Off Topic Amazon Prime

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Me he dado de baja según he recibido el mail. Hasta el 6 de octubre me dura el prime. Amazon de muy bien a bien a cada vez peor. Y si oyes hablar a sus habladores alucinas.
El servicio a Ibiza es pésimo no hay nada que tarde menos de 3-4 días siendo prime. Cuando pido algo de Lego o algo para el pequeño me tarda 7-8 días y encima está al mismo precio que aquí en la tienda.

Evitaré comprar en Amazon a no ser que no me quede más remedio que pasar por el aro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.659
Comprar algo hoy por la tarde y recibirlo mañana por la mañana es algo que solo hace Amazon. eBay está a años luz, ni recuerdo la última vez que compré algo, me quedé en poco más de 100 estrellas de esas y cada vez lo empeoraron más como portal, llegaba un momento que ni sabías quien eran otros pujadores.

Suma a la lista PC Componentes. Un NAS comprado un domingo después de las 1800 y recibirlo el lunes antes de las 1400 en casa. Y como era caro, gastos de envío gratis. :guiño:

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
No creo que la subida repercuta en los salarios de transportistas...

De todas formas hay productos que en prime están mucho mas caros que sin prime.
2 cosas de riego que compre la semana pasada, contaban 5 veces menos sin prime. Esperaré 2-3 semanas al envió.....

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Es que el Prime para lo que sirve es para el envío rápido, porque los productos son mas caros que si no tienen Prime, siendo los mismos.

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Es lo bueno que tiene la economía de mercado, si quieres sigues y si no abandonas la suscripción, creo que a Bezos no le quitará el sueño.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.001
Hoy recibo la notificación, menos mal que renové el 9 de julio :whistle: me quedan 10 meses, ya veremos.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.726
Yo no sé qué compra la gente en amazón ni por qué tanto platillo, si no tienen nada, buscas una pieza de coches y cuando no hay , salen 1 o 2. Ebay le lleva de ventaja toda una vida.

Hay muchísimas más cosas que comprar que piezas de coches.

Quizás deberías probar a sacar la cabeza del capo y mirar a tu alrededor.

eBay no te manda las cosas de un día para otro.

La política de devolución de Amazon es mejor y mucho más rápida.

Soy usuario de ambos, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso utilizo ambos segum disponobilidad, plazos de entrega y precio.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Hombre, la subida estaba clara desde hace tiempo: es bastante conocido que Amazon Prime en España vendía a perdidas, para introducirse en el mercado. Sinceramente, 3€/mes con envíos ilimitados me sigue pareciendo buen precio.

Ademas, solo hay que compararlo con el precio de otros países, que no tiene nada que ver:
USA 119 USD
UK 79 GBP
Francia 49 EUR
Alemania 69 EUR

España 36 EUR, como veis todavía tienen margen para equiparlos con otros países.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Una tarifa plana de 36€ año, pues que queréis que os diga, lo veo un p*to chollo... pero claro me pongo en modo español y digo, “ufff me han subido un 80%” fuera, ya no lo quiero eahhh, o gratis o nada y en el mejor de los casos veo si lo puedo piratear.:LOL:

Edito: yo renové el 29de julio, así que le doy un año al Corte Infiel para que superen a Amazon.biggrin

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.089
No obstante, también hay que romper una lanza a favor de Amazon.

Yo, por ejemplo, hoy he estado comentando con conocidos el tema de la subida y he hecho referencia a que en temas de películas en Blu-ray, zapatillas de deporte, etc., te encuentras precios iguales a los de Amazon o incluso más baratos.

Comparemos Amazon con El Corte Inglés. Esta cadena española tenía precios altos y descuentos pauperimos en venta de Blu-ray (soy comprador de muchas pelis) hasta la llegada de Amazon.

Ahora, El Corte Inglés, tiene ofertas mejores que Amazon. ¿Por qué? Pues por la competencia que ha introducido Amazon.

En zapatillas de deporte. Te encuentras productos deportivos a precio inferior o igual en las rebajas de El Corte Inglés. Pero esto ha sido desde que Amazon está aquí.

