Off Topic Alucinando con Alemania

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.463
2JjDPnl.png

Berlín fulmina al director de la 'Renfe alemana' porque los trenes llegan más de quince minutos tarde

Estos alemanes, son raros de narices... :wideyed::wideyed::wideyed:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.932
No hombre, clima (y no el veraniego) y poder adquisitivo. Y seguridad jurídica. Hace tres telediarios gran parte de la City de Londres marchó a Bulgaria. Han regresado.
Yo creo que si, solo por clima y poder adquisitivo se irían en masa a Turquía, por no salir de Europa... pero aquí hay mejor calidad de vida, que es lo importante... al menos para mi.

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.435
Yo creo que si, solo por clima y poder adquisitivo se irían en masa a Turquía, por no salir de Europa... pero aquí hay mejor calidad de vida, que es lo importante... al menos para mi.
Llevo desde 1982 en Marbella o Benahavís, el 99% de mi clientela es extranjera, no olvides meter "seguridad jurídica" en tu quiniela turística y que tenemos etiqueta de país corrupto o PIIGS tan pronto salta la conversación (que ellos metieron aquí sus ahorros para dar un pelotazo, es una cosa que le digo a los más soberbios)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Leo los comentarios y estoy bastante en sintonía con muchos de ellos, hasta los que son contradictorios entre sí.

Hace poco comentaba con un amigo rema viajes y ambos estamos en la misma etapa, no nos apetece viajar al quinto carajo del mundo, nos da una mezcla de pereza y de falta de interés tremenda.

Supongo que eso también pasa cuando ya llega una edad en la que no te apetece ir a lugares infestados de gente o no meterte más de 12h de avión. Hay pocos sitios en el mundo a los que me gustaría ir que aún no conozca, pero ninguno ya que me genere el deseo tal como para plantearme con ilusión el viaje.

Sigo viajando pero cada vez menos, y si puedo evitar coger un avión, mucho mejor.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.932
Llevo desde 1982 en Marbella o Benahavís, el 99% de mi clientela es extranjera, no olvides meter "seguridad jurídica" en tu quiniela turística y que tenemos etiqueta de país corrupto o PIIGS tan pronto salta la conversación (que ellos metieron aquí sus ahorros para dar un pelotazo, es una cosa que le digo a los más soberbios)
No la olvido Pepe, ni la seguridad jurídica ni la seguridad en general, la incluyo en el apartado de calidad de vida que disfrutamos :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.255
En Austria son mayormente católicos y allí son iguales o más respetuosos, al menos esa es la impresión que me dieron hace años.
Hay más variables. Austria es un país más pequeño y geográficamente más cerrado.

En algunos valles austriacos no te tiras un pedo sin que se entere medio valle. Y los del valle de al lado son prácticamente extranjeros. Los extranjeros de verdad deben ser casi alienígenas :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.435
No la olvido Pepe, ni la seguridad jurídica ni la seguridad en general, la incluyo en el apartado de calidad de vida que disfrutamos :guiño:
Pues miles de londinenses metieron su dinero en Bulgaria para pegar un buen pelotazo, algunos quisieron continuar con la compra de la propiedad y entonces descubrieron que tenían que confiar en un "tercero", un fideicomiso.

• Like

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.932
Pues miles de londinenses metieron su dinero en Bulgaria para pegar un buen pelotazo, algunos quisieron continuar con la compra de la propiedad y entonces descubrieron que tenían que confiar en un "tercero", un fideicomiso.
Que bulgaridad :descojon:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Si querías decir específicamente Egipto haberlo hecho y así entendemos mejor que NO PUEDES SALIRTE DE LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS, explícame qué viajes por tu cuenta.
Si lees mi mensaje de las 13:15 ya lo dije, hay que leer todo o recordar lo leído

Lógicamente los viajes organizados se curan en salud y hay ciertas precauciones para evitar posibles lios porque hay gente muy atrevida y que tienen poco conocimiento.

