Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kalandrak

Forista Senior
Sinceramente el asunto de tax es algo confuso, en su misma web:
https://www.hl.co.uk/help#charges-a...stamp-duty-charged-on-every-uk-share-purchase

Y en los docs del LSE:

"
Stamp Duty and SDRT is currently levied at 0.5% on all purchases, rounded up to the nearest £0.01.

Private investors are usually charged an upfront fee which reflects the appropriate amount of tax on the transaction. This amount is normally displayed in the documentation you receive from your stockbroker, following trade completion.

The tax is collected at the point of settlement of your transaction.
"

https://docs.londonstockexchange.com/sites/default/files/documents/factsheetforprivateinvestors.pdf

Lo que he visto por aquí y en otros lados concuerda con lo que he visto aplicado en mis operaciones, el stamp duty aplicado durante la compra aparte del resto de gastos en la mayoría de acciones (algo a tener en cuenta en cada operación en cuanto a márgenes) y no aplicado en ciertas acciones que parecen estar exemptas por no estar registradas en UK o similar.

Es que este impuesto no se paga en la compra, se paga a la venta, cuando ha consolidado. Normalmente 1-3 días tras la venta.

pericocuestas

Forista Legendario
Tenia Sacyr a 1'75 y di ayer orden de vender porque viendo la hostia de USA y asiaticos en rojo parecia inevitable el bajon. Ahi la tienes, en verde la muy HDP....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
La putada es que mañana no voy a poder estar pendiente en apertura. Creo que abrirá ya con gap bajista, con lo cual, no sé qué precio poner... 2,90 es muy optimista, quizás 2,85 y aguantarlo hasta 2,60. Mañana se marca otro -10.

En cuanto a lo del premarket, dependiendo del broker.

Menos mal que no has estado pendiente... IAG tocó los 3.20 :eek:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Yo "creo" que si ya no vuelve a testar el 3 (entre hoy y el lunes) esta lista para despegar (IAG) . Pero no me hagáis ni caso, que es comentario de cuñao en la barra de bar.

M-Power

Forista
Parece que la cosa se pone seria... mi opinión es que el gobierno anulará la cuarentena el día 29 que creo que es cuando iban a revisar la política y eso probablemente tenga impacto positivo en el valor de las aerolíneas antes de que la cosa potencialmente se ponga fea de nuevo en otoño si viene una segunda ola del virus

https://www.theguardian.com/busines...r-begin-court-action-over-uk-quarantine-rules

Alguna opinión más a corto-medio plazo?

kalandrak

Forista Senior
Madre míaaa pero que mal huele esto... ayer bajada espeluznante y hoy praderas verdes por todos los sitios. Me parece que me voy a coger una semana de vacaciones a ver si se aclara el panorama.

kalandrak

Forista Senior
Yo voy a aprovechar este "rebote" de ¿hoy?¿lunes? para ir deshaciendo posiciones y esperar a que se aclare el asunto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Mi objetivo es no estar muy metido en valores cuando pueda venir otra tanda de contagios.
Me quedaré con los que tengo previsto irme con ellos hasta 2021, otra cosa es que lo consiga o amarre antes alguna cosa con esos ‘largo plazo’.
En Julio la idea es quitarme la mitad y hacer cash.

hector8

Forista Senior
Había algo para evitar la doble tributacion internacional o algo así... La verdad ya no me acuerdo.

Hasta donde yo he leído, pegarte con las haciendas del país de origen para que te devuelvan el exceso del 15% en la doble imposición. Al menos con los dividendos, es un telar importante o pagar un 30 largo a la hora de declarar.
Acciones tengo que mirarlo con más calma.

M-Power

Forista
Hay mucho dinero fresco en el mercado que quema en las manos de los recién aterrizados en este mundo de tiburones. 2-3 sesiones como las de ayer-hoy y despluman a todo quisqui.

Mucha precaución y siempre stops.

