Añadir Radares al 2011 PROFESSIONAL -Europa Occidental

vmbg

En Practicas
Reacciones
0
Vicentico;9386602 dijo:
Como ya sabreis, ya han salido los DVDs del 2011 para el business, high y professional [...]
Los que tengais el original y querais añadirle los radares y los otros pois que habitualmente añadimos, en este link teneis las dos carpetas ya preparadas que hay que sustituir por las originales y un archivo leeme con las instrucciones

POIS 2011 PROFESSIONAL - EUROPA OCCIDENTAL (9/10/2010) Version 2.0 [...]

Por lo que parece, esas carpetas para sustituír son válidas para navegadores que aceptan el idioma español (SPA). Sin embargo, no funcionan en vehículos importados de Europa, cuyos navegadores sólo aceptan alemán (GER), inglés (ENG) y francés (FRE).

¿Sabes qué archivos habría que modificar en el DVD Professional ORIGINAL del 2011, para poder visualizar tus rádares y otros POIs en un navegador configurado para idioma inglés?

Gracias por adelantado, y un saludo.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Creo recordar que el año pasado hicimos una prueba para algún idioma diferente al español y no conseguimos nada, quizás por algún error mío.

No obstante, dime para que idioma lo necesitas e intentaré preparar un juego a ver si tienes suerte y funciona.

vmbg

En Practicas
Reacciones
0
Vicentico;9425676 dijo:
Creo recordar que el año pasado hicimos una prueba para algún idioma diferente al español y no conseguimos nada, quizás por algún error mío.

No obstante, dime para que idioma lo necesitas e intentaré preparar un juego a ver si tienes suerte y funciona.

Aunque mi coche es "alemán", utilizando el iDrive he configurado el navegador para idioma inglés UK.

Por mi cuenta y riesgo, también estoy intentando adaptar los POIS de rádares que tú utilizas en la versión española, para su funcionamiento en la versión inglesa. En caso de resultado positivo, te lo haré saber.

S

sergiob320coupe

Invitado
hola buenas!!, yo tengo el navi profesional en un e92 con el restiling,la pregunta es, hay q gravar e software en un dvd para instalarlo en el coche??o se puede gravar un un usb y pasarlo desde el esbe al coche??
tengo esa duda ya q no tengo ni idea como hacerlo y ya m he descargado lo d los radares!!
muchas gracias!!!!

S

sergiob320coupe

Invitado
ahhh, creo q no m dieron ningun dvd original con la cartografia del navegador profesional en el conce!es necesario??
un saludo!

Vicentico

Forista
Reacciones
161
vmbg;9424522 dijo:
Por lo que parece, esas carpetas para sustituír son válidas para navegadores que aceptan el idioma español (SPA). Sin embargo, no funcionan en vehículos importados de Europa, cuyos navegadores sólo aceptan alemán (GER), inglés (ENG) y francés (FRE).

¿Sabes qué archivos habría que modificar en el DVD Professional ORIGINAL del 2011, para poder visualizar tus rádares y otros POIs en un navegador configurado para idioma inglés?

Gracias por adelantado, y un saludo.
En teoria , debería funcionar si añadimos los pois para el idioma español, tal y como indica el archivo "leeme" que se adjunta con los archivos a añadir, y posterioromente copiamos el archivo SPA.LSC a la carpeta del idioma que tengas por defecto, eliminando el original .LSC del idioma y cambiando el nombre del SPA.LSC por el del .LSC que has eliminado. Con un ejemplo se entenderá mejor:

Una vez realizados los cambios que indica el archivo "leeme" incluido, nos posicionamos en la carpeta tpd\ntcBeuFNM_eu_20100426 y, dependiendo del idioma de nuestro navi profesional haremos lo siguiente:

INGLES
- Copiamos el archivo \SPA\SPA.LSC a la carpeta \ENG, eliminamos el archivo ENG.LSC de dicha carpeta y cambiamos el nombre del archivo SPA.LSC que acabamos de copiar por el de ENG.LSC.

