- Modelo
- 320 CI CABRIO
- Reacciones
- 95.026
Por el tema de LL01
Vale, me había liado pensando que era 5W-40, entonces si, prueba a ver.
Por el tema de LL01
No tengo ese sonido de momentoyo llevo rsp en mi sardina. cero consumo de aceite y arranque en frio muy suave. solo 1 cambio de aceite. voy a por el segundo con rsp tambien en 3mil km
como punto en contra si se puede decir así, no ha mejorado el snido de los taques. sigue sonando cuando quiere a veces si a veces no.
eso si en frio ninguna vez
No lo sé, yo lo pongo en el taller.Donde se puede comprar ese aceite a buen precio ? es muy probable que se le eche a mi X5 en el siguiente cambio de aceite .![]()
Mantenme informado, por favor.yo llevo rsp en mi sardina. cero consumo de aceite y arranque en frio muy suave. solo 1 cambio de aceite. voy a por el segundo con rsp tambien en 3mil km
Cómo quedó esto?Si alguien me facilita datos de algún laboratorio que haga análisis de aceite, estudiamos mandar a analizar el de un par de coches; no me cuesta nada cogerlo en el taller.
Bola8, encontré esto entre los correos, esto usan en los concesionaros para mi motor. LL04No vas a romper nada por haber puesto ese aceite.
Pero es mejor aceite para tu motor un LL-01, porque tiene más aditivos, va más cargado de calcio, alcalinidad, detergencia, etc.
LL-04 (como el que llevas) es un aceite recortado en aditivos para no dar emisiones altas (el aceite al quemarse produce cenizas, esas cenizas salen por el tubo de escape) y es NECESARIO en coches modernos que equipan post tratamiento de gases, pero no en el tuyo.
Bola8, encontré esto entre los correos, esto usan en los concesionaros para mi motor. LL04
Bonjour ,
Nous utilisons actuellement ( depuis 07/2021) l’huile 5W30 MOBIL SUPER 3000 LL04 . Vous pouvez également utilisé l’huile SHELL TWIN TURBO sur ce moteur .
Cordialement .
Michel Fruch
Responsable Après-vente
Courriel : Michel.Fruch@delbecq.net.bmw.be
------------------------------------------------------
Delbecq s.a.
Concessionnaire de
BMW Belgium Luxembourg sa
A BMW Group Company
Boulevard Pasteur 15
4100 Seraing
Tél. : +32 04 337 65 00
Fax : +32 04 337 65 34
http://www.delbecq.bmw.be
![]()
![]()
Ese intervalo es el que vengo respetando desde hace 25 años.Mucho marketing que mejor y pollas pagando propagandas. Ya no existen aceites como antes que tenga capacidad de lubrificar hasta 25000km.
Aceite cada 10000.y filtros originales.
La política de los concesionarios (y muchos talleres en general) es, para sorpresa de nadie, abaratar costes.
Normalmente tienen dos o tres grandes depósitos de aceite, y de ahí suministrarán "el más indicado" para cada vehículo, siempre de entre el stock que tienen.
Si alguien ha calculado que el 80, 90, o el porcentaje que sea de los vehículos que les entran son posteriores a 2016 (por ejemplo), tanto gasolina como diésel, utilizan aceites recortados en fósforo, zinc, y otros aditivos por los motivos que ya expuse otra vez, que son, no tener problemas con los DPF/FAP.
Estadísticamente no van a tener (y no les compensa) utilizar aceites para vehículos más antiguos porque tendrían que tener un tanque gigante de aceite para una clientela relativamente pequeña.
Dato curioso: A mi hermano le intentaron "colar" hace poco un 0W20 para un Supra del 89, en un CO Toyota porque, en palabras del propio jefe del taller, "ellos eran el aceite que les ponía gasolina a los motores"...
Ese intervalo es el que vengo respetando desde hace 25 años.
A mí llegando a 9.000 ya me empieza a entrar ansiedad.10K Km o 15K Km (en caso del Jeep, por ejemplo, que lleva un carter de 9,5 litros...) es lo que lo aguantaría yo.
Si me paso a veces un poco no pasa nada, pero normalmente por ahí cambio ya.
Para lo que vale el aceite y un filtro mejor curarse en salud.
A mí llegando a 9.000 ya me empieza a entrar ansiedad.
Mucho marketing que mejor y pollas pagando propagandas. Ya no existen aceites como antes que tenga capacidad de lubrificar hasta 25000km.
Aceite cada 10000.y filtros originales.
Este tema es mas compleja, hay muchos ignorante que se la toman a la ligera y luego lloran por los foros bombardear con post de averias.
Esto se ve cuando uno no cambia el coche cada dos años, como los manipula los del concesionario.
Por ej. uno de mis coches lleva mas de 400000 y por dentro el motor esta como nuevo.
Al lío, que le voy a poner RSP esta semana. Siempre tengo la duda y la fatiga de si con las temperaturas que tenemos en Ex-paña no sería mejor 40 que 30
Entiéndase 300V que parecer ser cojonudo y no cumple ningunaL
Que un aceite no homologue una norma no quiere decir que el aceite sea malo. (Muchos fabricantes no homologan o solo homologan ciertas normas porque, para sorpresa de nadie, tienen que pagar costosos ensayos y RENOVARLO cada cierto tiempo).
No me consume. El manual puede decir lo que diga. No me interesa... dentro de un límite. Hablamos de cruceros de 200 por encima de 42ºC. durante muchos kms¿Con SAE 30 te gasta aceite? ¿El manual admite SAE 40 o te dice que tienes que ir a morir al 5W30?
No me consume. El manual puede decir lo que diga. No me interesa... dentro de un límite. Hablamos de cruceros de 200 por encima de 42ºC. durante muchos kms