he echado, porque de hecho al parecer el teflon con muy altas temperaturas acaba degradándose produciendo unos barros ácidos que pueden producir grandes daños en muchas piezas, sobre todo del escape.

Pero sí, a mi el slick50 tambien me fue muy bien, aunque recomendaría quien lo use que lo eche cada 80-100.000 kms pero que haga los cambios de aceite cada 10-12.000 kms con un máximo de cada 15.000 kms para reducir los daños por la posible degradación del producto.

Sobre el aceite Sort, sinceramente hasta que me muestre alguna comparativa objetiva sus características de viscosidad a diferentes temperaturas y temperaturas de ebullición y congelación y estas sean mejores que las de la competencia mejor no lo pruebo.
Ten en cuenta que la temperatura en la cámara de combustión de un diésel esta unos 200 grados centígrados por debajo de cualquier motor de gasolina. Este producto yo lo he usado en motores de gasolina principalmente y cuando rodaba al 100% de rendimiento siempre sin ningún problema. Otra cosa es la idoneidad en vehículos con fap. Sí que es cierto que en la red hay informaciones muy negativas sobre este tipo de productos, pero la mayoría están firmados por productos de la competencia. No conozco de primera mano un caso que corrobore esas informaciones, al contrario, y conozco flotas de autobuses y camiones que lo han usado. Incluso en su día el INTA hizo ensallos y dio un informe muy favorable sobre el producto, sobre todo en motores en su última mitad de vida, con aumento de rendimiento y bajada clara de consumo de combustible y aceite. Yo desde luego si tuviese un coche con 300.000kms o más, no me lo pensaba y lo utilizaría.

Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Yo el slick 50 se lo echaba al tdi pd preparado cada 80.000km que es lo que recomienda el fabricante.
El coche lo vendí con mas de 300.000km con bastante pie tabla y soplados de 2-2.2 bar de 2000 a 4000rpm.
En los bmw no lo he probado pero me dan ganas ya que los llevo con downpipe.

MalastiC

Forista
El otro día, antes de volar con mi instructor de vuelo, estuvimos hablando de los motores y los aditivos. Hace cosa de 1 año se le paró el motor y por lo visto era por haber añadido un aditivo... el Slick50. En el aeródromo hay más casos de problemas con ciertos aditivos y el problema es que te estás jugando la vida.

Ha pedido el xenum para probar... es un tio valiente.

Este motor es un rotax 532 4 tiempos "El culatas azules" que refrigera mejor.

trike.jpg

ivan.s

Clan Leader
El otro día, antes de volar con mi instructor de vuelo, estuvimos hablando de los motores y los aditivos. Hace cosa de 1 año se le paró el motor y por lo visto era por haber añadido un aditivo... el Slick50. En el aeródromo hay más casos de problemas con ciertos aditivos y el problema es que te estás jugando la vida.

Ha pedido el xenum para probar... es un tio valiente.

Este motor es un rotax 532 4 tiempos "El culatas azules" que refrigera mejor.

trike.jpg
Yo hice un tratamiento xenum, es bastante caro pero los resultados son increíbles se nota la diferencia.

MalastiC

Forista
Yo hice un tratamiento xenum, es bastante caro pero los resultados son increíbles se nota la diferencia.

Llevo años usándolo. El sábado pasado le puse esto:

Xenum M-Flush. Para limpiar el motor del aceite gastado.
Xenum XV 500
Xenum ultimax diesel. Limpia inyectores, bomba, DFP.
Xenum Nex10.

Encantado de la vida. Lo que pasa es que si digo que va de p*ta madre algunos dirán que es placebo y lo mejor es que es gente que no lo ha usado.

¿Qué noto?
Arranca más fino con el coche frio. El sonido del coche ha cambiado al ralentí, unos 2 db menos, medido con aplicación y móvil. Acelera más rápido, recupera mejor y esta gastando 0,3 l menos.

ivan.s

Clan Leader

Xenum XV 500
Xenum Nex10.

Encantado de la vida. Lo que pasa es que si digo que va de p*ta madre algunos dirán que es placebo y lo mejor es que es gente que no lo ha usado.

