Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. kirre_a

    kirre_a

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30
    Tengo el iphone 7, y ahora lo llevo en el aereador de la izquierda y algo mejor... pero sigo notando que con el carplay no va ni de lejos tan fluido como el propio iphone, de vez en cuando se pierde la localizacion y se pone a recalcular... y usando solo el telf muy pocas veces.. la verdad que es raro porque el gps del iphone siempre me habia ido bien
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  2. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Se supone que el teléfono se conecta al módulo inalámbrico por bluetooth. Entonces para qué es la antena de wifi?
     
  3. dmunoz

    dmunoz

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Pasar el cable del micrófono es muy fácil y no hay que desmontar ningún panel del techo ni de lo pilares. Lo que hice fue meterlo entre la goma y el panel. Lo que si tuve que desmontar fue el plástico donde está la desconexión del airbag del pasajero, aunque fue muy sencillo.

    Ok, gracias por tu aclaración. Probaré las distintas opciones del módulo y si no funciona ninguna le preguntaré al vendedor.
     
    A erpepeillo le gusta esto.
  4. Cura

    Cura En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Buenos días, os comento el módulo funciona sin problema con el nuevo ios 13 beta. Tras esta actualización Carplay está totalmente rediseñado con opciones de personalizar la pantalla que ya se puedes dividir, las carátulas salen con imágenes y mucho más..
     
    A Jmbb y alfdhs les gusta esto.
  5. erpepeillo

    erpepeillo En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Serie 2 218D
    Gracias Cura por tu Info.
    Has tenido que actualizar el módulo?? Si es así como ??
    En cuanto a la cobertura GPS que tal ?? Hay gente que dice que pierde mucha señal ??
     
  6. Cura

    Cura En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW X1 F48
    De momento sin actualizar el módulo, solo el software del iphone. No he notado perdida del señal el tel siempre lo llevo en el bolsillo o cargando dñen el wireless charger que tengo montado el los reposabrazos.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Una duda, tengo sideview y surround view, al apretar los botones pasa a las cámaras desde el carplay directamente?
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  8. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    muy bueno el tuto, pero no soy tan manitas para hacerlo, vamos a leer lo que comentáis y a ver si me animo, eres una machine.

    salu2
     
  9. aure-rey

    aure-rey

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e90
    Muy buenas de ante mano agradezco nuestra posible ayuda. He instalado el módulo en un bmw f31 del 2016. Hablé con el chino le mande una foto y me lo mando todo ok. Lo he instalado sin mayor problema y funciona todo perfectamente excepto la voz de los navegadores el Maps Waze y Google, creo que he probado todo le he puesto en el iPhone en los ajuste el forzar audio y micro por bluetooth y la música y todo va bien Spotify incluso Siri me lee los mensajes, pero no escucho el audio de los navegadores. Alguna idea que puede ser ? Muchas gracias
     
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Que raro, que escuches la música y no los navegadores, tiene pinta a configuración de las aplicaciones, pero ni idea. Haber si alguien puede dar más luz
     
  11. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Pedazo de brico, si señor.
     
  12. david sb

    david sb

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 1 m
    Buenas noches he instalado el módulo y bien se ve se mueve por el menu pero no tpuesi escuchar música ni audio con el CarPlay pero en el modo normal de coche si
     
  13. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    No he leído mucho, pero necesita estar conectado por Wiffi y BT creo, igual el BT esta conectado al coche solo y no al aparato o algo así.
     
  14. aure-rey

    aure-rey

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e90
    Buenas ya lo he solucionado, es verdad que las respuestas están en el Brico pero después de 57 páginas se hace complicado encontrarlo. Comento la solución por si le sirve a alguien y puedo aclarar lo un poco más, parece que el audio del módulo va por la entrada Aux hay ir en el menú a aux y hay que situarse sobre el dibujo de jack y seleccionarlo y nos deja ajustar el volumen del aux, que en mi caso estaba a 0 por eso no se oía. lo he subido a 10 y va perfecto no se si con esto aclararé algo
     
  15. aure-rey

    aure-rey

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e90
    Creo que te pasa lo mis que me pasaba a mi
     
  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Siii, va al jack, pensaba que te pasaba otra cosa una manera de tener acceso rápido cuando conectas el carplay es cuando estas en jack presionas una de las teclas de la radio y así memoriza la entrada, así cuando lo conectas, pulsas a la tecla que hayas seleccionado y funciona directamente, sin tener que ir al menú de bmw, media... Etc, yo tengo el 8 en jack, 7 Bluetooth, así dependiendo de lo que quiera con el acceso directo me es más cómodo,
     
  17. chavi_18

    chavi_18 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    BMW 320D Tourin
    Yo estoy mirando para instalarlo en un BMW F31 de 2018, Navegador Bussines ID6. Pero el chino aún no cree que sea compatible. Se podrá instalar?????? Decir que mi coche no tiene antena wifi.
     
  18. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Yo tuve el mismo problema en mi auto un f30 con sistema cic, puedes decirme qué módulo instalaste y qué sistema tiene tu auto (cic, nbt o Evo) para ver si te puedo ayudar a resolverlo.
     
  19. diegoogarcia98

    diegoogarcia98

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116D f20
    Buenas tardes! Quisiera hacernos unas preguntas a ver si a alguno os ha pasado tambien, intentando conectar una cámara al módulo, me volví loco para hacerla "funcionar" el problema es que me va a veces y no me salen los sensores de aparcamiento, compré una cámara por Amazon, y esta venía con el cable rca y además de las dos puntas salía un cable rojo, y luego la cámara su positivo y negativo, sabéis cómo hay que conectarlos para que se vea correctamente? Gracias!!
     
