Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Guancho

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Es 5W-30 pero parece que se comporta más como un 40.
 

Gilleke

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Opiniones.
Se lo pongo el martes. Para 10.000 kms



yo llevo rsp en mi sardina. cero consumo de aceite y arranque en frio muy suave. solo 1 cambio de aceite. voy a por el segundo con rsp tambien en 3mil km

como punto en contra si se puede decir así, no ha mejorado el snido de los taques. sigue sonando cuando quiere a veces si a veces no.
eso si en frio ninguna vez
 

Guancho

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yo llevo rsp en mi sardina. cero consumo de aceite y arranque en frio muy suave. solo 1 cambio de aceite. voy a por el segundo con rsp tambien en 3mil km

como punto en contra si se puede decir así, no ha mejorado el snido de los taques. sigue sonando cuando quiere a veces si a veces no.
eso si en frio ninguna vez
No tengo ese sonido de momento
 

Guancho

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VMP al final otra vez, no me han recomendado el RSP para el uso que le doy al coche y cambio a los 10.000. Es un aceite que perderá propiedades antes y tendrá más evaporación.
 

Guancho

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yo llevo rsp en mi sardina. cero consumo de aceite y arranque en frio muy suave. solo 1 cambio de aceite. voy a por el segundo con rsp tambien en 3mil km
Mantenme informado, por favor.
 

ivan.s

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Tienen distribuidor, yo he comprado bastante aceite ravenol, el vmp
 

Guancho

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Deben tener, en Internet se anuncia en varios portales.
 

Guancho

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Si alguien me facilita datos de algún laboratorio que haga análisis de aceite, estudiamos mandar a analizar el de un par de coches; no me cuesta nada cogerlo en el taller.
Cómo quedó esto?
 

Guancho

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No vas a romper nada por haber puesto ese aceite.

Pero es mejor aceite para tu motor un LL-01, porque tiene más aditivos, va más cargado de calcio, alcalinidad, detergencia, etc.

LL-04 (como el que llevas) es un aceite recortado en aditivos para no dar emisiones altas (el aceite al quemarse produce cenizas, esas cenizas salen por el tubo de escape) y es NECESARIO en coches modernos que equipan post tratamiento de gases, pero no en el tuyo.
Bola8, encontré esto entre los correos, esto usan en los concesionaros para mi motor. LL04


Bonjour ,

Nous utilisons actuellement ( depuis 07/2021) l’huile 5W30 MOBIL SUPER 3000 LL04 . Vous pouvez également utilisé l’huile SHELL TWIN TURBO sur ce moteur .


Cordialement .


Michel Fruch

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Courriel : Michel.Fruch@delbecq.net.bmw.be
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Concessionnaire de

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Boulevard Pasteur 15
4100 Seraing
Tél. : +32 04 337 65 00
Fax : +32 04 337 65 34


http://www.delbecq.bmw.be




clip_image003.jpg
 

Bola8

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Bola8, encontré esto entre los correos, esto usan en los concesionaros para mi motor. LL04


Bonjour ,

Nous utilisons actuellement ( depuis 07/2021) l’huile 5W30 MOBIL SUPER 3000 LL04 . Vous pouvez également utilisé l’huile SHELL TWIN TURBO sur ce moteur .


Cordialement .


Michel Fruch

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clip_image003.jpg

La política de los concesionarios (y muchos talleres en general) es, para sorpresa de nadie, abaratar costes.

Normalmente tienen dos o tres depósitos grandes de aceite, y de ahí suministrarán "el más indicado" para cada vehículo, siempre de entre el stock que tienen.

Si alguien ha calculado que el 80, 90, o el porcentaje que sea de los vehículos que les entran son posteriores a 2016 (por ejemplo), tanto gasolina como diésel, utilizan aceites recortados en fósforo, zinc, y otros aditivos por los motivos que ya expuse otra vez, que son, no tener problemas con los DPF/FAP.

