Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
Y yo que debería poner?
Quiero dejar los 716 días y dejarlo en 12000 klms

Enviado ende lo alto un manjano

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
948ba979ff580e973d22e0a9508d5c8d.jpg

Esto es lo que me pone
En 2 años le he hecho 5165 km y en la pantalla del OBC 6800 supongo que salen más km por que de los 5mil 4mil han sido por pueblo y trayectos de 50 km máximo, el consumo son 11.9 en los 2 años y 5mil km, como puedo cambiarlo a 15000 km pero seguir con los 716 días porque seguramente lleguen antes que los km y cuantos litros debería poner contando con esa media de casi 12

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
Para cambiarlo influye mucho el consumo medio?

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
Otra cosa sabe alguien como resetear el oil service y inpection del cuadro? Cuando le cambie el aceite al pasar los 716 días no me aviso de nada, solo un relojito que creo que es lo del líquido de frenos, haber si me trae el mecánico de una vez el motul x-cell y le hago el cambio, tendría que resetear los 2 no? (Inspection y oil service)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Mi consumo es de 11.70

Una vez metidos esos datos, cuanto mas cera le des al coche más rapido te descontará los kms. Para meter los datos que te dí hay que coger el consumo medio que estima la marca para tu modelo de motor.

Última edición:

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
Una vez metidos esos datos, cuanto mas cera le des al coche más rapido te descontará los kms. Para meter los datos que te dí hay que coger el consumo medio que estima la marca para tu modelo de motor.
Nada tiene que ver el consumo que dice el librito de mi coche con el Real, lo llevo apuntado en una aplicación y me sale 11.7
e954baba63fc5b5ccdae1b50254141ab.jpg

Cambiarían algo los datos que me diste con ese consumo? O lo pongo así?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Nada tiene que ver el consumo que dice el librito de mi coche con el Real, lo llevo apuntado en una aplicación y me sale 11.7
e954baba63fc5b5ccdae1b50254141ab.jpg

Cambiarían algo los datos que me diste con ese consumo? O lo pongo así?

No cambía en nada tu consumo, nosotros metemos los datos respecto a los datos que declara BMW como consumo medio, luego si por tu forma de conducir tienes un mayor consumo porque corres más entonces te descuenta los kms mas rapidamente. Si metes el Oil Service cada 15.000kms y tu tienes un consumo mayor que el declarado por el fabricante entonces harás el Oil Service por debajo de esos 15.000 kms dependiendo de lo que le pises.

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
No cambía en nada tu consumo, nosotros metemos los datos respecto a los datos que declara BMW como consumo medio, luego si por tu forma de conducir tienes un mayor consumo porque corres más entonces te descuenta los kms mas rapidamente. Si metes el Oil Service cada 15.000kms y tu tienes un consumo mayor que el declarado por el fabricante entonces harás el Oil Service por debajo de esos 15.000 kms dependiendo de lo que le pises.
Me refería a que si tendría que cambiar los datos que me diste con mi consumo no que si cambiaría mi consumo con esos datos que me diste ( jeje vaya lio) pisar no le piso nada, voy siempre tranki tranki, me sale ese consumo porque además que es el 318i pesa casi 1500 el bicho, automatico y un 70% de los kms por población (población no tipo ciudad Madrid, Valencia, Sevilla etc etc, población tipo pueblucho)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Me refería a que si tendría que cambiar los datos que me diste con mi consumo no que si cambiaría mi consumo con esos datos que me diste ( jeje vaya lio) pisar no le piso nada, voy siempre tranki tranki, me sale ese consumo porque además que es el 318i pesa casi 1500 el bicho, automatico y un 70% de los kms por población (población no tipo ciudad Madrid, Valencia, Sevilla etc etc, población tipo pueblucho)

No tienes que cambiar nada de los datos que te dí, eso datos son iguales para todos los 318i e46 con ese mismo motor. Luego ya el coche descuenta los kms dependiendo como conduzca cada uno y del uso que se le dé al coche, bien sea mucha ciudad ó sea mucha carretera.

Última edición:

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
No tienes que cambiar nada de los datos que te dí, eso datos son iguales para todos los 318i e46 con ese mismo motor. Luego ya el coche descuenta los kms dependiendo como conduzca cada uno y del uso que se le dé al coche, bien sea mucha ciudad ó sea mucha carretera.
Ok, pondré esos datos que me diste
Gracias juan

Andrés Gimeno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.0i
Reacciones
19
Buenas tardes foreros! Yo tengo la inspección puesta a 25000 km y quiero cambiarla a 15000. Tengo un Compact 316i 115CV. Gracias de antemano. Saludos!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Buenas tardes foreros! Yo tengo la inspección puesta a 25000 km y quiero cambiarla a 15000. Tengo un Compact 316i 115CV. Gracias de antemano. Saludos!

