Tan solo estoy compartiendo mi experiencia con este aceite,no estoy diciendo que sea el mejor del mundo,solo que por ahora las primeras impresiones me parecen buenas para mi coche.Y apareces por primera vez por aquí para reflotar un tema de hace 9 meses abriendo un post que pone fenomenal al aceite Sort en un ibiza de tres cilindros y 64CV, justo el perfil que se maneja por aquí.
ya te digo.con razon dicen que va mas fino.cuando el teflon lo obtrulla todo ya veran como si que cambia el ruido.Si lleva teflón malo....
El coche lo compré con 3000kms. No recuerdo cuantos tendría cuando le eché el aditivo. Era un aditivo que se le echa a motores de pistón de aviación ligera. Tampoco tengo una seguridad total de que la causa fue el aditivo, pero me parece mucha casualidad que con poco kms se fuese la EGR y empezase a consumir aceite. Nunca sabré que hubiese pasado de no echarselo.Yo he tenido varios coches como 8 que a partir de los 100.000kms han funcionado siempre con Slick50 que tiene telón y ninguno me ha dado problemas, al contrario, consumo mínimo de aceite, bajada de consumo y aumento de rendimiento. Muy recomendable para motores por encima de los 20.000kms. Algunos de los coches que comentó han sobrepasado que yo sepa, los 300.000 kms, circulando siempre con el pie en la tabla en carretera, en ciudad, y sin pisar autovía. Internet es un mundo de información, pero también hay mucha información falsa, con datos que esconden un interés de desprestigio por parte de la competencia. En Estados Unidos es un producto muy extendido desde hace muchos años con mucho prestigio por parte del sector de la automación y náutica. En el caso de @Gene, el error cometido es poner un producto que baja el rozamiento antes de hacer el rodaje. En esas condiciones el motor no se rueda correctamente y el rodaje se hace eterno. Un coche nuevo viene de origen con un aceite de relativa baja calidad para ayudar a hacer un buen rodaje, por eso no se recomienda cambiar el aceite hasta no terminar el rodaje, al contrario de antiguamente, que se hacía un cambio a los 2000 kms. El fallo de Egr no tiene nada que ver con el circuito de aceite, y es un fallo muy común en ese modelo.
El consumo de aceite puede venir entre otras muchas cosas, por un rodeje deficiente, que encaja en cierta medida con lo que has hecho. La egr está en el circuito de admision, no toca nada del circuito de aceite, con lo que no entiendo como puede afectarle cualquier aditivo.El coche lo compré con 3000kms. No recuerdo cuantos tendría cuando le eché el aditivo. Era un aditivo que se le echa a motores de pistón de aviación ligera. Tampoco tengo una seguridad total de que la causa fue el aditivo, pero me parece mucha casualidad que con poco kms se fuese la EGR y empezase a consumir aceite. Nunca sabré que hubiese pasado de no echarselo.
los coches tienen un decantador o filtro para los gases del aceite que van al filtro del aire y pasan por la egr.El consumo de aceite puede venir entre otras muchas cosas, por un rodeje deficiente, que encaja en cierta medida con lo que has hecho. La egr está en el circuito de admision, no toca nada del circuito de aceite, con lo que no entiendo como puede afectarle cualquier aditivo.
Tengo serias dudas de que él teflon se vaporice con el aceite, es un producto sólido y el punto de fusión está en 327 grados centígrados. El punto máximo de utilización está en 260 grados centígrados muy superior a la temperatura máxima de utilización de cualquier aceite. Según esto no sé cómo puede llegar teflón a la Egr.los coches tienen un decantador o filtro para los gases del aceite que van al filtro del aire y pasan por la egr.
