Off Topic Alucinando con Alemania

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.630
Bueno, simplemente, es tu punto de vista.

Yo debo tener mucha suerte, porque he comido casi siempre de lujo en todos los lugares que he estado. Italia esta muy lejos de ser el peor... bajo mi punto de vista.
Opino igual.

Cuando conoces bien una ciudad como Múnich al final sabes donde se come bien. Y como dices tienes que adaptarte a la comida local.

Que la comida española "de barato y restaurante promedio" tampoco es excepcional...fritanga, filetes aburridos, y alguna cosa más. También hay que buscar los restaurantes decentes en España...y llevo dos semanas haciendo al menos una comida al dia fuera de casa.

Y no hay día que no salga de Alemania que no eche de menos las panaderías alemanas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.473
Cierto, lo de devolver los envases y que te paguen por ello, brutal.
Como es debido, y no devolverlos o reciclarlos por imposición administrativa para favorecer a la empresa concesionaria de turno y ahorrarle el trabajo a cambio de nada.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.918
Y no hay día que no salga de Alemania que no eche de menos las panaderías alemanas.
En panaderias, para mi ganan las francesas por goleada al resto del continente. Yo vivo justo en la frontera y hay dias que me levanto 10 minutos antes solo por ir a la panaderia de Francia:hungry::hungry::hungry::hungry:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.473
Y bueno, retomando el tema de Alemania y los alemanes, aquí un servidor lleva casi un cuarto de siglo trabajando y tratando a diario con los germanos y, en líneas generales, si que puedo atestiguar que son gente que - al menos en lo laboral y comercial- te hacen la vida mucho más fácil y más cómoda. Será por su pragmatismo germano.

Tienen tambien sus contras como todos, ya que nadie es perfecto. A veces te sacan de quicio de lo exageradamente estructurados, procedimentales e inflexibles que llegan a ser en algunas cosas, pero se les perdona.

Tratar con ellos, al menos esa es mi experiencia, resulta muy fácil. Son gente seria, muy profesional, cumplidora y respetuosa. Pocas o ninguna sorpresa con ellos. Siempre sabes por donde van a salir. Transmiten seguridad. A veces se les tilda de fríos pero yo lo prefiero antes que el exceso de confianza. Se agradece mucho en el trato y forma de dirigirse a quien no conocen, así como el enorme respeto que tienen por las jerarquías.

Lo peor es que precisamente una de sus virtudes y es lo estructurados que llegan a ser, a veces se convierte en un defecto cuando hay que actuar sobre alguna cosa que se sale del guión u hoja de ruta que tienen marcado. Les cuesta más reaccionar sobre la marcha.

Siempre me sorprendió mucho de ellos lo que fuman. Tradicionalmente el tabaco se asigna más a los españoles, y en mi trayectoria profesional, me he topado con muchos alemanes que todavía y en los tiempos actuales, siguen siendo fumadores empedernidos. Quitando eso, pues muchas virtudes. Al fin y al cabo, un pueblo que se dedica a construir buenos coches en lugar de hacer cosas raras, no pueden ser mala gente.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
En el ámbito de la educación reglada también destacan, porque al ser tan organizados lo llevan todo planificado al milímetro con muchos meses de antelación, y se nota en detalles que contrastan salvajemente con España.

Por ejemplo, en Austria en muchos colegios te dan antes de empezar el curso el plan, que incluye no solamente los días lectivos y vacaciones, sino cuándo son los exámenes, qué materia se va a dar en cada lección, y qué días son de repaso y preguntas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
En panaderias, para mi ganan las francesas por goleada al resto del continente. Yo vivo justo en la frontera y hay dias que me levanto 10 minutos antes solo por ir a la panaderia de Francia:hungry::hungry::hungry::hungry:
En bollería y pastas te doy toda la razón. Los alemanes racanean con la mantequilla. Los Buttercroissants alemanes son insípidos en comparación con los croissants franceses, por ejemplo.

Pero donde esté un buen Brot alemán, que se quite todo lo demás, incluyendo las baguettes.
Una sola excepción, a riesgo de que @Gulf627 me mate: los mejores Brezel se hacen en Alsacia.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.825
Y bueno, retomando el tema de Alemania y los alemanes, aquí un servidor lleva casi un cuarto de siglo trabajando y tratando a diario con los germanos y, en líneas generales, si que puedo atestiguar que son gente que - al menos en lo laboral y comercial- te hacen la vida mucho más fácil y más cómoda. Será por su pragmatismo germano.

Tienen tambien sus contras como todos, ya que nadie es perfecto. A veces te sacan de quicio de lo exageradamente estructurados, procedimentales e inflexibles que llegan a ser en algunas cosas, pero se les perdona.

