Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

baldoraul

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He conseguido colocar el kit nuevo y parecía que estaba todo en orden. El problema es que cuando bajo la ventanilla del todo no sube por sí sola. El motor se mueve pero no llega a subirla. Si lo ayudo empujando un poco de la ventana hacia arriba sí sube, y si no la bajo del todo también sube sin esa ayuda.

Podrá ser un problema del sensor o del motor? qué pensáis?

Gracias

Es decir si no la bajas al maximo no tiene problemas para subir al maximo es así??
Si es así no creo que sea ni problema del motor si de las guías creo que tiene que ser el sensor.
Recuerdo cuando lo cambié que también tube problemas de subir o bajar e hice un reset a los elevalunas que encontré por aquí o por alguna web era algo como de dejar pulsado unos segundos el botón del elevalunas
Haber si lo encuentro y lo pongo por aquí
 

BEMETA330d

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Sí eso es. Si la bajo del todo ya no sube sola, pero si la dejo asomar un poco de cristal se eleva sin problema.

Gracias por la ayuda.
 

baldoraul

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Sí eso es. Si la bajo del todo ya no sube sola, pero si la dejo asomar un poco de cristal se eleva sin problema.

Gracias por la ayuda.

Prueba esto
En la puerta que te falla, le das al pusaldor para bajar y aunque baje le dejas presionado 10seg después el mismo proceso pero hacia arriba,pulsas para subir y lo dejas 10 seg
Ya me dirás
 

BEMETA330d

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He pensado en probarlo pero claro tuve que dejar montada la puerta para un viaje y temo que al bajarla y mantener ya no suba y me toque volver a desmontar todo
 

baldoraul

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He pensado en probarlo pero claro tuve que dejar montada la puerta para un viaje y temo que al bajarla y mantener ya no suba y me toque volver a desmontar todo

Y desde el asiento del conductor donde puedes manejarlos todos tampoco ?
Yo creo que con el reset lo arreglas pero no te lo podría asegurar
 

valentinos

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Pues otro más... en mi caso la trasera izquierda, usando el brico del post desmonté la puerta y el plástico verde estaba bien, lo que se me ha ido ha sido el cable que estaba partido.
Por 30€ envío incluido la he comprado en Endado a falta del motor que como está bien lo reutilizo claro.
Veremos lo que dura la derecha porque ya con 12 años y siendo las originales tengo que decir que la verdad que para lo que cuestan ya están bien pagadas.
 

juanca_fg

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Otro más al club de los elevalunas...

En mi caso ha sido la trasera derecha, le instalé el mecanismo valeo, funcionó perfectamente, pero hoy he ido a bajarla y no subía. Subía un pelín y se volvía a bajar. He probado a resetearla y tal y no hay manera. Y mira que cuando la instalé, la bajé y subí unas cuantas veces...

Puedo subirla dándole toques cortos y cuando pasa ese poquito sube perfectamente sin impedimentos (incluso en automático). Lo que no entiendo es cómo cuando estaba recién instalada iba perfectamente y ahora le pasa esto...

¿Alguna idea?
 
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GMB2413

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A mi me paso lo mismo... la instale, tras varios problemas todo perfecto y al cabo de unos dias, voy a bajarla, baja del todo sin problemas y al subirla se queda como si fuese el sistema antiatrapamiento y no funciona... no he vuelto a probar, pero sta tarde intento reconfigurarla y listo
 
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Hola,

A mi se me rompio el cable del elevalunas trasero izquierdo y lo he cambiado sin problemas siguiendo el tutorial.

Sin embargo tengo un problemilla ya que desconecte el cable del cierre de la puerta del guarnecido en lugar de deconectarlo del marco de la puerta y una vez montado todo me he dado cuenta que al tratar de abrir desde dentro cuando está el cierre echado no abre (sin cierre, abre sin problema). Supongo que es debido a que no lo he conectado correctamente.

Voy a tener que abrirlo otra vez para revisarlo y mi pregunta es si sabéis como hay que conectar el cable del mando de apertura de la puerta al guarnecido para que funcione correctamente

Gracias
 

POLACO1

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Hola,

A mi se me rompio el cable del elevalunas trasero izquierdo y lo he cambiado sin problemas siguiendo el tutorial.