No por ello ni que no pueda salirme de los circuitos turísticos "que al final es lo que quiero ver" no me parece mejor o peor viaje y voy organizado porque esta vez voy con la familia y las hijas y prefiero algo mas fácil y cómodo para todos, para el resto mas que para mi, pero si fuera como otras veces que he ido por Africa o por Europa por mi cuenta no seria un impedimento este país, anda que no hay gente que viaja sola o en pareja por el planeta Egipto incluido, que puede pasar algo, puede, pero el riesgo con unas mínimas precauciones es poco, si tuviera que estar pensando que haciendo eso o aquello puede salir mal no haría nada porque donde está la persona está el peligro, es estar o no estar

Última edición:
  • Like

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
en alemania se puede comer digno en muchisimos sitios,

me he chupado 12 pilotos de desarrollo tanto en russelsheim como en eisenach, Wiesbaden, Colonia, Dusseldorf, Munich, Frankfurt, Nuremberg, Stuttgart, Hamburgo; hay que indagar un poco,

por otro lado decir que en francia no se come bien es delito; francia es el pais que invento la comida, toda, aun la que no te gusta, esa tambien; francia mal que me pese o nos pese es cocina, lo inventaron todo, el problema de francia son los precios, lo que en españa cuesta 2 en francia 20, pero su p*ta cocina es sublime, si la puedes pagar

y en españa se come bien y se come mal, como en todas partes; yo he comido muy bien, y he comido muy mal; tengo que hacer la media, en euskadi se come bien y mal, pasa en todas partes

Los quesos, franceses, los ingleses, los holandeses, son quesos interesantes, los italianos con los quesos frescos,... luego todo el mundo tiene sus preferidos, claro, Alemania no tiene quesos apenas nada no es cultura de quesos pero tomate un Butterkase, un Berg como Montagnolo
REctifico con Francia, no la he visitado mucho, solo de paso, pero de lo que he oido, la verdad no me atrae su comida, pero ya digo retiro lo dicho por que no conozco. Bueno Alemania, ya llevo aqui un tiempo, he ido a muchos sitios y la verdad no me convence lo que he probado. Con deciros que a mi las salchicas me recuerdan a las que haciamos con pasta en la Uni en Espana. El codillo tampoco es lo mio. Sera por que yo soy de pescado y el pescado de los pirineos para arriba no hay mucho. El Chucrut esta bien pero el Kimchi Koreano creo que le da mil vueltas. Quesos si es cierto no hay mucho en Alemania, me referia a Suiza, Holanda Francia. Mis favoritos los Suizos, donde este un buen Gruyere..., por cierto hay dos quesos escandinavos muy ricos, uno el VAsterbotten de Suecia que es estilo Parmesano pero que se puede comer solo y otro Noruego JArlsberg, sabor a frutos secos tb muy bueno.

• Like

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.052
REctifico con Francia, no la he visitado mucho, solo de paso, pero de lo que he oido, la verdad no me atrae su comida, pero ya digo retiro lo dicho por que no conozco. Bueno Alemania, ya llevo aqui un tiempo, he ido a muchos sitios y la verdad no me convence lo que he probado. Con deciros que a mi las salchicas me recuerdan a las que haciamos con pasta en la Uni en Espana. El codillo tampoco es lo mio. Sera por que yo soy de pescado y el pescado de los pirineos para arriba no hay mucho. El Chucrut esta bien pero el Kimchi Koreano creo que le da mil vueltas. Quesos si es cierto no hay mucho en Alemania, me referia a Suiza, Holanda Francia. Mis favoritos los Suizos, donde este un buen Gruyere..., por cierto hay dos quesos escandinavos muy ricos, uno el VAsterbotten de Suecia que es estilo Parmesano pero que se puede comer solo y otro Noruego JArlsberg, sabor a frutos secos tb muy bueno.
La comida francesa cuando es buena es muy buena, pero te la cobran a precio de oro. Es la gran diferencia con España. Aquí con un presupuesto medio se puede comer muy bien, mientras que allí no. Allí con un presupuesto ajustado no da para nada que merezca la pena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.503
Al final se nos va a quedar un hilo de turisteo y lugares aptos para visitar. :LOL:

