Una cosa es el OBD y otra cosa son los kms reales.
El OBD calcula a su media los kms del Oil Services en todos los coches igual, claro está, además más que comprobado que si va a vel normales te decuenta menos de lo que realmente recorres y otras que le pegas achuchones te descuenta más.
Estos cálculos está para que el coche los siga calculando igual, pero con los kms de media que calcule el coche, que está pensado para un ingeniero y demás.
Porque si un ingeniero dice que el coche desgasta el aceite a un determinado rendimiento exacto según el fabricante del aceite y del motor, pues yo lo he modificado a mi gusto, es decir, yo quiero que los haga a los 15000, en vez de los 22, 25 o 30. Que esto quiere decir, que si te pesa el pié, pues lo cambiarás a los 18 mil reales, 22 o 27, pero si eres de conducción tranquila, pues en vez de ser 22, será 24, 27 o 32.
Yo que es lo que he hecho, pues lo configuro todo para que me saque su misma media, pero con los 15 mil del OBD, que me podrá ser 16 mil, o me podrá ser a los 14 mil.
Claro está, que si quiero lo puedo hacer para que me lo saque a los 15 mil kms justos de marcador sin tener que apuntar los kms del último cambio y es tan sencillo como saber tu consumo real y calcular los litros que debe de consumir en esos kms, yo por ejemplo, tengo un consumo semanal de 5,2-5,4 l/100 siempre, sin embargo, mi coche viene según fabricante con un par motor y demás de 7,2 l/100, que es lo que pasa, que cuando el coche me avise los 15 mil kms del Oil Service, realmente llevaré 18300 kms recorridos, pero lo veo bien, le echo un buen aceite, con todos sus filtros al día, conducción en pista relajada, osea, no maltrato nada, claro está, que si una semana de esas, me dá por poner el pié a fondo y estar más por ciudad, esos 15000, se me convertirán en 13000 kms reales.
Si no le modificas todo, esos 10000 kms o esos 30000 sin modificar los litros ni nada, el ordenador del coche los cálculos los hace mal, me explico con números:
De serie: 1584 litros y 22000 kms de OBC. Media de consumo 7,2 l/100, osea, cada vez que gaste 7,2 litros te bajará 100 kms del Oil Service.
Modificado: 1584 litros y 10000 kms de OBC. Media de consumo 15,84 l/100, osea que para que baje 100 kms de OBC tienes que gastar 15,84 litros, que en el caso del mismo coche de media de 7,2 l/100, ya has recorrido 220 kms reales.
Modificado: 1584 litros y 30000 kms de OBC. Media de consumo 5,3 l/100, osea que cada vez que consumas 5,3 litros de combustible te bajará 100.
Con esto que quiero decir, que en el caso de un 320d 136cv o el 150cvs que de media real tiene un consumo entre 5-5,8 l/100 en velocidades legales de media, pues el más real es el subirlo a los 30000 de OBC con el kilometraje real, pero si los bajas sin modificarlo, estás multiplicando por 3 el kilometraje real con el del OBC, ya que cada 300 kms el coche te marcará sólo 100 en el Oil Service.
Con esto les digo que para cada coche es igual, no es que un modelo sea o no sea compañero, sólo son cálculos a realizar y vivir en la realidad.
Yo he dicho como bien lo dice, para los que quieran modificar los datos del Oil Service a intervalos diferentes y dejarlos con los mismos cálculos reales del coche.
Ya que también lo dije al principio, los datos de origen de cada modelo están basados en el consumo de catálogo de cada coche en circulación 100% ciudad, no en pistas.