Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días señores.
Maldita informatica, no me ha dejado hacer mi trabajo diario como dios manda. Los niveles están en la pagina y en twitter, pero vamos, fracaso de la estrategia de hoy.
Edito: ahora que ya tengo tiempo.
CX3HQcmWMAAw-8j.png

A plazos un poco mayores,pues ya estamos de nuevo en la zona de mínimos del año pasado, y de este biggrinbiggrin...Y encima de una manera bastante agresiva, demasiado incluso. Por lo tanto espero que antes de atacar los 9230 del contado del Ibex, tengamos algún rebote de corto plazo, pero que mientras no se cierre el hueco de hoy, al 9544, no son mas que oportunidades para salirse.
Suerte.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.108
Vaya despertar hoy e inicio de año bursatil, patada chinorria total.:muro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.011
¡Ha empezado el año con "fuerza"! :facepalm:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
Javi, como va la preparación de los cursos a través de la red??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy un amigo de R4 me decía que estamos a punto de caramelo para entrar en Variable y coger un buen rebote que podría llegar a 10.000. (compras especulativas).

Yo no lo veo. Me enseñó un gráfico que se repite y cuando llegamos a un soporte, se produce subida (me suena índice RSI y valor 30, pero no estoy seguro).

Las leches se han globalizado.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.108
Vaya apertura USA, y estos son los que subieron tipos porque iba todo cojonudo...:eek:, segunda peor apertura de año de los ultimos 100 años, no esta mal ahora que todo iba bien.

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Hoy un amigo de R4 me decía que estamos a punto de caramelo para entrar en Variable y coger un buen rebote que podría llegar a 10.000. (compras especulativas).

Yo no lo veo. Me enseñó un gráfico que se repite y cuando llegamos a un soporte, se produce subida (me suena índice RSI y valor 30, pero no estoy seguro).

Las leches se han globalizado.
Eso es sobreventa, pero per se no explica un rebote. Algo mas te debió contar.
Quizás que se apoye ahora en la zona de los 9000, pues vale, para un rebote para quien lo quiera pillar. Yo para recomendar compras a largo necesito mucho mas sustento.
Vaya apertura USA, y estos son los que subieron tipos porque iba todo cojonudo...:eek:, segunda peor apertura de año de los ultimos 100 años, no esta mal ahora que todo iba bien.
Peor primer día del año?? jojojo,,que locura..

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Y el DAX?.

Peor arranque de todos los tiempos?

Solotrading, yo no lo veo y el de R4 diciendome que es momento de entrar en fondos de RV.

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Y el DAX?.

Peor arranque de todos los tiempos?

Solotrading, yo no lo veo y el de R4 diciendome que es momento de entrar en fondos de RV.
El Dax esta "ahi arriba" aun. Su zona de rotura, la que me haría pensar en algo bajista de largo plazo, esta al 9250...1000 puntos por debajo de mínimos de hoy. Con días como este, llegaríamos pronto, y con dolor..ni contarte lo que pasaría en el Ibex si Europa se desmorona. Seguro que para entonces ya estaríamos con las dudas sobre la formación de gobierno en España y tal.
Desde mi punto de vista, las buenas posiciones para el largo plazo se producen en excesos a la baja, cosa que aun no ha ocurrido, o en formaciones de vuelta bien definidas. Cosa que tampoco.
En el primer caso, se puede pecar de osado y meterte en mitad de la caída, por lo que hay que buscar siempre un algo mas.
En el segundo se suele pecar de conservador.
Mira el gráfico del Ibex:
El indicador de abajo es el RSI del que te hablan. Grosso modo es una media ponderada de los días en los que la bolsa sube o baja, y te mide la "fuerza" de los movimientos. En 2009 y 2012, las caidas fueron realmente fuertes, cayendo por debajo de los 30. Para que eso ocurra, el mercado deberia de seguir cayendo, un par de semanas mas al ritmo de esta y llevar el indicador a lo que indica la linea verde.
Si bien es cierto que tenemos unas potenciales divergencias alcistas, es un gráfico semanal y aun no tenemos un mínimo en el el precio inferior a los de septiembre, yo no tendría la escopeta cargada, pero seguramente ya habría quedado con amigos para irnos de caza un día de estos. No se si me explico.
Y encima esto, con el escenario ultrabajista/ de crisis en el que confío para los próximos 2 años.
Vaya, que lo mismo cazas algo un poco mas abajo de donde estamos. Pero las piezas grandes se pillan con el ibex entre los 6000 y los 7500.
Suerte

ib.png

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Y encima esto, con el escenario ultrabajista/ de crisis en el que confío para los próximos 2 años.
Vaya, que lo mismo cazas algo un poco mas abajo de donde estamos. Pero las piezas grandes se pillan con el ibex entre los 6000 y los 7500.
Suerte

Ver el archivos adjunto 22002

Hola!

No ves un buen año para el IBEX? No ha empezado nada bien jeje pero el año es largo...

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Hola!

