Buenas.
Me animo ha hacer un brico sobre como arreglar la ventanilla del E90, que se rompe con mucha facilidad. Lo primero decir que es MUY FACIL.
Si la ventanilla de vuestro coche no funciona correctamente, lo normal es que se os haya roto la pieza verde que agarra el cristal, o la polea rosa, o ambas, como a mi.
Las referencias son:
51357140589 maquinilla lado izquierdo
51357140590 maquinilla lado derecho
Para desarmar la puerta, lo primero que hay que hacer es quitar el guarnecido. Este se retira retirando el embellecedor que tengas, ya sea titan silver, madera, negro...etc, que van a presión en los alojamientos señalados en celeste en la segunda.
El tirador lo retirais empezando a tirar desde aquí:
dejando la puerta así:
Luego, con un torx 15, retiráis los 3 tornillos marcados en rojo en la foto superior.
En cuanto quitéis los tornillo, ya podéis tirar del guarnecido hacia vosotros, que va cogido con grapas metálicas en el borde superior y presillas de plástico en el resto del perímetro.
Cuando tengáis el guarnecido en vuestras manos, desconectáis la clavija del mando del elevalunas, los altavoces, si tenéis, y el cable del mando de apertura lo desconectáis fácilmente del marco de la puerta, NO DEL GUARNECIDO.
No he hecho fotos de la puerta una vez retirado el guarnecido, pero os encontrareis un aislante negro, pegado con una pasta pegajosa negra y el cual debéis ir despegando con cuidado, para dejar el pegamento en su sitio para posteriormente pegarlo otra vez simplemente presionando.
Una vez retirado os encontrareis esto:
Deberéis ahora bajar el cristal para que la pieza verde, que es la que se suele romper, asome por el hueco redondeado de celeste.
Con un útil, apretáis la pestaña verde y liberáis el cristal. El cristal queda libre en sus guías y lo puedes subir con la mano hasta arriba, que se sujetará solo y no os molestará.
Ahora solo debéis de retirar el mecanismo soltando tres tuercas del 10, marcadas aquí en rojo:
Ahora rotáis el mecanismo, desenchufáis el conector del motor señalado en celeste, y lo extraéis como os indico aquí con flechas rojas.
Como el motor no se suele romper, tenéis que soltarlo del mecanismo con estos tres tornillos Torx de 20 señalados en rojo.
A continuación separar las dos piezas.
Ahora ya tenéis todo desmontado. Ponéis el repuesto y montar todo a la inversa.
En Ebay tenéis suelta la pieza verde que sujeta el cristal, buscando por las palabras "rear e90 window regulator" y unos kits con la polea rosa donde engancha el motor y los cables.
http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e8be4435e
http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-wind...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e904c9a21
Tened en cuenta que son diferentes piezas para la ventanilla izquierda y la derecha.
La maquinilla completa la teneis en tiendas de repuestos como Oscaro, etc... o en Amazon.
Espero que os guste.
Como curiosidad, así esta una puerta despues de ocho años durmiendo en garaje.