Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 7 Dic 2012.

1. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Tu coche es igual al mío compi, si lo quieres dejar a los 10 mil kms, tienes que poner en los litros 720 litros y en los días 365.

A crumflash le gusta esto.
  2. cholo24

cholo24 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320i LCI
    Gracias por contestar compi,pero me acojonas con tantas cosas que me dices :descojon:
    Los datos de origen no te los puedo dar porque ya cambie el intervalo de cambio de aceite y no recuerdo si venia a 30.000 o 20.000. :fs:
    El aceite que le puse es un Castrol Magnatec 5W-40 c3 y cumple la normativa que me comentas LL-04.Por ese lado esta bien,no?.
    Cuando lo compre me recomendaron cambiarlo cada 10.000 Kms asi es que por eso cambie el intervalo,pero no se que me aconsejas tu,si dejarlo asi o ponerlo cada 15.000.
    Dime por favor cuales serian los datos correctos que debo poner y si cambio el intervalo de cambio de aceite,ok?.
    Muchisimas gracias de antemano :yawinkle

3. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola compañero, te explico.
    No sé por qué le has metido un 5w40, a parte del precio, que es un poco inferior, pero sólo es recomendable ponerle un w40 si es que el coche gasta aceite en consideración, me explico, un consumo alto de aceite es que a los 10 mil kms se beba 1 litro de aceite sin tener pérdidas.
    Un Magnatec 5w40 es tranquilamente según fabricante para los 25000 kms, claro que no es aconsejable tampoco estirarlo tanto, con 15 mil kms vas bien, no entiendo el por qué un profesional te dice que a los 10 mil kms.
    Yo que tú, lo dejaría tranquilamente a los 15000 kms y con 1095 litros. De todas formas ya te digo, si la economía te lo permite haría un cambio de aceite y le metería el 5w30, es más recomendable para nuestros turbos.

Te explico lo que haría yo si el coche no me gastaba aceite con el de origen 5w30 y ha sido porque el mecánico de turno para coger un cliente por precios y demás, muy visto en los talleres Norauto y demás, que te ponen un 5w40 donde va un 5w30 para competir en precios, no por calidad o por recomendación, donde en 5w40 el Mobil o Motul son mejores que el Castrol
    Yo actualizaría los litros a los 10000 kms que llevas ahora, con 720 litros.
    Cuando te pida de nuevo el Oil Service le metería un limpia motores interno como el Motul Engine Clean y volvería de nuevo al Castrol Edge FST 5w30 y vuelvo a configurar el Oil Service una vez reseteado para que comience de nuevo la cuenta de 0 y pondría los datos de 15000 kms y 1095 litros y 549 días.
    Porque ahora mismo, has puesto 10000 kms en el parcial, pero recorrerás exactamente 23.490 kms reales con ese aceite, es decir, 13490 kms más de lo recomendado por el que te dijo 10 mil kms y 8.490 kms más de lo recomendado por Garret, fabricante del Turbo de nuestros coches.
    Espero me haya explicado bien.

Pero por ahora hasta que gastes el intervalo del aceite nuevo de hace 3 meses, ponle 720 litros y 10000 kms.

Los datos reales de tu coche para 25000 kms es de 1845 litros y en 30000 es de 2145 litros. Tengo 2 amigos con el 150cvs, uno de 5 vel con 25000 y otro de 6v con 30000 y son esos los datos que le trajo.

4. Dewidh

Dewidh En Practicas

Me Gusta:
    6
    Y para un 320ci 170cv con 25000km de revisión?? Lo qué se aprende por aki.....

5. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    RDR buena faena te has buscado jajajaa

6. cholo24

cholo24 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320i LCI
    Ya sabes compi que cuando uno es ignorante en estas cosas de los coches,lo que le dicen se hace y a veces te engañan.
    Seguire tu consejo y cambiare de aceite la proxima vez,pero hasta ese dia,o si la economia me lo permite antes,dejare este y cambiare los datos.
    10.000 Kms
    720 Litros
    Lo que no me queda claro son los dias...549? :fs:
    Solo esa duda me queda.

