Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
A mí el precio no me importa un carajo si estoy comprando lo mejor que puedo poner.
Es un N52 3.0 con ahora unos 52.000 kms. Vale un Gin tonic 15 pavos, mal puesto, con hielo de máquina y por tanto malo y mal servido, no voy a venir a llorar como una perra arropellá por 50 € más en un cambio de aceite para mi precioso coche.

No es por el precio, es que si tu coche no lleva FAP/DPF (post tratamiento de gases en el sistema de escape) ese aceite es erróneo para tu motor, y estás acelerando un desgaste innecesario.

Y si es un N52 3.0 gasolina, ten por seguro que no lo lleva.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Yo quiero la opinión de un verdadero experto, con experiencia de verdad y datos, que conozca verdaderamente el rendimiento del producto ¿Dónde puedo encontrar eso?

Tienes la hoja de análisis de laboratorio, tanto propiedades físicoquímicas en fresco como usado, en diferentes intervalos y con diferentes motores, haciendo un poco uso de internet.

Claro que si no sabes interpretar los resultados te tendrás que "fiar" de la lectura que saca alguien que sepa de lo que habla.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Tienes la hoja de análisis de laboratorio, tanto propiedades físicoquímicas en fresco como usado, en diferentes intervalos y con diferentes motores, haciendo un poco uso de internet.

Claro que si no sabes interpretar los resultados te tendrás que "fiar" de la lectura que saca alguien que sepa de lo que habla.
Por supuesto, no te molestes, no pongo en duda tu opinión ni tus conocimientos. Los míos son bien pocos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
No es por el precio, es que si tu coche no lleva FAP/DPF (post tratamiento de gases en el sistema de escape) ese aceite es erróneo para tu motor, y estás acelerando un desgaste innecesario.

Y si es un N52 3.0 gasolina, ten por seguro que no lo lleva.
No es buen aceite para mi coche?
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
El problema es que mientan más que un votante del PSOE. Así que dependes de las opiniones de foreros de que sí sienten mejor no sé qué arranque.
Lo que no entiendo es que se ponga en tela de juicio a unas marcas más que otras. Cuando otras hacen tropelías variadas. Será por lo de ser nuevas.

A ver.

Un laboratorio, por lo general, NO te va a engañar si te dice que en la muestra han salido 726 ppm de suputamadre. ¿Qué ganan ellos? Tú eres el usuario, has pagado para analizar X producto.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
No es buen aceite para mi coche?

No, @Guancho , si le has puesto ese aceite a tu coche no es un buen aceite para tu coche, porque es un aceite para mecánicas diésel con sistema de post tratamiento de gases (FAP/DPF) y tu coche es un 3.0 gasolina.

Debe llevar un aceite completo en cenizas (FULLSAPS) que cumpla la normativa ACEA A3/B4.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Me dejas muerta
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
El motor no se va a romper hoy ni mañana, pero a la larga lo estás perjudicando porque no es el aceite que tiene que llevar.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Cago en Dios
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Mira, si te gusta Ravenol, simplemente en el siguiente cambio ponle uno que sí cumpla la normativa que lleva tu coche.

Por ejemplo:

h-preview.jpg


https://www.autodoc.es/ravenol/8211...8aJ8CUuR-ABc6IaBG76kF7Ifc16nIl0RoCvoEQAvD_BwE
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Te digo que tampoco te vuelvas loco y vayas corriendo a cambiarlo, solo espera a que toque el mantenimiento, y al siguiente cambio le metes el correcto y ya.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Me vas a hacer ir al coche a mirar el bote. Creo que es LL01. No me van a poner en el taller, que saben bastante, un aceite para diésel
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Me vas a hacer ir al coche a mirar el bote. Creo que es LL01. No me van a poner en el taller, que saben bastante, un aceite para diésel

Pffff.... He visto salvajadas auténticas.

En BMW, y en "Talleres Manolo".

A veces te ponen el aceite que tienen o el que les sale más barato poner a ellos. Bien por desconocimiento, bien porque "nadie pregunta".
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Si pone ACEA A3/B4 y LL01 (o incluso LL98), todo en orden.

Si pone ACEA C3 y LL04, cambia cuando puedas y pégales un tirón de orejas al taller.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Mi amigo X me viene con un BMW E90 318i, diciendo que tiene un consumo de aceite exagerado (tenía que rellenar como un litro cada 2000 km o algo así)

¿Dónde cambiaste el aceite? Fue lo primero que le pregunté. Y el me dijo que en su taller de confianza. Le pedí la factura (por ley tiene que figurar el tipo de aceite que le han puesto) y le habían metido Castrol 5W30, es decir, un aceite para mecánicas diésel, con dos cohóné.

¿Cómo no te va a gastar aceite...? (Y ya no es lo que gaste, sino el hecho de que ese aceite no está protegiendo todo lo que debería)

Cambiamos a un 5W40 de una marca normalita, y, ¡Oh, sorpresa! Tema consumo solucionado. (En parte, porque algo le sigue gastando, pero ya no es por culpa del aceite)
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.160
Reacciones
10.102
Me vas a hacer ir al coche a mirar el bote. Creo que es LL01. No me van a poner en el taller, que saben bastante, un aceite para diésel


Menuda carcajada me acabas de soltar. Creo que la oyó hasta Danielito Sancho desde Tailandia.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Bola, esta gente sabe lo que hace, son especialistas en BMW, por eso no tengo dudas
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.563
Reacciones
3.676
Bola, esta gente sabe lo que hace, son especialistas en BMW, por eso no tengo dudas

Esperemos que haya sido una confusión por tu parte al poner la foto del aceite, y el que "realmente" te hayan puesto ellos sea el correcto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Lo he sacado de la red m
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Luego voy al garaje y lo miro
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.467
Reacciones
5.161
De Ravenol, BMW lista en el TIS estos como LL-01 aprobados:

Ravenol HCL SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL HST SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL RSP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VST SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH



Aunque recomienda LL-01FE, pero solo lista estos que no sean marca BMW:

Liqui Moly Special Tec B FE SAE 5W-30 Liqui Moly GmbH
Motul Specific LL-01FE SAE 5W-30 MOTUL
TITAN Supersyn PRO LL01 FE SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE


En Europa permite LL-04:

RAVENOL HLS SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL REP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL RUP SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL SMP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VMO SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VMP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Al final gripo el coche y os mato a alguno
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
De Ravenol, BMW lista en el TIS estos como LL-01 aprobados:

Ravenol HCL SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL HST SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL RSP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VST SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH



Aunque recomienda LL-01FE, pero solo lista estos que no sean marca BMW:

Liqui Moly Special Tec B FE SAE 5W-30 Liqui Moly GmbH
Motul Specific LL-01FE SAE 5W-30 MOTUL
TITAN Supersyn PRO LL01 FE SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE


En Europa permite LL-04:

RAVENOL HLS SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL REP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL RUP SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL SMP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VMO SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
RAVENOL VMP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
Háblame en portugués
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Me pongo jashonda.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.766
Reacciones
157.887
Me veo metiéndole fuego al coche
 
Arriba