Estadísticamente no van a tener (y no les compensa) utilizar aceites para vehículos más antiguos porque tendrían que tener un tanque gigante de aceite para una clientele relativamente pequeña.

Fun fact: A mi hermano le intentaron "colar" hace poco un 0W20 para un Supra del 89, en un C.O. Toyota porque, en palabras del propio jefe del taller, "ellos eran el aceite que les ponían a los motores gasolina".....
 

Flor.1989

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Mucho marketing que mejor y pollas pagando propagandas. Ya no existen aceites como antes que tenga capacidad de lubrificar hasta 25000km.

Aceite cada 10000.y filtros originales.
 

Guancho

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Mucho marketing que mejor y pollas pagando propagandas. Ya no existen aceites como antes que tenga capacidad de lubrificar hasta 25000km.

Aceite cada 10000.y filtros originales.
Ese intervalo es el que vengo respetando desde hace 25 años.
 

GermanE46swap

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La política de los concesionarios (y muchos talleres en general) es, para sorpresa de nadie, abaratar costes.

Normalmente tienen dos o tres grandes depósitos de aceite, y de ahí suministrarán "el más indicado" para cada vehículo, siempre de entre el stock que tienen.

Si alguien ha calculado que el 80, 90, o el porcentaje que sea de los vehículos que les entran son posteriores a 2016 (por ejemplo), tanto gasolina como diésel, utilizan aceites recortados en fósforo, zinc, y otros aditivos por los motivos que ya expuse otra vez, que son, no tener problemas con los DPF/FAP.

Estadísticamente no van a tener (y no les compensa) utilizar aceites para vehículos más antiguos porque tendrían que tener un tanque gigante de aceite para una clientela relativamente pequeña.

Dato curioso: A mi hermano le intentaron "colar" hace poco un 0W20 para un Supra del 89, en un CO Toyota porque, en palabras del propio jefe del taller, "ellos eran el aceite que les ponía gasolina a los motores"...


Para colgarlos en la plaza del pueblo.
 

Flor.1989

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Ese intervalo es el que vengo respetando desde hace 25 años.

Este tema es mas compleja, hay muchos ignorante que se la toman a la ligera y luego lloran por los foros bombardear con post de averias.
Esto se ve cuando uno no cambia el coche cada dos años, como los manipula los del concesionario.

Por ej. uno de mis coches lleva mas de 400000 y por dentro el motor esta como nuevo.
 

Guancho

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Que se lo tomen como quieran, yo con 9.000 kms ya voy pidiendo cita. No suele llegar ni a 10.000 kms
 

JOSE CARLOS

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Asi es , en mis coches una vez que se ha terminado la garantia oficial , los mantenimientos se los hago yo , y cada diez mil km , aceite y filtros nuevos . :rindo::fiesta:
 

Bola8

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10K Km o 15K Km (en caso del Jeep, por ejemplo, que lleva un carter de 9,5 litros...) es lo que lo aguantaría yo.

Si me paso a veces un poco no pasa nada, pero normalmente por ahí cambio ya.

Para lo que vale el aceite y un filtro mejor curarse en salud.
 

Guancho

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10K Km o 15K Km (en caso del Jeep, por ejemplo, que lleva un carter de 9,5 litros...) es lo que lo aguantaría yo.

Si me paso a veces un poco no pasa nada, pero normalmente por ahí cambio ya.

Para lo que vale el aceite y un filtro mejor curarse en salud.
A mí llegando a 9.000 ya me empieza a entrar ansiedad.
 

Bola8

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Por cierto, ahora estoy usando la marca TEXACO en su gama Havoline.

Homologa muchas normas de manera oficial (y algunas bastante exigentes, como la MB-Approbal 229.5 y anteriores -229.3, 229.1-, etc), la base es sintética grupo 3+, TBN alto, NOACK bajo, paquete de aditivos muy equilibrado, se fabrica en España (TEXACO en España es propiedad de CEPSA, por extraño que parezca) y está a un precio muy competitivo (+/- 30€ 5 litros).