ALEMAN
- Copiamos el archivo \SPA\SPA.LSC a la carpeta \GER, eliminamos el archivo GER.LSC de dicha carpeta y cambiamos el nombre del archivo SPA.LSC que acabamos de copiar por el de GER.LSC.

Y de forma similar procedemos con cualquier otro idioma.

Pruébalo y dinos que tal funciona.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
sergiob320coupe;9427611 dijo:
hola buenas!!, yo tengo el navi profesional en un e92 con el restiling,la pregunta es, hay q gravar e software en un dvd para instalarlo en el coche??o se puede gravar un un usb y pasarlo desde el esbe al coche??
tengo esa duda ya q no tengo ni idea como hacerlo y ya m he descargado lo d los radares!!
muchas gracias!!!!
Esto solo sirve para los navis profesionales que utilizan la base de datos en dvd. SI el tuyo la lleva en disco duro, nada de esto te sirve.

S

sergiob320coupe

Invitado
ya t digo, en principio esta todo instalado, no m dieron ningun dvd.
M dijeron q tenia unos 7gb d dico duro.supongo q todos los nuevos vendran asi para q acabes muriendo en el conce!
No hay nada para poderlos poner??q se sepa x ahi??
muchas gracias, un saludo!

Vicentico

Forista
Reacciones
161
sergiob320coupe;9427817 dijo:
ya t digo, en principio esta todo instalado, no m dieron ningun dvd.
M dijeron q tenia unos 7gb d dico duro.supongo q todos los nuevos vendran asi para q acabes muriendo en el conce!
No hay nada para poderlos poner??q se sepa x ahi??
muchas gracias, un saludo!
En otros paises se pueden añadir pois desde un usb, pero esa opción está capada en España.:ar:

S

sergiob320coupe

Invitado
gracias!q majos capandolo todo para españa!!A esta gente lo q les interesa es recaudar con los radares para españa!!!q hay crisis!!jajaja
un saludo!!

G

glenorson

Invitado
Hola,he pasado por el conci para consultar el tema de la actualizacion del navegador y me han dicho k como no tengo el dvd original de Bmw me cobran el doble por darme el dvd de actualizacion y el chiste pasa de 400 euros lo cual me parece excesivo en mi opinion.Además no me aclararon si el dvd trae todos los pois k aki comentais como pueden ser radares farmacias etc y si el dvd mismo te actualiza el sofware del navegador para k se te vea en 3D.Disculpar mi tremenda ignorancia sobre el tema pero esk ando perdidisimo,seria alguien tan amable de aclararme estas dudas por favor?

Un saludo.

Burrouvero

En Practicas
Modelo
X3 F25 1.8d sdrive
Reacciones
5
glenorson;9432791 dijo:
Hola,he pasado por el conci para consultar el tema de la actualizacion del navegador y me han dicho k como no tengo el dvd original de Bmw me cobran el doble por darme el dvd de actualizacion y el chiste pasa de 400 euros lo cual me parece excesivo en mi opinion.Además no me aclararon si el dvd trae todos los pois k aki comentais como pueden ser radares farmacias etc y si el dvd mismo te actualiza el sofware del navegador para k se te vea en 3D.Disculpar mi tremenda ignorancia sobre el tema pero esk ando perdidisimo,seria alguien tan amable de aclararme estas dudas por favor?

Un saludo.
Ahí creo que se han columpiado. Yo tengo el coche hace un mes y tenía un cd pirata cuando compré el Dvd original y no me pusieron pegas. Me costó 170€.
Por lo que me dijeron en recambios, hace poco si que pedían el viejo pero ya no.
El original no trae los pois que se curran aquí, sobre todo los radares.
El soft del navegador lo actualizan con un cd en el conce. Creo que por aquí andaba un post que decía como crear tu propio cd y actualizarlo tú mismo.