Sin embargo tengo un problemilla ya que desconecte el cable del cierre de la puerta del guarnecido en lugar de deconectarlo del marco de la puerta y una vez montado todo me he dado cuenta que al tratar de abrir desde dentro cuando está el cierre echado no abre (sin cierre, abre sin problema). Supongo que es debido a que no lo he conectado correctamente.

Voy a tener que abrirlo otra vez para revisarlo y mi pregunta es si sabéis como hay que conectar el cable del mando de apertura de la puerta al guarnecido para que funcione correctamente

Gracias
Ese cable solo lleva una posicion, si te abre cuando no esta el cierre hechado esta bien puesto, no tendras puesto el seguro de niños en la puerta o cuando hechas el cierre para probar si lo haces con la llave desde fuera se activa el cierre de seguridad por si te rompen un cristal que no te puedan abrir las puertas desde dentro. Un saludo
 
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Ese cable solo lleva una posicion, si te abre cuando no esta el cierre hechado esta bien puesto, no tendras puesto el seguro de niños en la puerta o cuando hechas el cierre para probar si lo haces con la llave desde fuera se activa el cierre de seguridad por si te rompen un cristal que no te puedan abrir las puertas desde dentro. Un saludo

Vaya pardillo que soy!! He bajado a comprobarlo y efectivamente el "problema" es que cerraba la puerta con el mando y se activaba el cierre de seguridad, por eso no podía abrir.

Hace poco que tengo el coche y no conocía esto.

Muchas gracias por la ayuda
 
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Hola buenas mi problema es el siguiente.he cambiado el elevalunas y funcionando el problema es que bajar baja bien pero al subir cuando hace tope hace como un rebote y se queda como 5cm abierta.he probado resetearlo con la puerta abierta,cerrada,primero manteniendo los 10/15 segundos abajo y luego arriba pero cuando intento hacer el reset arriba ocurre eso que comento que hace efecto rebote y se queda abierta...no logro conseguir que cierre...he visto por aquí varios con el mismo problema pero leyendo ninguno a puesto la solución.si alguien supiera algo me sería de gran ayuda
 

krispin

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Tienes que hacerlo con el propio botón de la puerta del elevalunas que quieres resetear
 
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Ya está solucionado prove de todos los medios desde el botón de la puerta y el del conductor y no hubo manera siempre me hacía efecto rebote.fui a varios talleres y desde 3 hordenadores tampoco pudieron.al final me tocó ir a la casa y desde el hordenador de ahí conectándose con la central lograron resetearmelo.50€ la broma de conectarlo al hordenador de la casa.segun dicen no pasa en todos los casos hay veces que montas y desde el mando de la puerta como decís se soluciona pero en otros casos te toca ir a morir a la bmw
 
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Buenas.

Me animo ha hacer un brico sobre como arreglar la ventanilla del E90, que se rompe con mucha facilidad. Lo primero decir que es MUY FACIL.

Si la ventanilla de vuestro coche no funciona correctamente, lo normal es que se os haya roto la pieza verde que agarra el cristal, o la polea rosa, o ambas, como a mi.

Las referencias son:

51357140589 maquinilla lado izquierdo
51357140590 maquinilla lado derecho

Para desarmar la puerta, lo primero que hay que hacer es quitar el guarnecido. Este se retira retirando el embellecedor que tengas, ya sea titan silver, madera, negro...etc, que van a presión en los alojamientos señalados en celeste en la segunda.

El tirador lo retirais empezando a tirar desde aquí:

1418gp.jpg


dejando la puerta así:

2ekj3aq.jpg


Luego, con un torx 15, retiráis los 3 tornillos marcados en rojo en la foto superior.

En cuanto quitéis los tornillo, ya podéis tirar del guarnecido hacia vosotros, que va cogido con grapas metálicas en el borde superior y presillas de plástico en el resto del perímetro.