Pues aporto mi granito de arena: Estambul, Turquía. Mucha policía por la calle y más sensación de seguridad que en Madrid y zonas que frecuento, donde hace DÉCADAS no he tenido ni un percance. Además, la ciudad está BASTANTE limpia en comparación con Madrid. :)

Dónde NO viajar: Kuwait. Solo hay pozos petrolíferos, coches gordos, gasolina a 24 céntimos, arena por las calles y centros comerciales de lujo. Si quieres algo más, no hay. :descojon:
Estambul tiene que ser otra ciudad espectacular en muchos aspectos pero si me pierdo tampoco me busquen allí :stop:

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.901
Estambul tiene que ser otra ciudad espectacular en muchos aspectos pero si me pierdo tampoco me busquen allí :stop:

Yo pensaba que JAMÁS iba a ir allí porque no se me ha perdido nada, pero el año pasado he ido dos veces por trabajo, una a Estambul y otra a Bodrum-Güllük (oeste del país, cerca de la isla de Kos de Grecia), y quedé sorprendido PARA BIEN. Si tengo que volver, no seré yo el que diga que no. Como digo, mayor sensación de seguridad que aquí en Madrid. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.503
Yo pensaba que JAMÁS iba a ir allí porque no se me ha perdido nada, pero el año pasado he ido dos veces por trabajo, una a Estambul y otra a Bodrum-Güllük (oeste del país, cerca de la isla de Kos de Grecia), y quedé sorprendido PARA BIEN. Si tengo que volver, no seré yo el que diga que no. Como digo, mayor sensación de seguridad que aquí en Madrid. :)

Te creo, pero no me atraen esos lugares. Tengo mejores sitios donde gastar dinero.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.052
Te sorprendería, igual que Turquía en general. Nada que ver con la imagen aquella que nos quedó grabada de la película El Expreso de Medianoche. Estuve hace dos veranos por allí después de algunos años y la vi muy europeizada. Incluso el parque móvil me pareció en algunos aspectos más moderno y con mejores coches que el español. Se ve nivel en los edificios, en las infraestructuras y en muchas cosas. Esos han prosperado bastante y aprovechando el hecho de que están ahí, justo en medio del meollo.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.901
Te sorprendería, igual que Turquía en general. Nada que ver con la imagen aquella que nos grabada de la película El Expreso de Medianoche. Estuve hace dos veranos por allí después de algunos años y la vi muy europeizada. Incluso el parque móvil me pareció en algunos aspectos más moderno y con mejores coches que el español. Se ve nivel en los edificios, en las infraestructuras y en muchas cosas. Esos han prosperado bastante y aprovechando el hecho de que están ahí, justo en medio del meollo.

MUY occidental. De coches, quitando alguna tartana con aspecto soviético o incluso algún FIAT antiguo, el parque está bastante renovado. Y eso sí, les encanta las Mercedes Vito Maybach. Parece que las regalan. :descojon: Había a patadas. Lo más curioso, fijándome en las matrículas de los coches, llevan la banda azul con las letras TR, pero llegué a ver algunos coches con la banda azul y el anillo de estrellas europeo con las letras TR. o_O

En la zona de Estambul en la que estuve, la zona de Bakirkoy, parecía un paseo marítimo de Alicante, y unas calles más atrás, una calle cualquiera de Herrera Oria en Madrid. :LOL: Eso sí, atascos en depende qué carretera, a patadas. Y no conducen mal en general, bastante mejor que en Nápoles biggrin @Basse Corniche

Insisto, Estambul parecía cualquier ciudad costera de España, Francia, Italia o Grecia, aunque en Grecia no he estado. Y bastante limpa. :)

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.052
Leo los comentarios y estoy bastante en sintonía con muchos de ellos, hasta los que son contradictorios entre sí.

Hace poco comentaba con un amigo rema viajes y ambos estamos en la misma etapa, no nos apetece viajar al quinto carajo del mundo, nos da una mezcla de pereza y de falta de interés tremenda.

