Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224

arraez

Forista
Reacciones
554
Gracias por el aviso!

Si hacemos la conjunta, habrá que decir qué coche tenemos para decírselo al vendedor.

¿Interesados?

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
A mi el chino me ha confirmado que es valida para el F46 hasta 2016. Me pidió foto del salpicadero y del menú principal de la pantalla.
"yes, this unit work on BMW 2 serie Gran tourer F46 model".
También me confirmó una tienda en Madrid.
No me importa poner pantalla 8.8', no se nota mucha diferencia.
Si se animan más foreros podemos hacer compra conjunta.

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Cuenta conmigo arraez.
Bmw gran tourer del 31/12/2015.
Mi coche viene con navegador business y pantalla de 8.8' como ves en la foto del perfil.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
A mi el chino me ha confirmado que es valida para el F46 hasta 2016. Me pidió foto del salpicadero y del menú principal de la pantalla.
"yes, this unit work on BMW 2 serie Gran tourer F46 model".
También me confirmó una tienda en Madrid.
No me importa poner pantalla 8.8', no se nota mucha diferencia.
Si se animan más foreros podemos hacer compra conjunta.

La verdad es que cambia mucho la estética del coche incluso con ella apagada. El brillo y resolución de pantalla es abismal la diferencia.
Luego el poder elegir partir la pantalla ya sea música / Navegador o los diferentes combinaciones.
El único pero que tiene que para mí no lo es mientras yo sea propietario, a parte de la instalación que es echarle huevos, se trata de la codificación que si bien no tiene ninguna complicación, necesitas del cable específico para conecte por OBD y RJ45 al portátil. Se trata de una operación de 20 segundos pero que tendrás que repetir cuando en el conce hagan actualización de soft que tampoco es que sea siempre que podes el conce.
Yo la duda que tenga es si algún día vendo a un particular o entrego al concesionario, se que he de mantener la pantalla de 6.5 por aquello de evitar explicaciones

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Cuenta conmigo arraez.
Bmw gran tourer del 31/12/2015.
Mi coche viene con navegador business y pantalla de 8.8' como ves en la foto del perfil.

Pero Arraez se refiere a la compra de pantalla de 8.8
Si tú ya la tienes !!!!
A ver si pensabas en el módulo?

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Me refiero a pantalla Android. Original de 8.8' ya tengo como bien dices.
Por cierto la pantalla del link del compañero @jcavalos es de segunda mano.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Me refiero a pantalla Android. Original de 8.8' ya tengo como bien dices.
Por cierto la pantalla del link del compañero @jcavalos es de segunda mano.

Ok entonces son temas diferentes.
Arraez quiere comprar / instalar pantalla de 8.8 original de segunda / aftermarket / despiece llámalo como quieras.
Lo que veo es que entre los dos podéis llegar a hacer un busines si tú quieres quitar tu pantalla original de 8.8 para colocar una android que ya venga con el CarPlay que ya tiene Arraez

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Lo he pensado, pero prefiero mantenerla un tiempo por si acaso. Son pantallas chinas y están prácticamente en pruebas.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Lo he pensado, pero prefiero mantenerla un tiempo por si acaso. Son pantallas chinas y están prácticamente en pruebas.

Y pregunto yo?
Que ganas con la pantalla android?
Si no es tamaño cuando dices que te de igual 8.8?
Porque si lo que quieres el CarPlay como en mi caso, el módulo sale más económico no?
Yo es que cuando veo la de mi padre táctil llena de dedos e intento simular alargar el brazo a la posición de nuestro coche... se me quitan las ganas

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Me refería a la diferencia entre pantalla 10' y 8,8'.
Quizás tengas razón, y con el modulo puede ser suficiente dejando la pantalla original.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Me refería a la diferencia entre pantalla 10' y 8,8'.
Quizás tengas razón, y con el modulo puede ser suficiente dejando la pantalla original.