Muchisimas gracias compi.

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Los días lo tienes bien, es por si no llegas a los kms y llegas a los 18 meses te cante el Oil Service igualmente.
    Es recomendable como mucho a los 18 meses, ya que todos los aceites sintéticos llevan 2 años de caducidad desde el día de envasado.
    Luego los no sintéticos, los que recomiendan antes de 12 mil kms es al año y los días son 365.

Una vez que actualices los datos de los litros, te agradecería que aportaras los nuevos kms que te quedan para el próximo cambio compi.
    Así me vale para hacer más exactos los cálculos para otro posibles usuarios que tengan el mismo problema que tú que no recuerdan el dato de origen, que hay muchos, jejeje.

8. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Compi, tendrías que decirme los datos de origen antes de cambiar nada. Ya que como lo he dicho en varios post, cada modelo, carrocería y demás, vienen con datos diferentes.
    Lo de los 20 diesel me los sé porque es más por donde me muevo, pero sin problemas te lo diré si me dices exactamente a cuanto lo quieres poner el Oil Service, si a 10, 15 o 20 o 12500, depende de los kms que quieras poner te digo los datos exactos.

9. cholo24

cholo24 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320i LCI
    Ya esta todo claro compi.Muchas gracias.
    Mañana actualizare los datos y te envio lo que me pides.

Un saludo :yawinkle

10. torpecito

torpecito En Practicas

Me Gusta:
    9
    me pille en scaner de bmw y me active el ordenador de abordo los inermitentes y que se cierren los pestillos a los 20kmh
    y de paso baje el kilometraje a 10000km me gusta llevar siempre el aceite bueno ya que aveces me toca salir pitando en frio q llego tarde al curro jiji

mi 320d 136cv le pongo castrol edge 5w30
    mi nissan 200sx motul 300v 15w50

y cambio los dos a los 10000 por q se q tengo el pie muy pesado

11. jose82 330d

jose82 330d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Pues sera en ese modelo, yo tengo el e46 y en el obd se lo e modificado para 30.000 km y no falla, a los 30.000 km me a tocado cambiarlo jejejeje, ojo no digo que en ese modelo no sea, pero en el e46 330d del 2003, alomejor me influye que llevo repro ( 235cv y 480nm ) pero vamos tambien te digo que de consumo ando sobre los 6-6.2Litros a los 100

12. torpecito

torpecito En Practicas

Me Gusta:
    9
    a los 30000 cambias el aceite?

13. jose82 330d

jose82 330d En Practicas

Me Gusta:
    6
    si, a los 30.000 cambio todos los filtros y aceite y 130.000km y sin problemas, ni consumo de aceites ni nada, todo perfecto al 100%100

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    No entiendo que quieres decir con esto compañero

Una cosa es el OBD y otra cosa son los kms reales.
    El OBD calcula a su media los kms del Oil Services en todos los coches igual, claro está, además más que comprobado que si va a vel normales te decuenta menos de lo que realmente recorres y otras que le pegas achuchones te descuenta más.
    Estos cálculos está para que el coche los siga calculando igual, pero con los kms de media que calcule el coche, que está pensado para un ingeniero y demás.
    Porque si un ingeniero dice que el coche desgasta el aceite a un determinado rendimiento exacto según el fabricante del aceite y del motor, pues yo lo he modificado a mi gusto, es decir, yo quiero que los haga a los 15000, en vez de los 22, 25 o 30. Que esto quiere decir, que si te pesa el pié, pues lo cambiarás a los 18 mil reales, 22 o 27, pero si eres de conducción tranquila, pues en vez de ser 22, será 24, 27 o 32.
    Yo que es lo que he hecho, pues lo configuro todo para que me saque su misma media, pero con los 15 mil del OBD, que me podrá ser 16 mil, o me podrá ser a los 14 mil.
    Claro está, que si quiero lo puedo hacer para que me lo saque a los 15 mil kms justos de marcador sin tener que apuntar los kms del último cambio y es tan sencillo como saber tu consumo real y calcular los litros que debe de consumir en esos kms, yo por ejemplo, tengo un consumo semanal de 5,2-5,4 l/100 siempre, sin embargo, mi coche viene según fabricante con un par motor y demás de 7,2 l/100, que es lo que pasa, que cuando el coche me avise los 15 mil kms del Oil Service, realmente llevaré 18300 kms recorridos, pero lo veo bien, le echo un buen aceite, con todos sus filtros al día, conducción en pista relajada, osea, no maltrato nada, claro está, que si una semana de esas, me dá por poner el pié a fondo y estar más por ciudad, esos 15000, se me convertirán en 13000 kms reales.
    Si no le modificas todo, esos 10000 kms o esos 30000 sin modificar los litros ni nada, el ordenador del coche los cálculos los hace mal, me explico con números:

De serie: 1584 litros y 22000 kms de OBC. Media de consumo 7,2 l/100, osea, cada vez que gaste 7,2 litros te bajará 100 kms del Oil Service.
    Modificado: 1584 litros y 10000 kms de OBC. Media de consumo 15,84 l/100, osea que para que baje 100 kms de OBC tienes que gastar 15,84 litros, que en el caso del mismo coche de media de 7,2 l/100, ya has recorrido 220 kms reales.
    Modificado: 1584 litros y 30000 kms de OBC. Media de consumo 5,3 l/100, osea que cada vez que consumas 5,3 litros de combustible te bajará 100.
    Con esto que quiero decir, que en el caso de un 320d 136cv o el 150cvs que de media real tiene un consumo entre 5-5,8 l/100 en velocidades legales de media, pues el más real es el subirlo a los 30000 de OBC con el kilometraje real, pero si los bajas sin modificarlo, estás multiplicando por 3 el kilometraje real con el del OBC, ya que cada 300 kms el coche te marcará sólo 100 en el Oil Service.
    Con esto les digo que para cada coche es igual, no es que un modelo sea o no sea compañero, sólo son cálculos a realizar y vivir en la realidad.
    Yo he dicho como bien lo dice, para los que quieran modificar los datos del Oil Service a intervalos diferentes y dejarlos con los mismos cálculos reales del coche.
    Ya que también lo dije al principio, los datos de origen de cada modelo están basados en el consumo de catálogo de cada coche en circulación 100% ciudad, no en pistas.

Creo que así te debe quedar claro y no vengas a meter fuego en algo, que no obliga a nadie, lo he explicado muy claro desde el principio, el Brico ya tiene 2 páginas y no sólo es leer lo que a uno le convenga.
    Además fué por un aporte que me dí cuenta cuando fuí a actualizar el mío como yo quería que a su vez a ayudado a otros compañeros, si hubiera sido otro, lo hubiera pasado por alto y no hubiera dicho nada y esos que lo quieren cambiar a los 10 mil y ponen el OBC con 10 mil, en vez de hacerlo mejor para ellos, lo que hacen es atrasarlo a los 30 mil, como el amigo Torpecito, que si no, apunte los kms reales en cada trayecto y luego mire lo que le ha descontado o cuando le va ha hacer el cambio de aceite, si a los 30 o a los 10 como el cree, que para eso, lo hubiera dejado tal cual le vino con 22 mil.

15. jose82 330d

jose82 330d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues pensaras que soy muy cabezon compañero. pero yo estoy seguro de que le hago 30.000 km para el cambio de aceite, por 2 motivos.
    1º Por el OBC
    2º Por que llevo un control de ello sobre papel y ese tampoco miente.

No es dar coba o hechar fuego, yo solo doy mi experiencia con mi coche, y que le llevo para 30.000km y que no falla.
    Poco mas que decir respecto a este tema, ahora cada uno que lo compruebe como quiera, yo e comentado que sobre papel no me falla.