Tratar con ellos, al menos esa es mi experiencia, resulta muy fácil. Son gente seria, muy profesional, cumplidora y respetuosa. A veces se les tilda de fríos pero yo lo prefiero antes que el exceso de confianza. Se agradece mucho en el trato y forma de dirigirse a quien no conocen, así como el enorme respeto que tienen por las jerarquías.

Lo peor es que precisamente una de sus virtudes y es lo estructurados que llegan a ser, a veces se convierte en un defecto cuando hay que actuar sobre alguna cosa que se sale del guión u hoja de ruta que tienen marcado. Les cuesta más reaccionar sobre la marcha.

Siempre me sorprendió mucho de ellos lo que fuman. Tradicionalmente el tabaco se asigna más a los españoles, y en mi trayectoria profesional, me he topado con muchos alemanes que todavía y en los tiempos actuales, siguen siendo fumadores empedernidos. Quitando eso, pues muchas virtudes. Al fin y al cabo, un pueblo que se dedica a construir buenos coches en lugar de hacer cosas raras, no pueden ser mala gente.

Coincido. Tengo una anécdota de un excompañero de curro trabajando allí. Al empezar su turno por la mañana, pidió en la zona de herramientas, una máquina para poner bridas. Parece estúpido, pero las bridas había que colocarlas con una presión y una longitud determinadas, y esa máquina dejaba las bridas perfectas. Por la mañana, el sistema de herramientas no funcionó y le dieron manualmente la herramienta, apuntando quién se la ha llevado. Al entregarla por la tarde ya funcionaba, pero no la podía entregar porque "no figura como que se la haya llevado él". Bueno, da igual, te la entrego igualmente. No, no eres tú el que la ha cogido... Sí, he sido yo, NO has sido tu. Vale, pues me la llevo. La tendrá en su casa ahora y nunca se la han pedido. :descojon:

Otra es mía, y trabajando en Hamburgo, un día se perdió un avión :LOL: y no aparecía. Tenía que medir una ventana y comprobar un sellante. Y el avión se quedó perdido como una semana. Un día entro a un hangar y ahí estaba, todo bien y con un andamio para subir al lado derecho por fuera, que era justo lo que necesitaba, pero había una cadenita fina roja y blanca y antes de quitarla y pasar, pensé "espera tú, esto es Alemania". Llamé a mi jefe allí, le conté lo que había y me dijo que "NI SE TE OCURRA pasar la cadena, ya harán accesible el avión, déjalo ir". :descojon: Menos mal que me dio por ahí, si no, todavía me pitarían los oídos. :floor:

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
A veces te sacan de quicio de lo exageradamente estructurados, procedimentales e inflexibles que llegan a ser en algunas cosas
Una vez te has ganado su confianza (a pulso, no es fácil), cuando ven que se están quedando sin opciones dentro de los procesos establecidos, aceptan probar métodos alternativos.

No siempre y no todos, ojo. Los más jóvenes suelen estar más abiertos a ideas creativas mediterráneas, pero siempre como último recurso. En mi caso me ha servido para destacar profesionalmente, al final es una manera de solucionar problemas.

Pero sí, es desesperante cuando sale el “esto no es posible porque no está contemplado por el todopoderoso proceso”. Muchas veces el proceso tiene una razón de ser, pero no siempre.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.630
En bollería y pastas te doy toda la razón. Los alemanes racanean con la mantequilla. Los Buttercroissants alemanes son insípidos en comparación con los croissants franceses, por ejemplo.

Pero donde esté un buen Brot alemán, que se quite todo lo demás, incluyendo las baguettes.
Una sola excepción, a riesgo de que @Gulf627 me mate: los mejores Brezel se hacen en Alsacia.
Exacto....panes blancos y bollería puede que los gab*chos lo hagan bien. Pero la variedad de panes de todo tipo, integrales, con semillas etc y por supuesto los "Brezn".
Por tu región he estado poco así que los Brezeln no te sabría...pero los Brezn grandes de la Wiesn o de cualquier buen Biergarten bávaro son geniales.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Lo hago yo y eso que tengo que hacerme unos 500 km ida y vuelta..... pero cada vez que voy, paro en una boulangerie y vuelvo a casa cargado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.211
Lo de la comida es como todo. Nosotros conocemos España, pero si ves lo que "les echan" de comer aquí a muchos turistas en viajes programados, supongo que la opinión de la gastronomía española será similar en lo negativo.
No tienes más que ir por el centro de Madrid. El mismo Museo del Jamón, donde te ponen un Croissant abierto y con lonchas de jamón del malo y a veces incluso mezclado con queso. Que opinión pueden llevarse las criaturas que se coman semejante despropósito de la gastronomía española. Y la gente lo come. Esos establecimientos están justo en las zonas turísticas y la gente pica.
Absolutamente correcto.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
La pagas bien pero tienes más posibilidades de encontrarla que en Alemania.
Y Alemania todavía tiene un pase, los cuatro años que pasé en Reino Unido fueron absolutamente deprimentes en este aspecto.
En Alemania la fruta es mala, vayas al super que vayas. Como 1 € mas cara que en Espana. Lo que me llamo la atencion es que te puedes encontrar fruta podrida incluso en Supers de en teoria calidad. El surtido tb mucho mejor en Espana, los Lidl en Espana son mas grandes y con mas surtido que por aqui.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.574
En Alemania la fruta es mala, vayas al super que vayas. Como 1 € mas cara que en Espana. Lo que me llamo la atencion es que te puedes encontrar fruta podrida incluso en Supers de en teoria calidad. El surtido tb mucho mejor en Espana, los Lidl en Espana son mas grandes y con mas surtido que por aqui.