G

glenorson

Invitado
Burrouvero;9433395 dijo:
Ahí creo que se han columpiado. Yo tengo el coche hace un mes y tenía un cd pirata cuando compré el Dvd original y no me pusieron pegas. Me costó 170€.
Por lo que me dijeron en recambios, hace poco si que pedían el viejo pero ya no.
El original no trae los pois que se curran aquí, sobre todo los radares.
El soft del navegador lo actualizan con un cd en el conce. Creo que por aquí andaba un post que decía como crear tu propio cd y actualizarlo tú mismo.

Muchas gracias Burrouvero por contestar:
Pues menuda forma de timar a la gente,y si compras el original al ser un Dvd,como se hace para añadir los pois k aki se comentan??ya k el original no se puede regrabar.perdoname pero es k en este tema ando perdidísimo.
Un sañudo

p.d:seria alguien tan amable de poner el enlace del post en el k se abla de la actualizacion de sofware,es k he buscado pero no lo doy encontrado,gracias.

Perquins

En Practicas
Reacciones
0
La importancia del disco.
Probado y funcionando con radares incluidos, gracias por todo sois unas maquinas, lo curioso es que estaba funcionado con el 2010 y he grabado el 2011 con un dvd marca imation, en un principio y sin esperar los clásicos 5 minutos funcionaba, pero según que ruta, se empieza a quedar colgado de manera que ni siquiera expulsaba el disco, he probado de gravarlo con nero,imgburn e ultraiso, en los tres casos el mismo resultado funciona pero se queda colgado.
Finalmente he cambiado la marca de disco, Sony regrabable y sorpresa, en primer lugar si me pide esperar los 5 minutos, y después funciona sin ningún tipo de cuelgues y calculando las rutas bastante rápido, la iso es la misma, pero el comportamiento es totalmente diferente con solo cambiar la marca de disco.

Gracias a todos.
Pdo. Esperando tutorial para intentar diferenciar, entre fijos y móviles

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Pues sí, la marca del disco es fundamental e incluso, cuando hay problemas, cambiando de grabadora se solucionan.

Espero subir el tutorial este finde.

Edito
=====

He subido ya el tutorial de Mantenimiento de Pois. Añado el link al primer post de este hilo.

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
Bien, Vicentico, pues esperamos la ISO modificada con POIS (Radares...) 2011 PRO pronto, sobre todo para los que le es difícil hacerlo manualmente.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Perquins;9435156 dijo:
La importancia del disco.
Probado y funcionando con radares incluidos, gracias por todo sois unas maquinas, lo curioso es que estaba funcionado con el 2010 y he grabado el 2011 con un dvd marca imation, en un principio y sin esperar los clásicos 5 minutos funcionaba, pero según que ruta, se empieza a quedar colgado de manera que ni siquiera expulsaba el disco, he probado de gravarlo con nero,imgburn e ultraiso, en los tres casos el mismo resultado funciona pero se queda colgado.
Finalmente he cambiado la marca de disco, Sony regrabable y sorpresa, en primer lugar si me pide esperar los 5 minutos, y después funciona sin ningún tipo de cuelgues y calculando las rutas bastante rápido, la iso es la misma, pero el comportamiento es totalmente diferente con solo cambiar la marca de disco.

Gracias a todos.
Pdo. Esperando tutorial para intentar diferenciar, entre fijos y móviles

Buenos días:

A mi me suele fallar con el Sony DVD+RW al dar error cada 20/25 minutos. Al sacarlo y volverlo a introducir, se palpa muy caliente.
Como solución va de maravilla con el Sony DVD+R, en el caso del 2010 durante mas de 4 meses sin problemas. Veremos que tal con el 2011.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Visconti12;9440663 dijo:
Bien, Vicentico, pues esperamos la ISO modificada con POIS (Radares...) 2011 PRO pronto, sobre todo para los que le es difícil hacerlo manualmente.

Te he intentado enviar un privado pero tienes el buzón lleno.

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
Vicentico;9440959 dijo:
Te he intentado enviar un privado pero tienes el buzón lleno.
Ya esta vació... es que solo guarda 3 mensajes, muy pocos.
Puedes intentarlo ahora. Gracias!!