Lo primero que creo echaría de menos es la resolución, sin verla por eso.
Si como es mi caso llevas tb cámara marcha atrás y al ser original sin problemas de actualizaciones de soft del conce...
Yo me inclinaría más por el módulo que son 200€ que tampoco van a ningún sitio y en caso de que salga mal pues más se perdió en la guerra. Lo quitas y punto

arraez

Forista
Reacciones
554

¡Compro pantalla original 8.8!

Ahora enserio, me refería a la original. Pero no tengo problemas en organizar ¿3? conjuntas:

- Pantalla Android
- Módulo CarPlay
- Pantalla original 8.8

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Yo mañana o pasado me acerco a una tienda en Madrid para ver la pantalla android encendida y así puedo comparar entre la resolución de la original vs la China.
Si no me convence ya será el plan B ( el módulo)

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Yo mañana o pasado me acerco a una tienda en Madrid para ver la pantalla android encendida y así puedo comparar entre la resolución de la original vs la China.
Si no me convence ya será el plan B ( el módulo)

Yo módulo tb pero en que post nos dirás la comisión que llevas Arraez ?

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Con lo que nos está aclarando a todos, está invitado a una una buena comida de mi parte.

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
A mí me interesa la pantalla de 8.8"/10.25" android...si sale lo de la compra conjunta me apunto, instalar va también en el paquete? Jejeje si no vamos a matar a Arraez creo yo...soy de Zaragoza pero me desplazo a Madrid si sale lo de la compra conjunta adelante

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
239
Yo también me apunto al módulo de carplay y a la pantalla original de 8.8, OJO yo para el X1 F48, el precio por lo que veo es el mismo pero la peana varía. En cuanto a la instalación me acojona soberanamente, sobre todo el coding para la pantalla de 8.8, otra cosa que todavía no se es si hay hueco para el módulo de carplay en un X1 y también por donde pasaríamos el cable para dejar el usb hembra, voy a mandar un wasap a Miguel de Mservice a ver si el me haría la instalación de manera profesional, además tengo entendido que te codifica a posterior por remoto si el conce te lo deja de fábrica.

arraez

Forista
Reacciones
554
Acepto una kedada de barbacoa+cervecitas y instalaciones de módulos/pantallas en Madrid!

Contra más seamos, mejor!

Preparo el CENSO para la conjunta. Os aviso!

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
Yo también me apunto al módulo de carplay y a la pantalla original de 8.8, OJO yo para el X1 F48, el precio por lo que veo es el mismo pero la peana varía. En cuanto a la instalación me acojona soberanamente, sobre todo el coding para la pantalla de 8.8, otra cosa que todavía no se es si hay hueco para el módulo de carplay en un X1 y también por donde pasaríamos el cable para dejar el usb hembra, voy a mandar un wasap a Miguel de Mservice a ver si el me haría la instalación de manera profesional, además tengo entendido que te codifica a posterior por remoto si el conce te lo deja de fábrica.
Le pedimos precio por un paquete de coches a codificar...jajajja creo que seríamos algunos...

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
Acepto una kedada de barbacoa+cervecitas y instalaciones de módulos/pantallas en Madrid!

Contra más seamos, mejor!

Preparo el CENSO para la conjunta. Os aviso!
Eres un p*to crack, si sale adelante....te vas a ir con unos cuantos regalillos...al menos por mi parte!!!!!

josealabanda

En Practicas
Reacciones
15

Pues si te da alguna solución te agradecería que lo comentaras por aqui.

Yo estoy esperando que se pueda poner NBT EVO en mi X1 (no llevo navegador), pero esto es otra alternativa que si encima se hace con la garantía de @theMpower mucho mejor.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
239
Pues si te da alguna solución te agradecería que lo comentaras por aqui.

