Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 28 Sep 2014.

  1. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Es decir si no la bajas al maximo no tiene problemas para subir al maximo es así??
    Si es así no creo que sea ni problema del motor si de las guías creo que tiene que ser el sensor.
    Recuerdo cuando lo cambié que también tube problemas de subir o bajar e hice un reset a los elevalunas que encontré por aquí o por alguna web era algo como de dejar pulsado unos segundos el botón del elevalunas
    Haber si lo encuentro y lo pongo por aquí
     
  2. BEMETA330d

    BEMETA330d En Practicas

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Sí eso es. Si la bajo del todo ya no sube sola, pero si la dejo asomar un poco de cristal se eleva sin problema.

    Gracias por la ayuda.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  3. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Prueba esto
    En la puerta que te falla, le das al pusaldor para bajar y aunque baje le dejas presionado 10seg después el mismo proceso pero hacia arriba,pulsas para subir y lo dejas 10 seg
    Ya me dirás
     
  4. BEMETA330d

    BEMETA330d En Practicas

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    He pensado en probarlo pero claro tuve que dejar montada la puerta para un viaje y temo que al bajarla y mantener ya no suba y me toque volver a desmontar todo
     
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Y desde el asiento del conductor donde puedes manejarlos todos tampoco ?
    Yo creo que con el reset lo arreglas pero no te lo podría asegurar
     
  6. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Pues otro más... en mi caso la trasera izquierda, usando el brico del post desmonté la puerta y el plástico verde estaba bien, lo que se me ha ido ha sido el cable que estaba partido.
    Por 30€ envío incluido la he comprado en Endado a falta del motor que como está bien lo reutilizo claro.
    Veremos lo que dura la derecha porque ya con 12 años y siendo las originales tengo que decir que la verdad que para lo que cuestan ya están bien pagadas.
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.571
    Ubicación:
    Madrid
    Otro más al club de los elevalunas...

    En mi caso ha sido la trasera derecha, le instalé el mecanismo valeo, funcionó perfectamente, pero hoy he ido a bajarla y no subía. Subía un pelín y se volvía a bajar. He probado a resetearla y tal y no hay manera. Y mira que cuando la instalé, la bajé y subí unas cuantas veces...

    Puedo subirla dándole toques cortos y cuando pasa ese poquito sube perfectamente sin impedimentos (incluso en automático). Lo que no entiendo es cómo cuando estaba recién instalada iba perfectamente y ahora le pasa esto...

    ¿Alguna idea?
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  8. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    A mi me paso lo mismo... la instale, tras varios problemas todo perfecto y al cabo de unos dias, voy a bajarla, baja del todo sin problemas y al subirla se queda como si fuese el sistema antiatrapamiento y no funciona... no he vuelto a probar, pero sta tarde intento reconfigurarla y listo
     
  9. ralopez

    ralopez

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    A mi se me rompio el cable del elevalunas trasero izquierdo y lo he cambiado sin problemas siguiendo el tutorial.

    Sin embargo tengo un problemilla ya que desconecte el cable del cierre de la puerta del guarnecido en lugar de deconectarlo del marco de la puerta y una vez montado todo me he dado cuenta que al tratar de abrir desde dentro cuando está el cierre echado no abre (sin cierre, abre sin problema). Supongo que es debido a que no lo he conectado correctamente.

    Voy a tener que abrirlo otra vez para revisarlo y mi pregunta es si sabéis como hay que conectar el cable del mando de apertura de la puerta al guarnecido para que funcione correctamente

    Gracias
     
  10. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Ese cable solo lleva una posicion, si te abre cuando no esta el cierre hechado esta bien puesto, no tendras puesto el seguro de niños en la puerta o cuando hechas el cierre para probar si lo haces con la llave desde fuera se activa el cierre de seguridad por si te rompen un cristal que no te puedan abrir las puertas desde dentro. Un saludo
     
  11. ralopez

    ralopez

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya pardillo que soy!! He bajado a comprobarlo y efectivamente el "problema" es que cerraba la puerta con el mando y se activaba el cierre de seguridad, por eso no podía abrir.

