Aceite direccion y deposito

Chus81

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Hola a todos,

Alguien sabe que modelo es el aceite o líquido de dirección que lleva el Z4 3.0i del E85 ?....y luego el deposito....he buscado en el capot y no se ve a simple vista.....puede ser un tapon rosca al lado del motor que pone escrito 25 Nm ?...

He mirado en el foro y no he encotrado nada....y en el manual tampoco pone nada.
 

Chus81

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No lleva ninguno. Es eléctrica.


Gracias por contestar, no lo sabia.

Es que me ha aparecido un pequeño ruido al girar el volante al completo hacia un lado....y aparece cuando estoy circulando muy despacio (o parado)....y pensé que le faltaria un poco de aceite y quería rellenar.
 

Makpowa

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Mira que no sean los propios trapecios, o sus silents...
 

Javizquierdo

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Gracias por contestar, no lo sabia.

Es que me ha aparecido un pequeño ruido al girar el volante al completo hacia un lado....y aparece cuando estoy circulando muy despacio (o parado)....y pensé que le faltaria un poco de aceite y quería rellenar.
Eso que te suena es la cremallera. Sale cuando de forma repetida forzamos el giro del volante a su totalidad, normalmente al aparcar.

Fisicamente lo que ocurre es que la grasa que hay a lo largo de los dientes de la cremallera se va alojando en los extremos al llevar a su fin la carrera dentada e incluso en muchas ocasiones manteniendo el volante en ese tope durante toda la maniobra. Al desplazar la grasa el resto de cremallera va aumentando la fricción y por eso tienes ese sonido de metal contra metal.

Solución.
1. Dejar de llevar el volante hasta su fin de carrera y mucho menos forzarlo.
2. Si aumenta el ruido, meter más grasa por los fuelles de la cremallera.
 

Chus81

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Eso que te suena es la cremallera. Sale cuando de forma repetida forzamos el giro del volante a su totalidad, normalmente al aparcar.

Fisicamente lo que ocurre es que la grasa que hay a lo largo de los dientes de la cremallera se va alojando en los extremos al llevar a su fin la carrera dentada e incluso en muchas ocasiones manteniendo el volante en ese tope durante toda la maniobra. Al desplazar la grasa el resto de cremallera va aumentando la fricción y por eso tienes ese sonido de metal contra metal.

Solución.
1. Dejar de llevar el volante hasta su fin de carrera y mucho menos forzarlo.
2. Si aumenta el ruido, meter más grasa por los fuelles de la cremallera.


Si, correcto....solo aparece cuando giro al aparcar haciendo el tope.....voy a intentar meter grasa a la cremallera.....voy a buscar info del tipo de grasa y de como hacerlo.

Gracias por contestar!
 

Vicente Mera

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Bmw z4
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Si, correcto....solo aparece cuando giro al aparcar haciendo el tope.....voy a intentar meter grasa a la cremallera.....voy a buscar info del tipo de grasa y de como hacerlo.

Gracias por contestar!
A mi también me pasaba eso y fue' ponerle grasa y mano de santo...
Quitando las abrazaderas grandes que tiene se hace bien, gira el volante a un lado engrasas y luego al contrario. Las abrazaderas que trae de serie son difíciles de volver a poner por el tipo de cierre que tiene quizás te irá mejor poner nuevas del tipo que hay con tornillo de toda la vida.
 

Javizquierdo

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Si, correcto....solo aparece cuando giro al aparcar haciendo el tope.....voy a intentar meter grasa a la cremallera.....voy a buscar info del tipo de grasa y de como hacerlo.

Gracias por contestar!
Aparcar o forzar las vueltas del volante...:posno::posno::posno::posno:
 
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