Soy conocedor de que no es el mejor aceite del mercado pero para el uso que yo le doy a mis vehículos estoy más que satisfecho.

Un BBB en toda regla.

aceite-coche-5w40-texaco-havoline-ultra-s-4ltrs.jpg
 
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Guancho

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Yo cada semana que pasa me creo menos de las normativas y homologaciones
 

seitze

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Mucho marketing que mejor y pollas pagando propagandas. Ya no existen aceites como antes que tenga capacidad de lubrificar hasta 25000km.

Aceite cada 10000.y filtros originales.

Este tema es mas compleja, hay muchos ignorante que se la toman a la ligera y luego lloran por los foros bombardear con post de averias.
Esto se ve cuando uno no cambia el coche cada dos años, como los manipula los del concesionario.

Por ej. uno de mis coches lleva mas de 400000 y por dentro el motor esta como nuevo.

true
 

Bola8

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Los homologaciones son pruebas que un aceite tiene que superar para que una marca lo declare "apto" para un motor o un grupo de motores.

Una muy popular fue la 505.01 de Volkswagen, que era la prueba que tenían que pasar los aceites para los famosos 1.9 TDI "inyector-bomba".

Estos tenían los cables de dichos inyectores en contacto con el propio aceite del motor permanentemente, por ello dicho aceite tenía que demostrar compatibilidad con plásticos en todo rango de temperatura de trabajo (hasta los 150⁰C). Si el aceite no era dañino para la envoltura de plástico podía homologar la norma 505.01.

Las de Mercedes (MB-Approval 229.1, 229.3, 229.5) exigen unos niveles mínimos de Fósforo y Zinc en la composición del aceite, y demostrar un ahorro de combustible de un X% respecto (no me lo sé de memoria) respecto a otros aceites.

Las que terminan en 229.51, 52 etc. son para motores que equipan post tratamiento de gases en el sistema de escape y por tanto es al revés, NO pueden superar ciertos niveles de Fósforo y Zinc en la composición del aceite para no producir cenizas y obturar el FAP/DPF...

Y así es como funcionan.

Que un aceite no homologue una norma no quiere decir que el aceite sea malo. (Muchos fabricantes no homologan o solo homologan ciertas normas porque, para sorpresa de nadie, tienen que pagar costosos ensayos y RENOVARLO cada cierto tiempo).
 

Guancho

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Al lío, que le voy a poner RSP esta semana. Siempre tengo la duda y la fatiga de si con las temperaturas que tenemos en Ex-paña no sería mejor 40 que 30
 

Bola8

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Al lío, que le voy a poner RSP esta semana. Siempre tengo la duda y la fatiga de si con las temperaturas que tenemos en Ex-paña no sería mejor 40 que 30

¿Con SAE 30 te gasta aceite? ¿El manual admite SAE 40 o te dice que tienes que ir a morir al 5W30?
 

Guancho

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L
Que un aceite no homologue una norma no quiere decir que el aceite sea malo. (Muchos fabricantes no homologan o solo homologan ciertas normas porque, para sorpresa de nadie, tienen que pagar costosos ensayos y RENOVARLO cada cierto tiempo).
Entiéndase 300V que parecer ser cojonudo y no cumple ninguna
 

Guancho

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¿Con SAE 30 te gasta aceite? ¿El manual admite SAE 40 o te dice que tienes que ir a morir al 5W30?
No me consume. El manual puede decir lo que diga. No me interesa... dentro de un límite. Hablamos de cruceros de 200 por encima de 42ºC. durante muchos kms
 

seitze

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Si po
No me consume. El manual puede decir lo que diga. No me interesa... dentro de un límite. Hablamos de cruceros de 200 por encima de 42ºC. durante muchos kms

Creo que con 30 vas bien. Piensa que en autopista "refrigera".
 
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