Supongo que eso también pasa cuando ya llega una edad en la que no te apetece ir a lugares infestados de gente o no meterte más de 12h de avión. Hay pocos sitios en el mundo a los que me gustaría ir que aún no conozca, pero ninguno ya que me genere el deseo tal como para plantearme con ilusión el viaje.

Sigo viajando pero cada vez menos, y si puedo evitar coger un avión, mucho mejor.
A mi me ocurre justo lo contrario y también y en cierta medida condicionado por las circunstancias. Cuando unas simples vacaciones con alojamiento y desayuno en esta España nuestra ya se te pone en los niveles de viaje a Medio o Extremo Oriente y a lo que habría que añadir comidas, cenas, combustible, jugarte la vida en la carretera y posibles " recetas" posvacacionales de la DGT o el ayuntamiento de turno, llevo unos años en los que no me complico la vida.

Desconecto más y mejor, complazco a la familia, que a ninguno le gusta la playa salvo a mí y ya de paso le ahorramos a mas de uno el mal trago de tener que aguantar a una familia de madrileños veraneando en sus tierras y dejando allí sus dineros, porque parece que últimamente los de aquí somos el origen del mal.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.052
MUY occidental. De coches, quitando alguna tartana con aspecto soviético o incluso algún FIAT antiguo, el parque está bastante renovado. Y eso sí, les encanta las Mercedes Vito Maybach. Parece que las regalan. :descojon: Había a patadas. Lo más curioso, fijándome en las matrículas de los coches, llevan la banda azul con las letras TR, pero llegué a ver algunos coches con la banda azul y el anillo de estrellas europeo con las letras TR. o_O

En la zona de Estambul en la que estuve, la zona de Bakirkoy, parecía un paseo marítimo de Alicante, y unas calles más atrás, una calle cualquiera de Herrera Oria en Madrid. :LOL: Eso sí, atascos en depende qué carretera, a patadas. Y no conducen mal en general, bastante mejor que en Nápoles biggrin @Basse Corniche

Insisto, Estambul parecía cualquier ciudad costera de España, Francia, Italia o Grecia, aunque en Grecia no he estado. Y bastante limpa. :)
Si te vas a Esmirna, allí parece que estás en Alicante o en Valencia. En Ankara también se ve que ,"Turquía va bien". Un nivel de edificios, de avenidas y de coches que evidencian que allí hay dinero

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Desconecto más y mejor,
Eso me pasa cuando cambio el idioma, pero no me hace falta estar a 10.000 km de casa, de hecho me da mucha pereza. Estoy en una época en la que disfruto mucho viajando en coche, no solo por España, sino por cualquier país europeo. No quiere decir que no pueda disfrutar en otro continente, pero me da pereza meterme ya esas palizas.

Atrás han quedado viajes en los que me lo pasé en grande en su momento y quizá más adelante vuelvan a picarme, pero llevo unos años que más bien es al revés, no "necesito" irme al otro lado del globo como antaño.

Por España sigo viajando aunque la tenga ya muy vista, aunque suelo moverme más por Europa. Me va a épocas,

Tampoco jamás he ido de viaje en plan tour organizado ni de crucero, siempre por mi cuenta independientemente del país. Parte del disfrute para mí es el sentir que el rumbo y los tiempos los marco yo y no otros. Lógicamente, hay destinos donde esto es casi imposible, también hace que suela evitarlos.

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.136
Egipto??? Va a estar mucho más segura que en cualquier sitio de España. Allí a los turistas ni les tocan. El único riesgo que puede tener es que pille una diarrea por las comidas y el agua, pero teniendo cuidado y no bebiendo nada frío para evitar corte térmico, sin problema.