Cuando tengáis el guarnecido en vuestras manos, desconectáis la clavija del mando del elevalunas, los altavoces, si tenéis, y el cable del mando de apertura lo desconectáis fácilmente del marco de la puerta, NO DEL GUARNECIDO.

zmbl0j.jpg


No he hecho fotos de la puerta una vez retirado el guarnecido, pero os encontrareis un aislante negro, pegado con una pasta pegajosa negra y el cual debéis ir despegando con cuidado, para dejar el pegamento en su sitio para posteriormente pegarlo otra vez simplemente presionando.

Una vez retirado os encontrareis esto:

hvebg9.jpg


Deberéis ahora bajar el cristal para que la pieza verde, que es la que se suele romper, asome por el hueco redondeado de celeste.

Con un útil, apretáis la pestaña verde y liberáis el cristal. El cristal queda libre en sus guías y lo puedes subir con la mano hasta arriba, que se sujetará solo y no os molestará.

1evsbq.jpg


10q9taq.jpg


Ahora solo debéis de retirar el mecanismo soltando tres tuercas del 10, marcadas aquí en rojo:

209j3mo.jpg


t6urnk.jpg


Ahora rotáis el mecanismo, desenchufáis el conector del motor señalado en celeste, y lo extraéis como os indico aquí con flechas rojas.

2z9cgfo.jpg


Como el motor no se suele romper, tenéis que soltarlo del mecanismo con estos tres tornillos Torx de 20 señalados en rojo.

2cyqmip.jpg


A continuación separar las dos piezas.

1zp1e05.jpg


Ahora ya tenéis todo desmontado. Ponéis el repuesto y montar todo a la inversa.

En Ebay tenéis suelta la pieza verde que sujeta el cristal, buscando por las palabras "rear e90 window regulator" y unos kits con la polea rosa donde engancha el motor y los cables.

http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e8be4435e

http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-wind...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e904c9a21

Tened en cuenta que son diferentes piezas para la ventanilla izquierda y la derecha.

La maquinilla completa la teneis en tiendas de repuestos como Oscaro, etc... o en Amazon.

Espero que os guste.

Como curiosidad, así esta una puerta despues de ocho años durmiendo en garaje.

j5a838.jpg
 
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Bmw serie 3 e90
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Hola muy bueno el brico. Me podias decir como se llaman las piezas de plastico donde van atornilladoslos tornillos marcados de rojo?. Tengo que cambiar la cerradura y seme rompio una de dsraspiezas. Y ya depaso cambio todas. Gracias y un saludo
 

pepe666

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a mi se me estropeo la trasera derecha, puse el recambio de valeo y todo ok salvo el tema de al subirla cuando cerraba se bajaba un poco, probe todo y lo ultimo que me funciono fue quitar el borne a la bateria,esperar unos 5m y volver a ponerlo, meter llave y darle contacto sin arrancar, sentarme en la ventanilla que se desconfiguro y repare, y bajarla sin soltar unos 15sg, al subir marco error el ordenador de elevalunas y subia a golpes, cerre las ventanillas completamente desde el mando y se configuro,ya todo funciona bien.
 

Mariskal19

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Hola,

Yo tengo un Serie 1 e81 y esta semana se me ha estropeado el elevalunas del conductor.

En lugar de llevarlo a la BMW me han cambiado el mecanismo en un taller de confianza y funciona todo bien salvo el tema del Confor.

Si dejo la ventanilla bajada a medias, cuando le doy a subir completamente hace el amago y en lugar de subir baja un poquito....

¿que ha pasado?

He probado ha resetear manteniendo pulsado entre 15 y 20 segundos tanto abajo como arriba y sigue sin funcionar.

¿Que estoy haciendo mal? Cuales serian los pasos correctos?

Muchas gracias.
Saludos.
 

Mariskal19

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Vale lo acabo de solucionar siguiendo los pasos de este post:

https://www.bmwfaq.org/threads/ventanilla-baja-en-vez-de-subir.860693/

Borrando una inicialización y reinicializando a continuación se pueden resolver averías esporádicas o desconexiones.

