Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

jonatantermo

En Practicas
@elcolombia17 podrias pasarme el firmware de ese 330d?de que consiga hacer funcionar el cable leo el de mi padre que es un 530d 193cv y te paso el firmware y me dices donde tengo que buscarlo.

DRC compact

Forista Senior
Pues yo sólo me preocupo del pc, el coche lo hice sin cargador y terminó perfecto. Es más hizo una actualización más la media del fallo.
Espero el domingo jugarmela con el firmware de e46 330d del marzo de 2002

Yo tambien lo he hecho sin cargador despues de muchas pruebas y escrituras en la ecu, pero se debe tomar la precaucion de alimentar la bateria con un cargador o mejor fuente de alimentacion potente para no tener una caida de tension y quedarnos a medias con un susto en el cuerpo fino.

Si sabemos que la bateria está en buen estado y el tiempo que toma en escribir es corto podemos asumir el riesgo, es posible que no pase nada, pero mejor curarnos en salud.

Ya nos contaras que tal se da el tema.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
por fin he hecho funcionar el dichoso cable , estado trasteando un poco pero de ingles anda pelado, no hay un inpa en español o algun manual? como se ve el firmware para actualizarlo? aa otra cosa donde puede descargar el carfsoft 6.1 en español?

Venga que esto ya va cojiendo color

jonatantermo

En Practicas
el firmware de mi 330 es 7789415 de mayo del 2002 , nose si habra mas acutales o no no he probado aun,y como seria para meter un firmware de 530 d el 193cv?

jonatantermo

En Practicas
nose que hecho pero no me salen los daten los actualizo con bmw coding tool y no me salen en winkfp como hay que hacerlo?

DRC compact

Forista Senior
nose que hecho pero no me salen los daten los actualizo con bmw coding tool y no me salen en winkfp como hay que hacerlo?

Con el bmw coding tool selecionas la carpeta donde tienes guardados los daten correspondientes a tu carroceria (e39, e46, e89, ...) y despues clicas en update WinKFP.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
asi no se me cargan....pero lo que mas me preocupa es que el coche no me arranca y nose que c**o he hecho puuuf madre mia

jonatantermo

En Practicas
he intentado actualizar mi coche y me daba erros y ahora no me arranca que puedo hacer....estoy desesperado ayuda por favor

jonatantermo

En Practicas
ponga se en contacto conmigo quien sepa de esto por privado o whatsaap o lo que sea por favor mi telefono es 626846814

DRC compact

Forista Senior

Obekende

Forista
Mira con el inpa el assembly number y postealo y miramos si es la ultima o hay alguna actualizacion.

Un saludo.

Gracias DRC Compact, pero todavia no tengo el cable ni el impa para mirarlo, tengo el bmw scanner, si te sirve de algo saque una foto de la centralita si te sirve la puedo poner aqui

abraço

jonatantermo

En Practicas
creo que voy consiguiendo algo...me salen los siguientes errores:
2000 error error in ediabas or in ecu description file (sgbd) ifh-0003:datatransmission to interface disturbed 12dd440
2000 error in ediabas or in ecu description file (sgbd) sg_programmieren
2000 error in ediabas or in ecu description file(sgbd)

como narices puedo solucionar ese error?

carmona__

Forista
No sabes por que se interrumpió el proceso la primera vez?
Intenta a flashear de nuevo (si te deja), usa un cargador de baterías, y asegurate que el pc no entre en ningún modo de ahorro de energía.

jonatantermo

En Practicas
Pues no tengo ni idea lo he hecho siguien el brico que hay por aqui Pero he metido el zusb de un 530 y le dado. y me salía como que se actualizando y me a salido lo del error pero mas n t puedo decir

elcolombia17

Forista
Vamos a ver, te quivocaste de zusb? Antes de actualizar, al abrir el winkfp te salía algun error? Actualizaste los daten? Desactivaste la casilla de las opciones del winkfp?

jonatantermo

En Practicas
No el zusb estaba bien los daten creo k estaban birn actualizados aunque no estoy muy seguro porque me han dado problemas y el error salía al meter el zusb metía el vin y salía program le daba llegaba al 100% una barra azul y m salía el error