Brico-Manual Adaptacion pinzas brembo e38 a e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Graña, 14 Sep 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    interesante swap, no lo había visto todavía. De f30 340i a e34, no? Si en vez de separadores, se pone un perno 9 mm más corto?
     
    A Neroo le gusta esto.
  2. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    En llanta de 17 cabe la frenada de 340mm?
     
    A Neroo le gusta esto.
  3. Neroo

    Neroo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e30(m20b25) e34
    Buenas , perdona el separador es para alejar la pinza de la mangueta , 17 solo me entraron en unas pero a ras , no lo recomiendo.
    Cualquier cosa tengo fotos etc
    Me mandais un mensaje y pista
     
    A smash le gusta esto.
  4. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Buenas a todos!!! pues os comento. tengo todo echo ya. homologhado y con papeles y todo, referente a las llantas yo les tengo unas 37 origfinales en 18 intente poner unas 17 y no caben por diametro. separadores no me hizo falta poner, va perfecto y bien. llantas et20 y a rodar.

    Este finde en cuanto pueda hago bien la explicacion de todo con fotos, lo que me pidieron y lo que no, precios de todo y que opciones hay.

    Saludos!
     
    A ASIER39, smash y jordi tds e34 les gusta esto.
  5. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Bueno, bueno, bueno, ahora si que si os dejo aqui el tramite y todo lo que le hice con la adptacion.

    Para empezar os pongo en contexto bien. Mi coche era un 20i normalito y corriente. Bomba de serie (ref:34331156978) frenada normal, discos normales de 302mm y abs.

    Lo que modifique fue:
    -Frenada de bmw e38 brembo
    [​IMG]
    -Adaptadores para disco de 316mm ventilados, os dejo un boceto de como es la pz por que literalmente me an tangao 200 lereles por dos piezas que si teneis una fresa y algo de maña lo haceis vosotros, pero que conste que para homologarlos tienen que tener una factura y un numero de referencia( en caso de que no hay homologadores que te la crean ellos de la nada..)
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Discos de freno bmw e38 que llevaran esta pinza, discos 316mm de ventilacion interna, si quereis ponerlos perforados y rayados os compensa ya que al parecer tambien se mete en ficha.
    Abro debate, se que se pueden adapatar estas pinzas par meter discos de 324mm pero viendo y buscando te sale a pagar discos especificos para esta adaptacion y adaptador que modifica los dos puntos. Esta frenada con estos discos los lleva un ferrari de los 80/90. Yo por mi parte ya no quise rayarme tanto y meter lo mas facil y barato dentro de lo que cabe. El precio, lo que te quieras gastar, tienes unos de 120 pavos los dos discos de ridex ventilado y perforados que no pintan mal, hasta lo que quieras gastar... Y si ridex esa marca tan china y que suena mal, sinceramente os sorprendera despues...

    -Latiguillos metalicos de hell performance unos 90 lereles. Se los pides y ya, de hecho son la misma ref que los originales para las pinzas...
    -Servofreno, modulo abs y bomba... vale esto es donde mas quereis saber... Yo para homologar esta frenada tuve que meter trasera de m5 ventilada, en mi caso cogi la de un e32 750i que es exactamente la misma pug and play. Una vez añadido esto yo pensaba en bomba servofreno y demas, bueno pues nada, bomba de freno, la misma, la misma ref que os puse que tenia la original, osea sin problema ninguno. modulo ABS? el mismo, ni errores ni nada. Servofreno? vale si ahi si, hablando con turcos, rusos y demas... me aconsejaron que metiera servo de doble amplificador de e34. Los podeis conseguir en e34 540i v8 pero teneis que conseguir un adaptador, o de 735i de e32 que ya vienes pug and play. yo es de donde los saque por 60 lereles. Tambien me fije que algun tds y m5 de e34 los tiene, pero no se si de serie. Yo con esto freno que es orgasmico. Ni olgura en pedal ni nada va al dedillo, la verdad es que es muy comodo el tacto del freno y con nada que lo roces puedes frenar casi hasta parar en poco. Os dejo foto del servo:
    [​IMG]

    Vale con todo esto ya se monta frenada litreral, no tiene nada desmontar montar y purgar. os dejo un par de fotos de como queda con las llantas stilling 37:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Con respecto a frenada y como frena, bueno pues obviamente hay que hacer prueba de frenada si o si, eso tenerlo muy claro, modificacion de frenada, prueba de frenada, punto. La prueba consiste en ponerse a 100 km/h y frenar hasta quedar parado litreralmente lo antes posible sin derrapar. PUES YO YA SOLO CON LA DE PRUEBA ME VALIO DE SOBRA! es decir, con datos reales, a 104km/h que tendrias que parar en unos 45m con una fuerza de frenado de pie no superior a 40nm sobre el pedal, yo pare a 34m con 33nm de fuerza sobre el pedal. Y si con los discos ridex, ojo. Llevo desde septiembre con todo montado y 0 problemas, ni doblan ni nada solo que se oxidan con facilidad sobre todo si sois de ciudad costera... Por otra parte nosotros hicimos, por nuestra propia cuenta, una prueba de presion en el disco que de 1.9 kg por cm cuadrado subio a 3.2 kg por cm cuadrado, y despues valance de frenada la cual me quedo en un 72,5% delante y un 27,5% trasera.