Tienes que mirar con el BMW Scanner los litros que vienen por Intervalo de servicio para poderlos modificar despues con los kms.

Modelo
Bmw 318i
Reacciones
9
hola buenas podrías decirme que datos meter para un e46 316i 115cv para 15.000km
gracias

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
A mi en el 330 me salen 2275 litros y 25000km, igual que alguien que posteó por aquí con lo que para ponerlo a 15000 en teoría habría que dejarlo en 1365 litros, pero claro, con esto estamos hablando de un consumo de 9,1l/100 que es el consumo que declara en ficha en modo combinado pero para hacer eso hay que ir como una abuelita durante los 15000km.

Haciendo un consumo de 11 l/100 el cambio te lo pediría mucho antes de esos 15000 km, exactamente a los 12409, lo que voy a hacer es ponerle 1500 litros y así asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más cercano a la realidad, si al final el consumo es de 11 l/100 me lo pediría a los 13636.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A mi en el 330 me salen 2275 litros y 25000km, igual que alguien que posteó por aquí con lo que para ponerlo a 15000 en teoría habría que dejarlo en 1365 litros, pero claro, con esto estamos hablando de un consumo de 9,1l/100 que es el consumo que declara en ficha en modo combinado pero para hacer eso hay que ir como una abuelita durante los 15000km.

Haciendo un consumo de 11 l/100 el cambio te lo pediría mucho antes de esos 15000 km, exactamente a los 12409, lo que voy a hacer es ponerle 1500 litros y así asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más cercano a la realidad, si al final el consumo es de 11 l/100 me lo pediría a los 13636.

Tienes que poner el consumo en 15.000kms y 1365 litros, si vas más rapido el ordenador te decuenta los kms más rapidamente.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Tienes que poner el consumo en 15.000kms y 1365 litros, si vas más rapido el ordenador te decuenta los kms más rapidamente.

Como decía en el mensaje si le pongo 1365 litros estamos asumiendo un consumo de combustible de 9,1 litros a los 100 y eso es subestimar mucho el consumo que le hago al 330, con lo que que el cambio de aceite me lo pediría mucho antes de los 15000 km, poniendo 1500 asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más realista, aún así suelo hacer un consumo mayor, en torno a 11 litros a los 100 con lo que el cambio me lo seguiría pidiendo antes de los 15000 pero disminuyo la diferencia, ¿o me estoy equivocando?

Saludos.

PD: De todas formas lo comprobaré, he reseteado el intervalo (casualmente le cambié el aceite hace 2 días), si mi teoría es cierta, haciendo un consumo de 11 a los 100 me pedirá el cambio a los 13636 km. Bueno no es mi teoría, es lo que ha explicado el autor del post.

Última edición:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Este es el post en el que el autor lo explica claramente y de donde se deducen los números que se ponen y por qué. Lo único que veo erróneo de ese post es que al menos en mi caso los litros que me pone el bmwscanner vienen en relación al consumo mixto declarado para el 330 (2275litros/25000km*100 = 9,1 l/100) y no al consumo en ciudad como dijo el autor.

Una cosa es el OBD y otra cosa son los kms reales.
El OBD calcula a su media los kms del Oil Services en todos los coches igual, claro está, además más que comprobado que si va a vel normales te decuenta menos de lo que realmente recorres y otras que le pegas achuchones te descuenta más.
Estos cálculos está para que el coche los siga calculando igual, pero con los kms de media que calcule el coche, que está pensado para un ingeniero y demás.
Porque si un ingeniero dice que el coche desgasta el aceite a un determinado rendimiento exacto según el fabricante del aceite y del motor, pues yo lo he modificado a mi gusto, es decir, yo quiero que los haga a los 15000, en vez de los 22, 25 o 30. Que esto quiere decir, que si te pesa el pié, pues lo cambiarás a los 18 mil reales, 22 o 27, pero si eres de conducción tranquila, pues en vez de ser 22, será 24, 27 o 32.
Yo que es lo que he hecho, pues lo configuro todo para que me saque su misma media, pero con los 15 mil del OBD, que me podrá ser 16 mil, o me podrá ser a los 14 mil.
Claro está, que si quiero lo puedo hacer para que me lo saque a los 15 mil kms justos de marcador sin tener que apuntar los kms del último cambio y es tan sencillo como saber tu consumo real y calcular los litros que debe de consumir en esos kms, yo por ejemplo, tengo un consumo semanal de 5,2-5,4 l/100 siempre, sin embargo, mi coche viene según fabricante con un par motor y demás de 7,2 l/100, que es lo que pasa, que cuando el coche me avise los 15 mil kms del Oil Service, realmente llevaré 18300 kms recorridos, pero lo veo bien, le echo un buen aceite, con todos sus filtros al día, conducción en pista relajada, osea, no maltrato nada, claro está, que si una semana de esas, me dá por poner el pié a fondo y estar más por ciudad, esos 15000, se me convertirán en 13000 kms reales.
Si no le modificas todo, esos 10000 kms o esos 30000 sin modificar los litros ni nada, el ordenador del coche los cálculos los hace mal, me explico con números:

De serie: 1584 litros y 22000 kms de OBC. Media de consumo 7,2 l/100, osea, cada vez que gaste 7,2 litros te bajará 100 kms del Oil Service.
Modificado: 1584 litros y 10000 kms de OBC. Media de consumo 15,84 l/100, osea que para que baje 100 kms de OBC tienes que gastar 15,84 litros, que en el caso del mismo coche de media de 7,2 l/100, ya has recorrido 220 kms reales.
Modificado: 1584 litros y 30000 kms de OBC. Media de consumo 5,3 l/100, osea que cada vez que consumas 5,3 litros de combustible te bajará 100.
Con esto que quiero decir, que en el caso de un 320d 136cv o el 150cvs que de media real tiene un consumo entre 5-5,8 l/100 en velocidades legales de media, pues el más real es el subirlo a los 30000 de OBC con el kilometraje real, pero si los bajas sin modificarlo, estás multiplicando por 3 el kilometraje real con el del OBC, ya que cada 300 kms el coche te marcará sólo 100 en el Oil Service.
Con esto les digo que para cada coche es igual, no es que un modelo sea o no sea compañero, sólo son cálculos a realizar y vivir en la realidad.
Yo he dicho como bien lo dice, para los que quieran modificar los datos del Oil Service a intervalos diferentes y dejarlos con los mismos cálculos reales del coche.
Ya que también lo dije al principio, los datos de origen de cada modelo están basados en el consumo de catálogo de cada coche en circulación 100% ciudad, no en pistas.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Como decía en el mensaje si le pongo 1365 litros estamos asumiendo un consumo de combustible de 9,1 litros a los 100 y eso es subestimar mucho el consumo que le hago al 330, con lo que que el cambio de aceite me lo pediría mucho antes de los 15000 km, poniendo 1500 asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más realista, aún así suelo hacer un consumo mayor, en torno a 11 litros a los 100 con lo que el cambio me lo seguiría pidiendo antes de los 15000 pero disminuyo la diferencia, ¿o me estoy equivocando?

Saludos.

PD: De todas formas lo comprobaré, he reseteado el intervalo (casualmente le cambié el aceite hace 2 días), si mi teoría es cierta, haciendo un consumo de 11 a los 100 me pedirá el cambio a los 13636 km. Bueno no es mi teoría, es lo que ha explicado el autor del post.

Cada uno puede hacer con su coche lo que le venga en gana claro está, si quieres variar las proporciones de fabrica del Oil Service eso ya depende de tí.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Cada uno puede hacer con su coche lo que le venga en gana claro está, si quieres variar las proporciones de fabrica del Oil Service eso ya depende de tí.

Si no quisiera variar las condiciones de fábrica no usaría el bmw scanner para recodificar. En mi opinión se trata en primer lugar de entender lo que significa cada cosa y con esa información ya cada uno que haga lo que quiera, pero es interesante saber por qué.

Si yo le meto la proporción de fábrica y le pongo 15000 km nunca en la vida va a hacer 15000 km el coche antes de pedirme el cambio de aceite, porque partimos de una proporción falsa que simplemente la marca homologó en unas condiciones de laboratorio que nunca en la vida se van a dar en la vida real.

Saludos.

Edito: No sé si se ha entendido pero lo explico, si la proporción dice que nuestro coche gasta 9,1 litros a los 100 km (caso del 330) y le ponemos 15000 kilómetros, el oil service saltará exactamente a los 15000 km sólo si nuestro consumo es de 9,1 litros a los 100 kilómetros, si hacemos mayor consumo nos saltará antes y si hacemos menor consumo nos saltará después.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Si no quisiera variar las condiciones de fábrica no usaría el bmw scanner para recodificar. En mi opinión se trata en primer lugar de entender lo que significa cada cosa y con esa información ya cada uno que haga lo que quiera, pero es interesante saber por qué.

Si yo le meto la proporción de fábrica y le pongo 15000 km nunca en la vida va a hacer 15000 km el coche antes de pedirme el cambio de aceite, porque partimos de una proporción falsa que simplemente la marca homologó en unas condiciones de laboratorio que nunca en la vida se van a dar en la vida real.

