Adiós a mi E38

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Bueno, señores, ya es oficial. Desde el viernes pasado mi 728iA E38 de 1997 vive en tierras vascas con nuevo propietario.

En principio es una despedida definitiva de la serie 7 aunque nunca se sabe ya que el coche me dejó muy buen sabor de boca.

Lo había comprado en julio, creo que el 11, de 2004 marcando 117.000 km y lo entregué el 31 de enero de 2014 marcando 284.000 km.

Esta es una de las primeras fotos que tengo, unos días tras "estrenarlo":

8376158528_b4ca4d2130_o.jpg



Y esta es una sacada la última noche que pasó en casa:

12273237065_dabf62f6e0_c.jpg




Entre medias casi 10 años y muchas decenas de miles de km bajo sus ruedas (iba por el sexto juego de neumáticos). La impresión general muy positiva, por encima de mis expectativas iniciales que eran algo escépticas pues no tenía claro lo del Steptronic.

Lo mejor del coche; sin duda la sensación de calidad y aplomo de pisada. La autopista es su hábitat natural y en ella se mueve a sus anchas. El coche está diseñado desde sus inicios pensando en llevar un gran V12 de más de 300 CV y eso se nota al volante; con el motor 2800 el chasis está muy por encima de la prestación global.

El motor 2.8 también ha cumplido mis expectativas y se ha comportado muy bien durante todos estos años. En la parte puramente mecánica ha habido que reemplazar una bomba de agua. En la eléctrica un sensor de posición y una sonda lambda. La calidad de marcha que aporta el motor es de sobresaliente con un giro sedoso, unas subidas de régimen muy limpias y un funcionamiento intachable. La prestación es honesta aunque para el usuario habitual de superberlinas se puede quedar un tanto perezoso en ciertas circunstancias, sobre todo en conducción muy relajada. Tengo claro que el E38 perfecto por motor es el 740i -en cualquiera de sus variantes- o el 750i. Pero que los otros no lleguen a esos niveles no quiere decir que no sean buenos igualmente.

Lo peor del coche; sin duda los límites de velocidad. Incluso con este motor el coche está perfectamente enfocado para viajar a cruceros de 180-200 con toda naturalidad. Sentirse obligado a rodar a 120-130 le hace desperdiciar gran parte de sus virtudes. Sin duda a 120 se va mejor que en muchos otros coches. Pero la ventaja no es tan grande como si elevamos el crucero.

Otros defectos que tiene es que en ciudad no es cómodo por anchura y porque no está pensado para meterse en las atestadas calles de nuestras ciudades y mucho menos para quedarse abandonado en ellas; el paragolpes posterior en concreto no está bien protegido -tiene las molduras muy altas- y aún recien pintado en un par de años vuelve a encontrarse en mal estado aunque aparques en la calle sólo una vez cada 15 días. Me diréis que esto pasa en cualquier coche pero en otros coches que he tenido no es tan grave pues tienen las molduras a menor altura. Mi Golf Mk2 tenía el paragolpes posterior sin repintarse ni una sola vez en 15 años que lo tuve y estaba en perfecto estado. El E38 lo entregué con él repintado hará 3 años y ya estaba para repintarse de nuevo.

¿Recomiendo el modelo? Desde luego que sí, pero hay que darse prisa. Cada vez van a ser más las trabas para poder disfrutar de coches así. Ya lo pensaba en 2004 cuando lo compré y en 2014 me ratifico al cuadrado. Me alegro de haberlo comprado en esa fecha y de haber podido pasar tantas horas a su volante. Han sido muchos viajes por toda España salvo el Levante, Portugal, unas cuantas veces por toda Francia, una breve incursión en el norte de Italia, el sur de Inglaterra... e incontables trayectos más cortos por Asturias y alrededores.