Eso está claro pero todos esos recién aterrizados (si te refieres a la gente ahorrando por no poder gastar) dudo que puedan mover el mercado como estamos viendo, para eso hace faltan grandes movimientos

soros

Forista Senior
Eso está claro pero todos esos recién aterrizados (si te refieres a la gente ahorrando por no poder gastar) dudo que puedan mover el mercado como estamos viendo, para eso hace faltan grandes movimientos

hace dos viernes cierre masivo de cortos en subastas . provocaron subidas verticales y artificiales y en ibex 8000 se vuelven a poner cortos , y bajada rapida , manejan esto como quieren , falta por saber si en ibex 7200 dow 24700 , tendran bastante o querran bajar mas

inthenight

Clan Leader

Por supuesto compañero, ni los nuevos ni todos los minoristas juntos. El mercado solo lo mueven los grandes y, en movimientos como el de ayer-hoy, te lo menean como les da la gana y le quitan la pasta a los pezqueñines.

Quiero mirarme bien algunos valores, pero insisto en que no me fío de lo acontecido en las 2 últimas sesiones.

kalandrak

Forista Senior
Ya veremos a ver que pasa la semana que viene, pinta entretenida y parece que no nos vamos a aburrir: indice volatilidad muy alto, expiración de contratos, no-fondo reconstruccion UE, rebrotes del virus a nada que se empieza a salir del desconfinamiento en todos los paises.... Voy a comprar :popcorn::woot::woot:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Ya veremos a ver que pasa la semana que viene, pinta entretenida y parece que no nos vamos a aburrir: indice volatilidad muy alto, expiración de contratos, no-fondo reconstruccion UE, rebrotes del virus a nada que se empieza a salir del desconfinamiento en todos los paises.... Voy a comprar :popcorn::woot::woot:

Con este panorama, no compres :popcorn:, ponte corto

fbm1

Forista
yo ando mirando si abrir una segunda cuenta con trading 212 -> 0 comisiones en compra venta de acciones ya que parecen tener el negocio en su producto para CFDs

Entonces ustedes teneís esas plataforma, me imagino que compraís y vendeís, y todo eso se guarda en una cartera, que cuando recataís tributaís por ello. ¿no?
Yo tengo un fondo en USA, que esta referenciado con el S&P500, pero tiene componetes tecnológico y farmaceutico y está bajando, no comprendo, lo contraté hace unas semanas, los trés índices de USA subiendo y el mío bajando...
Un saludo.

M-Power

Forista
Entonces ustedes teneís esas plataforma, me imagino que compraís y vendeís, y todo eso se guarda en una cartera, que cuando recataís tributaís por ello. ¿no?
Yo tengo un fondo en USA, que esta referenciado con el S&P500, pero tiene componetes tecnológico y farmaceutico y está bajando, no comprendo, lo contraté hace unas semanas, los trés índices de USA subiendo y el mío bajando...
Un saludo.

En UK hay unas cuentas llamadas ISA (individual savings account) en las que no se pagan tax por el dinero que rinden en interés o crecimiento de capital, las hay generales de ahorro, para compra de piso y también para invertir. Hay ciertas limitaciones como cuando puedes contribuir cada año en total o de cada tipo (solo poner dinero en 1 por año fiscal):

https://www.which.co.uk/money/savings-and-isas/isas/cash-isas/what-is-an-isa-agw6n0r0d11h

fbm1

Forista
En UK hay unas cuentas llamadas ISA (individual savings account) en las que no se pagan tax por el dinero que rinden en interés o crecimiento de capital, las hay generales de ahorro, para compra de piso y también para invertir. Hay ciertas limitaciones como cuando puedes contribuir cada año en total o de cada tipo (solo poner dinero en 1 por año fiscal):

https://www.which.co.uk/money/savings-and-isas/isas/cash-isas/what-is-an-isa-agw6n0r0d11h

Y algo en España como Renta4, es bueno?

elbader

En Practicas
Vaya por delante que soy un absoluto novato, por lo que casi seguro que mis dudas parten de un planteamiento absurdo, pero bueno.
Estoy pensando entrar en Airbus. No tengo claro si poner entrada a unos 64€ (veo por ahí un posible soporte) o ponerlo a unos 70€ (creo que si llega validaría como soporte la ema20 con el consiguiente rebote).
¿Qué opinais?
94a801a0fbabc36b587c5177104b761bo.png

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.