Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

EstoyN3

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segundojazz;12648967 dijo:
Ponle q te avise a los 100L para q veas si te avisa o no!!!!!!!, tu lo tienes a los 13000, ok, el te lo avisa, pero a cuantos Litros lo tienes?, lo veo claro, llega primero a los 13000 q a los litros q tienes puestos.
Entiendes????

Hombre, por litros no le veo logica, ya que si andas mucho en ciudad, ejemplo Madrid, que te hechas 2 horas en carabana, consume mas, pero el aceite no se degradara tanto como si andas a caño o por ejemplo alguien que viva en un lugar donde apenas haya cuestas, campo llano vamos, lo mismo.
 

Titanium2004

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vaya...no lo sabia..como a finales del mes pasado aun escribia...
 

Titanium2004

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Por fin he podido descifrar el algoritmo este de los coj...jaja
 

kristalmaker

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bueno desde ace poco mas de un mes... alguien sabe que datos hay que poner a un 320td compact 150cv?? del 2001 si quiero que me diga el cambio a los 15000km??
 

Titanium2004

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EstoyN3;12740065 dijo:
Y se puede saber el motivo?


Imagino por el post del Tis.

Kristalmaker, si me dices los datos que te salen en el bmw Scanner te lo digo, un saludo.
 

kristalmaker

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pues estoy a la espera de que me llege el bmwscanner, llevo ya casi dos semanas de espera, supongo que estara al caer. En cuanto lo mire te lo digo, gracias titanium.
 

Titanium2004

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Claro, es que sin el programa no puedes ver a cuanto esta la configuracion del tuyo, su viene de fuera te tardara unas 3 semanas aprox.
 

kristalmaker

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bueno pues hace tiempo que me llego el bmwscanner, los datos que me aparecen son:
Time days: 716
Litres: 1320
Kilometres SI: 22000
Litres SI: 1114
Min time to reset: 20
Min litres to reset: 10

esos son los datos que me da el bmw scanner, que datos tengo que poner para que me diga el cambio a los 15000km??
un saludo
 

Gotelind

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Asi lo tengo yo,
intervalos.jpg


alguien me puede indicar como lo tengo que modificar?
un saludo
 

Gotelind

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Pues creo que ya lo tengo, después de indagar y hechar cuentas en el mío a 15000km que puesto serían:
1365 litros
15000 KM
549 dias
 

Cristiandc90

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Hola @Gotelind, perdon por esta reflotada :whistle: como calculaste los km dias y litros correspondientes? Yo lo quiero hacer para mi 325ti supongo que sera parecido a tu 330!

Saludos
 

Gotelind

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Uffff, ahora mismo no me acuerdo, seguí unas reglas que había en un post, antes de cambiar al nuevo formato de foro, si logro localizarlo, lo pongo.
 

DRC compact

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Esta es la formula a aplicar. La puso el autor del hilo unos mensajes mas atrás.

Litros de origen/km de origen=l/media de cálculo.
Con esta cifra aplicamos:
litros de media de cálculo x kilómetros deseados a aplicar / 100.

Un saludo.
 

Miguel anjel

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Mi e39 es un 520d 136cv si te paso una captura mañana me lo calculas ?
 

Gotelind

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Esta es la formula a aplicar. La puso el autor del hilo unos mensajes mas atrás.

Litros de origen/km de origen=l/media de cálculo.
Con esta cifra aplicamos:
litros de media de cálculo x kilómetros deseados a aplicar / 100.

Un saludo.
Ale, ya esta claro, gracias DRC Compact.
El mío lo puse a 15000, estaba en 25000
 

Cristiandc90

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Yo al final pondre los datos que puso Gotelind, porque no se como encontrar los originales de mi 325ti

935 Litros
8500 KM
365 Dias
 

camaguayo

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Reflote...
En mi 330d (184 cv) salen los mismos datos que a @RDR_LPA. He hecho los mismos cambios y ya tengo el intervalo a 15000 kms.

Un saludo y gracias por el aporte.
 

Correcam1nos

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No compañero, si no modificas los litros te puede alargar más del triple, por ejemplo.

