Asi funciona el motor 6L triturbo diesel BMW M Perfomance

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.807
Espero que no sea repostbiggrin

paqui

En Practicas
Reacciones
4
Pues yo me imaginaba un turbo para cada dos cilindros.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
eso no es un motor,es un creador de tornados.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
He leído las cinco primeras palabras con emoción, luego he bajado la página y me he decepcionado profundamente. :cry:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.807
paqui;11512350 dijo:

Pues como van las cosas yo ya me imagino 2 turbos para cada cilindro :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
BMW E34;11512371 dijo:
He leído las cinco primeras palabras con emoción, luego he bajado la página y me he decepcionado profundamente. :cry:

Jejeje, pues nada, meteré el dedo en la llaga un poco.....como siempre estad tachando a los pro-diesel y pro-novedades de que no son amantes del automóvil....etc....

A poco que fueses el amante del automóvil y la tecnica que dices que eres, dudo que te decepcionase, porque a nivel técnico, de ingeniería y de superación de "limites físicos" el motor es una autentica joya!!!!

Mas allá de arquitecturas, combustibles, o sistemas de alimentación.....

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
La verdad es que el rendimeinto es una pasada!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.883
No me esperaba un turbo con un returbo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.883
dani2;11512400 dijo:
Jejeje, pues nada, meteré el dedo en la llaga un poco.....como siempre estad tachando a los pro-diesel y pro-novedades de que no son amantes del automóvil....etc....

A poco que fueses el amante del automóvil y la tecnica que dices que eres, dudo que te decepcionase, porque a nivel técnico, de ingeniería y de superación de "limites físicos" el motor es una autentica joya!!!!

Saludos.

Como dice Jagus, el rendimiento tiene que ser bueno, pero "there is no replacement for displacement"

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Diesel y M????

nunca llegaré a entender este empastre que han inventado...

en fin.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.407
¿ se le podra meter al e36?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.981
paqui;11512350 dijo:

Un turbo por cada 2 cilindros no seria efectivo. Pensad que los pulsos de los gases de escape de dos cilindros estarian muy distanciados temporalmente y posiblemente no permitirian un funcionamiento optimo de los turbos.

Yo creo que el minimo absoluto es un turbo por cada 3 cilindros como la mayoria de los biturbo. Ahora no me viene a la cabeza ningun biturbo de 4 cilindros. Pero incluso en un 4 cilindros los pulsos de 2 a 2 cilindros es mas homogeneo que 2 cilindros de 6...no se si me explico.

Incluso a dia de hoy muchos biturbo estan siendo cambiados por los twinscroll que aprovechan mejor los pulsos de todos los cilindros con un solo turbo.

dani2;11512400 dijo:

Saludos.

Si y no. La sencillez tambien es un aspecto tecnico encomiable.

El Space Shuttle americano fue un proyecto brutalmente complejo y admirable....pero tan buenos (o mejores) resultados han tenido los rusos con su proyecto Soyuz, el cual a priori era mucho mas sencillo y barato.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.142
Que bonito, no lo imaginaba así.
Gulf627;11512531 dijo:
Un turbo por cada 2 cilindros no seria efectivo. Pensad que los pulsos de los gases de escape de dos cilindros estarian muy distanciados temporalmente y posiblemente no permitirian un funcionamiento optimo de los turbos.

Yo creo que el minimo absoluto es un turbo por cada 3 cilindros como la mayoria de los biturbo. Ahora no me viene a la cabeza ningun biturbo de 4 cilindros. Pero incluso en un 4 cilindros los pulsos de 2 a 2 cilindros es mas homogeneo que 2 cilindros de 6...no se si me explico.

Incluso a dia de hoy muchos biturbo estan siendo cambiados por los twinscroll que aprovechan mejor los pulsos de todos los cilindros con un solo turbo.

El Space Shuttle americano fue un proyecto brutalmente complejo y admirable....pero tan buenos (o mejores) resultados han tenido los rusos con su proyecto Soyuz, el cual a priori era mucho mas sencillo y barato.
Sí, hombre, el 23d de BMW y ese otro de Saab.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.807
A lo mejor algun Alpina 4L biturbo habra por ahi biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.981
o´torre;11512722 dijo:
Que bonito, no lo imaginaba así.

Sí, hombre, el 23d de BMW y ese otro de Saab.

Perdon, me refiero a un biturbo para grupos de cilindros distintos...

Al menos el 23d es tambien una configuracion de turbos en cascada...es decir ambos turbos se ven alimentados por todos los cilindros y no agrupacion de estos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Como se rompan los turbos, menudo desembolso...........

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
Gulf627;11512531 dijo:

Yo no discuto lo interesante de una solución simple. Pero admiro cualquier obra de ingeniería capaz de "sacar de donde no hay"......o de rizar el rizo del rendimiento y de la eficiencia....y este motor lo hace...y de que manera!!!

Xini

Forista
Reacciones
7
lo que me extraña es que sean turbo compresores y no lo hayan combinado con un compresor al estilo vw. ya que por mucha geometria variable el lag lo va a tener si o si

saludos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.723
La gracia va a ser como casque el primero, se suelte alguna pieza metalica y vayan los otros 2 en cascada xDDDDD

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Espero que sea fiable, por que 3 turbos tiene que ser una grácia que se te jodan

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
dani2;11513113 dijo:
Yo no discuto lo interesante de una solución simple. Pero admiro cualquier obra de ingeniería capaz de "sacar de donde no hay"......o de rizar el rizo del rendimiento y de la eficiencia....y este motor lo hace...y de que manera!!!

#-o

¿Con 3 turbos te sorprende que tenga ese rendimiento?

Un buen ejemplo de sacar donde no hay es el motor del Honda S2000, 240cv de un 2.0 4 cilindros atmosferico, o el motor de 2SKUNK atmosferico de la division de Drag que baja de 10 segundos los 400m,
pero con 3 turbos, la potencia esta servida en bandeja.

Luis CP

En Practicas
Reacciones
1
La idea del progreso en prestaciones y eficiencia me parece estupenda, pero tildar un diesel por muchos turbos que lleve de M... creo que algo falla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
Gulf627;11512531 dijo:

Encomiable y terriblemente deseable.

Si se pudiera reemplazar un actuador neumático pilotado por un servo eléctrico y una ECU por una leva accionada por una cadena y el resultado fuera el mismo, sin duda la elección sería la leva.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
En mi opinion es lo maximo en tecnologia diesel a dia de hoy, una joya.

Y para los que les preocupa que sea un M//, tranquilos que van a seguir fabricando modelos de gasolina. biggrin

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
oscartds;11513327 dijo:
En mi opinion es lo maximo en tecnologia diesel a dia de hoy, una joya.

Y para los que les preocupa que sea un M//, tranquilos que van a seguir fabricando modelos de gasolina. biggrin

Y cortando a mas de 5000rpm como debe ser... bmw aun conserva esa esencia de disel-gasolinificado, ya los primeros 525tds daban la potencia maxima real a las 5000rpm ¿que otro diesel potente hace eso y suena tan bien?