Larga vida al E38 y los que tengáis uno (o un E32) saboreadlo bien; no hay muchos coches como estos :guiño:
 

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
934
Reacciones
17
No se sí darte la enhorabuena por venderlo Reihe.........o el pésame??? Quizá ambas cosas, como dices, es un sabor agridulce, por una lado dulce por haber disfrutado de ese coche..........en una época en la que aún Se podía disfrutar, pues a día de hoy se pone difícil por el estado general de los e38 y e 32 que se ven en venta, y por la trayectoria de "persecución fiscal"que estamos padeciendo con este tipo de coches........y ambos aspectos no van a mejorar.....sino más bien al revés.

Así que me alegra que en esta época tan complicada hayas podido venderlo, y que hayas disfrutado y mucho de el. Por otro lado, cuando quieras disfrutar de uno......pues ya sabes te acercas a Salamanca y al módico precio de algunas Cañas tienes uno para alquilarlo!!!jejejejejewjjee.

Sobretodo espero que sigas por aquí, dando tu opinión, tu consejo y ayudando (como puedo atestiguar) a todo el que te pida un favor si está en tu mano.


Como te digo compañero, espero que sigamos leyendonos...........o viéndonos en alguna conce!!!


Un saludo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
No te preocupes. No hay tristeza gracias a que estaba bien saciado del coche. Y tampoco os vais a librar de mi por el subforo tan fácilmente biggrin

Al fin y al cabo algunas cosas hemos aprendido tantos años con el coche y de vez en cuando seguro que podemos orientar a algún forero con dudas.

PD: y eso de ver el 750iL de nuevo en Salamanca no pinta mal. A ver si esta primavera nos escapamos por la zona y lo vemos de nuevo y a ver si Juanmatt nos enseña también los nuevos retoños (al menos los automóviles).
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Pues Santas Pascuas. Pero desde luego lo vas a echar de menos. No sé lo que te habrán dado por él, pero en el estado en que estaba, no creo que continuar disfrutando de semejante capricho te hubiera horadado demasiado el bolsillo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Pues Santas Pascuas. Pero desde luego lo vas a echar de menos. No sé lo que te habrán dado por él, pero en el estado en que estaba, no creo que continuar disfrutando de semejante capricho te hubiera horadado demasiado el bolsillo.

Para los escépticos, no lo he tenido que regalar. Puse un precio que me pareció acorde con el cuidado del coche incluso teniendo en cuenta el elevado kilometraje y no me discutieron un céntimo ni vino nadie a hacer ofertas absurdas. Cierto que el que lo compró sabe de qué iba la película cosa que no siempre ocurre cuando te lo compra un desconocido que va temeroso de que el coche tenga truco.

No es que haya hecho el gran negocio ni que me haya merecido la pena vender por el capital recuperado pero una vez decidido que iba a prescindir de él la operación se ha cerrado satisfactoriamente.

Por otro lado cuando tenga mono, llamo a Yagu y que saque su 740i que es todavía mejor biggrin
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
Reacciones
2.205
Bonita despedida, espero que el nuevo dueño sepa disfrutarlo como tu y si decide pasarse por el foro le recibiremos con los brazos abiertos.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Pues qué quieres que te diga con respecto del 740 o incluso del 750. Pues son coches tan bien hechos que, si no te dicen qué motorización llevan- obviando que se trate de un diesel-, como no los estrujes a conciencia, no aprecias la diferencia. Y es que, el modelo tiene infinidad de virtudes, independientemente de la motorización que monte.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Pues qué quieres que te diga con respecto del 740 o incluso del 750. Pues son coches tan bien hechos que, si no te dicen qué motorización llevan- obviando que se trate de un diesel-, como no los estrujes a conciencia, no aprecias la diferencia. Y es que, el modelo tiene infinidad de virtudes, independientemente de la motorización que monte.

Como pasajero yendo de paseo puedes no notar la diferencia, eso lo certifico. Al volante sí se nota. En el 728iA hundir el pie en el gas a regímenes inferiores a 3500 rpm produce una aceleración más bien tímida. No pasa nada, el coche va muy bien incluso así, pero no tiene poderío como tienen el 740i o 750i y que es lo que muchos pueden esperar de semejante vehículo.

