Y así queda la ECU como de fábrica no, en modo aprendizaje de nuevo?Yo lo borre con el carsoft por facilidad
Y así queda la ECU como de fábrica no, en modo aprendizaje de nuevo?
Es fácil hacerlo con el carsoft?
Gracias lynks, e visto que el carsoft usa puerto rs232 y mi mini portátil no tiene dicho puerto, mi gozo en un pozo![]()
si con el coding tool, select sp source y update SP daten. Hace el proceso OK sin dar error. Pero después me encuentro con esa captura q adjunto.Tienes los daten actualizados para el winkfp? Parece que no hay datos cargados
También tienes que actualizar con Update-WinKFP en el coding tool...si con el coding tool, select sp source y update SP daten. Hace el proceso OK sin dar error. Pero después me encuentro con esa captura q adjunto.
Si ese va ser el problema, no lo he hecho. Por cierto, te animas a actualizar la ECU? has mirado que versión tienes? A mi me pone:También tienes que actualizar con Update-WinKFP en el coding tool...
No he mirado nada con el WinKFP, he intentado actualizar los Daten pero tengo problemas de espacio en Disco Duro y no me he puesto aún con ello.Por cierto, te animas a actualizar la ECU? has mirado que versión tienes? A mi me pone:
BIP_Version: 7.1.0
Revision: 1.44
Yo actualice (me lo hicieron) DME y EGS con algo bastante profesional y tardo mas de hora y media, como te caiga el voltaje por debajo de cierto valor, puedes fastidiar un modulo.
Yo solo note como mejoría un minúsculo tirón que daba cuando frenaba y pasaba supuestamente a segunda o primera antes de parar, es automático, desapareció completamente y se quedo bien, por lo demás igual de bien, antes y después, aunque me atrevería a decir que bajo un pelo el consumo, pero insignificante.
El mio es de 2002 y la actualización era de 2004, actualizado en 2011 creo, por lo que no había mas actuales.
El mio fue actualizado en contacto 2 y según iba actualizando, saltaban la radio y demás, como probando.
Llave en posicion 2(todas luces encendidas)Vamos a darle una subida a esto que es muy interesante.
Os comento, mi e46 320 ci 2.2 tiene un comportamiento raro a la hora de cambiar de marcha que voy a intentar corregir actualizando el firmware de la ecu.
Tengo todo el software funcionando, y he llegado ya al paso en el que tengo que responder si quiero actualizar o cancelar, es decir, donde te dice el firmware que tienes actualmente en la ecu y el que hay disponible en los daten para actualizar éste.
En este punto tengo unas dudas, seguro que quien lo hizo y no tuvo problemas me las resuelve en un periquete.
1. ¿La llave tiene que estar puesta en el contacto?
2. Si tiene que estar puesta, que supongo que sí, ¿tiene que estar en posición 1 o posición 2?
3. ¿Cuantos minutos toma todo el proceso?
4. He leído que con el winkfp no es necesario una fuente de alimentación externa.¿Alguien de los que ha actualizado ha usado una fuente de alimentación externa o simplemente habeis conectado el cable al puerto y a actualizar?
Llave en posicion 2(todas luces encendidas)
Yo como fuente alimentacion uso otro coche en marcha
Tarda 20/30 min
Bmw scanner dme y cambia kmBueno, actualización realizada con éxito pero con un par de sustos que al final no quedó en nada.
Os comento un poco el proceso que seguro que para quien lo quiera hacer en un futuro le resultará interesante.
Después de instalar todo el software necesario, como ya sabéis sólo me faltaba dar el paso de actualizar.
Para no llevar ningún susto le conecté un cargador de batería que me dio un voltaje constante de 12.4 V durante todo el proceso.
A parte, también desactivé el antivirus en mi windows 7 de 32 bits.
Me pongo a ello y todo bien, el proceso avanza sin problemas y el voltaje que estoy observando en el menú oculto 9 no baja nunca de 12.4 V.
Cada dos por tres se me apaga la pantalla del portátil porque lo tengo configurado así y listo de mi voy a cambiar la configuración de energía para que no se apague. Lo cambio y cuando vulevo al winkfp veo que el proceso se ha detenido dando unos fallos de comunicación. En ese momento ya iba un 33%, y nada, ya con los huev.. de corbata pensando que se había fastidiado todo.
Comienzo otra vez el proceso sin coscarme mucho que podía haber fallado por cambiar la configuración de energía y vuelvo a cambiarla cuando iba el 17% y zas, vuelve a dar error.
Vuelvo a iniciar el proceso con el winkfp está vez sin tocar nada de nada y perfecto, en unos 15 minutos escribe el primer fichero sin problemas.
Continuo el proceso y se escribe también el segundo fichero sin problemas en menos de 3 minutos.
Quito llave del contacto y espero unos 5 minutos, no creo que sea necesario pero lo había leído por algún foro yanki.
A los 5 minutos pongo otra vez la llave en posición dos y arranco el inpa para borrar las adaptaciones.
En ese momento me da un error, es decir al acceder a módulo DME, en la pantalla de error concretamente me pone:
Versions do not match. Malfunction possible!
Ese es el segundo momento que se me ponen los huev.. de corbata.
Acepto el error y borro las adaptaciones, todas.
Vuelvo a quitar la lave del contacto y espero otros 5 minutos.
Ahora llega la prueba definitiva, comprobar que arranca.
Le doy a la llave y perfecto, arranca a la primera, lo dejo un poco a ralentí y todo bien, calienta un poco lo acelero y todo bien.
Después de apagar le borro unos cuantos fallos con el bmwscanner y me fijo que en el campo de km de la dme aparece 0 km en vez de los 140xxx que tengo.
Esto ha sido todo, hoy voy a sacarlo del garaje y dar una vuelta, que caliente bien, arrancar y encender en varias ocasiones a ver si todo va en orden y si noto algo con el nuevo software.
Como dudas finales, tengo estas:
¿El valor de los km de la dme se pueden sincronizar de alguna manera con los demás módulos?
¿Hay alguna manera de solucionar que no me aparezca el error al cargar el modulo de la dme en inpa?
Bmw scanner dme y cambia km