Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

elcolombia17

Forista
Alguien que actualizara alguna vez un e39 automático?con este procedimiento. Si es así es para saber tiempo que tardó y si noto alguna mejora.
10 minutos si llega, mejoria algo se suele notar en confort. Y tu en vez de darle a update zusb, tienes que darle a enter zusb y meter el numero de actualizacion que te aplicaria la SSS

diego535

Forista
10 minutos si llega, mejoria algo se suele notar en confort. Y tu en vez de darle a update zusb, tienes que darle a enter zusb y meter el numero de actualizacion que te aplicaria la SSS
Este procedimiento lo haría para la caja automática solo o también dme?que tiene que ver el número de actualizacion del sss con winkfp?

Última edición:

diego535

Forista
Ok.entonces se supone que el winkfp tiene la misma actualización que el sss. Supongo tendré que comprobar actualización daten para que sea así.

elcolombia17

Forista
No, la winkfp puede estar tan avanzada como tu quieras, la sss maximo la v32 o la 34 tuneada q rulaba por internet, pero ya te digo, la egs con la sss palma a mitad, a mi me paso, para dde y demas modulos perfecto

diego535

Forista
Ok.seguire tu consejo .egs por este método y los demás módulos por sss, que lo va necesitando el coche ponerse un poco al día.
Por intentar entender estos procesos , porque falla egs y los demás módulos no con sss.
Y perdón por preguntar tanto , si viviéramos cerca te ibas a pasar el día de cañas dándome cursos de esto.

elcolombia17

Forista
Es debido a la diferencia velocidad de transferencia de ambos programas, unones "nativo" y otro es megaemulado. Aunque para mas seguridad centralitas de motor y caja cambios, hazlas con winkfp y te currad en salud y te ahorras disgustos que sientan muy mal y se porque lo digo

jonatantermo

En Practicas
Hola buenas estado viendo unpoco este tema y me interesa por que tengo que actualizar mi centralita , de informatica no entiendo ni papa, que cable es el compatible con INPA?y que programas debo descargar?

Gracias de antemano, pero necesito ayuda con esto.....soy un inutil en la informatica.....

jonatantermo

En Practicas
Hola buenas estado viendo unpoco este tema y me interesa por que tengo que actualizar mi centralita , de informatica no entiendo ni papa, que cable es el compatible con INPA?y que programas debo descargar?

Gracias de antemano, pero necesito ayuda con esto.....soy un inutil en la informatica.....

JoeTe

Forista

Cable K+D-Can o un VAGCOM modificado, mejor el primero, los programas, necesitas el "Pack" Ediabas que incluye INPA, NCS Expert, winfkp... (este ultimo es con el que se realida) ese pack lo puedes descargar es el BMW Tools 2.12. y luego tienes que meter los DATEN de tu modelo de coche (e46 supongo). De todas forma es cierto que la instalacion de estos programas no es facil, busca algun tutorial por internet

jonatantermo

En Practicas
Gracias por la respuesta, que es un vagcom modificado? esque tengo un cable de esos en casa...voy a descargarme el pack que comentas.

Un saludo

Obekende

Forista
Buen brico, aunque para mi seria un follon porque nunca me e metido en tal cosa, si supiera que al actualizar y el ELM327 quedaria funcionando con el Torq Pro o similares te pederia ayuda para actualizar la mia :rolleyes:

Abraço

jonatantermo

En Practicas
otra dudita que tengo.... estado viendo videos y tal y hay que elegir un apartado donde pone ecu family....como se cual es la de mi coche?? y otra cosilla podria actualizarlo a 193cv? he leido algo por hay sabiendo el zusb de un e38 o e39 es cierto?.

Un saludo

jonatantermo

En Practicas
A ver mas menos lo pillo, aun no he probado por que no tengo los programas y tal pero quiero estar seguro, es solo con lo de ecu family que creo que no sabria cual es el que deberia cojer

antonigj

Forista Senior
Alguien que domine el tema de actualizar la ECU.

Con este procedimiento puede actualizarse una ECU antituning del tipo Bosch EDC17 ?

O dicho de otra forma, para un BMW 320d motor N47 del 2010 ?

Gracias

jonatantermo

En Practicas
ya he instalado todo, tengo un cable vag com modificado, pero no me va todo esto me lo a instalado mi hermano....como puedo hacer que me reconoxca el inpa? ya estoy mareado de leer....

jonatantermo

En Practicas
como se cambia la latencia de estos cables? es que el inpa me salen los dos puntos vacios y no me conecta. Un saludo

jonatantermo

En Practicas
si pero es que no me sale... me da muchos problemas esto tendre que comprar un cable en condiciones por que sino.....otra cosa tengo un 330 184cv, como se haria para actualizar la ecu a 193cv?

elcolombia17

Forista
Hoy he vuelto a nacer, estaba actualizando mi 730d e38 con la cartografía de un un 330d de los ultimos com motor m57 y va el ordenador y entra en suspension cuando iba por el 20%. Casi se me para el corazón, pero la pude recuperar a la original. Estos días lo intentare nuevamente, a ver como va esa cartografía en esta carrocería, sino, probaré la de e39 y/o e53

DRC compact

Forista Senior
Hoy he vuelto a nacer, estaba actualizando mi 730d e38 con la cartografía de un un 330d de los ultimos com motor m57 y va el ordenador y entra en suspension cuando iba por el 20%. Casi se me para el corazón, pero la pude recuperar a la original. Estos días lo intentare nuevamente, a ver como va esa cartografía en esta carrocería, sino, probaré la de e39 y/o e53

j*der que susto compañero. Es algo a tener muy presente a la hora de ponerse con estos temas. Ahorros de energía quitados y tiempos de atenuación de pantalla o suspensión quitados, si es posible cargador conectado a la red. El coche lo mismo, lo ideal un cargador o fuente de alimentación potente conectado ya que si se demora mucho la actualización del modulo en cuestión nos podemos quedar sin batería.

Un saludo.

elcolombia17

Forista
j*der que susto compañero. Es algo a tener muy presente a la hora de ponerse con estos temas. Ahorros de energía quitados y tiempos de atenuación de pantalla o suspensión quitados, si es posible cargador conectado a la red. El coche lo mismo, lo ideal un cargador o fuente de alimentación potente conectado ya que si se demora mucho la actualización del modulo en cuestión nos podemos quedar sin batería.

Un saludo.
Pues yo sólo me preocupo del pc, el coche lo hice sin cargador y terminó perfecto. Es más hizo una actualización más la media del fallo.
Espero el domingo jugarmela con el firmware de e46 330d del marzo de 2002