Ten en cuenta que la temperatura en la cámara de combustión de un diésel esta unos 200 grados centígrados por debajo de cualquier motor de gasolina. Este producto yo lo he usado en motores de gasolina principalmente y cuando rodaba al 100% de rendimiento siempre sin ningún problema. Otra cosa es la idoneidad en vehículos con fap. Sí que es cierto que en la red hay informaciones muy negativas sobre este tipo de productos, pero la mayoría están firmados por productos de la competencia. No conozco de primera mano un caso que corrobore esas informaciones, al contrario, y conozco flotas de autobuses y camiones que lo han usado. Incluso en su día el INTA hizo ensallos y dio un informe muy favorable sobre el producto, sobre todo en motores en su última mitad de vida, con aumento de rendimiento y bajada clara de consumo de combustible y aceite. Yo desde luego si tuviese un coche con 300.000kms o más, no me lo pensaba y lo utilizaría.Nacho, yo el Slick50 tambien lo he utilizado con éxito en muchos coches mios, pero a partir del A5, en todos los coches con FAP que he tenido ya no lo he echado, porque de hecho al parecer el teflon con muy altas temperaturas acaba degradándose produciendo unos barros ácidos que pueden producir grandes daños en muchas piezas, sobre todo del escape.
Pero sí, a mi el slick50 tambien me fue muy bien, aunque recomendaría quien lo use que lo eche cada 80-100.000 kms pero que haga los cambios de aceite cada 10-12.000 kms con un máximo de cada 15.000 kms para reducir los daños por la posible degradación del producto.
Sobre el aceite Sort, sinceramente hasta que me muestre alguna comparativa objetiva sus características de viscosidad a diferentes temperaturas y temperaturas de ebullición y congelación y estas sean mejores que las de la competencia mejor no lo pruebo.
Yo hice un tratamiento xenum, es bastante caro pero los resultados son increíbles se nota la diferencia.El otro día, antes de volar con mi instructor de vuelo, estuvimos hablando de los motores y los aditivos. Hace cosa de 1 año se le paró el motor y por lo visto era por haber añadido un aditivo... el Slick50. En el aeródromo hay más casos de problemas con ciertos aditivos y el problema es que te estás jugando la vida.
Ha pedido el xenum para probar... es un tio valiente.
Este motor es un rotax 532 4 tiempos "El culatas azules" que refrigera mejor.
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Yo hice un tratamiento xenum, es bastante caro pero los resultados son increíbles se nota la diferencia.
Eso mismo hice yo, el m. Flush para limpiar, el aceite xenum vx500 5w30 más el anti fricción xenum vx ce300.Llevo años usándolo. El sábado pasado le puse esto:
Xenum M-Flush. Para limpiar el motor del aceite gastado.
Xenum XV 500
Xenum ultimax diesel. Limpia inyectores, bomba, DFP.
Xenum Nex10.
Encantado de la vida. Lo que pasa es que si digo que va de p*ta madre algunos dirán que es placebo y lo mejor es que es gente que no lo ha usado.
¿Qué noto?
Arranca más fino con el coche frio. El sonido del coche ha cambiado al ralentí, unos 2 db menos, medido con aplicación y móvil. Acelera más rápido, recupera mejor y esta gastando 0,3 l menos.
Yo tambien uso los xenum ahora lleva 275k km y ni un problema de motor.
lo mejor es que lo prueben, yo antes de comprarlos lei las opiniones de los usuarios y me convenció, ahora que los he probado puedo decir que de autoengañar nada.Problemas no da. El tema es si cuando has hecho el tratamiento de Xenum has notado algo o no.
En otro post me decían básicamente que me autoengañaba en que hacía algo este tipo de productos en el coche. Lo que me gustaría saber si eres otro "autoengañado".
Un saludo,
Llevo años usándolo. El sábado pasado le puse esto:
Xenum M-Flush. Para limpiar el motor del aceite gastado.
Xenum XV 500
Xenum ultimax diesel. Limpia inyectores, bomba, DFP.
Xenum Nex10.
Encantado de la vida. Lo que pasa es que si digo que va de p*ta madre algunos dirán que es placebo y lo mejor es que es gente que no lo ha usado.
¿Qué noto?
Arranca más fino con el coche frio. El sonido del coche ha cambiado al ralentí, unos 2 db menos, medido con aplicación y móvil. Acelera más rápido, recupera mejor y esta gastando 0,3 l menos.
Para los que no tenemos ni idea nos puedes explicar brevemente, para que sirven cada uno de los productos Xenum que has usado y como y cada cuanto se echan.
Supongo que el primero Xenum M-Flush se echara junto con el aceite en algún cambio.
Xenum ultimax diesel supongo que en el depósito de gasoil.
Gracias