Igualmente lo comprobare modificando varios parametros por OBD con la diagnosis cuando pasen estos dias y tenga un poco de tiempo,

Saludos y felices reyes a todos

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Claro compañero, te lo he especificado con números, al alargarlo has reducido la diferencia de litros del OBC del consumo en ciudad con el consumo real de tu coche, por eso te cuadra, si ves los números que te apliqué lo entiendes.

17. cholo24

cholo24 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320i LCI
    Bueno RDR_LPA.
    Compi,ya he hecho los cambios del mantenimiento con el BMWScanner y como me pediste,aqui te pongo como me ha quedado ahora cambiando los datos.
    Pero lo peor es que ahora tengo otra duda...que carajo significa ese relojito que sale dentro de un cuadrado en el INSPECTION ahora?.
    Bueno,como veras el kilometraje hasta el proximo cambio ha bajado 2.000 Kms.Supongo que ahora estara bien todo,verdad?.

Y aqui como lo he puesto en el IKE

Ya me diras,sobre todo lo del relojito que me tiene mosqueado.

Un saludo

18. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Gracias Cholo, lo del reloj, pues lo he visto en varios, la verdad que no lo he investigado mucho, pero quiero entender según he preguntado en el conce, que es porque ya es una especie de avisador de cuenta atrás, me explico, para que vayas ya teniendo en cuenta y pidiendo hora en el conce para que no te pases, jejeje. Estos coches son muy listos, jejeje. Siempre lo he visto cuando ya le quedan pocos kms para la inspección. De todas formas te indico, tu coche el próximo no te pide un Oil Service, si no la Inspección I.
    Sabes que el coche te viene, un Oil service, luego Inspección I, luego un Oil Service y luego Inspección II.

No te preocupes por ello compañero.

19. cholo24

cholo24 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320i LCI
    Vaya coche mas chivato tenemos,la leche!!!.
    Yo solamente me preocupo de cambiar dentro de 5.650 Kms el aceite y filtro y que no se me olvide el sensor :descojon:.Al final no me acordare,como si lo viera.
    Bueno,espero que te valgan los datos para poder ayudar a algun otro compi.
    Un saludo y muchas gracias compañero :yawinkle

20. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Hasta donde yo sé, el reloj indica que hay que cambiar el líquido de frenos, que hay que hacer -según el fabricante- cada dos años al menos.

¿Por qué no lo has visto antes?
    Por lo visto, al hacer el reset del intervalo de servicio, también suelen resetear el chivato del reloj. Por tanto no lo verás si cambias el aceite antes de los 2 años.
    También tengo entendido que el aceite del motor se cambia según el kilometraje, o a los 2 años. Es decir, que si no has agotado los kilómetros, a los 2 años te avisa de que debes cambiar el aceite.

Es lo que tengo entendido. Que alguien me corrija si me equivoco.

21. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Exactamente compi, lo mismo me ha pasado a mí, jjeje, tengo que cambiar el sensor también, pero me he olvidado en estos dos últimos cambios, jeje. Pero para el próximo no se me olvida porque ya lo tengo todo en casa, jejeje. Me quedan aún 8200 kms para el oil service.

22. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    No compi, es así, de hecho ya le salta al compañero, que le toca la Inspección I, que no es un Oil Service.
    Todo es depende de quien te hizo el último resert y la última revisión.

Sólo te digo la discrepancia de los 2 años del aceite, que es de bien sabido que es 2 años de caducidad en los Long Life, pero esos 2 años es desde su envase, no desde que se lo echas al motor, dicho por los ingenieros de todas las fábricas de aceites. Yo por ejemplo hace 1 semana que compré el aceite, porque ya que para mediados del mes que viene me tocará, como lo pedí fuera y tardaba como unos 15 días en venir, pues dije, lo voy a pedir ya, que luego con las fiestas y demás lo esperaba para la semana que viene, pues me he puesto a mirar la fecha de envasado y es de julio del 2012, osea, que se lo pongo en Febrero, osea 7 meses depués y con tan sólo 17 meses que le quedan para caducar y como a mí pues a muchos y en el conce igual, no van a ir a envasar el aceite cuando le pides la cita para el cambio de aceite, no??

Pero ya te digo, cada uno con lo suyo lo que quiere, es como los yogurt, te puedes comer un yogurt con 1 mes de caducado si no está soplada la tapa y cortado el mismo con mucho olor a ácidez, otro lo tiran 2 días antes de caducar y el corte Inglés con una semana antes de caducidad ya retiran todo, jejeje. Son meros ejemplo de la forma de ver las cosas. Yo en la medida de la estrictidez, pues miro mucho eso, en 18 meses si no llego a los kms, pues ya tengo más que amortizado el valor del mismo. Aunque yo no tardo casi nunca más de 6 meses en recorrer los 15 mil kms de mi Oil Service, anoche mismo, buscando los últimos detalles para los chiquillos, recorrí 300 kms.

23. billyplaza

billyplaza En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e46 coupe
    a ver si consigo hacer funcionar el bmw scanner con el Windows 7 de 64bits, y os digo lo valores originales del mio, para cambiar tambien el intervalo del oil service.
    (es que en su dia cambie solo los kms, con lo que me resta mal los kms)
    El caso es que cambié el portatil, (antes XP) y ahora no tengo narices a hacerlo funcionar.

24. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo antes tenia xp original,ahora tengo xp pirata y tampoco consigo hacerlo funcionar...

25. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola,
    Hay algo q no me cuadra, vamos por partes:
    A mi me pone: 716 días - 1932L - 25000 Km, ahora, si yo multiplico 1932L x 100 y lo divido / 25000 me dará los L/100Km q dice el fabricante q gasta mi coche??? Corrigeme si no es lo q dices..
    Esta cuenta me da 7,728L/100Km. Asta ahí bien, pero no me cuadra, el fabricante (BMW) dice q mi coche gasta 9,7L/100Km en ciudad
    Pregunto: Pudiera ser q estes equivocado???

Mi logica es q el fabricante de mi coches me va a avisar en cualquiera de los 3 casos siguientes para cambiar el aceite:
    1º- a los 25000 Km (sin tener en cuenta consumo ni días)
    2º- a los 716 días (sin tener en cuenta consumo ni Km recorridos)
    3º- a los 1932L (sin tener en cuenta ni Km recorridos ni días)

Ejemplos:

1º- viajes diarios de muuuuuuchos quilómetros por autopista.
    2º- Dos años el coche parado.
    3º- Viajes por zonas montañosas con remolque.

Lo veo mas q logico, Q dices????

26. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Amigo, el del conce q te dijo eso NO TIENE NI p*ta IDEA DE LO Q SIGNIFICA, a no ser q lo allas preguntado en el conce de DACIA, ja ja ja ja. En el manual de nuestros coche está.

27. EstoyN3

EstoyN3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    330D
    Yo llevo 2 años con el modifiado para cambiarlo a los 13000 km y a los 13000 justos se chiva el coche y por marcador salen los 13000 km del cambio anterior al actual, asi que las cuentas dan y el obd no resta segun le des mas o menos caña al coche.
    Si fuera asi, mi coche chivaria a mitad de lo que le tengo marcado, no le pilla el frio, en 3 años le he hecho 137000 km, asi que mira si lo tengo controlado.

28. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ponle q te avise a los 100L para q veas si te avisa o no!!!!!!!, tu lo tienes a los 13000, ok, el te lo avisa, pero a cuantos Litros lo tienes?, lo veo claro, llega primero a los 13000 q a los litros q tienes puestos.
    Entiendes????

29. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    RDR porfa dime de nuevo como tengo que poner mi coche a 12.000km

de serie tiene. 1754litros 25000km 726 dias

lo he intentado hacer yo con las explicaciones, pero se ve que son para nota..

30. newfag

newfag

Me Gusta:
    0
    Para cuando se lo haga al mío, no bastará haciendo un simple regla de 3 con los valores que ahí aparezcan?

Compartir esta página