Yo estoy esperando que se pueda poner NBT EVO en mi X1 (no llevo navegador), pero esto es otra alternativa que si encima se hace con la garantía de @theMpower mucho mejor.
Le has preguntado tu a @theMpower sobre instalar NBT EVO en los X1? tengo entendido que con los nuevos NBT EVO simplemente se tiene que activar carplay y funciona de manera inalámbrica, creo que los nuevos X1 ya trae esta opción.

josealabanda

En Practicas
Reacciones
15
El mío es de noviembre 2017 y no trae navegador. Trae radio y pantalla de 6,6”

bogus_17_17

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
5
Mucho leo y no me entero de nada...

veo los tutoriales de montar y desmontar el salpicadero... y parece facil, pero lo que no me entero es en lo siguiente:
Yo dispongo de un F45 active tourer de diciembre de 2015 con navegador y pantalla pequeña (6.5) y lo que a mi me interesaria seria es montar pantalla de 8.8 (de 10" creo que se refiere al tamaño completo con plasticos), tener android y poder meter una aplicacion de mapas (sygic/tomtom/waze) junto con sus avisos de radar, a parte poder ponerle alguna pelicula a los crios en el coche, visualizar alguna notificacion de whatsapp.
Que creo que con esas pantallas de aliexpress (el compañero juyma puso este enlace https://es.aliexpress.com/item/8-8-...32812930076.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zb1j1n) es "simplemente" conectar y listo
¿seria comprar esta pantalla y sera compatible con lo que digo o hay que comprar algo mas a parte de esto?
Luego otra cosa es que por lo que veo creo que hay diferentes "traseras" que no si seran complatibles al 100% con el mio.
¿se podria añadir el dia mañana camara de video trasera?
el modulo - Módulo CarPlay para que sirve, habria que ponerlo tambien o no hace falta al tener panatalla android

Saludos
:muro:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
239
El mío es de noviembre 2017 y no trae navegador. Trae radio y pantalla de 6,6”
Si si, ya contaba que tu no tenías el último que se ha fabricado, cuando te refieres a que estás esperando a que se pueda instalar el NBT EVO, a que te refieres? te lo ha comentado Mservice si será posible en un futuro próximo?

arraez

Forista
Reacciones
554
Mucho leo y no me entero de nada...

veo los tutoriales de montar y desmontar el salpicadero... y parece facil, pero lo que no me entero es en lo siguiente:
Yo dispongo de un F45 active tourer de diciembre de 2015 con navegador y pantalla pequeña (6.5) y lo que a mi me interesaria seria es montar pantalla de 8.8 (de 10" creo que se refiere al tamaño completo con plasticos), tener android y poder meter una aplicacion de mapas (sygic/tomtom/waze) junto con sus avisos de radar, a parte poder ponerle alguna pelicula a los crios en el coche, visualizar alguna notificacion de whatsapp.
Que creo que con esas pantallas de aliexpress (el compañero juyma puso este enlace https://es.aliexpress.com/item/8-8-...32812930076.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zb1j1n) es "simplemente" conectar y listo
¿seria comprar esta pantalla y sera compatible con lo que digo o hay que comprar algo mas a parte de esto?
Luego otra cosa es que por lo que veo creo que hay diferentes "traseras" que no si seran complatibles al 100% con el mio.
¿se podria añadir el dia mañana camara de video trasera?
el modulo - Módulo CarPlay para que sirve, habria que ponerlo tambien o no hace falta al tener panatalla android

Saludos
:muro:

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador...

Tu lo que quieres es, como dices, lo que hizo el compañero @juyma en su Brico (https://www.bmwfaq.org/threads/inst...-Serie-2-Active-Gran-Tourer-(F45-F46).944776/)

Si bien, a la pantalla tienes que añadirle el CarPlay (qué es solo para los iPhones, si es que lo quieres, si no no hace falta. Por lo que se dice, unos 50€ adicionales).

El tema de la cámara lo desconozco. Con el módulo del CarPlay de este brico (el de 200€) si que es posible ya que tiene los cables para ello. A ver si puede confirmar @juyma si es posible con la pantalla.

josealabanda

En Practicas
Reacciones
15
Si si, ya contaba que tu no tenías el último que se ha fabricado, cuando te refieres a que estás esperando a que se pueda instalar el NBT EVO, a que te refieres? te lo ha comentado Mservice si será posible en un futuro próximo?

Exactamente, en un futuro próximo se podrá.