Por cierto, en la versión manual del 728i gracias a los desarrollos elegidos no hay esa timidez ni por asomo.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Pero eso mismo ocurre en el 750, si vas en D claro. Ten en cuenta que, como siempre tienden a ir en la marcha más larga posible, tampoco puedes esperar salir como un cohete; teniendo en cuenta que por ejemplo el 750 a 2.000rpm va a 120 km/h.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Pero eso mismo ocurre en el 750, si vas en D claro. Ten en cuenta que, como siempre tienden a ir en la marcha más larga posible, tampoco puedes esperar salir como un cohete; teniendo en cuenta que por ejemplo el 750 a 2.000rpm va a 120 km/h.

Sí, pero mientras a 120 km/h el 728iA estabilizado puede llegar a entregar en quinta digamos 80 CV pisando a fondo y sin desbloquear el convertidor seguramente el 750i entrega 130 CV que marcan una diferencia importante aunque tenga que mover más tonelaje (las cifras las digo a bulto).
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.613
Reacciones
26.284
Yo el único E38 que he probado a conciencia fue un 740d y me dejó un gran sabor de boca. El empuje es sublime. Me alegro que le vayan a dar otra vida plena a tu 7. Aparte no te quedas cojo.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Yo no echaré lágrimas, lógico, no lo hice tampoco por el mío, pero si me alegro mucho porque es lo que querías o necesitabas y ahora te mueves con un coche que te hace el apaño.

De volver a la primera clase espero que puédas hacerlo por la puerta que siempre quisiste abrir
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.486
Reacciones
93.373
Yo no echaré lágrimas, lógico, no lo hice tampoco por el mío, pero si me alegro mucho porque es lo que querías o necesitabas y ahora te mueves con un coche que te hace el apaño.

De volver a la primera clase espero que puédas hacerlo por la puerta que siempre quisiste abrir

DjXWurn.jpg


:sneaky:
 

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
5.814
Reacciones
2.264
Lo importante es que el coche seguirá en buenas manos, tiene otra vida por delante con un nuevo dueño y no va a ser presa de ningún PLAN PIVE, eso sí que sería una gran pena.
 

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
3.791
Reacciones
280
Son "cosas", como bien dice mi amigo Liaram, con lo cual se cierra una etapa y comienza otra, nada que lamentar.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Para los escépticos, no lo he tenido que regalar. Puse un precio que me pareció acorde con el cuidado del coche incluso teniendo en cuenta el elevado kilometraje y no me discutieron un céntimo ni vino nadie a hacer ofertas absurdas. Cierto que el que lo compró sabe de qué iba la película cosa que no siempre ocurre cuando te lo compra un desconocido que va temeroso de que el coche tenga truco.

No es que haya hecho el gran negocio ni que me haya merecido la pena vender por el capital recuperado pero una vez decidido que iba a prescindir de él la operación se ha cerrado satisfactoriamente.

Por otro lado cuando tenga mono, llamo a Yagu y que saque su 740i que es todavía mejor biggrin

Sabes que eso esta hecho, y no es ningún cumplido, cuando lo tenga ya sabes donde estoy para que lo disfrutes cuando quieras, para eso es :guiño:

En cuanto a tu 7 pues no hay mucho que decir nuevo, me alegro que lo hayas vendido sobre todo por haberlo hecho a alguien conocido, que sabes que va a cuidar el coche, en mi opinión esto hace bastante mas llevadero el no tenerlo en el garaje que entregarlo a un cualquiera con la incertidumbre del trato que recibirá…, lo dicho, me alegro que hayas cerrado la venta.

Un saludo
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Todo tiene un ciclo, es inevitable.