FelixPrieto

En Practicas
Reacciones
30
Para los que usamos la cartografia high sirven estos manuales?

Soy torpe y siempre lo he conseguido ya modificado.

Vicentico, si puediras ayudarme.... lo agradeceria

Vicentico

Forista
Reacciones
161
No. Todo esto solamente sirve para el "professional". Lo siento pero del ·high· no tengo ni idea.

vmbg

En Practicas
Reacciones
0
Vicentico;9425676 dijo:

Vicentico;9425676 dijo:
En teoria , debería funcionar si añadimos los pois para el idioma español, tal y como indica el archivo "leeme" que se adjunta con los archivos a añadir, y posterioromente copiamos el archivo SPA.LSC a la carpeta del idioma que tengas por defecto, eliminando el original .LSC del idioma y cambiando el nombre del SPA.LSC por el del .LSC que has eliminado. Con un ejemplo se entenderá mejor:

Una vez realizados los cambios que indica el archivo "leeme" incluido, nos posicionamos en la carpeta tpd\ntcBeuFNM_eu_20100426 y, dependiendo del idioma de nuestro navi profesional haremos lo siguiente:

INGLES
- Copiamos el archivo \SPA\SPA.LSC a la carpeta \ENG, eliminamos el archivo ENG.LSC de dicha carpeta y cambiamos el nombre del archivo SPA.LSC que acabamos de copiar por el de ENG.LSC.

ALEMAN
- Copiamos el archivo \SPA\SPA.LSC a la carpeta \GER, eliminamos el archivo GER.LSC de dicha carpeta y cambiamos el nombre del archivo SPA.LSC que acabamos de copiar por el de GER.LSC.

Y de forma similar procedemos con cualquier otro idioma.

Pruébalo y dinos que tal funciona.
.

ESTA SOLUCIÓN NO FUNCIONA, el navegador ha actualizado correctamente los mapas, pero cuando se le solicita información POI, la respuesta es : NO ENTRIES FOUND. Y además, en el mapa no aparece ni un solo icono.

Sin embargo, tras unos días trasteando con los archivos, haciendo posavasos (qué rica está la cervecita), y acordándome de todos los santos y santas del santoral, he encontrado la solución RE-FINITIVA, je, je:wink::

Una vez descubierto el problema, la solución es bastante simple: hay que modificar por completo tu archivo SPA.LSC, cambiando todos los direccionamientos y referencias SPA que hay dentro del archivo (creo recordar que son 159 referencias), por entradas ENG.

Luego, a este archivo SPA.LSC modificado, y que ya tiene todos los direccionamientos SPA cambiados a ENG, le ponemos el nombre ENG.LSC.

A continuación, en la carpeta ENG, borramos el archivo ENG.LSC del DVD original, y colocamos nuestro nuevo archivo ENG.LSC, con todos tus POIs y todos los direccionamientos SPA cambiados a ENG.

Posteriormente, hacemos una imagen ISO con todas las modificaciones, la pasamos a DVD (marca Verbatim, velocidad teórica 1X, soporte DVD-R, grabadora de ordenador PORTÁTIL Acer) , introducimos al presunto posavasos en la ranurita del lector de DVD del BMW , y... Increíble, pero ¡¡¡FUNCIONA!!!:eek:

vmbg

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, simplemente decir que ya he conseguido lo que quería: mi coche teutón, que sólo habla en inglés, francés o alemán (por poco tiempo, voy a llevarlo a que me lo españolicen, menuda clavada me van a dar) ya tiene incorporados los rádares y la guía Repsol en el navegador. Mi trabajo me ha costado averiguar cómo hacerlo, a base de horas, pruebas, y cagamentos múltiples y variados.

Sin embargo, justo es decir lo que es obvio: esto no hubiera sido posible sin el soberbio trabajo realizado por la persona que está detrás del nick VICENTICO, a quien no conozco personalmente.