En productos de electrónica o salud. En Mediamarkt te puedes encontrar precios iguales o incluso ligeramente inferiores. Eso sí, según la cuantía, tienes que recogerlos en tienda si no quieres pagar gastos de envío.

Y todo esto gracias a Amazon.

Qué sí, que una vez se han introducido en el mercado, que tienen una posición fuerte, se dejan de esos precios “de oferta”, para poner precios en sus servicios más uniformes con el capital medio del país o lo que cobran en otros países.

Ya cada uno que decida si le interesa. Yo me decanto por ahora por un no.

Igual cambio de opinión según las compras que haga este año pero, por ahora, no me compensa.

Es el mercado, amigo... :p

Última edición:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Algunas veces, cuando voy a comprar algo con un importe "importante", suelo comparar por ahí. Una amiga me dijo que al comprar un cacharro, un osciloscopio, me dijo que lo mirara en Amazon. Pues bien, el distribuidor oficial en Holanda me cobraba 500 euros puesto en casa. En Amazon, 520 más envío. Obviamente se lo compré directamente al distribuidor., y curiosamente, Amazon era de las tiendas más caras. Para más inri, me ha llegado hace un par de horas un nuevo polímetro de Fluke, polímetro que en Amazon cuesta un... 100% más, incluso más caro que en tienda oficial distribuidora. Entre esto y la agresiva campaña de publicidad que hicieron hace no mucho en Youtube, que vídeo que veías, "descárgate la aplicación de Amazon", ni me planteo al menos hacerme una cuenta. Y más sabiendo cómo presionan a los transportistas. No. :unsure:
Hola.
Osciloscopio, FLUKE, NAS... esto parece ya un foro PREMIUM, pero de electrónica.
Lo próximo qué será: Un generador de frecuencias o qué? :guiño:
Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.638

Yo, por ejemplo, hoy he estado comentando con conocidos el tema de la subida y he hecho referencia a que en temas de películas en Blu-ray, zapatillas de deporte, etc., te encuentras precios iguales a los de Amazon o incluso más baratos.

Comparemos Amazon con El Corte Inglés. Esta cadena española tenía precios altos y descuentos pauperimos en venta de Blu-ray (soy comprador de muchas pelis) hasta la llegada de Amazon.

Ahora, El Corte Inglés, tiene ofertas mejores que Amazon. ¿Por qué? Pues por la competencia que ha introducido Amazon.

En zapatillas de deporte. Te encuentras productos deportivos a precio inferior o igual en las rebajas de El Corte Inglés. Pero esto ha sido desde que Amazon está aquí.

En productos de electrónica o salud. En Mediamarkt te puedes encontrar precios iguales o incluso ligeramente inferiores. Eso sí, según la cuantía, tienes que recogerlos en tienda si no quieres pagar gastos de envío.

Qué sí, que una vez se han introducido en el mercado, que tienen una posición fuerte, se dejan de esos precios “de oferta”, para poner precios en sus servicios más uniformes con el capital medio del país o lo que cobran en otros países.

Igual cambio de opinión según las compras que haga este año pero, por ahora, no me compensa.

Y ojo, la de cantidad de guarradas sexuales que hemos comprado en Amazon sin sentirnos observados por la dependienta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.638
No vengáis ahora con gilipolleces, que aquí habéis comprado consoladores y cremitas todos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.659
Hola.
Osciloscopio, FLUKE, NAS... esto parece ya un foro PREMIUM, pero de electrónica.
Lo próximo qué será: Un generador de frecuencias o qué? :guiño:
Saludos.

Estuve a punto de comprarme uno de esos de siete euros de suéldatelo tú mismo. :LOL:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo uso de vez en cuado primevideo

Este año he comprado mas de 30 articulos que no les ha podido salir rentable cobrarme los 19,95€

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.726
Hombre, la subida estaba clara desde hace tiempo: es bastante conocido que Amazon Prime en España vendía a perdidas, para introducirse en el mercado. Sinceramente, 3€/mes con envíos ilimitados me sigue pareciendo buen precio.