No ves un buen año para el IBEX? No ha empezado nada bien jeje pero el año es largo...
Sigo con mi planteamiento de que estamos construyendo algo bajista para dentro de un año/año y medio. En ese proceso, sería normal que durante el año vieramos de nuevo la zona de los 11.000 del Ibex. Y desde ahí matarnos.
La verdad me sorprendería ver al indice por debajo de los 8500 durante el año.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El Dax esta "ahi arriba" aun. Su zona de rotura, la que me haría pensar en algo bajista de largo plazo, esta al 9250...1000 puntos por debajo de mínimos de hoy. Con días como este, llegaríamos pronto, y con dolor..ni contarte lo que pasaría en el Ibex si Europa se desmorona. Seguro que para entonces ya estaríamos con las dudas sobre la formación de gobierno en España y tal.
Desde mi punto de vista, las buenas posiciones para el largo plazo se producen en excesos a la baja, cosa que aun no ha ocurrido, o en formaciones de vuelta bien definidas. Cosa que tampoco.
En el primer caso, se puede pecar de osado y meterte en mitad de la caída, por lo que hay que buscar siempre un algo mas.
En el segundo se suele pecar de conservador.
Mira el gráfico del Ibex:
El indicador de abajo es el RSI del que te hablan. Grosso modo es una media ponderada de los días en los que la bolsa sube o baja, y te mide la "fuerza" de los movimientos. En 2009 y 2012, las caidas fueron realmente fuertes, cayendo por debajo de los 30. Para que eso ocurra, el mercado deberia de seguir cayendo, un par de semanas mas al ritmo de esta y llevar el indicador a lo que indica la linea verde.
Si bien es cierto que tenemos unas potenciales divergencias alcistas, es un gráfico semanal y aun no tenemos un mínimo en el el precio inferior a los de septiembre, yo no tendría la escopeta cargada, pero seguramente ya habría quedado con amigos para irnos de caza un día de estos. No se si me explico.
Suerte

Ver el archivos adjunto 22002

Ese es el gráfico que me mostró y me dijo que habría que esperar unos días de bajadas para entrar.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Ese es el gráfico que me mostró y me dijo que habría que esperar unos días de bajadas para entrar.
pues eso...siendo estrictos, ya tenemos divergencias alcistas, es decir, el mercado ha estado mas abajo que en los mínimos de octubre, pero la caida ha sido con menos fuerza.
Se podría esperar un rebote?Si, pero quizás mas abajo.
El análisis técnico es lo que, al final todos vemos prácticamente lo mismo. La diferencia esta en la manera de operar con esa información y como de estricto seas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
pues eso...siendo estrictos, ya tenemos divergencias alcistas, es decir, el mercado ha estado mas abajo que en los mínimos de octubre, pero la caida ha sido con menos fuerza.
Se podría esperar un rebote?Si, pero quizás mas abajo.
El análisis técnico es lo que, al final todos vemos prácticamente lo mismo. La diferencia esta en la manera de operar con esa información y como de estricto seas.

Este chico me dijo que entró en Septiembre cuando casi tocó 30 y pillo un rebote de un 7-8 %.

Pero claro, quién se atreve a entrar?. Con cuánto dinero?

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Este chico me dijo que entró en Septiembre cuando casi tocó 30 y pillo un rebote de un 7-8 %.

Pero claro, quién se atreve a entrar?. Con cuánto dinero?
el mayor problema, para mi, es donde ponerme el stop loss. Si entras por la divergencia, y solo por eso, en que nivel entiendes que te has confundido?
A nivel de precios, para que el rsi se vaya por debajo de los mínimos de octubre, lo mismo tenemos que irnos hasta la zona de los 8500, y claro, ya no cuadran los números. Si no veo un stop claro, a mi no me gusta entrar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
@Solotrading.es

Javi, como ves Gas Natural para medio/largo plazo??

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días...
Hoy abrimos un poco a la baja con un hueco que espero se cierre, y segun se haga o no, solucionaremos la sesión.Estamos jugando con niveles seríos.`
CYBX7XeWMAAfQ4D.png

@Solotrading.es

Javi, como ves Gas Natural para medio/largo plazo??

Vaya pedazo de bandera esta haciendo. Si se cumple, superando la directriz bajista en la zona de 21, me gustaría. Por abajo, hasta los 17 no la cogería. Suerte

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
Buenos días...
Hoy abrimos un poco a la baja con un hueco que espero se cierre, y segun se haga o no, solucionaremos la sesión.Estamos jugando con niveles seríos.`
CYBX7XeWMAAfQ4D.png

Vaya pedazo de bandera esta haciendo. Si se cumple, superando la directriz bajista en la zona de 21, me gustaría. Por abajo, hasta los 17 no la cogería. Suerte

Gracias!!

Podría cumplirse lo que comentaba @RadiK-Alfa ??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
que parte? lo del rebote?
Claro, el problema que yo le veo a esa idea es donde ponerte un buen stop, donde sabes que te has confundido.

Me refiero al DAX en 9k y el IBEX en los 7k

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Me refiero al DAX en 9k y el IBEX en los 7k
Los 7k del ibex es más o menos el objetivo del hch, es factible. Quizás demasiado pronto,y dejando un hch tan feo,que es complicado fiarse de el.
Pero ya te digo que si se pone el ibex por ahí,meto un buen montón a algo tipo bestinver.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
Los 7k del ibex es más o menos el objetivo del hch, es factible. Quizás demasiado pronto,y dejando un hch tan feo,que es complicado fiarse de el.
Pero ya te digo que si se pone el ibex por ahí,meto un buen montón a algo tipo bestinver.

Qué es algo tipo Bestinver??

Que rentabilidad da??

No conozco ese tipo de productos

Edito: en esos niveles... No sería mejor entrar en algún valor??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Qué es algo tipo Bestinver??

Que rentabilidad da??

No conozco ese tipo de productos

Edito: en esos niveles... No sería mejor entrar en algún valor??

Yo cada vez lo tengo más claro, paso de acciones. A no ser casos puntuales.

Bestinver es una gestora de Fondos Value.

Hay miles de fondos de muchos tipos. Lo hemos hablado muchas veces. Es para invertir a muy largo plazo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy rotura de soportes del Ibex.

Próximo a 8.900?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.