Yo he estado varias veces, la última hace unos años con dos críos de 4 y 9 años que tenían por aquel entonces, en pleno verano y sin problema ninguno. Paseando incluso a nuestra bola y por libre por el Cairo y Aswan. Allí la policía y los servicios de seguridad son tremendos. Lo único a tener en cuenta es el calor, y aun así lo hacen todo muy coordinado para evitar la exposición fuerte. Esa es la única pega del viaje. Son madrugones para verlo todo temprano y evitar las horas de máxima exposición solar. Hay mucho que ver en muy poco tiempo y se hace duro ya que es un viaje intenso.

Los españoles en eso tenemos ventaja. Si le atrae y es su sueño, aprovechad ahora. Mis padres fueron con 80 años y volvieron encantados. Con todo este asunto de Israel ha bajado mucho el turismo y además de haber menos gente, es más barato. Jamás vais a notar falta de seguridad, además de que hay policía por todas partes.

Sigue siendo uno de los viajes predilectos de los españoles. La última vez que estuve allí, había hasta grupos de asturianos que habían volado directamente desde Asturias hasta Luxor.

Gracias por la información @Soberano. No me gustaría que se quedase con las ganas de hacer un viaje que lleva toda su vida queriendo hacer.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.052
Gracias por la información @Soberano. No me gustaría que se quedase con las ganas de hacer un viaje que lleva toda su vida queriendo hacer.
Si le hace ilusión, dadle el capricho a la mujer. Otros destinos igual no, pero Egipto concretamente es un viaje bastante asequible y cómodo. Encima no hay mucha diferencia de precios entre touroperadores. El Corte Inglés es uno de sus viajes estrella, lo organizan bastante bien. Ya te digo que mis padres, siendo octogenarios fueron allí y quieren volver. Teniendo cuidado con las comidas y el agua, la exposición al sol y donde pisa uno (algún hostiazo de los antologicos he visto por algún tropezón en los templos o las ruinas), vendrá encantada. Tan bonito es lo que ves como ver las reacciones de la gente y en especial de los mayores al ver cumplido un sueño.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.967
Buenas a todos.

Acabamos de regresar de unos días de descanso por tierras germanas, y siendo directos, me ha explotado la cabeza.

Hemos estado en Nurburgring, Munich y Selva Negra, unos 13 días más o menos. Y si, han sido vacaciones, pero también quería tomarle un poco el pulso al pais. Soy inquieto y nunca se sabe.

SEGURIDAD:
Esto literalmente ha sido lo que más me ha impactado. Pero mucho. Pasear por Múnich y ver detalles, actitudes, que aquí (por lo menos en Barcelona), son IMPENSABLES

Paseamos toda una mañana por Englischen Garten, un bosque en medio de la ciudad, con un rio que cruza por medio. La gente bañándose tranquilamente mientras tenían la bicicleta aparcada en la orilla. SIN ATAR A NADA. Bicicletas de todo tipo, normales o eléctricas de última generación, allí de pie, apoyadas en su pata, a 10-15-20 metros de su propietario y nadie tocaba nada. Y nadie pensaba en que iba a venir un "amegoh" de lo ajeno a llevársela.
Y nadie, absolutamente nadie, con un reproductor de música a todo trapo. Ni reaggeton, ni música máquina. NADA. Tan solo el correr del agua y los pájaros cantando. Y los niños jugando. Daba alegría verlo.

Pasear por Ludwigstrasse, una avenida enorme, tipo Gran vía, y la gente tomando cerveza en las terrazas con sus pertenencias en el suelo. Nos impactó de sobremanera la visión de un chico, trabajando con su portátil, y en el suelo, a su lado, su bolsa de piel, completamente abierta. Y el estaba de espalda a su bolsa. Y tan tranquilo. En Barcelona, esa bolsa no toca el suelo, y de regalo se lleva una puñalada.

¿Hay inmigración? Si. Turcos y musulmanes. Pero hablan alemán. Lso escuchas hablar alemán en la calle, en el metro,...

Y hablando del metro: no tiene barreras. Sacas tu tique y pagas, pero no hay un elemento físico que te impida pasar. Ni guardias de seguridad. Y la gente valida su billete y entra.

Las casas no tienen vallas, ni muros. La gente deja los garajes particulares abiertos, con sus pertenencias, con llantas en el suelo, con herramientas. NADIE TOCA NADA.