En Múnich compramos unas Uvas que parecían llamarse cotton candy, y tenían sabor de algodón de azúcar. Fue sin darnos cuenta, y el primer bocado fue curioso cuanto menos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.918

De acuerdo en todo. Un buen croissant con buena y abundante mantequilla en su masa y su punto de coccion perfecto no necesita rellenos ni nada que lo adorne.

Las Bretzel..., joe, es que yo vivo en esa zona, y si, estan todas buenisimas. Luego he probado otras en otras regiones y paises y no estan igual. Muchos dias desayuno yo una bretzel con mantequilla o con queso de cabra.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Lo hago yo y eso que tengo que hacerme unos 500 km ida y vuelta..... pero cada vez que voy, paro en una boulangerie y vuelvo a casa cargado.
Pues en Alemania el pan es de lo mejor que tiene. Le quitas el pan y no tienen nada de comida de interes. Por mucho que hago esfuerzos por encontrar algo de comida que merezca la pena aqui no soy capaz. El fin de semana esta la calle llena de gente comiendo patatas fritas, constumbre importada de Belgica.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.574
Básicamente, que eres gilipollas, para abreviar e ir al grano. No disimules que lo has entendido a la primera.

En serio, no la había entendido. Y sigo sin entenderla, será que estoy lento hoy.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
698
Yo también he estado por tierras germanas durante mis vacaciones y coincido en todo. Sobre todo en el tema precios, NO está más caro que en España el tema comida/bebida ni la gasolina teniendo en cuenta que alli los sueldos son superiores.

Y sobre la seguridad, de acuerdo también, estuvimos en Legoland, y todos los locales, llevaban las mochilas abiertas en las colas de las atracciones, me llamó la atención ver carteras y llaves de coches a la vista. Haz eso aqui en el Parque de atracciones o la Warner....

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.473
Yo también he estado por tierras germanas durante mis vacaciones y coincido en todo. Sobre todo en el tema precios, NO está más caro que en España el tema comida/bebida ni la gasolina teniendo en cuenta que alli los sueldos son superiores.

Y sobre la seguridad, de acuerdo también, estuvimos en Legoland, y todos los locales, llevaban las mochilas abiertas en las colas de las atracciones, me llamó la atención ver carteras y llaves de coches a la vista. Haz eso aqui en el Parque de atracciones o la Warner....
En la Warner no he estado en mi vida, pero el Parque de Atracciones de Madrid, todo lo que hay en las inmediaciones es territorio comanche. Ahí tienes más posibilidades de que alguno te haga un mataleon y que te vuelen la cartera y el móvil que montar en la montaña rusa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.473
Una vez te has ganado su confianza (a pulso, no es fácil), cuando ven que se están quedando sin opciones dentro de los procesos establecidos, aceptan probar métodos alternativos.

No siempre y no todos, ojo. Los más jóvenes suelen estar más abiertos a ideas creativas mediterráneas, pero siempre como último recurso. En mi caso me ha servido para destacar profesionalmente, al final es una manera de solucionar problemas.

Pero sí, es desesperante cuando sale el “esto no es posible porque no está contemplado por el todopoderoso proceso”. Muchas veces el proceso tiene una razón de ser, pero no siempre.
Lo raro es que esos procesos o procedimientos internos no contemplen todos los escenarios posibles y dejen algo al azar, porque mira que suelen estar bien redactados y con una lógica y una estructura perfectas. Una de las cosas que más me fascina de los alemanes es su capacidad de síntesis. En pocas hojas, te plantan un procedimiento que lo contempla todo. Los españoles para algo similar, necesitaríamos escribir una enciclopedia.

Cuesta ganarse su confianza porque suelen marcar mucho las distancias. Puede resultar frio y distante, pero al final, en el entorno laboral se agradece. El exceso de confianza y la hipocresía que hay hoy en día en los trabajos con esa falsa proximidad o cercanía no me agrada. Hace que la gente se confíe y que se traspasen determinadas líneas con mucha facilidad.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.918
Le quitas el pan y no tienen nada de comida de interes
Una vez mas, en absoluto desacuerdo: Codillos en mil formas y variaciones, lo mismo en salchichas, los maultaschen, spatzle, fleischkäse, sauerkrauts, bratkartoffeln, frikadellen, un schnitzel bien hecho con una salsa de pimienta o champiñones potente...