Te digo mi coche,
Según fabricante, siempre lo calculan a consumo medio de 100% ciudad, el consumo medio es de 7,2 litros.
Según eso, el coche cuando gaste según OBD siempre, con sus errores clásicos de 0,5 +-, cada 7,2 litros bajarán 100 kms del parcial del Oil Service.
Pues bien, yo por ejemplo, de 22000 lo he bajado a 15000, esto lo que hace si no modificas los litros, le estoy diciendo al OBD que la media de los 100 km es de 11.63 l/100 de media. Con lo que a 22000 es de 7,2 l/100.
Con lo cuál cada vez que gastes 11,6 bajará 100 km.
Mi coche de media siempre lo tengo en recorridos mixtos a 5,6 máximo, nunca he hecho 100% ciudad no sé si llegará a esos 7,2 l de media, con lo cual si no modifico esos litros a la media de 7,2 y lo dejo a 11,63 recorreré 220 km y el me baja sólo 100, esto lo multiplicas por 150 veces y en vez de bajar el parcial para mejor, lo estoy haciendo para peor, porque en vez de adelantar lo estoy acrecentando 18 mil kms más. Osea en vez de 15 o 22 como antes, lo haría a los 33000 kilómetros reales.
Por eso para que sea efectivo y te puedas guiar al 100% del OBD, pues tienes que modificarlo todo al porcentaje exacto. 15000 kilómetros es el 68% de 22000, el 60% de 25000 y el 50% de 30000. Con lo que hay que sacar ese porcentaje de todas las cifras, para dejarlo como dice el fabricante.
Aún así yo como tengo la media de 5,6 máxima, he sacado medias de 5,2 y de 4,9, pero como soy muy claro, me gusta siempre calcular la máxima de mi estilo de conducción y demás, dejándolo como dice el fabricante que es a 7,2, los cambios los haré a los 18300 kms reales. Osea, está en lo realmente correcto, si hiciera 100% ciudad o fuera fijo a machete lo haría antes, porque la media de consumo subiría y podría llegar hasta adelantar el Oil Service de los 15000.
Pero es lo que yo siempre digo, que si lo dejas a los 22000 y le haces el cambio según OBD, realmente le cambiaría el aceite a los 27060 kilómetros que yo por lo menos, lo veo muy exesivo. Ya que aunque el coche a ralentí calcule un consumo de 0,8 l/hora hasta llegar a 7,2 litros son muchas horas para que baje el parcial por los ralentís, pero que ya está muy constrastado que el aceite sufre mucho con el motor a ralentí y no se contempla o no se tiene muy en cuenta.

Así que yo, con mi estilo de conducción, dejando el parcial según fabricante, pero con 15000 kms, cambiandolo a los 18300 kms reales lo veo perfecto, si una semana me dá por hacer el niño, pues me bajará más los kms.

Espero que te haya aclarado el tema ahora.

Lo que te debe quedar claro, es que debes de modificar todos los parciales al mismo porcentaje, porque de lo contrario, estás perjudicando, en vez de mejorar.
 

Correcam1nos

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No compañero, si no modificas los litros te puede alargar más del triple, por ejemplo.

Te digo mi coche,
Según fabricante, siempre lo calculan a consumo medio de 100% ciudad, el consumo medio es de 7,2 litros.
Según eso, el coche cuando gaste según OBD siempre, con sus errores clásicos de 0,5 +-, cada 7,2 litros bajarán 100 kms del parcial del Oil Service.
Pues bien, yo por ejemplo, de 22000 lo he bajado a 15000, esto lo que hace si no modificas los litros, le estoy diciendo al OBD que la media de los 100 km es de 11.63 l/100 de media. Con lo que a 22000 es de 7,2 l/100.
Con lo cuál cada vez que gastes 11,6 bajará 100 km.
Mi coche de media siempre lo tengo en recorridos mixtos a 5,6 máximo, nunca he hecho 100% ciudad no sé si llegará a esos 7,2 l de media, con lo cual si no modifico esos litros a la media de 7,2 y lo dejo a 11,63 recorreré 220 km y el me baja sólo 100, esto lo multiplicas por 150 veces y en vez de bajar el parcial para mejor, lo estoy haciendo para peor, porque en vez de adelantar lo estoy acrecentando 18 mil kms más. Osea en vez de 15 o 22 como antes, lo haría a los 33000 kilómetros reales.
Por eso para que sea efectivo y te puedas guiar al 100% del OBD, pues tienes que modificarlo todo al porcentaje exacto. 15000 kilómetros es el 68% de 22000, el 60% de 25000 y el 50% de 30000. Con lo que hay que sacar ese porcentaje de todas las cifras, para dejarlo como dice el fabricante.
Aún así yo como tengo la media de 5,6 máxima, he sacado medias de 5,2 y de 4,9, pero como soy muy claro, me gusta siempre calcular la máxima de mi estilo de conducción y demás, dejándolo como dice el fabricante que es a 7,2, los cambios los haré a los 18300 kms reales. Osea, está en lo realmente correcto, si hiciera 100% ciudad o fuera fijo a machete lo haría antes, porque la media de consumo subiría y podría llegar hasta adelantar el Oil Service de los 15000.
Pero es lo que yo siempre digo, que si lo dejas a los 22000 y le haces el cambio según OBD, realmente le cambiaría el aceite a los 27060 kilómetros que yo por lo menos, lo veo muy exesivo. Ya que aunque el coche a ralentí calcule un consumo de 0,8 l/hora hasta llegar a 7,2 litros son muchas horas para que baje el parcial por los ralentís, pero que ya está muy constrastado que el aceite sufre mucho con el motor a ralentí y no se contempla o no se tiene muy en cuenta.