He visto en garajes públicos coches abandonados. Coches de caerse lo huevos al suelo: BMW 3.0 CSI, BMW Z1, Ferrari Mondial... Están sin vandalizar, no les falta ni un tapón de válvula de neumático.

COSTE:

Aquí directamente nos toman por gilipollas. Los precios están iguales o inferiores que en España. Algunos ejemplos de lo que he gastado estos días.

Billete sencillo de metro: 4,20€
Gasolina 98: De media 1,75€ / litro
Compra de supermercado para una semana: No ha llegado a 80€, y sin privarse, nada de marcas blancas
Una botella de cava bien: 11€
Un helado en la calle, de dos bolas: 3€
Una cena para dos en restaurante, con vino, con unos platos de no poder acabárselos: 50€, 40€,...
Peajes: NO HAY PEAJES

Puedes cruzarte toda Alemania y no pagas peajes. Y el 70% del tiempo sin límite de velocidad. ES ACOJONANTE. Y la educación vial, es otro mundo.
Más de 3500km en suelo germano y ni un problema, ni unas ráfagas, ni un poner morro, ni un te cierro aquí. NADA. PAZ. Circulas a 180-200Km/h y la izquierda va vacía. Y si viene otro más rápido, te apartas si estás adelantando, y te pasa. Y ya está.

Y si sigo con la educación y vuelvo al tema ruidos. Tanto en Achern (pueblo pequeño), como Munich, (ciudad de 1.5 millones de habitantes) era sorprendente el silencio.

Si, había gente en las terrazas, cenando, o bebiendo cerveza, o tomando un helado. Pero no había bullicio. No te dolía la cabeza al cabo de media hora. Podías hablar sin levantar la voz. Podías pasear y no se escuchaba un ruido, una música, unos gritos. NADA. PAZ.

¿Hay bicis y patinetes? Muchos, muchísimos. Y van todos por su carril, y ¡¡respetan los semáforos!! ¡LAS p*tas BICIS SE PARAN EN LOS SEMÁFOROS! CIENCIA-FICCIÓN

En resumen, que todo lo vivido estos días solo reafirma lo que siempre he pensado. No somos el Sur de Europa, somos el norte de África. Aunque si os sirve de consuelo, Francia lleva peor camino que nosotros.

P.D: Ha sido un inconmensurable placer conocer en persona a @Bassmaster y ayudarle a desvirgarse...:ops:
:goodpost::goodpost::goodpost:

Nos hemos cruzado, tu por mi pueblo y yo en España. Yo vivo a 15 minutos de Baden-Baden.

A mi me pasa lo contrario, es venir a España y sentir una profunda tristeza comprobar como cada año, cada viaje de vuelta desde hace ya mucho tiempo, la degradacion de la sociedad es mas que evidente y palpable.

Los precios en el supermercado, en efecto, la mayoria de las cosas al mismo precio en España que en Alemania. Estoy flipando mucho con esto, en especial con las frutas y verduras como se han puesto en España.

El diesel, yo puse a 1,50€ el dia 10 de agosto que me viene para España. Aqui lo he visto a ese precio si bien es cierto que tambien a 1,30€ por la zona de Valencia y Cuenca.

Y lo de las casas abiertas, es algo a lo que no me acostumbro a pesar de que lo practico. Vivo en una casa unifamiliar con el jardin abierto y en verano la puerta de entrada trasera siempre esta abierta. Tambien la caseta del jardin donde tengo varias maquinas y las herramientas del jardin: una Karcher de las gordas, la cortacesped, sopladora, etc... son ya 6 años y medio en la casa y nunca nos ha faltado ni un tornillo.
Como anecdota, decir que tengo un pequeño remolque para llevar las ramas y restos del jardin al punto limpio y lo tengo encadenado a un arbol, lo que me convierte en "el rarito del barrio", pero joe, es que lo compre nuevo y dejarlo ahi, al lado de la calle "a pelo" me resultaba imposible.