¿Qué noto?
Arranca más fino con el coche frio. El sonido del coche ha cambiado al ralentí, unos 2 db menos, medido con aplicación y móvil. Acelera más rápido, recupera mejor y esta gastando 0,3 l menos.
Eso mismo hice yo, el m. Flush para limpiar, el aceite xenum vx500 5w30 más el anti fricción xenum vx ce300.
Es la primera vez que lo probé y es que cuando puse el limpiador cuando llevaba unos 50 km ya note el motor más suelto, después de hacer los 100 km me fui a cambiar el aceite y filtro, el aceite salió líquido y muy negro jamás lo saque así, después de poner el aceite y el anti fricción, sobre les 300 km ya estaba notando los efectos, motor más suelto, más bajos, ralentí más silencioso y menos consumo. Lo que más me a sorprendido es el pequeño extra de bajos y el sonido del motor. Sin duda lo volveré a echar.

MalastiC

Forista
Yo tambien uso los xenum ahora lleva 275k km y ni un problema de motor.

Problemas no da. El tema es si cuando has hecho el tratamiento de Xenum has notado algo o no.

En otro post me decían básicamente que me autoengañaba en que hacía algo este tipo de productos en el coche. Lo que me gustaría saber si eres otro "autoengañado".

Un saludo,

dj_fortes

Forista
Me baja el consumo unas décimas y arranque en frío más suave. Suelo utilizar mflush en cada cambio y vx500 cada 3 cambios.

Trabajó en el mundo del motor... En mi trabajo lo utilizan todos y además lo vendemos muy bien. No creo que todos estemes con el efecto placebo y más cuando estos productos nos son baratos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Problemas no da. El tema es si cuando has hecho el tratamiento de Xenum has notado algo o no.

En otro post me decían básicamente que me autoengañaba en que hacía algo este tipo de productos en el coche. Lo que me gustaría saber si eres otro "autoengañado".

Un saludo,
lo mejor es que lo prueben, yo antes de comprarlos lei las opiniones de los usuarios y me convenció, ahora que los he probado puedo decir que de autoengañar nada.

Moka

En Practicas

Xenum XV 500
Xenum Nex10.

¿Qué noto?

Para los que no tenemos ni idea nos puedes explicar brevemente, para que sirven cada uno de los productos Xenum que has usado y como y cada cuanto se echan.

Supongo que el primero Xenum M-Flush se echara junto con el aceite en algún cambio.
Xenum ultimax diesel supongo que en el depósito de gasoil.

Gracias

MalastiC

Forista
Para los que no tenemos ni idea nos puedes explicar brevemente, para que sirven cada uno de los productos Xenum que has usado y como y cada cuanto se echan.

Supongo que el primero Xenum M-Flush se echara junto con el aceite en algún cambio.
Xenum ultimax diesel supongo que en el depósito de gasoil.

Gracias

El sábado quedé a las 9:00 para hacer la revisión completa y cambiar los amortiguadores. Mi casa está a unos 40 km de donde tenía que ir. Con el motor frio le puse M-Flush y como tenía unos 20 litros de diesel puse el Xenum Ultimax. En cuanto calento y se puse en la M40 fui todo el camino en manual en 3ª-4ª para tenerlo a unas 3000-4000 rpm.

Segun llegué cambio vaciado del carter y filtro de aceite. Colocar nuevo aceite + Xenum V500.

Una vez acabado los 20 litros que tenía le he puesto gasoil del caro, unos 30 l y desués la dosis del NEX10.

Aquí lo he comprado y explican cada cosa: http://www.aditivox.com/promociones-pack-mantenimiento-diesel/102-pack-diesel-premium.html

Un saludo,

Moka

En Practicas
OK gracias, lo pone bien clarito en la web.

Como le he cambiado hace poco el aceite al coche me esperaré al próximo cambio para el M-Flush y el XV 500, pero si que voy ha pedir ahora el Ultimax Diesel y el Nex 10.

Gracias.

ivan.s

Clan Leader
Es recomendable poner el anti fricción con el aceite, lo que no se si lo recomiendan solo para gasolina o para gasolina y diésel.
Con el m flush notarás los efectos inmediatamente sobre les 40 50 km que es cuando arranca toda la carbonilla y mantequilla que produce el motor en el interior.

lubrixil

En Practicas
Sobre los aceites Sort......si en la web no pone fichas técnicas de sus productos....no me inspira demasiada confianza, y mas teniendo mejores opciones como Petronas, Motul y Shell

toni80

En Practicas
Yo gasto ese aceite, en el Toyota hdj, con 300 mil y después de hacerle 200 mire el aceite y estaba como si lo sacará de la garrafa, a parte de la suavidad del motor que lo note mucho. Aparte de esto unos amigos lo gastan en el campeonato de España rally tt.
Por mi experiencia con el, y los conocidos que lo llevan da buenos resultados.