Yo siempre quice tener un coche con el que dejarlo "perfecto" y tenerlo "toda la vida". Pero luego te das cuenta que son quimeras. Que en un momento dado puedes vender el coche y comprarte otro.

Anteriormente quice dejar el E 34 perfecto y tenerlo "por siempre". Luego lo vendí y compré el E38. Y quiero dejarlo perfecto y "tenerlo por siempre".
La pregunta no es si te quedarás con el coche de por vida o no, sino hasta cuando lo tendrás. Porque es evidente que tarde o temprano, nos deshaceremos de nuestros coches, que tanto cuidamos.

El problema es que no concivo tener un coche por X tiempo y luego deshacerme. Lo que me gustaría es tener un coche toda la vida. Porque es una sensación de "complicidad", vosotros me entenderéis. Pero es casi imposible por muchas razones. El coche envejece. Deja de gustarte, ves los coches nuevos y los empiezas a mirar con otros ojos, etc.
 

8forever

Forista
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
1.282
Reacciones
18
Por lo menos has disfrutado de ese magnifico 7,y estoy seguro de que volverás a tener un coche aun mejor que ese 728.la bola de cristal me dice que tienes en mente un v8 de mas de5.0 c.c.con mas de 350 lobos...:guiño:
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.692
Lo siento:(, unos después de tantos años se encaró la del coche, más si es un BMW de 6 cilindros (te lo digo por experiencia), espero lo superes rápido y puedas comprar un 750i Individual más adelante, sigue adelante:guiño:.

PD: espero que el nuevo dueño se haga forero
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.613
Reacciones
26.284
Sabes que eso esta hecho, y no es ningún cumplido, cuando lo tenga ya sabes donde estoy para que lo disfrutes cuando quieras, para eso es :guiño:

En cuanto a tu 7 pues no hay mucho que decir nuevo, me alegro que lo hayas vendido sobre todo por haberlo hecho a alguien conocido, que sabes que va a cuidar el coche, en mi opinión esto hace bastante mas llevadero el no tenerlo en el garaje que entregarlo a un cualquiera con la incertidumbre del trato que recibirá…, lo dicho, me alegro que hayas cerrado la venta.

Un saludo
Yo también quiero, churrita.
a035.gif
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Sí, pero mientras a 120 km/h el 728iA estabilizado puede llegar a entregar en quinta digamos 80 CV pisando a fondo y sin desbloquear el convertidor seguramente el 750i entrega 130 CV que marcan una diferencia importante aunque tenga que mover más tonelaje (las cifras las digo a bulto).

Pues lo has clavado con respecto del 750i. 130 cv a 2.000 rpm y, 200cv a 3.000. Sin embargo te has mostrado muy optimista con respecto del 2.8i, pues apenas sobrepasa los 60 cv a 2.000 rpm. Y es natural, pues siendo un multiválvulas, no deja de dar lo mejor de sí a partir de las 3.500. El 750 por el contrario, aun siendo un 2 válvulas por cilindro con un sólo árbol de levas en cabeza, hace valer su monstruosa cilindrada.
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.800
Reacciones
1.604
es una pena leer esto..el 728i era ya un buque insignia de lo que daríamos en llamar la elegancia de la 1ra clase sin modificaciones de ningún tipo..jejeej si es lo que querías/necesitabas bienvenido sea amigo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Pues lo has clavado con respecto del 750i. 130 cv a 2.000 rpm y, 200cv a 3.000. Sin embargo te has mostrado muy optimista con respecto del 2.8i, pues apenas sobrepasa los 60 cv a 2.000 rpm. Y es natural, pues siendo un multiválvulas, no deja de dar lo mejor de sí a partir de las 3.500. El 750 por el contrario, aun siendo un 2 válvulas por cilindro con un sólo árbol de levas en cabeza, hace valer su monstruosa cilindrada.

