Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 28 Sep 2014.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno os informo.

    El valeo ha funcionado perfectamente, ha sido quitar y poner.

    Hay gente que comenta que no tiene suficiente fuerza el motor para subirlo, pero a mi me funciona a la perfección.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Jul 2016
  2. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Te confirmo baldoraul, que cambiando sólo un amortiguador del capó ejerce la presión suficiente para que se quede arriba.

    Probé los dos amortiguadores y prácticamente ejercían la misma presión, así que cambie el del lado del conductor.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    A baldoraul le gusta esto.
  3. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Ok gracias
    Lo cambiaste tu ? En taller ?
    Te lo pregunto por si es difícil el cambio
     
  4. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Lo cambié yo y es muy fácil.

    Con un destornillador plano extraes la pestaña y ya sale.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gene

    Pregunta...

    A mí se me rompió ayer el elevalunas, lo tengo todo desmontado, pero el motor no hace todo el tiempo de recorrido en funcionamiento.

    Me explico, si el elevalunas al pulsarlo a tope tarda 5 segundos en subir o bajar la ventanilla, este motor al pulsarlo solo funciona durante 1 ó 2 segundos.

    Tendría que cambiar el motor??

    He hecho reset desde la puerta que esta averiada y desde la del conductor pero solo funciona ese tiempo.

    Edito: decir que el motor del que hablo esta desmontado de su sitio
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  6. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    A mi me pasaba parecido un par de segundo y me marcaba el cuadro aprisionamiento hasta que no coloque todo el sistema e hice un reset no me llego a funcionar
    Creo que lo que te ocurre que el motor te funciona bien lo que está bloqueada por la rotura de los cables hasta que no se haga el reset no reconocerá que los cables están bien
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es lo que me pasa a mi, funciona un par de segundos y marca fallo en el cuadro.

    Me falló ayer, el enano dio un portazo, bajó la ventanilla y luego no subía, sonaba mal... Cuando me di cuenta ya había bajado yo la ventanilla y no subía.

    Así que la desmonté y uno de los cables estaba destensado, doblado y mordido. Como eran las tantas de la noche pues lo solté todo y subi el cristal con la mano.

    No me he fijado si la pieza verde está rota por no enredar más, el del taller me lo arregla mañana.

    Si tuviese tiempo lo hacía yo, dejaba el coche en el garaje y me venía andando al trabajo pero estando a 1,5 km y a 40 grados... Me puede dar algo, luego encima tampoco tengo herramientas aquí :(
     
  8. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Eso es o el cable o una de las poleas que sus. Guias son de plastico y habrá cedido
    Creo que el motor antes de forzar para y se bloquea y hasta que no funcione de nuevo no dejará hacer el reset
    Puedes comprar un kit de repuesto que trae cables y dos poleas y cambiarlo puse un vídeo que si no lo encuentras te lo busco y el kit de eBay te lo puedo buscar creo que eran unos 5€

    No sé a ti pero en taller a mí me dijeron que había que cambiar todo el mecanismo hasta el motor ay que joderse si no fuera por el foro
    Pero he visto muchos bricos tuyos esto es pan comio pa ti
    Pa lo que sea aquí estoy
     
    A blaki le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    He visto los vídeos y es muy fácil, pero el problema es que no tengo tiempo, ni herramientas aquí :(

    Ya os contare mañana cuanto me sablean en el taller
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    No cambies el motor Blaki, seguro que no está estropeado. No te puedo decir si el motor desmontado ha de pararse o no, pero lo primero es montar el mecanismo nuevo y una vez montado en la puerta, y con ella cerrada, hacer el reset.
    Como igualmente tienes que cambiar el mecanismo prueba primero con el montado. Son 10 minutos montarlo todo.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El motor de momento no pienso cambiarlo, y si hubiese que hacerlo lo haría yo, me acercaría a por herramientas...

    Anoche me vi negro para desmontar todo y poder subir el cristal.

