paqui;11512350 dijo:Pues yo me imaginaba un turbo para cada dos cilindros.

BMW E34;11512371 dijo:He leído las cinco primeras palabras con emoción, luego he bajado la página y me he decepcionado profundamente. :cry:
dani2;11512400 dijo:Jejeje, pues nada, meteré el dedo en la llaga un poco.....como siempre estad tachando a los pro-diesel y pro-novedades de que no son amantes del automóvil....etc....
A poco que fueses el amante del automóvil y la tecnica que dices que eres, dudo que te decepcionase, porque a nivel técnico, de ingeniería y de superación de "limites físicos" el motor es una autentica joya!!!!
Mas allá de arquitecturas, combustibles, o sistemas de alimentación.....
Saludos.
paqui;11512350 dijo:Pues yo me imaginaba un turbo para cada dos cilindros.
dani2;11512400 dijo:Jejeje, pues nada, meteré el dedo en la llaga un poco.....como siempre estad tachando a los pro-diesel y pro-novedades de que no son amantes del automóvil....etc....
A poco que fueses el amante del automóvil y la tecnica que dices que eres, dudo que te decepcionase, porque a nivel técnico, de ingeniería y de superación de "limites físicos" el motor es una autentica joya!!!!
Mas allá de arquitecturas, combustibles, o sistemas de alimentación.....
Saludos.
Sí, hombre, el 23d de BMW y ese otro de Saab.Gulf627;11512531 dijo:Un turbo por cada 2 cilindros no seria efectivo. Pensad que los pulsos de los gases de escape de dos cilindros estarian muy distanciados temporalmente y posiblemente no permitirian un funcionamiento optimo de los turbos.
Yo creo que el minimo absoluto es un turbo por cada 3 cilindros como la mayoria de los biturbo. Ahora no me viene a la cabeza ningun biturbo de 4 cilindros. Pero incluso en un 4 cilindros los pulsos de 2 a 2 cilindros es mas homogeneo que 2 cilindros de 6...no se si me explico.
Incluso a dia de hoy muchos biturbo estan siendo cambiados por los twinscroll que aprovechan mejor los pulsos de todos los cilindros con un solo turbo.
Si y no. La sencillez tambien es un aspecto tecnico encomiable.
El Space Shuttle americano fue un proyecto brutalmente complejo y admirable....pero tan buenos (o mejores) resultados han tenido los rusos con su proyecto Soyuz, el cual a priori era mucho mas sencillo y barato.
o´torre;11512722 dijo:Que bonito, no lo imaginaba así.
Sí, hombre, el 23d de BMW y ese otro de Saab.
LoKiLLo325;11512791 dijo:2 turbos más?![]()

Gulf627;11512531 dijo:Un turbo por cada 2 cilindros no seria efectivo. Pensad que los pulsos de los gases de escape de dos cilindros estarian muy distanciados temporalmente y posiblemente no permitirian un funcionamiento optimo de los turbos.
Yo creo que el minimo absoluto es un turbo por cada 3 cilindros como la mayoria de los biturbo. Ahora no me viene a la cabeza ningun biturbo de 4 cilindros. Pero incluso en un 4 cilindros los pulsos de 2 a 2 cilindros es mas homogeneo que 2 cilindros de 6...no se si me explico.
Incluso a dia de hoy muchos biturbo estan siendo cambiados por los twinscroll que aprovechan mejor los pulsos de todos los cilindros con un solo turbo.
Si y no. La sencillez tambien es un aspecto tecnico encomiable.
El Space Shuttle americano fue un proyecto brutalmente complejo y admirable....pero tan buenos (o mejores) resultados han tenido los rusos con su proyecto Soyuz, el cual a priori era mucho mas sencillo y barato.
dani2;11513113 dijo:Yo no discuto lo interesante de una solución simple. Pero admiro cualquier obra de ingeniería capaz de "sacar de donde no hay"......o de rizar el rizo del rendimiento y de la eficiencia....y este motor lo hace...y de que manera!!!
olagüe;11512472 dijo:diesel y m????
Nunca llegaré a entender este empastre que han inventado...
En fin.
Gulf627;11512531 dijo:Si y no. La sencillez tambien es un aspecto tecnico encomiable.
rotondator;11512484 dijo:¿ se le podra meter al e36?
oscartds;11513327 dijo:En mi opinion es lo maximo en tecnologia diesel a dia de hoy, una joya.
Y para los que les preocupa que sea un M//, tranquilos que van a seguir fabricando modelos de gasolina.![]()