Y claro, que tambien tienen chefs y restaurantes Michelin, que digo yo que algo sabra esa gente.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
Lo raro es que esos procesos o procedimientos internos no contemplen todos los escenarios posibles y dejen algo al azar, porque mira que suelen estar bien redactados y con una lógica y una estructura perfectas. Una de las cosas que más me fascina de los alemanes es su capacidad de síntesis. En pocas hojas, te plantan un procedimiento que lo contempla todo. Los españoles para algo similar, necesitaríamos escribir una enciclopedia.

Cuesta ganarse su confianza porque suelen marcar mucho las distancias. Puede resultar frio y distante, pero al final, en el entorno laboral se agradece. El exceso de confianza y la hipocresía que hay hoy en día en los trabajos con esa falsa proximidad o cercanía no me agrada. Hace que la gente se confíe y que se traspasen determinadas líneas con mucha facilidad.
Coincido plenamente. Por desgracia se está perdiendo en algunas empresas, por contaminación cultural desde otros países.

Tengo mucho trato con clientes de otras empresas (B2B). Los que se pasan las formalidades por el forro suelen ser los que luego no te reconocen como un interlocutor a su mismo nivel. Prefiero que me traten de usted (y yo a ellos) pero poder tener una conversación honesta, de tú a tú, a nivel técnico con ellos. Los alemanes tienen una buena expresión para esto, "auf Augenhöhe", que significa algo así como con los ojos al mismo nivel, como que no hay una persona más alta (superior) a la otra.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.218

Cuando estaba en Alemania (1980) mis padres conducían hasta 140 kilómetros para poder disponer de una "tienda española", en aquellos entonces "lo mejor de España" salía al extranjero, nunca vimos mejores naranjas y las naranjas más grandes que en Mannheim; mi padre trabajaba en Möttau, vivíamos en Altenkirchen, yo iba al colegio a Braunfels, y en Mannheim había un granadino que tenía aceitunas, naranjas, y wassermelone jjj.

La sandía era un producto apenas conocido y los Kartoffel se reían de los españoles.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.232

Efectivamente, aquí das la mano y te cogen el brazo entero. :descojon:

Recuerdo en los años 80 y 90, cuando hacíamos intercambio de personal en los buques de la Armada, en plena mar y en maniobras, que siempre intentaba ir a alguno alemán y me encantaba, me parezco mucho a su filosofía que muy bien habéis expuesto por aquí.
Hace poco estuve en Frankfurt y sus alrededores para visitar a unos amigos y me encanto, todo según habéis expuesto.

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Una vez mas, en absoluto desacuerdo: Codillos en mil formas y variaciones, lo mismo en salchichas, los maultaschen, spatzle, fleischkäse, sauerkrauts, bratkartoffeln, frikadellen, un schnitzel bien hecho con una salsa de pimienta o champiñones potente...

Y claro, que tambien tienen chefs y restaurantes Michelin, que digo yo que algo sabra esa gente.
Bueno pues sigamos la disputa, Rape frente codillos, tambien con variaciones, tortilla de patas por no decir nada especial frente salchicas, filete empanado frente Schnitzel. Por no hablar de arroz con Bogavante, Centollo, jamon iberico, bacalao, lacon con grelos, es que no veo yo una comparacion posible.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
En mi sector que es la arquitectura me resulta dificil opinar. El sistema de trabajo es completamente diferente al Espanol y en muchos sentidos al del resto del mundo. Aqui se detalla absolutamente todo, absolutamente es el 100%. Cosa que esta bien, hay una obsesion por documentarlo todo, lo veo bien, por que te ayuda a desarrollar el proyecto. Sin embargo echo de menos una vision estrategica del proyecto, algo que si tienen los nordicos, los nordicos saben a donde llegar, digamos que bosque o que paisaje visitar, sin embargo a los alemanes les interesa mas cual es el camino para llegar al bosque. Son mas tacticos que estrategicos. Todo cuenta pero el pensamiento estrategico es al final el que define un producto, un edificioi, un coche, un medicamento y el pensamiento tactico te ayuda a conseguir ese hacer ese coche conmenos problemas y mas organizadamente, pero no necesariamente un mejor coche.
Por otro lado justo comentar que el ambiente de trabajo es fantastico, todo mucho mas claro y sin las zancadillas y luchas de Espana.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Siguiendo la disputa gastromica, que opinais de la comida Portuguesa, para mi esta tambien entre las mejores de Europa.