Condiciones previas:

El vehículo está detenido

Tensión de la batería suficiente disponible

Borne "Radio" o borne "15" conectado (meter llave sin arrancar)

Todas las puertas cerradas



¡Atención! Durante la inicialización no están activadas las protecciones antiaprisionamiento. Comprobar que no hay personas o piezas extrañas en la zona de los cristales laterales.



Borrar la inicialización a través del pulsador:

Abrir completamente la ventanilla lateral de la correspondiente puerta

Oprimir a fondo el pulsador correspondiente. Mantenerlo apretado más de 15 s y menos de 20 s.

La inicialización se ha borrado con éxito cuando la función de peaje ya no es posible.

Inicialización a través del pulsador:

Cerrar completamente la ventanilla lateral tirando del pulsador. Eventualmente deberá accionarse repetidas veces el pulsador hasta que la ventanilla lateral se haya cerrado completamente.

A continuación, abrir completamente la ventanilla lateral. Eventualmente deberá accionarse repetidas veces el pulsador hasta que la ventanilla lateral se haya abierto completamente.

A continuación, cerrar la ventanilla lateral a través de la función de peaje. Para ello, tirar del pulsador y mantenerlo en esa posición hasta que la ventanilla lateral se haya cerrado completamente.

La inicialización se ha realizado con éxito cuando la ventanilla lateral puede abrirse y cerrarse correctamente con la función de peaje.




La funciona "peaje" se refiere al Conford, el primer toque del boton....

A mi se me quedó "sin bateria" y durante unos minutos no bajaba. Cerre el coche lo deje un rato y al volver y arrancar, funcionaba ya todo perfecto.
 

Gene

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Hola muy bueno el brico. Me podias decir como se llaman las piezas de plastico donde van atornilladoslos tornillos marcados de rojo?. Tengo que cambiar la cerradura y seme rompio una de dsraspiezas. Y ya depaso cambio todas. Gracias y un saludo

07 Expanding nut 8X11,7X2 6 51418267067 $0.56

Sacado de REALOEM

Por cierto, ahora que lo dices, me viene muy bien, porque se me pasó la cabeza de un tornillo y voy a comprar un repuesto. Gracias a tu duda, he resuelto un problem mio.
 
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onchey

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Buenas dias compis.

Me sumo al clan de afectados, hoy toca el trasero izquierdo otra vez.

Debido a la chapuza que me hicieron en el taller hace 2 años con el trasero derecho, esta vez lo cambiaré yo y me aseguraré que funcione el sistema confort,
de ahí la pregunta que lanzo a ver quien me puede responder.

¿Existen marcas de maquinillas que dispongan o no de este sistema?

En la página de oscaro.com y recambioscoches.es disponen de varias marcas, las cuales no se distinguir cual es mejor que otras.
Pero en ambas páginas la marca VALEO en sus características pone lo siguiente: Función de interruptor combinado : Con función de confort

Por tanto: ¿Qué marca recomendáis? De todas las páginas incluida amazon he visto marcas como: "Ridex", "Magneti Marelli", "Johns", "Electric Life", "METZGER", "Topran", "Van Wezel", "MAXGEAR", "VAICO", y "VALEO"

La anterior vez en el taller de pacotilla (Molerocar, en Jerez de la Fra.) que metí el beme, no me dejaron funcionando la función confort y quisiera reparar éste como dios manda,
de ahí mi pregunta.

Gracias y un saludo.
 

Zorrer

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A ver si me podeis ayudar
He cambiado el mecanismo entero menos el motor. El motor suelto funciona Lo monto y parece no tener fuerza para subir y bajar la ventanilla
Se habra cascado el motor? O se puede hacer algun reset para q tenga mas fuerza? Para que sirve el tornillo de plastico que lleva el motor en la parte de delante?

Gracias
 

baldoraul

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A ver si me podeis ayudar
He cambiado el mecanismo entero menos el motor. El motor suelto funciona Lo monto y parece no tener fuerza para subir y bajar la ventanilla
Se habra cascado el motor? O se puede hacer algun reset para q tenga mas fuerza? Para que sirve el tornillo de plastico que lleva el motor en la parte de delante?