    A ver mañana que pasa
     
  12. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Hola, antes de nada agradecer a Gene el brico y a todos los usuarios que con su colaboracion ayudan a los demas a resolver los problemas que surgen.
    El mio es el siguiente:
    La ventanilla trasera derecha se rompio hace algun tiempo, y se reparó. Yo he adquirido el coche hace un año aproximadamente, normalmente no uso las ventanillas traseras porque no suelo montar a nadie atras, pero alguna vez que se han usado, esta ventanilla que se reparó no funciona bien.
    Sube y baja con normalidad pero si llega hasta abajo del todo se queda atascada. Hace el amago de subir pero no sube. Si meto algo fino entre el cristal y la puerta (algo como una radiografia) si sube. He abierto siguiendo el brico y he visto que tiene montada una guia DOGA 101274 y temo pedir otro repuesto y que sigua haciendo lo mismo. He llevado el coche a mirarlo y me han dicho que el problema es que la guia no es original.
    He probado a poner un taco de madera haciendo tope y lo unico que he conseguido a sido que se saliera el cristal de su sitio y no se si lo he dejado peor, porque lo monté y lo deje...
    Algun consejo? si, ya se, que cambie la guia pero y si me vuelve a pasar igual que con esta Doga?
    Es como si el cristal se quedara demasiado abajo. Ya digo al meter una "radiografia" entre el cristal y la puerta Si sube desd abajo ¿?¿?¿?
    Estoy seguro que es algo que puede repararse y entiendo que en su dia debió funcionar bien este repuesto...
    por que ahora no??
    Gracias y un saludo.
     
  13. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    ¿por qué se cambió la guía?
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  14. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, eso de que no es original es una excusa por no decir que no tienen ni p*ta idea. Si montas una Valeo tampoco es original. Te gasta 85€ en esa mierdas de pieza, pues es un robo. La verdad es que no te puedo decir sin ver el mecanismo y me imagino que ya habrás probado a resetear el elevalunas, no?
    Yo monte los dos Doga, que eran exactamente iguales a los originales y lo único que noté es que me ahorré mucho dinero.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal fue la cosa?
     
  16. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Bueno pues yo ya he descubierto el problema de porque se queda atascado, el otro día aburrido con un colega bajé la ventanilla y se quedo atrancada y no ´conseguimos que subiera pero nos dió por mirar la otra ventanilla trasera y resulta que la que cambié ´baja mucho más y sale de la goma por lo que la presión no permite que suba, y si no la bajo entera solo hasta el mismo nivel que la otra si se queda perfecta y sube sin problemas, así que esta semana desmontaré y veré si se puede ajustar o hacer algo.

    Saludos
     
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Buenos días señores y señoras, compañeros todos...
    Lo primero decir a Gene que es una verdadera máquina, ya que ha elaborado un brico tremendamente bien explicado, hasta yo lo he pillado.
    Y luego corroborar el auténtico ahorro del que se disfruta si lo haces tu a si vas al concesionario o taller especializado.
    No hace mucho cree y colgué un post con 5 presupuestos oficiales y detallados de concesionario oficial BMW, para arreglar dos cerraduras delanteras y el Alza-cristal trasero derecho, y te das cuenta de la cara tan dura que tienen.
    Si alguien quiere hechar un vistazo a los presupuestos, detallando mano de obra, piezas e IVA este es el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/threads/rotur...ejor-precio-5-presupuestos-detallados.896329/

    Saludos y gracias por el brico
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    A Gene le gusta esto.
  18. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Este brico lo he podido hacer gracias a info del foro, osea que es mérito de todos.
     
  19. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    el anterior dueño me dijo que se rompio la ventana y se la arreglaron en un taller.
    El coche me llegó asi y no entiendo como al meter algo fino tipo radriografia si sube la ventana...
     
  20. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    si he probado a resetearlo mediante el boton y nada y recuerdo que en el taller donde me dijeron que no eran originales,
    lo miraron a ver si era de la configuracion y nada tampoco. creo que me dijo que le daba error pero ya no me acuerdo
     
  21. Devanador

    Devanador En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e90 320D
    Hola compañeros, pedi el elevalunas trasero del lado del copiloto porque se me quedo la ventanilla bajada y no habia manera de subirla... pero me fijo en lo quee llego y no veo esa pieza verde famosa que se suele romper, que tendria que comprarla a parte?http://thumbs.subefotos.com/1c6580d52126434d209f6a81c4c92979o.jpg

    [​IMG]
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te sabría decir pq ese modelo es diferente al original. Parece que la pieza de enganche es la blanca, pero no te sabría decir como va.
    Hay un modelo de Valeo de similar construcción, pero decidí poner el que era igual que el de serie.
    A ver si alguien de los que montaron Valeo te puede orientar.
     