Así que yo, con mi estilo de conducción, dejando el parcial según fabricante, pero con 15000 kms, cambiandolo a los 18300 kms reales lo veo perfecto, si una semana me dá por hacer el niño, pues me bajará más los kms.

Espero que te haya aclarado el tema ahora.

Lo que te debe quedar claro, es que debes de modificar todos los parciales al mismo porcentaje, porque de lo contrario, estás perjudicando, en vez de mejorar.
 

pedro.sanabrias

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Sabe alguien que kms trae de origen en el intervalo un 318i 143cv? 22000 25000 o 30000

Enviado ende lo alto un manjano
 

pedro.sanabrias

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Es que no se si el mecánico me lo modificó con la diagnosis cuando me cambio el aceite, en ese caso solo me pudo modificar los kms, los litros y los días no creo que se puede sin el bmw scanner no?

Enviado ende lo alto un manjano
 

pedro.sanabrias

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948ba979ff580e973d22e0a9508d5c8d.jpg

Esto es lo que me pone
En 2 años le he hecho 5165 km y en la pantalla del OBC 6800 supongo que salen más km por que de los 5mil 4mil han sido por pueblo y trayectos de 50 km máximo, el consumo son 11.9 en los 2 años y 5mil km, como puedo cambiarlo a 15000 km pero seguir con los 716 días porque seguramente lleguen antes que los km y cuantos litros debería poner contando con esa media de casi 12

Enviado ende lo alto un manjano
 
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jequigo

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SAludos, Buen aporte y muy interesante ya que a quien le consuma algo de aceite le ayudara mucho, yo particularmente me gustaría bajarle el limite de cambio que esta en 22000 y dejarlo en 12000 y no se como hacerlo, pienso que es algo de regla de tres pero prefiero esperar por alguna orientación, paso a datos de vahiculo.- Compact 320 TD del 04/06/2002, gracias de antemano
 

jequigo

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los datos que figuran en la actualidad son.-

litres limite 1320 litres
current 5 litres,
Time limit 716 days,
time current 2741 dais
 

sergirg

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Yo lo modifiqué hoy y lo puse en 15.000km y 950L. Los días no los toco, porque son dos años... y ya os digo yo que no tardo tanto, lo máximo que aguanto un aceite es 18 meses si no llegara a los 15.000km (ahora me dura 7-8meses jaja)

De origen los 20d vienen en:
22.000km y 1320L., es decir un consumo medio de 6L/100km.

Para seguir con ese consumo medio para la bajada que lleva de serie la regla de tres es así:

22.000km ---- 1320L.
15.000km ---- x L.

Resolviendo: x= 15.000*1.320/22.000= 900L.

Sé que debería de haber puesto 900L, pero yo mi consumo mixto lo llevo en 6,4L y por eso le he puesto 50L extra, para probar, a ver si baja realmente con los km que hago o no. De todas formas siempre llevo anotados los km y estoy pendiente para cambiarlo cada 15.000km, 16.000 máximo si no me queda otra...

Jequigo, para tí la regla de tres sería la siguiente:

22.000km --- 1.320L.
12.000km --- x L.

x= 12.000*1.320/22.000=720L.

Perdón por el tocho y espero que sirva de ayuda!
 
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