Saludos.

Edito: No sé si se ha entendido pero lo explico, si la proporción dice que nuestro coche gasta 9,1 litros a los 100 km (caso del 330) y le ponemos 15000 kilómetros, el oil service saltará exactamente a los 15000 km sólo si nuestro consumo es de 9,1 litros a los 100 kilómetros, si hacemos mayor consumo nos saltará antes y si hacemos menor consumo nos saltará después.

Exacto 9.1 litros a los 100 kms es el consumo medio homologado para el 330i a una velocidad legal. Si tu tienes de media un consumo de 11 litros a los 100 kms más ó menos como yo en el mío el Oil Service lo harás antes de los 25.000 kms marcados de fabrica ó de los 15.000 kms si lo modificas en la proporción ya que no tu ni yo vamos siempre a velocidades legales con el cual la media ya no sale. Si el problema es que te toca hacer el Oil Service antes de los 15.000 kms modificalo a los 18.000 kms y así harás el Oil Service sobre los 15.000kms si es lo que quieres. Este hilo trata sobre modificar los intervalos del Oil Service sin modificar las proporciones de fabrica, luego ya está en cada cual poner lo que le quiera. Un saludo

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
En la teoría estoy totalmente de acuerdo, sólo que en la práctica yo prefiero que tenga una utilidad el aviso del oil service. Para mí es útil de manera que si yo pretendo hacer el cambio de aceite cada 15000 km, si le he dado poca cera al coche el cambio se acerque mucho a esos 15000km o incluso no me importaría que se pasará unos kilómetros, y si le doy cera pues que me avise antes, tampoco me importa, seguramente antes de los 10000 tampoco se lo cambiaría por mucho que me avise el oil service.

Esto sólo lo puedo conseguir si aumento la proporción esa de fábrica de forma que se asemeje más al consumo real del coche, ya que esos 9,1 litros a los 100 es extremadamente falso, ese consumo no se homologa para velocidades legales, se homologa para un consumo mixto 50% ciudad/50% carretera y eso es imposible con el 330, el tanque con menor consumo que he hecho ha sido de 9,5 litros a los 100 haciendo más o menos un 90% autopista y rozando el acelerador al mínimo..... con lo que nunca conseguiría lo que considero útil, pese a hacer ese consumo mínimo (y no sólo durante un tanque sino durante 15000 km lo cual ya es imposible por la propia orografía del terreno y condiciones del tráfico) el cambio me lo pediría antes de los 15000. Esto para el caso del 330 donde ese consumo es más falso que un billete de 4€, seguramente para otras motorizaciones el consumo homologado se acerque más al real y dependerá también de cada caso particular.

Es más si pusiéramos no el consumo mixto homologado sino el consumo homologado para ciudad (que es lo que varios foreros dijeron que ocurría con sus modelos), para el 330 tendríamos que poner 12 y pico, yo para mí en mi caso, prefiero dejarlo en un consumo relativamente real para que nunca se pase por mucho de 15000 km pero que tampoco me lo pida a los 12000 cuando ni siquiera he "maltratado" mucho el motor durante ese periodo.

Es sólo un número que pusieron de fábrica, si fueran obligados a homologar ese número en condiciones más reales sería más cercano a los 10l/100 que he puesto yo y aún así seguiríamos subestimándolo en la inmensa mayoría de los casos (además es que homologando ese número subestimado consiguen por un lado marketing para vender más coches y por otro que pases cada menos tiempo por el concesionario a cambiar el aceite, lo que se traduce en más billetes para ellos). Es como si yo digo que mi coche consume 9,1 litros a los 100 porque lo dice en un catálogo (o el OBC que también suele mentir y curiosamente siempre por debajo), me puedo quedar todo contento pensando que tengo un mecherito de coche con 230 caballos, pero es mentira, así que yo en mi caso personal me importa más bien poco el número que homologue la marca y lo cambio sin problema para ajustarlo a lo que yo considero útil y para lo que en realidad debería estar pensado ese número, que es el consumo medio lo más cercano a la realidad.

Esa es la información y con ella cada uno que haga lo que quiera. Perdón por el tocho. Saludos.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
295
A mí me salen los valores de La foto y lo he puesto a 15000 km, 1335 litros y 429 días. Estaría bien así? Y la casilla de litros SI habría que modificarla?
7b40a026db64bfe6b08ac5f3eb8d6680.jpg

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Hola si pero como hay que manejar la botonera lo de los litros a mi no me sale, tengo el 136.c.v. hay que hacerlo quizá con la maquina ?? Gracias..

Última edición: