No compañero, si no modificas los litros te puede alargar más del triple, por ejemplo.
Te digo mi coche,
Según fabricante, siempre lo calculan a consumo medio de 100% ciudad, el consumo medio es de 7,2 litros.
Según eso, el coche cuando gaste según OBD siempre, con sus errores clásicos de 0,5 +-, cada 7,2 litros bajarán 100 kms del parcial del Oil Service.
Pues bien, yo por ejemplo, de 22000 lo he bajado a 15000, esto lo que hace si no modificas los litros, le estoy diciendo al OBD que la media de los 100 km es de 11.63 l/100 de media. Con lo que a 22000 es de 7,2 l/100.
Con lo cuál cada vez que gastes 11,6 bajará 100 km.
Mi coche de media siempre lo tengo en recorridos mixtos a 5,6 máximo, nunca he hecho 100% ciudad no sé si llegará a esos 7,2 l de media, con lo cual si no modifico esos litros a la media de 7,2 y lo dejo a 11,63 recorreré 220 km y el me baja sólo 100, esto lo multiplicas por 150 veces y en vez de bajar el parcial para mejor, lo estoy haciendo para peor, porque en vez de adelantar lo estoy acrecentando 18 mil kms más. Osea en vez de 15 o 22 como antes, lo haría a los 33000 kilómetros reales.
Por eso para que sea efectivo y te puedas guiar al 100% del OBD, pues tienes que modificarlo todo al porcentaje exacto. 15000 kilómetros es el 68% de 22000, el 60% de 25000 y el 50% de 30000. Con lo que hay que sacar ese porcentaje de todas las cifras, para dejarlo como dice el fabricante.
Aún así yo como tengo la media de 5,6 máxima, he sacado medias de 5,2 y de 4,9, pero como soy muy claro, me gusta siempre calcular la máxima de mi estilo de conducción y demás, dejándolo como dice el fabricante que es a 7,2, los cambios los haré a los 18300 kms reales. Osea, está en lo realmente correcto, si hiciera 100% ciudad o fuera fijo a machete lo haría antes, porque la media de consumo subiría y podría llegar hasta adelantar el Oil Service de los 15000.
Pero es lo que yo siempre digo, que si lo dejas a los 22000 y le haces el cambio según OBD, realmente le cambiaría el aceite a los 27060 kilómetros que yo por lo menos, lo veo muy exesivo. Ya que aunque el coche a ralentí calcule un consumo de 0,8 l/hora hasta llegar a 7,2 litros son muchas horas para que baje el parcial por los ralentís, pero que ya está muy constrastado que el aceite sufre mucho con el motor a ralentí y no se contempla o no se tiene muy en cuenta.
Así que yo, con mi estilo de conducción, dejando el parcial según fabricante, pero con 15000 kms, cambiandolo a los 18300 kms reales lo veo perfecto, si una semana me dá por hacer el niño, pues me bajará más los kms.
Espero que te haya aclarado el tema ahora.
Lo que te debe quedar claro, es que debes de modificar todos los parciales al mismo porcentaje, porque de lo contrario, estás perjudicando, en vez de mejorar.