  20. david sb

    david sb

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 1 m
     
  21. david sb

    david sb

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 1 m
    He instalado el módulo CarPlay y todo perfecto, pero a la hora de la cámara trasera no puedo hacerla funcionar, cuando pongo la marcha atrás la pantalla se apaga y vuelve a lo que tenia y no se ve la cámara , las conexiones creo que están correctas cable amarillo RCA cable reverse 360 al cable rojo señal de marcha atrás y alimentación de la cámara con negativo y puente de señal marcha atrás

    AYUDA
     
  22. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Creo que había que habilitarlo desde el menú del aparato.
     
  23. Juano

    Juano

    Registrado:
    26 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d
    saludos, me he leido las 57 pags ya que me acabo de comprar el grand tourer 218d. La matriculacion es de finales de nov del 2018. Mi version actual es la TT-001.041.002. Hay alguna forma de poner carplay con bmw? No me gustaria modulos no originales. Desde bmw podrian hacer algo para instalarlo? Desde connectdrive me dice que no es viable. La unica opcion es recurrir a un modulo no original? Por cierto gracias a los compañeros por el enlace en bimmer.work, resulta que deberia de tener 6CP Apple Carplay Preparation Apple Carplay preparado, esto quiere decir que si que podria? gracias y siento las molestias
     
    Última edición: 28 Jul 2019
    A Jmbb le gusta esto.
  24. rubend

    rubend

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    ¿Alguien ha probado el carlinkit usb de 40€? ¿No funcionaria?, gracias
     
  25. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Tenemos un grupo de whatssap para consultas rápidas y ahí está también el gran maestro ARRAEZ. Le paso enlace por si le interesa unirte a nuestro gran grupo whatssap.
    Saludos.

    https://chat.whatsapp.com/ItLhcfc2MO39o7emJYXTKr
     
    A Juano le gusta esto.
  26. david sb

    david sb

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 1 m
    Buenos dias,despues de instalar el modulo carplay todo funciona OK,pero al instalar la back camera no me funciona e intentado la configuracion con los swicht y nada de nada ,alponer marcha atras la pantalla parece recibir señal porque se pone en negro ni un segundo y vuelve a su estado de imagen carplay
     
  27. oscargm

    oscargm

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 420d
    Tengo un F36 y soy pro android. Cual es la mejor opción finalmente para tener android (con mirror y android auto)? Me he mirado casi las 57 páginas y he terminado liándome ‍♂️. Por otro lado alguien sabe de alguien o algún lugar por Barcelona o provincia que lo pueda montar? Me da pánico romper alguna pieza. Mil gracias por la ayuda.
     
  28. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Te diría que la pantalla Android, aún así el nuevo carplay si tienes la pantalla completa, es una opción y sobre todo por la nueva actualización android auto que lo hace mucho más funcional.
     
    A Jmbb y oscargm les gusta esto.
  29. erpepeillo

    erpepeillo En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Serie 2 218D
    Buenos Días,
    Ayer instale el modulo Wifi Carplay y os resumo mi experiencia para el que os pueda ayudar.
    El desmontaje siguiendo el tuto del maestro ARRAEZ, sin problemas.
    Pero fui incapaz de colocar el modulo detrás del HU , no encontré el hueco, quizás porque los cables del HU en mi GT están muy justos.
    Después de darle muchas vueltas, me decidí a colocar en la guantera, quitando la tapa de los fusibles y con un pasacables el cableado fue sencillo pasarlo.
    Ahora lo tengo suelto en la guantera, pero lo quiero colocar en el huequecito que hay dentro de la guantera, que en teoría es para poner la documentación y fijarlo con unas bridas para evitar vibraciones.

    Un error que tuve de principiante es no sacar una foto de las conexiones que lleva la HU por detrás, al volver a montar me quedo una conexión azul libre y no encontré mas cables ( Si alguien sabe para que es , va junto con otra conexión Blanca y verde del mismo tamaño), me decidí a montar y parece que no falta nada, todo funciona, GPS, radio, etc..


    En cuanto al funcionamiento del CarPlay:
    De momento super contento, primero lo conectas via BT y luego el solo se conecta via WIFI.
    Entras al coche y a los 2-3 segundos se activa el CarPlay en automático.
    Yo no he notado falta de cobertura con el móvil en le bolsillo y ademas es muy fluido...
    Diria incluso que le retardo de Música que va normalmente por Bluetooth es inferior por WIFI.


    Notas:
    El Micrófono lo he colocado al lado, perdón detrás del volante a la derecha, y funciona sin problemas.
    El menú BMW (pulsando prolongadamente la tecla BACK/ATRAS del IDrive, no entraba directamente y se ponía la pantalla en negro y luego otra vez hasta el menu de BMW, tras mirar la ayuda, hay que poner en el menú del modulo (para entrar pulsar en el Logo BMW en CarPlay), DVD/DVR/TV todo en OFF , por defecto no viene marcado, y ahora es pulsar y tener el menú Original BMW.
    Sigo buscando las opciones y un manual que no encuentro por ningun lado.


    Bueno, os pondré fotos una vez lo tenga , bien colocado, si alguien se le ocurre algo, o tiene dudas , para eso estamos
     
    alfdhs, Jmbb, Munich y 3 otros les gusta esto.
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo te diría que te pases por bimmertech y eches un ojo.
     

Compartir esta página