    Hace poco que tengo el coche y no conocía esto.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  12. B0RJA

    B0RJA

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318 e90
    Hola buenas mi problema es el siguiente.he cambiado el elevalunas y funcionando el problema es que bajar baja bien pero al subir cuando hace tope hace como un rebote y se queda como 5cm abierta.he probado resetearlo con la puerta abierta,cerrada,primero manteniendo los 10/15 segundos abajo y luego arriba pero cuando intento hacer el reset arriba ocurre eso que comento que hace efecto rebote y se queda abierta...no logro conseguir que cierre...he visto por aquí varios con el mismo problema pero leyendo ninguno a puesto la solución.si alguien supiera algo me sería de gran ayuda
     
  13. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Tienes que hacerlo con el propio botón de la puerta del elevalunas que quieres resetear
     
  14. B0RJA

    B0RJA

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318 e90
    Ya está solucionado prove de todos los medios desde el botón de la puerta y el del conductor y no hubo manera siempre me hacía efecto rebote.fui a varios talleres y desde 3 hordenadores tampoco pudieron.al final me tocó ir a la casa y desde el hordenador de ahí conectándose con la central lograron resetearmelo.50€ la broma de conectarlo al hordenador de la casa.segun dicen no pasa en todos los casos hay veces que montas y desde el mando de la puerta como decís se soluciona pero en otros casos te toca ir a morir a la bmw
     
  15. Mazosub

    Mazosub

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 3 e90
     
  16. Mazosub

    Mazosub

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 3 e90
    Hola muy bueno el brico. Me podias decir como se llaman las piezas de plastico donde van atornilladoslos tornillos marcados de rojo?. Tengo que cambiar la cerradura y seme rompio una de dsraspiezas. Y ya depaso cambio todas. Gracias y un saludo
     
  17. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    a mi se me estropeo la trasera derecha, puse el recambio de valeo y todo ok salvo el tema de al subirla cuando cerraba se bajaba un poco, probe todo y lo ultimo que me funciono fue quitar el borne a la bateria,esperar unos 5m y volver a ponerlo, meter llave y darle contacto sin arrancar, sentarme en la ventanilla que se desconfiguro y repare, y bajarla sin soltar unos 15sg, al subir marco error el ordenador de elevalunas y subia a golpes, cerre las ventanillas completamente desde el mando y se configuro,ya todo funciona bien.
     
  18. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Yo tengo un Serie 1 e81 y esta semana se me ha estropeado el elevalunas del conductor.

    En lugar de llevarlo a la BMW me han cambiado el mecanismo en un taller de confianza y funciona todo bien salvo el tema del Confor.

    Si dejo la ventanilla bajada a medias, cuando le doy a subir completamente hace el amago y en lugar de subir baja un poquito....

    ¿que ha pasado?

    He probado ha resetear manteniendo pulsado entre 15 y 20 segundos tanto abajo como arriba y sigue sin funcionar.

    ¿Que estoy haciendo mal? Cuales serian los pasos correctos?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  19. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Vale lo acabo de solucionar siguiendo los pasos de este post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ventanilla-baja-en-vez-de-subir.860693/

    Borrando una inicialización y reinicializando a continuación se pueden resolver averías esporádicas o desconexiones.

    Condiciones previas:

    El vehículo está detenido

    Tensión de la batería suficiente disponible

    Borne "Radio" o borne "15" conectado (meter llave sin arrancar)

    Todas las puertas cerradas



    ¡Atención! Durante la inicialización no están activadas las protecciones antiaprisionamiento. Comprobar que no hay personas o piezas extrañas en la zona de los cristales laterales.



    Borrar la inicialización a través del pulsador:

    Abrir completamente la ventanilla lateral de la correspondiente puerta

    Oprimir a fondo el pulsador correspondiente. Mantenerlo apretado más de 15 s y menos de 20 s.

    La inicialización se ha borrado con éxito cuando la función de peaje ya no es posible.

    Inicialización a través del pulsador:

    Cerrar completamente la ventanilla lateral tirando del pulsador. Eventualmente deberá accionarse repetidas veces el pulsador hasta que la ventanilla lateral se haya cerrado completamente.

    A continuación, abrir completamente la ventanilla lateral. Eventualmente deberá accionarse repetidas veces el pulsador hasta que la ventanilla lateral se haya abierto completamente.

    A continuación, cerrar la ventanilla lateral a través de la función de peaje. Para ello, tirar del pulsador y mantenerlo en esa posición hasta que la ventanilla lateral se haya cerrado completamente.

    La inicialización se ha realizado con éxito cuando la ventanilla lateral puede abrirse y cerrarse correctamente con la función de peaje.




    La funciona "peaje" se refiere al Conford, el primer toque del boton....

    A mi se me quedó "sin bateria" y durante unos minutos no bajaba. Cerre el coche lo deje un rato y al volver y arrancar, funcionaba ya todo perfecto.
     
  20. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    07 Expanding nut 8X11,7X2 6 51418267067 $0.56

    Sacado de REALOEM

    Por cierto, ahora que lo dices, me viene muy bien, porque se me pasó la cabeza de un tornillo y voy a comprar un repuesto. Gracias a tu duda, he resuelto un problem mio.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  21. onchey

    onchey En Practicas

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    320d E90
    Buenas dias compis.

    Me sumo al clan de afectados, hoy toca el trasero izquierdo otra vez.

    Debido a la chapuza que me hicieron en el taller hace 2 años con el trasero derecho, esta vez lo cambiaré yo y me aseguraré que funcione el sistema confort,
    de ahí la pregunta que lanzo a ver quien me puede responder.

    ¿Existen marcas de maquinillas que dispongan o no de este sistema?

    En la página de oscaro.com y recambioscoches.es disponen de varias marcas, las cuales no se distinguir cual es mejor que otras.
    Pero en ambas páginas la marca VALEO en sus características pone lo siguiente: Función de interruptor combinado : Con función de confort

    Por tanto: ¿Qué marca recomendáis? De todas las páginas incluida amazon he visto marcas como: "Ridex", "Magneti Marelli", "Johns", "Electric Life", "METZGER", "Topran", "Van Wezel", "MAXGEAR", "VAICO", y "VALEO"

    La anterior vez en el taller de pacotilla (Molerocar, en Jerez de la Fra.) que metí el beme, no me dejaron funcionando la función confort y quisiera reparar éste como dios manda,
    de ahí mi pregunta.

    Gracias y un saludo.
     
  22. Zorrer

    Zorrer En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si me podeis ayudar
    He cambiado el mecanismo entero menos el motor. El motor suelto funciona Lo monto y parece no tener fuerza para subir y bajar la ventanilla
    Se habra cascado el motor? O se puede hacer algun reset para q tenga mas fuerza? Para que sirve el tornillo de plastico que lleva el motor en la parte de delante?

    Gracias
     
  23. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Te funciona o esta bloqueado ?
    Yo le puse una poco de silicona de grasa en el cable y en las poleas .
    Pon una foto del tornillo al que te refieres
     
  24. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Yo creo que lo primero es abrir y comprobar dónde está el fallo si es el cable o la pieza de plástico que fija el cristal, esas dos cosas son baratas el recambio
    Si no ya como dices recambio entero nuevo sobre marcas no te puedo decir yo he reparado con recambios
    También hay en eBay de segunda mano que te vende la bayeta completa sin motor, el motor es fácil de quitar y poner
     
  25. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    yo compre los dos traseros que se rompieron casi a la vez y uno de los nuevos que me dieron venia mal y tuve que cambiarle. de todas formas yo revisaria bien que el cable no este jodido por algun lado y que las poleas ni ninguna pieza de plastico tenga ninguna grieta. hay que fijarse bien, despacio y mirando de cerca, que era lo que me pasaba con los viejos. no los veia rotos hasta que los desmonte para poner el mecanismo completo nuevo y fue cuando vi que habia alguna pieza de plastico rota pero no del todo, lo que hacia que al mirarla superficialmente pareciera estar bien pero si te fijabas bien veias que estaba rota.
     
  26. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    El mecanismo que le has cambiado antes de montarlo ¿podías moverlo manualmente sin dificultad? Si es así yo me inclino o bien que no es para tu modelo o que lo has montado mal.
     
  27. Zorrer

    Zorrer En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando pueda volver a desmontar os mando foto del tornillo que digo Por otro lado que es el correcto es casi seguro, es identico al que tenia y encaja perfectamente todo Por otro lado para moverlo lo hice con un alicate con una fuerza quizas excesiva para lo que yo pensaba

    Os mando fotos y si es posible algun video cuando pueda abrir otra vez la puerta

    Gracias!!!
     
  28. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Debe de dejarte simplemente cogiendo la pieza de plástico donde apoya el cristal y moviendo la de un lado para otro. Debe de estar desmontado para esta prueba, para que el motor no ejerce presión
     
  29. Zorrer

    Zorrer En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Krispin Eso seguro que no
    Tuve que moverlo con el alicate abierto como girando la pieza donde se inserta el motor
     
  30. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Hoy se me ha roto el elevalunas trasero derecho, la pieza de plástico verde. He tenido que desmontar y fijar el cristal pq me ha cogido de vacaciones. Hace 3 años me pasó lo mismo en el izdo, compré dos piezas de plástico una para cada lado y se la cambié y por ahora sigue funcionando. Cuando llegue a casa le pondré la otra que me sobró y que sabía que tarde o temprano me pasaría en esta ventana. Por cierto, el elevalunas era el original pq la puerta nunca se había desmontado, así que ha durado 14 años.
    Bueno, ¿Alguien puede decir exactamente como se quitan los conectores del elevalunas y altavoces?, están durísimos y no he querido forzar. Leí que con el plano pulsas una pestaña pero no la veo...
     

Compartir esta página