Pero tambien hay "megos", no todo el monte es oregano. Lo que me da la impresion es que la Polizei y los propios alemanes los llevan un poco mas a raya que en España y no delinquen tanto, pero vaya si hay, sobre todo en las grandes ciudades.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.967
Resumiendo el hilo
Cuando estamos de vacaciones, todo es maravilloso, de color de rosas, paz, amor y tranquilidad.
España el culo del mundo y los demás países el paraíso.Estoy en Roma
Y no cambio España por esto ni loco

Deseando llegar a España para comer en condiciones.
Si estas comiendo mal en Roma, algo no estas haciendo bien o has tenido mala suerte. Pero eso es lo que les pasa a los turistas que vienen a Madrid, es muy probable que coman mal.

Volviendo a Roma, yo estuve en primavera y comi de maravilla. De hecho es una de las cosas que mas me sorprendio, que para ser una gran capital europea lo facil que resulta comer bien.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.967
Hace 25 años Barcelona era una ciudad bastante segura incluso por la noche. He ido paseando por el barrio chino de madrugada y jamás me ha ocurrido nada aunque viera a gente rara. Hoy no se me ocurriría, de hecho a BCN voy exclusivamente ya a ciertos restaurantes y me doy la vuelta, rara vez doy siquiera un paseo.

Curiosamente no veo manifestaciones de sus ciudadanos para presionar al alcalde de turno para que algo cambie. Como no vivo allí lo tengo fácil, no voy si no me encuentro cómodo, pero los que residen allí no entiendo como no se quejan todos los días de una forma que sea visible.

Y sobre Munich, hace ya 15 años ibas a la zona de la estación y ojito los elemtnos que había por allí, no era mera decoración y la Polizei tampoco les veía muy dispuestos a cambiar nada.

En general Europa con los inmigrantes está regulín tirando a mal, pero lo de BCN es directamente una ciudad destruida, incluso a nivel de limpieza deja mucho que desear. Estuve hace unos días con motivo de una cena y el odor en la calle era repugnante, ya ni deben hacer el mantenimiento básico al sistema de alcantarillado pero el dinero destinado para ello sí que se lo gastan.
No importa la gran ciudad de Europa que sea, la peor zona y con mas "elementos" es casi siempre la zona de la estacion de tren y la estacion de autobuses.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.255
Los precios en el supermercado, en efecto, la mayoria de las cosas al mismo precio en España que en Alemania. Estoy flipando mucho con esto, en especial con las frutas y verduras como se han puesto en España.
Sigue siendo mucho mejor la fruta y verdura que se compra en España…

Sin embargo es cierto que el precio de la cesta de la compra sorprende, sobretodo teniendo en cuenta los sueldos.

En honor a la verdad, hay cosas que siguen siendo mucho más caras en Alemania. La electricidad, por ejemplo. En casa pago el kWh a 0,338€. En España fácilmente encuentras tarifas con el kWh entorno a los 0,10-0,12€. Y el fijo mensual también es más barato.
Contratos de internet y móvil, también más baratos en España. Y de mejor calidad y/o con mejores condiciones.
Los seguros… como echo de menos los precios de los seguros de coche españoles… y sin límite de kilometraje :lloro:

Con todos sus peros, que los hay, a mí todavía me quedan unos cuantos años por Alemania. No me veo volviendo a España ahora mismo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.967
No digo que [mention]Basse Corniche [/mention] vaya desencaminado, pero luego resulta que los alemanes estan como locos por vivir en Canarias, Mallorca, Algarve, Puglia, Grecia, Turquia.

Al final uno siempre quiere lo que no tiene.

Que conste que no me importaría ir mañana a vivir a Alemania una temporada, pero trabajo en una multinacional alemana y mis colegas/jefes son todos alemanes y ultimamente no están nada contentos con como van las cosas en su tierra.
Matizo: estan como locos por JUBILARSE en España, venir de vacaciones o tener una segunda residencia vacacional.
¿Cuantos se vienen en edad laboral y cotizando en comparacion a los españoles que se van?