Sólo se que es una persona que ha desarrollado un completo sistema de POIs, y los ha puesto a disposición de todos sin cobrar ni un mísero euro. Año tras año.

Señores y señoras, le agradezco de corazón a Vicentico su trabajo, y pido un aplauso para él. =D==D==D=

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
vmbg;9443619 dijo:
Señores y señoras, le agradezco de corazón a Vicentico su trabajo, y pido un aplauso para él. =D==D==D=
Me sumo a la felicitación de todo corazón!! :iloveyou:

Perquins

En Practicas
Reacciones
0
Gracias también por el tutorial.
He intentado y en parte conseguido diferenciar los fijos de los móviles.
En primer lugar, siguiendo el tutorial, he bajado de www.todo-poi.es los pois, después con el programa poiedit he abierto los radares fijos, el paso siguiente ha sido eliminar los no significativos y los duplicados y lo he guardado en una carpeta temporal como fijos1 y una segunda vez como fijos2. Seguidamente he realizado el mismo proceso con los dudosos, los fijos y los puntos negros, pero solo he guardado una copia.
Una vez realizado esto he abierto el fichero creado como fijos2 con el Excel, (atención ficheros de texto delimitado por comas y sin calificador de texto), después he tomado la latitud y le he sumado 0,00030, y guardo el archivo en la carpeta temporal como CSV DELIMITADO POR COMAS con cualquier nombre.
Vuelvo a abrir el fichero creado con Excel, pero esta vez con el bloc de notas, o cualquier editor de texto, y remplazo los “;” por “,” y como no sé porque crea un campo vacio cambio ‘”””’ por ‘”’ para dejarlo como estaba inicialmente pero con la latitud con +0,00030 y lo guardo como fijos2.asc remplazando el inicial.
Finalmente vuelvo a ejecutar poiedit, y empiezo, primero abro fijos1 y añado fijos2, aquí no busques duplicados según tutorial, pues lo están todos, lo guardo como RadaresFijos, sin cerrar el programa añado los móviles y los dudosos, de la carpeta temporal, pues aquí no hay ni duplicados ni puntos no significativos, preparado anteriormente, y lo guardo como RadaresFijos+Moviles, y finalmente añado los puntos negros de la misma carpeta y lo guardo como Radades+PuntosNegros.
Con estos archivos creados sigo el tutorial, en el apartado 2,2 convertir archivos eascii en IDX y URL.
Una vez grabado el disco con escala 1/100 en caso de un radar fijos observo 2 iconos, mientras que en un posible radar o bien punto negro solo observó 1 icono. En escalas superiores no he conseguido diferenciarlos pues el navegador, los unifica en 1 solo.
Gracias por vuestro trabajo y espero que esto sea útil para alguien.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
vmbg;9443599 dijo:
............. Posteriormente, hacemos una imagen ISO con todas las modificaciones, la pasamos a DVD (marca Verbatim, velocidad teórica 1X, soporte DVD-R, grabadora de ordenador PORTÁTIL Acer) , introducimos al presunto posavasos en la ranurita del lector de DVD del BMW , y... Increíble, pero ¡¡¡FUNCIONA!!!:eek:
Hombre, increible no es, porque en realidad has hecho lo mismo que se hace para añadir los pois al idioma español.

Tenía la esperanza de que admitiera el redireccionamiento de todos los archivos a la carpeta SPA aunque el idioma fuera otro, y juraría que a alguien, haciendo lo que yo indicaba, el año pasado le funcionó.

Unicamente quiero recordar que, si de base se toman las carpetas que yo he subido, habrá que partir eliminando la carpeta ENG original, sustituirla por la SPA adjunta, cambiándole el nombre por ENG, y luego realizar todas las modificaciones indicadas por el forista.

trintxer

En Practicas
Reacciones
0
Yo he hecho lo que dice Vicentico y me funciona, sin tener que hacer cambios dentro de los ficheros... Y llevo así desde el año pasado.