    A Devanador le gusta esto.
  23. Devanador

    Devanador En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e90 320D
    Ya se cual es el problema de que sea diferente, el modelo que compre es doga 100874 pero me enviaron el doga101274 como el que nombra el compañero unas respuestas atras y le falla...les envie un mail explicandolo todo espero que no tarden en solucionarlo
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me alegro que dieses con el problema.
    Te lo cambiaran sin problema seguramente .
     
  25. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Hola a todos.
    Como no podia ser de otra manera, hoy me ha petado la pieza verde de la ventana trasera derecha (detrás copi) y ya tengo todo desmontado, la pieza esta partida por lo que uno de los muelles del alambre ha quedado suelto y además, el alambre se ha retorcido mucho y se ha salido de la polea donde inician los extremos así que voy a cambiar la ballesta entera y conservare el motor que en principio funciona bien.

    Alguien me podría asegurar que las referencias que se han puesto en este hilo de la marca DOGA son compatibles para el e91?
    La ref. del e90 es la 100873, que claramente se ve q trae la pieza verde que en este kit es gris, pero en el listado de vehículos compatibles no aparece el e91, todo y que por la foto es similar a la que tengo original.
    Además de esto cuando hago la búsqueda para e91 de 2005 en adelante me aparece la referencia 101274, que algún forero ha puesto por aquí que le mandaron por error y esta no lleva la pieza "verde" donde apoya el cristal (ni verde ni gris)

    Os agradecería que alguien me pudiera confirmar mis dudas ya que tengo que hacer el pedido lo antes posible para poder disponer del coche.

    Ref para e90 :

    http://www.recambiosviaweb.com/elev...doga-100873/bmw-3-e90-318-d-136cv-diesel.html

    Ref para e91 :

    http://www.recambiosviaweb.com/m16/...6/imagen-ampliada-elevalunas-doga-101274.html

    Gracias de antemano y gracias a @Gene por toda la info aportada.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Gene le gusta esto.
  26. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    En este enlace verás la equivalencias entre marcas.
    https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-valeo-850927-3498518-1561-p

    Las referencias son diferentes porque los mecanismos tiene diseños diferentes, aunque ambos compatibles con e90 y e91.
    Como información, un forero, según podrás leer más arriba, montó el de Valeo y no le funcionó bien.
    Yo la verdad, pondría este:

    https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-valeo-850926-3498515-1703-p

    Al menos es como el que tenias.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  27. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Gracias por responder tan rápido.
    Ya he visto que los DOGA no están disponibles en ninguna web, quizás se dejaron de fabricar.
    Los que me aconsejas son diferentes a los Valeo que monto el forero? He visto también los Magneti Marelli pero la verdad es que estoy en un mar de dudas!
     
  28. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    La pieza verde te refieres la que engancha el cristal y los cables ??
    Si es así yo creo recordar que la venden en eBay si quieres te lo busco
    Yo cambié todos los cables y piezas conservando las dos ballestas y motores de las dos traseras me ahora pasta además que lo hace uno mismo
    Si quieres dímelo y te busco recambio si quiere cambiar pieza entera yo también estuve buscando doga y no encontré por el precio lo que si recuerdo que un forero se quejó de valeo, pero lo mejor comprar la que se parezca más a la original
    Avísame por aquí porque creo que subí un vídeo de como cambiar todo el cableado
     
    A Firebird_bdn y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  29. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91

    Si, esa pieza ha partido por donde hacen tope los muelles.
    Lo q me tira para atras de este metodo es el tener q enrollar los cables en la polea q toca el motor, hoy me la he mirado y entre colocar bien y tensar, nose si sere capaz de hacerlo como dios manda. Ademas creo q esa polea la tengo rascada y algo tocada. Como creia q iba a volver q subir la ventana, le he dado bastantes veces, y el motor ha tensado tanto q he tenido q tirar muy fuerte con unos alicates para desbloquearla, y creo q he deformado los railes de los cables.
    No se si me iria mejor ir q lo seguro y pillar el kit entero, que ademas creo q me llegara mucho antes. Te agradezco mucho la ayuda.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  30. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si es un poco complicado meter los cables pero en el vídeo te guía y se hace
    Yo cambie los dos traseros de mi e91 si necesitas ayuda a la hora que colocarlos por aquí ando
     
    A Firebird_bdn le gusta esto.

Compartir esta página