asiento incómodo? SOLUCIONADO!!!

alvaro 46

Forista
Muy buenas, mi problema ha sido el siguiente:
Desde que compré el coche, hace 4 años, que venía con asientos calefactables, me ha sido imposible encontrar la postura correcta. Cada vez que me montaba y en marcha a mover el asiento, para alante, atrás, inclinándolo…imposible, un dolor en las lumbares de la leche.
Lo curioso es que en otros coches que me montaba entretanto R19, megane, corsa nuevo, corsa viejo, xantia, 206, león, ibiza, yaris…no tenía el más mínimo problema en encontrar la postura, casi según me lo encontraba, un poco para alante o atrás y perfecto.
Como a mi mujer que de vez en cuando cogía el coche me comentó que le pasaba lo mismo dije pues será el asiento. Entonces puse el asiento deportivo que se puede inclinar también la banqueta y bueno.. al principio parecía que mejor pero que va, más de lo mismo.
Hace unos meses, tras pensar lo que pasaba me di cuenta que los asientos tienen demasiado apoyo lumbar, éstos no tienen regulación, y es como tener algo apretando continuamente contra las lumbares, y que por lo tanto la espalda queda apoyada sobre las lumbares en vez de sobre la parte superior.
Así que un día incliné como dos o tres posiciones más el asiento y me puse un pequeño cojín en la parte superior de las lumbares…IMPRESIONANTE, tema solucionado. Así la espalda queda apoyada también en la parte superior… que descanso.
Como esto me ha funcionado para no ir con un cojín me he hecho un suplemento que he puesto en la parte superior del asiento y tema resuelto…ahora da gusto conducir, es cuando estoy disfrutando el coche.

Tampoco quiero echar la culpa al asiento porque la espalda no la tengo muy fina pero es que solo me pasaba en este coche.

Bueno perdonad la parrafada pero si a alguien le pasa lo mismo y le soluciono el problema pues mira… perfecto, que yo lo he sufrido 4 años

danielsdem

Forista
podrias poner unas fotos para que veamos como ha quedado el invento.. que a mi me suena mucho eso de las lumbares. Yo tampoco apoyo sobre la parte superior de la espalda

alvaro 46

Forista
danielsdem;7840129 dijo:
podrias poner unas fotos para que veamos como ha quedado el invento.. que a mi me suena mucho eso de las lumbares. Yo tampoco apoyo sobre la parte superior de la espalda

Vale me lo apunto, mañana intentaré sacar unas fotos.
El invento es simplemente una cuña de espuma de alta densidad, que empieza desde la mitad del asiento con espesor cero, a grosor 8 cm a la parte superior del asiento. 8 cm porque después de probar varias es la que más me gustaba.
Luego tapizada o con una funda.

E

Elido

Guest
pues a mi me pasa lo que a la mayoria creo,yo no me canso de conducir en este coche,tengo los deportivos y me puedo hacer 700 ,800 kilometros en un dia y tan fresco,cosa que con el ibiza que tenia antes acababa hecho polvo ,yo lo encuentro comodisiiiiiiiiimo

Juanjo_adr

Forista
Me pasa lo mismo con el asiento del coupe! es un fallo que no vengan con regulacion lumbar. Me interesaria ver esas fotos ya que querria "copiarte" la idea. Gracias!

J

Jim Clark

Guest
Muchas veces la solución más sencilla es la más efectiva.

lynks

Forista Senior
esperamos fotos biggrin aunque he de reconocer que mi asi3ento sin apoyo lumbar me va de jmuerte

alex_323ci

Forista Senior
fotos!! que yo tambien sufro de la espalda y no voy demasiado comodo en estos asientos, eso si para correr son una maravilla

I

Ionpo

Guest
bien pensado! a mi me pasaba tb cuando lo pillé, porque hinchaba las lumbares, despues de probar y probar posiciones, las deshinche del todo y... eureka!!

alvaro 46

Forista
Ionpo;7841965 dijo:
bien pensado! a mi me pasaba tb cuando lo pillé, porque hinchaba las lumbares, despues de probar y probar posiciones, las deshinche del todo y... eureka!!

Claro, el tuyo venía con regulación lumbar. Yo intenté cambiar el mío por uno como el tuyo y me dijeron que no podía y por eso puse el deportivo.

Entonces la jugada es, como no se puede disminuir el apoyo lumbar, pues entonces se aumenta la zona superior del asiento.
A la noche subo unas fotos, pero lo importante es la idea. A mí no me ha quedado esteticamente muy bien pero ya se pensará algo mejor... Eso sí estoy contentísimo.

alvaro 46

Forista
Pliklets;7843379 dijo:
Un par de soluciones mas: http://www.bmwfaq.com/f54/brico-anadir-apoyo-lumbar-60183/
Una mas tecnica que la otra pero seguro que funcionan tambien.
Saludos

Muchas gracias de verdá!
Me gusta mucho la 2ª opción. Mi propuesta es al revés, quitar apoyo lumbar para poder apoyar la parte superior de la espalda; así que lo haré al revés, meteré el corcho en la parte superior a ver que tal queda.
Mi invento va de lujo pero estéticamente hay que mejorarlo. Ahora comprimo las fotos y las subo.

alvaro 46

Forista
Venga pues al tema, a ver si le vale a alguien.
Primero hice unas cuñas de gomaespuma de alta densidad, que son más duras. De espesor en la parte superior de 2, 3, 4, 6 y 8 cm más o menos. Las intercambié y decidí con cual estaba más cómodo.

Luego ya hice una con el grosor que quería y con más anchura para luego recortarla un poco a la forma del asiento. En la parte superior le puse un cuadrado pegado a modo de reposacabezas, que no me gusta nada como queda pero bueno.

Y por último me pusieron una funda que ha quedado un poco fistra, aunque por lo menos era barata. Con una goma para sujetarlo al asiento.

Ahora voy muy bien pero tras leer el post de Pliklets voy a intentar hacer la segunda opción pero metiendo relleno en la parte superior en vez de en la zona lumbar. Así si se pudiera esteticamente quedaría perfecto. Sinó me quedaré con mi invento aunque habrá que mejorarlo para que disimule más.

Ya he aprovachado para sacra unas fotos al bugati y presentarlo, aunque estaba un poco guarrete.

danielsdem

Forista
hombre.. pues la verdad es que esteticamente no favorece en nada.. Aunque por lo menos has disimulado con tela de color oscuro.

Aun asi, si esto te ofrece la comodidad que necesitas es ideal.

En cuanto al otro invento del relleno.. yo la verdad es que no me atrevo a hacerlo.

alvaro 46

Forista
danielsdem;7845683 dijo:
hombre.. pues la verdad es que esteticamente no favorece en nada.. Aunque por lo menos has disimulado con tela de color oscuro.

Aun asi, si esto te ofrece la comodidad que necesitas es ideal.

En cuanto al otro invento del relleno.. yo la verdad es que no me atrevo a hacerlo.

Tienes toda la razón, pero es lo que hay. Con todo lo que me gusta conducir, antes estaba deseando bajar del coche para descansar las lumbares y en cambio ahora estoy disfrutando.

Ahora que sé como se desmonta el asiento intentaré modificarlo por dentro para que ni se note.

Juanjo_adr

Forista
Yo al final he hecho el otro invento, el que va por dentro del asiento. Como es muy sencillo y rapido de hacer voya probarlo...

ME ha costado como una hora de trabajo, aunque se puede hacer en menos, pero se me resistian los "tornillos" que lleva el asiento por atras...

Eso si, en mi caso las medidas del invento han sido mayores. Aprox 22 de largo x 10 de ancho x 3cm de altura.

Ya os contare cuando lo pruebe en algun viaje, que en ratos cortos no noto molestias...

lodorsis14is.jpg

alvaro 46

Forista
Como se quitan lo tornillos inferiores del asiento para desmontar la tapa trasera? Quiero decir, son tornillos, remaches a presión o lo que se ve es una tapita para que no se vean los tornillos? porque no se si forzarlos ya que no tienen para meter el destornillador

J

javi 320cd

Guest
alvaro 46;7849127 dijo:
Como se quitan lo tornillos inferiores del asiento para desmontar la tapa trasera? Quiero decir, son tornillos, remaches a presión o lo que se ve es una tapita para que no se vean los tornillos? porque no se si forzarlos ya que no tienen para meter el destornillador

son unas grapas de plastico a presion, con unos alicates de punta haciendo palanca las sacaras... yo lo hice y se me rompio una. suerte

compita

En Practicas
Joer pues esteticamente no es lo mejor vaya, pero bueno igual el tema es que no os poneis el asiento correctamente. He visto muchos con este tipo de asientos y claro, al se deportivos, la gente se flipa y lo echan muy hacia detras, o muy abajo donde va el culo para ir mas "hacia el suelo", que pasa?, que al final se va mal. Habeis probado a poner el respaldo mas recto, el asiento mas alto?...puede ser una solucion, es mas no creo que pueda haber tanta gente con problemas con cosas que se diseñan, se prueban y se reprueba. Me parece mas que es fallo nuestro que otra cosa.

alvaro 46

Forista
Te puedo asegurar que he probado todo, cada día durante unos años unas cuantas posturas. Muy alto, tumbado...
Hay una cosa que no tengo clara; supuestamente se dice que la postura de bmw es baja no? A ver, poniendo el asiento abajo del todo si el respaldo lo pones tirando a vertical ya vas muy alto y esto no entiendo bien porqué. Para ir bajito tiene que ir el respaldo bastante inclinado y entonces en mi caso no te apoya la parte superior de la espalda, además de quedarte el volante muy alejado.
En cuanto a que puede ser fallo nuestro pues puede porque la espalda no es que la tenga perfecta pero yo me monto en cualquier coche, bajo el asiento a tope y no toco ni el respaldo y ya estoy cómodo.
Y lo de la estética voy a intentar hacer el otro brico a ver que tal.