Ademas, solo hay que compararlo con el precio de otros países, que no tiene nada que ver:
USA 119 USD
UK 79 GBP
Francia 49 EUR
Alemania 69 EUR

España 36 EUR, como veis todavía tienen margen para equiparlos con otros países.

Los salarios tampoco.

También le queda margen a los empresarios para equipararlos a otros países.

No os dais cuenta (o no queréis ver) que el coste de la vida se está equiparando a los paises con más ingresos, y los nuestros siguen sin subir.

Por lo tanto, el poder adquisitivo es una guarreria.

Solo hay que ver que muchos jóvenes no se pueden independizar porque no ganan lo que cuesta un alquiler en una capital.

De comprar ni hablamos...

Y con todo pasa igual, pero no pasa nada, porque en Suiza es todo más caro, así que somos afortunados.

Una tarifa plana de 36€ año, pues que queréis que os diga, lo veo un p*to chollo... pero claro me pongo en modo español y digo, “ufff me han subido un 80%” fuera, ya no lo quiero eahhh, o gratis o nada y en el mejor de los casos veo si lo puedo piratear.:LOL:

Edito: yo renové el 29de julio, así que le doy un año al Corte Infiel para que superen a Amazon.biggrin

A mi no me parece caro, pero siempre según el uso que se haga de ello.

Si es esporádico como es mi caso, ya no me sale rentable.

Quien sea usuario habitual y haga un número de compras “elevado” le sigue saliendo a cuenta.

Quizás la mejor opción sería la que comentaban más atrás.

Hacer paquetes, y poder elegir solo envíos o incluir TV y music. A mi las dos ultimas me sobran, y es una de la parte que hace que se encarezca.

En según qué cosas se nota más o menos.

Yo hace poco he comprado un juguete al peque en el me he ahorrado 40€.

Y mira que compare precios en ECI y todas las jugueterías grandes (por internet) y en las pequeñas que tenia a mano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.456
Es lo bueno de no tener cuenta en Amazon y no quererla, que te da igual lo que pase. :finga:

Lo mismo digo. Yo sigo apostando por el comercio de calle. Nunca en mi vida he comprado NADA en Amazon.

Las calles sin comercios son un dolor. Y sin comercios están ya, porque las chatarrerías con escaparate bonito pero mercancía china de tercera calidad distan mucho de ser lo que yo considero un comercio.

pabblo

Forista
Reacciones
2.585
Yo utilizo el prime video así que no me escuece la subida. Recomendables la de mcmafia y la de start up.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481
Teniendo en cuenta lo que exprimen a los proveedores, yo casi me alegro de que cese el dumping que venían haciendo hasta la fecha con el tema transporte, porque están jodiendo el mercado.

Y esto lo digo como alguien que paga por el amazon premiun de los coj*nes y no vende nada a través de esa plataforma: sólo hablaba mi conciencia.

Por cierto, os habéis intentado dar de baja del premiun? Es un proceso muy gracioso y divertido, si te gusta que te mareen!

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
A mi personalmente 36€ al AÑO me sigue pareciendo un chollo aunque solo sea por su politica de devoluciones (ni una pega, jamas) si le añades video, musica y libros (aunque no lo uses habitualmente, los tienes ahi) y la cantidad de pedidos que puedes hacer en un año... pues eso, un chollo.

Robar me roba telefonica, vodafon u orange que como quieras paquete completo te soplan mas de 100 pavos al MES. :(:)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.233
Los salarios tampoco.

También le queda margen a los empresarios para equipararlos a otros países.

No os dais cuenta (o no queréis ver) que el coste de la vida se está equiparando a los paises con más ingresos, y los nuestros siguen sin subir.

Por lo tanto, el poder adquisitivo es una guarreria.

Solo hay que ver que muchos jóvenes no se pueden independizar porque no ganan lo que cuesta un alquiler en una capital.

De comprar ni hablamos...

Y con todo pasa igual, pero no pasa nada, porque en Suiza es todo más caro, así que somos afortunados.

Amén.