    Problemas? pues si como siempre en el papeleo... Ref que los homologadores no tienen, adaptadores... cosas varias. Aviso sobre un par de cuestiones, si cambiais servo no lo digais... porque os cobraran mas. Aparte le decis que viene con el coche que un extra y ya.

    Los precios ya os los puse mas o menos de lo que me costo a mi, y homologacion sale solo la frenada con la prueba y la rotura de cabeza que os va a dar los numeros de serie en unos 870 con iva. Este precio no es mi real ya que añadi motor, separadores y mas cosas. Pero de lo que gaste eso seria solo la frenada, la verdad que el homologador se porto calculandomelo.

    La verdad es que muy contento con toda esta reforma salvo porque tuve problemas a la hora de homologar el motor y y alguna cosa mas, por eso no pude presentaros todo bien a tiempo y detallado.

    Espero que os sirva de informacion y si quereis animaros a dejaros el dinero de la misma forma que yo lo estoy haciendo os invito a que no lo hagais... Cualquier otra duda os la contestare en cuanto pueda!
     
    A ASIER39, smash y jordi tds e34 les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    impresionante muchas gracias.
     
  7. Neroo

    Neroo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e30(m20b25) e34
    Yo , le regale a un compi otra frenada de f30 de 4p , discos de 345mm y van montadas en unas braid en 17", porlocual cada uno es libre de hacer lo que quiera , esta conversion +- si encuentras buenos precios son
    200/400 las pinzas , buscando con tienpo andan en ese precio
    4 arandelas de 9mm (nose , yo en el torno)
    discos minimo 140 euros algo decebre en 345mm
     
    A smash le gusta esto.
  8. Neroo

    Neroo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e30(m20b25) e34
    como se ponen fotos? sino mandarme mensaje hacer un grupo de whatsaapp o lo que querais i os paso todo de las de f30 , que ya hace casi 6/7 años creo y hay mucha gente que lo descubre ahora y se aprovecha
     
    A smash le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    puedes subir fotos en www.subefotos.com o www.imgbb.com y compartir alguno de los enlaces que te dé. Si el enlace pone .jpg al final, puedes copiarlo aquí entre

    [IMG ] enlace [/IMG ]

    Todo sin espacios
     
  10. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Y donde conseguiste tornillos más largos para las pinzas?
     
  11. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Así es, shur.

    Yo entiendo que este país tiene una situación delicada, pero una cosa es eso y otra el p*to secretismo que sigue habiendo y todo el mundo intentando sacar dinero (y no poco) por algo que han leído en un foro de internet. Vaya, que tampoco han inventado nada.

    Una cosa es el de los chips vendiéndolos a 70€, que la máquina ya te vale casi eso y grabar bien los chips no se hace en un día, y otra la peña que busca aprovecharse de lo que se ha encontrado en internet (info LIBRE).

    El otro día pregunté en un grupo de whatsapp por parachoques M réplica de E34, uno respondió que sabía pero que no lo iba a decir.

    Me abstuve de responder porque le iba a decir de gilipollas para arriba.

    De la misma manera, en cuanto alguien pregunta por alguna pieza, yo le paso directamente por el mismo grupo las fuentes donde las puede conseguir más barata y que les den porculo a los sacacuartos de turno.

    Y por si alguno no sabe todavía sobre el tema frenos: al E34 le valen los frenos de CUALQUIER bmw que no sea E38/E39, lo único que necesita arandelas en la pinza para ajustarse al offset del E34. Ya no hay que pagar cientos y cientos de euros por unas Brembo viejas de E38 que hay que adaptar. Mismamente unas pinzas de un solo pistón de 330mm de E60 puede costar la pareja por internet 40€ y van de p*ta madre
     
    A ASIER39, smash y jordi tds e34 les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    al final es eso, buscar las que tengan la distancia entre centros igual y luego si hay que corregir el desplazamiento.

    Ya sabéis que yo también soy partidario de la información libre, por algo hice el hilo recopilatorio, y hago y comparto modificaciones exclusivas para e34.
     
  13. Neroo

    Neroo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e30(m20b25) e34
    se yo donde hay todo de e34 , replica en fibra en abs lo que quieras , tema frenos , cremallera , llevo de todo en el mio hace años y regalando info ...y hay otra gentr que aprovecha
    Tornillos en la ferreteria industrial jaja es metrica
    si quieres info mensaje al whats y pista
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página