Pues eso, pura chiripa. Yo no le pido a un coche de este peso que salga como un cohete en quinta a 100 km/h pero la generosidad con que salen acariciando el gas el 740i y el 750i en esas condiciones sí que me resulta muy atractiva sabiendo que salen decentemente así en las condiciones más desfavorables (marcha superior y poca carga de acelerador).
 

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
Pues que sea enhorabuena Rei, al fin y al cabo lo vendiste por lo que pedias y eso ya es un gran logro :guiño:
 

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Registrado
28 Nov 2006
Mensajes
7.834
Reacciones
631
Vendido en su precio, en un tiempo breve, a una persona que lo va a disfrutar, tu contento con la venta, … ¿que más se puede pedir? Seguro que aunque el 3 no va a darte el mismo tipo de "alegrías" tampoco te va a defraudar. Y dependiendo del tipo de uso que le hagas, ganaras en comodidad de uso/practicidad. Si bien es complicado encontrar e38 que valgan la pena, aun quedan algunas unidades, por lo que siempre es posible volver atrás (o complementar). Otra cosa es que hubieras vendido un Alpina o un 356 Speedster…

.-
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
Vendido en su precio, en un tiempo breve, a una persona que lo va a disfrutar, tu contento con la venta, … ¿que más se puede pedir? Seguro que aunque el 3 no va a darte el mismo tipo de "alegrías" tampoco te va a defraudar. Y dependiendo del tipo de uso que le hagas, ganaras en comodidad de uso/practicidad. Si bien es complicado encontrar e38 que valgan la pena, aun quedan algunas unidades, por lo que siempre es posible volver atrás (o complementar). Otra cosa es que hubieras vendido un Alpina o un 356 Speedster…

.-

El E36 también lo estoy disfrutando mucho, de otro modo pero mucho en cualquier caso. Ha sido un redescubrimiento aunque en estas fechas no puedo sacarle tanto partido porque lo que me gusta es rodar por la secundaria tranquilamente (o no tanto) con la ventanilla bajada sintiendo el escape y ahora hace mucho frío para eso aunque ayer pude hacerlo un rato gracias a una subida de temperaturas momentánea.

Ahora, como coche, sin duda el E38 le da un repaso impresionante.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.880
Reacciones
25.451
Bueno , yo que lo pude ver .......... sinceramente me encanto tu 7 .
Y mi 535i , que ya pasa de 10 años en mis manos , el dia que lo venda , o lo regale , o lo tenga que jubilar ............. me va a costar un triunfo, ya lo se es algo absurdo tenerle apego a un cacho de hierro con ruedas . Pero no hay dia que cuando bajo al garaje para coger el coche de diario , no le eche una miradita de reojo al e39 y el me responda diciendo "aquí estoy dispuesto a todo ........... cuando quieras¡¡¡".
Cada momento tiene sus necesidades , y nadie mejor que tu para saber lo que mejor te viene , ahora ,estoy seguro que lo vas a echar de menos.
Por otra parte , ya se que también es una tontería , pero me costaría mucho ver mi coches en manos del típico "cani" , que va dejando que se caiga a piezas y lo trae destrozao ................ , absurdo también ya lo se ..... .
Un saludo a los sieteros
 
Última edición:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Yo también quiero, churrita.
a035.gif

me quedas muy lejos para eso jejeje, aunque mi 7 se haya pasado toda su vida ahí abajo cerca de ti…, la verdad es que el cambio de "graná" a Oviedo es cuando menos notorio, creo que echa de menos el solecito jejeje, ademas…..aqui hay unos rangos, tu de momento estas de ayudante….jijiji
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.619
me quedas muy lejos para eso jejeje, aunque mi 7 se haya pasado toda su vida ahí abajo cerca de ti…, la verdad es que el cambio de "graná" a Oviedo es cuando menos notorio, creo que echa de menos el solecito jejeje, ademas…..aqui hay unos rangos, tu de momento estas de ayudante….jijiji

De cara al envejecimiento, ese E38 está mejor en el templado clima asturiano :guiño:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba