Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
El tema de declaraciones y eso es mucho más complicado?
He leído un poco y al menos en las empresas que reparten dividendo es una locura para conseguir que no te metan un sableo hasta la coquilla en acciones USA y otros países.

Había algo para evitar la doble tributacion internacional o algo así... La verdad ya no me acuerdo.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
pues parece que no llueve tanto como anoche
las bolsas asiaticas leves bajadas
los futuros del ibex - 0,15 % ( anoche llegaron a bajar un 2,5 % )
futuro del Dow + 1,55 %
y las aerolineas americanas en el after market + 5 % y + 6 %

veremos que pasa , sesion entretenida vamos a tener

Última edición:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.876
pues parece que no llueve tanto como anoche
las bolsas asiaticas leves bajadas
los futuros del ibex - 0,15 % ( anoche llegaron a bajar un 2,5 % )
futuro del Dow + 1,55 %
y las aerolineas americanas en el after market + 5 % y + 6 %

veremos que pasa , sesion entretenida vamos a tener
Buenos dias. Si que parece que la asiaticas bajan moderadamente, ojala que la gran bajada de USA no pese mucho.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
¿Qué plataformas son seguras y fiables para comprar/vender acciones en los mercados sin que te cueste más el collar que el perro? Gracias.

yo ando mirando si abrir una segunda cuenta con trading 212 -> 0 comisiones en compra venta de acciones ya que parecen tener el negocio en su producto para CFDs

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
IAG parece que respeta.
STOP por los aires :(

Última edición:

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Apertura de IAG de locos, GAP de apertura bajista, y lo ha tapado en 10 minutos...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.403
Me ha saltado el stop loss nada más comenzar la sesión, salgo de IAG con un 45% de ganancias...pero pudiendo haber doblado sabe a poco.

A ver como va el día y si me permite volver a entrar.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.627
Me ha saltado el stop loss nada más comenzar la sesión, salgo de IAG con un 45% de ganancias...pero pudiendo haber doblado sabe a poco.

A ver como va el día y si me permite volver a entrar.

Yo sigo pensando que depende de tu estrategia, 2'9 sigue siendo un buen precio para entrar. Ayer no tuve el valor de dejar una orden abierta (limitada) para nada más abrir la sesión de hoy por si sonaba la flauta de que abriera con gap.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Cómo asi? Yo es un mercado que trato a evitar, las comisiones son mayores y encima está el dichoso 0.5% impuesto de la Reina

En tema de comisiones como todo depende del broker, tienes opciones de 9£ por operación, 6£, 3£ o 0(como trading212 que es la que estoy mirando para abrir una segunda cuenta para operaciones a corto plazo), respecto al 0.5% stamp duty no se aplica a todas las que operan en LSE, un ejemplo es mismamente IAG. Yo empecé en uk simplemente por comodidad tras abrir una shares ISA, que te permite ingresar hasta 20K al año con ventajas fiscales.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.700
Apertura de IAG de locos, GAP de apertura bajista, y lo ha tapado en 10 minutos...
Tanto bombo le dais a IAG que hoy la he mirado. Y eso mismo que dices, gap bajista, comprar "apostando" al cierre del mismo y en menos de 10 minutos fuera.
Hoy ha salido bien, pero este año voy en rojo fuego.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.627
Recuperando algo hoy con mi experimento con gaseosa, Norwegian.

Hoy tiene pinta de sesión aún más imprevisible, lástima que no pueda atender apenas.

Última edición:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
En tema de comisiones como todo depende del broker, tienes opciones de 9£ por operación, 6£, 3£ o 0(como trading212 que es la que estoy mirando para abrir una segunda cuenta para operaciones a corto plazo), respecto al 0.5% stamp duty no se aplica a todas las que operan en LSE, un ejemplo es mismamente IAG. Yo empecé en uk simplemente por comodidad tras abrir una shares ISA, que te permite ingresar hasta 20K al año con ventajas fiscales.

Yo también tengo una ISA, pero esa la tengo dedicada para fondos de inversión.

No me hagas mucho caso, pero esto es lo que tenía entendido respecto al impuesto del 0.5% (por ejemplo, si compras IAG en LSE, te toca pagar). Los ETFs y FIs no tienen este impuesto.

Do I pay stamp duty when I buy shares?
Yes, stamp duty or stamp duty reserve tax (SDRT) is paid on all UK equity purchases at the prevailing rate at the time of dealing.

When purchasing UK shares which are able to settle through the UK electronic settlement system CREST, you will pay 0.5% of the value of the trade as Stamp Duty Reserve Tax (“SDRT”). If purchasing “Residual Securities” – those which cannot be settled through the CREST system – you will pay 0.5%, rounded up to the nearest multiple of £5, on any trades valued at greater than £1000.

Stamp duty on Irish registered stock is currently charged at 1%.
https://www.hl.co.uk/help/funds-sha...duction/do-i-pay-stamp-duty-when-i-buy-shares

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Tanto bombo le dais a IAG que hoy la he mirado. Y eso mismo que dices, gap bajista, comprar "apostando" al cierre del mismo y en menos de 10 minutos fuera.
Hoy ha salido bien, pero este año voy en rojo fuego.

nos ha dado por IAG, la verdad es que no se habla de otro valor por aqui

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
de momento en IAG el GAP bajista de ayer esta haciendo de resistencia

836f612f35a33fb75fe707d63e3036d2o.png

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.403
Yo sigo pensando que depende de tu estrategia, 2'9 sigue siendo un buen precio para entrar. Ayer no tuve el valor de dejar una orden abierta (limitada) para nada más abrir la sesión de hoy por si sonaba la flauta de que abriera con gap.
Compré a 1,90 y en un principio iba a largos, pero este lunes en menos de un mes superaba el 100℅, estuve tentado de vender y ojalá lo hubiera hecho, pero fuí bajando el stop loss para no salir. Después de lo de ayer, decidí no tocar el último stop a 2,80 y ha caído en nada.

De momento sigo con telefónica y a verlas venir.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Compré a 1,90 y en un principio iba a largos, pero este lunes en menos de un mes superaba el 100℅, estuve tentado de vender y ojalá lo hubiera hecho, pero fuí bajando el stop loss para no salir. Después de lo de ayer, decidí no tocar el último stop a 2,80 y ha caído en nada.

De momento sigo con telefónica y a verlas venir.

Yo igual. Compré à 1.95 y salió con un stop dinámico à 2.98.

Pero no me gusta estar afuera en este caso.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Yo también tengo una ISA, pero esa la tengo dedicada para fondos de inversión.

No me hagas mucho caso, pero esto es lo que tenía entendido respecto al impuesto del 0.5% (por ejemplo, si compras IAG en LSE, te toca pagar). Los ETFs y FIs no tienen este impuesto.

Do I pay stamp duty when I buy shares?
Yes, stamp duty or stamp duty reserve tax (SDRT) is paid on all UK equity purchases at the prevailing rate at the time of dealing.

When purchasing UK shares which are able to settle through the UK electronic settlement system CREST, you will pay 0.5% of the value of the trade as Stamp Duty Reserve Tax (“SDRT”). If purchasing “Residual Securities” – those which cannot be settled through the CREST system – you will pay 0.5%, rounded up to the nearest multiple of £5, on any trades valued at greater than £1000.

Stamp duty on Irish registered stock is currently charged at 1%.
https://www.hl.co.uk/help/funds-sha...duction/do-i-pay-stamp-duty-when-i-buy-shares

Sinceramente el asunto de tax es algo confuso, en su misma web:
https://www.hl.co.uk/help#charges-a...stamp-duty-charged-on-every-uk-share-purchase

Y en los docs del LSE:

"
Stamp Duty and SDRT is currently levied at 0.5% on all purchases, rounded up to the nearest £0.01.

Private investors are usually charged an upfront fee which reflects the appropriate amount of tax on the transaction. This amount is normally displayed in the documentation you receive from your stockbroker, following trade completion.

The tax is collected at the point of settlement of your transaction.
"

https://docs.londonstockexchange.com/sites/default/files/documents/factsheetforprivateinvestors.pdf

Lo que he visto por aquí y en otros lados concuerda con lo que he visto aplicado en mis operaciones, el stamp duty aplicado durante la compra aparte del resto de gastos en la mayoría de acciones (algo a tener en cuenta en cada operación en cuanto a márgenes) y no aplicado en ciertas acciones que parecen estar exemptas por no estar registradas en UK o similar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.