Gracias

Te funciona o esta bloqueado ?
Yo le puse una poco de silicona de grasa en el cable y en las poleas .
Pon una foto del tornillo al que te refieres
 

baldoraul

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Buenas dias compis.

Me sumo al clan de afectados, hoy toca el trasero izquierdo otra vez.

Debido a la chapuza que me hicieron en el taller hace 2 años con el trasero derecho, esta vez lo cambiaré yo y me aseguraré que funcione el sistema confort,
de ahí la pregunta que lanzo a ver quien me puede responder.

¿Existen marcas de maquinillas que dispongan o no de este sistema?

En la página de oscaro.com y recambioscoches.es disponen de varias marcas, las cuales no se distinguir cual es mejor que otras.
Pero en ambas páginas la marca VALEO en sus características pone lo siguiente: Función de interruptor combinado : Con función de confort

Por tanto: ¿Qué marca recomendáis? De todas las páginas incluida amazon he visto marcas como: "Ridex", "Magneti Marelli", "Johns", "Electric Life", "METZGER", "Topran", "Van Wezel", "MAXGEAR", "VAICO", y "VALEO"

La anterior vez en el taller de pacotilla (Molerocar, en Jerez de la Fra.) que metí el beme, no me dejaron funcionando la función confort y quisiera reparar éste como dios manda,
de ahí mi pregunta.

Gracias y un saludo.

Yo creo que lo primero es abrir y comprobar dónde está el fallo si es el cable o la pieza de plástico que fija el cristal, esas dos cosas son baratas el recambio
Si no ya como dices recambio entero nuevo sobre marcas no te puedo decir yo he reparado con recambios
También hay en eBay de segunda mano que te vende la bayeta completa sin motor, el motor es fácil de quitar y poner
 

pepindelosbosques

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yo compre los dos traseros que se rompieron casi a la vez y uno de los nuevos que me dieron venia mal y tuve que cambiarle. de todas formas yo revisaria bien que el cable no este jodido por algun lado y que las poleas ni ninguna pieza de plastico tenga ninguna grieta. hay que fijarse bien, despacio y mirando de cerca, que era lo que me pasaba con los viejos. no los veia rotos hasta que los desmonte para poner el mecanismo completo nuevo y fue cuando vi que habia alguna pieza de plastico rota pero no del todo, lo que hacia que al mirarla superficialmente pareciera estar bien pero si te fijabas bien veias que estaba rota.
 

krispin

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El mecanismo que le has cambiado antes de montarlo ¿podías moverlo manualmente sin dificultad? Si es así yo me inclino o bien que no es para tu modelo o que lo has montado mal.
 

Zorrer

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Cuando pueda volver a desmontar os mando foto del tornillo que digo Por otro lado que es el correcto es casi seguro, es identico al que tenia y encaja perfectamente todo Por otro lado para moverlo lo hice con un alicate con una fuerza quizas excesiva para lo que yo pensaba

Os mando fotos y si es posible algun video cuando pueda abrir otra vez la puerta

Gracias!!!
 

krispin

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Debe de dejarte simplemente cogiendo la pieza de plástico donde apoya el cristal y moviendo la de un lado para otro. Debe de estar desmontado para esta prueba, para que el motor no ejerce presión
 

Zorrer

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Krispin Eso seguro que no
Tuve que moverlo con el alicate abierto como girando la pieza donde se inserta el motor
 

krispin

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Hoy se me ha roto el elevalunas trasero derecho, la pieza de plástico verde. He tenido que desmontar y fijar el cristal pq me ha cogido de vacaciones. Hace 3 años me pasó lo mismo en el izdo, compré dos piezas de plástico una para cada lado y se la cambié y por ahora sigue funcionando. Cuando llegue a casa le pondré la otra que me sobró y que sabía que tarde o temprano me pasaría en esta ventana. Por cierto, el elevalunas era el original pq la puerta nunca se había desmontado, así que ha durado 14 años.
Bueno, ¿Alguien puede decir exactamente como se quitan los conectores del elevalunas y altavoces?, están durísimos y no he querido forzar. Leí que con el plano pulsas una pestaña pero no la veo...
 
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