Noticia Asientos M3 CSL en venta

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No es que lo creas, es que sale, a eso me refiero a el quiero y no puedo. La defensa son más de 6.000 euros y simplemente los dos paneles interiores de carbono son 6.000 por cada lado, no estamos hablando de un quiero y no puedo. Coincido en que el csl es una obra maestra, un coche equilibradisimo y pedazo máquina...pero es un coche para usar muy habitualmente?? De los que hay en venta, hay alguno que sobrepase mucho de los 100.000 km? Yo en mi caso no lo vi conveniente comprármelo, aunque me guste, simplemente vi, que no le podría sacar todo el partido de un csl. Esto lo digo completamente desde el respeto de tu opinión no quiero que puedas malinterpretar alguna cosa

Aquí un servidor es el coche que usa habitualmente y no veo el problema en ello, la verdad :nusenuse:

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
¿Te supondría esa diferencia algún problema? Es algo que solo tu sabes.
¿Qué es un CSL?...¿Y que es un M3?
¿Que partido le sacas a un CSL?. Exactamente el mismo que a un M3 a menos que me digas algo que puedas hacer con un M3 que no puedas hacer con un CSL.
¿Cuántas veces pisas un circuito? ¿Y? ¿El pisar o no circuito es algo que influya en tener o no un CSL?
¿El CSL no tiene aire acondicionado? ¿Tu estas seguro?
¿El CSL no tiene equipo de sonido? ¿Tu estas seguro?

¿Por que con un CSL no puedes hacer los 40.000 Km que has hecho al tuyo? Es una contradicción. Si de verdad no lo quieres para fardar o especular ¿Qué mas te da los Km que tenga?. Lo que te debería importar es disfrutarlo.

Eso si, tendras un navegador incorporado y techo eléctrico. Nada mas.

Amen

andresB

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
79
¿Que partido le sacas a un CSL?. Exactamente el mismo que a un M3 a menos que me digas algo que puedas hacer con un M3 que no puedas hacer con un CSL.
¿Cuántas veces pisas un circuito? ¿Y? ¿El pisar o no circuito es algo que influya en tener o no un CSL?

¿Por que con un CSL no puedes hacer los 40.000 Km que has hecho al tuyo? Es una contradicción. Si de verdad no lo quieres para fardar o especular ¿Qué mas te da los Km que tenga?. Lo que te debería importar es disfrutarlo.

Totalmente de acuerdo.

El navegador si lo usas una vez al mes ya es mucho, y hoy en dia con los moviles que tenemos lo veo totalmente prescindible. Como mucho por estética. Y el techo...no lo tienes eléctrico, pero lo tienes de carbono:whistle:

Yo lo que veo con los CSL, es que la gente que los compra ahora, los compran para especular, y eso te crea un "malestar" cada vez que lo sacas por si se raya algo, si le pasa algo, etc. Pero si te has comprado un CSL por 40mil€ y lo tratas como un coche "normal" cual es el problema? Es un coche mas y punto, lo disfrutas todo lo que puedas cada día y listo.

Imagino que asi lo hará URIEL.

Saludos.

Roman_in

En Practicas
Reacciones
61

Creo que obviamente o no has leído el post entero o has interpretado mal mis palabras cuando digo que no me hubiese supuesto un problema haber comprado un csl en vez de un un M3, ya que digo eso porque se dijo que tener un m3 y poner piezas csl es un quiero y no puedo. En ningún momento pretendí dar a entender que mi nivel adquisitivo es menor o mayor al punto que lo enfocas tu,ya que exactamente, cada uno sabrá lo que hay en casa. Bien aclarado esto, que en parte para mi es lo personal, sigo. Un csl es un M3 pensado y preparado para circuito, no para un uso diario. Otra cosa es el uso que tu le des, totalmente respetable, ya que también habrá gente que tiene un F430 scuderia o un 360 stradale pa ir a comprar el pan, pero no estan orientados para eso. Entonces, si me compro un coche orientado y preparado para circuito, influye el ir no a un circuito alguna vez? Personalmente si, porque es donde noto la diferencia entre un M3 de serie y un csl, porque a 120 por autovía o a 50 en ciudad no notare absolutamente nada. Otra cosa es, que te compres un csl porque lo quieres tener a toda costa, aunque no le saques todo el partido del coche. Respecto al aire acondicionado, entono el mea culpa, es cierto que el csl trae climatizador, como extra claro esta y sobre el eqipo de sonido si, estoy segurisimo que no hay ninguno que lleve harman kardon y cargador de CD de serie.
Claro que podría hacer 40.000 km con un csl pero tendría un csl para ir a la compra, para ir de vacaciones etc y para eso me compro un csl? Me parece no sacarle todo el partido a ese coche y por eso dije que no se los haria por pena, de malgastarlo de esa manera. Obviamente opinion personal.
Respecto a los extras...bueno, he dicho navegador y techo por decir un par...pero vaya, eso de nada mas...control de velocidad, volante multifuncion, asientos calefactables, cortinilla eléctrica, escoger entre manual y smg...y digo esos extras y mi coche no los tiene y solo he dicho algunos, pero ese es tu nada mas.
Un saludo

Roman_in

En Practicas
Reacciones
61
Totalmente de acuerdo.

El navegador si lo usas una vez al mes ya es mucho, y hoy en dia con los moviles que tenemos lo veo totalmente prescindible. Como mucho por estética. Y el techo...no lo tienes eléctrico, pero lo tienes de carbono:whistle:

Yo lo que veo con los CSL, es que la gente que los compra ahora, los compran para especular, y eso te crea un "malestar" cada vez que lo sacas por si se raya algo, si le pasa algo, etc. Pero si te has comprado un CSL por 40mil€ y lo tratas como un coche "normal" cual es el problema? Es un coche mas y punto, lo disfrutas todo lo que puedas cada día y listo.

Imagino que asi lo hará URIEL.

Saludos.

Muy bien, hoy en dia dices, coincido totalmente en hoy en dia, pero estos coches no son de ahora por asi decirlo, hace 10 años no había móviles con navegador.
El techo es de carbono y lo notare en carretera? o notare un centro de gravedad mas bajo en circuito, que al fin es para lo que esta pensado?
Yo no discuto que cada uno disfrute su coche como quiera y le de el uso que quiera, yo simplemente hablo desde mi opinion personal, mis gustos, mis necesidades y lo que creo que es un uso para un csl. A lo unico que quise llegar es que yo, personalmente, como estética me encanta el csl y simplemente me gusto unir lo mejor de un M3 que son los extras y la estética del csl (sin entrar en prestaciones).
Un saludo

Roman_in

En Practicas
Reacciones
61

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
No fastidies que es el tuyo?? Jajajajaja

Puse la foto el otro dia y no recordaba de que forero era, pues la tengo de hace bastante tiempo por el ordenador. biggrin

Le tienes precioso el ///M.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Creo que obviamente o no has leído el post entero o has interpretado mal mis palabras cuando digo que no me hubiese supuesto un problema haber comprado un csl en vez de un un M3, ya que digo eso porque se dijo que tener un m3 y poner piezas csl es un quiero y no puedo. En ningún momento pretendí dar a entender que mi nivel adquisitivo es menor o mayor al punto que lo enfocas tu,ya que exactamente, cada uno sabrá lo que hay en casa. Bien aclarado esto, que en parte para mi es lo personal, sigo. Un csl es un M3 pensado y preparado para circuito, no para un uso diario. Otra cosa es el uso que tu le des, totalmente respetable, ya que también habrá gente que tiene un F430 scuderia o un 360 stradale pa ir a comprar el pan, pero no estan orientados para eso. Entonces, si me compro un coche orientado y preparado para circuito, influye el ir no a un circuito alguna vez? Personalmente si, porque es donde noto la diferencia entre un M3 de serie y un csl, porque a 120 por autovía o a 50 en ciudad no notare absolutamente nada. Otra cosa es, que te compres un csl porque lo quieres tener a toda costa, aunque no le saques todo el partido del coche. Respecto al aire acondicionado, entono el mea culpa, es cierto que el csl trae climatizador, como extra claro esta y sobre el eqipo de sonido si, estoy segurisimo que no hay ninguno que lleve harman kardon y cargador de CD de serie.
Claro que podría hacer 40.000 km con un csl pero tendría un csl para ir a la compra, para ir de vacaciones etc y para eso me compro un csl? Me parece no sacarle todo el partido a ese coche y por eso dije que no se los haria por pena, de malgastarlo de esa manera. Obviamente opinion personal.
Respecto a los extras...bueno, he dicho navegador y techo por decir un par...pero vaya, eso de nada mas...control de velocidad, volante multifuncion, asientos calefactables, cortinilla eléctrica, escoger entre manual y smg...y digo esos extras y mi coche no los tiene y solo he dicho algunos, pero ese es tu nada mas.
Un saludo

Es que el error de concepto es pensar que el CSL es un coche pensado y preparado para circuito. No es asi.

El CSL es un coche pensado como coche de trackday, que es muy diferente. Es decir, un coche que siendo de calle esta muy preparado para entrar a circuito con el sin hacer ningún cambio en el mismo.

El uso de un coche de trackday es poder usarlo en el dia a dia y entrar cuando quieras a dar unas vueltas a circuito y rodar a altas expectativas. Nada mas.

Un coche pensado y preparado para circuito no lleva climatizador, no lleva sensores de aparcamiento, no lleva radio ni altavoces, etc.

En resumen, el CSL es un coche preparado para quien quiere un coche que tenga un uso diario y a la vez, en ocasiones, pueda ir a circuito a rodar rápido sin hacer ningún tipo de mejora al coche.

Y ese es su uso. no solo un uso respetable, es SU USO ORIENTADO. El poder ir a por el pan y a la vez, ponerte el casco y meterte a rodar.

Y no es que yo le de ese uso. Simplemente mira los grupos que hay de CSL. Desde grupos de Facebook, grupos privados de whatsapp, foros dedicados en exclusiva a este modelo o simplemente vete hasta Nurburgring donde ruedan varios y pregunta a sus dueños. Tendras muy difícil encontrarte con un dueño de CSL que lo utilice en exclusiva para circuito y no lo use apenas en su vida diaria. Pero que muy complicado.

M3boy.

Forista
Reacciones
556
Uriel, la mayoria de los csl que vi en el ring, llevaban jaula, bakets recaro e interior vacio y muchas mejoras enfocadas a rodar en el circuito. Dudo que estos usen el coche para ir de viaje o salir a comprar pan.
Aqui en España sera mas complicado, pero en el ring hay de todo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
A expensas de que alguien me corrija, tomandome la libertad de matizar y por supuesto, sin animo de levantar las ampollas de nadie; los conceptos circuito y trackday... no se pueden comparar pues son terminos distintos: circuito es el espacio para deportes automovilistos tanto por profesionales como por amateurs, entre otros; y trackday es el evento en sí, que se puede celebrar en un circuito, o donde toque, con sus particularidades de duración, formato de carrera, asistentes, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Track_day

Mas bien el concepto/duda a despejar/debatir sería pensar si el modelo CSL es un vehiculo para emular un coche de carreras / competición serio/puro; independientemente en el formato del evento (trackday p.e.) al que asista,

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Uriel, la mayoria de los csl que vi en el ring, llevaban jaula, bakets recaro e interior vacio y muchas mejoras enfocadas a rodar en el circuito. Dudo que estos usen el coche para ir de viaje o salir a comprar pan.

Yo pienso exactamente como uriel . Yo mi Csl lo uso para ir al centro comercial , al cine , para dar un paseo , para hacer unas curvas y para hacer trackdays cada vez que me apetece, y sin ningún tipo de modificación en el coche ( jaula , interior vacío , recaros). Creo que algunos tienen una idea equivocada del concepto Csl , de solo uso de circuito. Yo repito lo he usado y uso hasta para ir a la panadería alguna vez. Y es genial jajaj

M3boy.

Forista
Reacciones
556
Yo pienso exactamente como uriel . Yo mi Csl lo uso para ir al centro comercial , al cine , para dar un paseo , para hacer unas curvas y para hacer trackdays cada vez que me apetece, y sin ningún tipo de modificación en el coche ( jaula , interior vacío , recaros). Creo que algunos tienen una idea equivocada del concepto Csl , de solo uso de circuito. Yo repito lo he usado y uso hasta para ir a la panadería alguna vez. Y es genial jajaj

Idea equivocada?
Creo que cada uno le da el uso que guste, circuito puro y duro, viajar y pasear, guardarlo en una urna y tenerlo de adorno etc etc.
el concepto del csl es el que cada propietario quiera. Como he dicho yo los que he visto en el ring estaban con jaula y modificaciones para rodar en circuito no para usarlo a diario ni viajar con el.
Con esto lo unico que digo que no es tan dificil encontrar csl modificados para correr y no usar como coche de calle, contradiciendo las palabras de Uriel.
Solo hay que buscar en el sitio adecuado.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Como os liáis juasss. El csl lo que tiene es un "enfoque", no viene con un "modo de uso" ustez, propietario de CSL debe usarlo para tal, tal y tal. Nada más. No es un coche "de circuito", vamos ni mucho menos, un coche de circuito no pesa 1400kg y lleva todo el interior tapizado ni homologa 4 plazas....como cualquier coche, el propietario puede modificar en un sentido o en otro la preparación y el "carácter" del mismo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
exacto aqui no hay apenas preparados , los pocos que hay son de stock pero allí la cosa cambia .. ya sabemos que es otra mentalidad muy diferente. en cualquier caso de stock no es un coche para circuito , eso creo que todos lo tenemos claro. Ahora bien con unas buenas mods cuidadito que hace faena..

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083

Pues evidentemente vimos un ring diferente.
Las veces que fui no vi ni un solo CSL (auténtico) con jaula, ni recaro, ni vaciados.

Todos tal cual está el mío, suspensión y frenos lo unico

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Idea equivocada?
Creo que cada uno le da el uso que guste, circuito puro y duro, viajar y pasear, guardarlo en una urna y tenerlo de adorno etc etc.
el concepto del csl es el que cada propietario quiera. Como he dicho yo los que he visto en el ring estaban con jaula y modificaciones para rodar en circuito no para usarlo a diario ni viajar con el.
Con esto lo unico que digo que no es tan dificil encontrar csl modificados para correr y no usar como coche de calle, contradiciendo las palabras de Uriel.
Solo hay que buscar en el sitio adecuado.

Idea equivocada.

El concepto escarabajo será el que tú quieras para el tuyo pero no implica que su nacimiento fuera para el uso que tú le des.

Y cuando quieras hacemos una recopilación de CSL. A ver cuantos encuentras tu modificados y yo sin modificar.

Busquemos. 1389 unidades.

A ver cuantos localizas tú con barras y cuantos localizó yo digo ellas

M3boy.

Forista
Reacciones
556
Idea equivocada.

El concepto escarabajo será el que tú quieras para el tuyo pero no implica que su nacimiento fuera para el uso que tú le des.

Y cuando quieras hacemos una recopilación de CSL. A ver cuantos encuentras tu modificados y yo sin modificar.

Busquemos. 1389 unidades.

A ver cuantos localizas tú con barras y cuantos localizó yo digo ellas

No confundir señor Uriel, yo digo que csl modificados para uso exclusivo de circuito si los he visto y los hay, son menos que los oem? Si claro, pero los hay.

M3boy.

Forista
Reacciones
556
Las veces que fui no vi ni un solo CSL (auténtico) con jaula, ni recaro, ni vaciados.

El ring que yo vi estaba al norte de Alemania, en las cercanias de un pueblo llamado Nurburgring y con un castillo en lo alto de la colina. No se si estamos hablando del mismo circuito?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No confundir señor Uriel, yo digo que csl modificados para uso exclusivo de circuito si los he visto y los hay, son menos que los oem? Si claro, pero los hay.

Hablo de lo mismo, compañero Pablo.

Modificar para uso exclusivo en circuito no es poner una suspensión o unos frenos. Eso lo puedes hacer y usarlo para coche de calle de igual manera.

Hablamos de, al menos, resoldar chasis y poner barras.

De esos, contados. La gran mayoría ni lleva barras ni, por supuesto, están resoldados.

Última edición:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
El ring que yo vi estaba al norte de Alemania, en las cercanias de un pueblo llamado Nurburgring y con un castillo en lo alto de la colina. No se si estamos hablando del mismo circuito?

No se.

El ring que yo conozco es este

ndkbwk.jpg

M3boy.

Forista
Reacciones
556
No se.

El ring que yo conozco es este

ndkbwk.jpg

Bonita foto, ese M3 es el de 200cv? y ademas es frances no?
Por la pinta de esa curva creo que podria ser el mismo ring del que yo hablo, pero no estoy seguro del todo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Bonita foto, ese M3 es el de 200cv? y ademas es frances no?
Por la pinta de esa curva creo que podria ser el mismo ring del que yo hablo, pero no estoy seguro del todo.

Ahora entiendo que veas CSL´s con barras por todos lados jajaja

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Ring hay Varios pero Nürburgring,Nordschleife solo una,esa Curva es Original todavia de antes de la II Guerra Mundial de Hormigon.

fusi

En Practicas
Reacciones
32

El pueblo se llama Nürburg, el circuito que está en este pueblo, Nürburgring, y el anillo norte Nordschleife.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Adenauuu nauuu comiendo un Brasburt y los cochecitos pasando hayyyy que mono de volver jeje.
Y todo emprezo por unos asientos de CSL que yo no estan ni a la venta que volaron...:)