Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

cybermad

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Aston Martin Valkyrie AMR Pro | INSANE SOUND | Laguna Seca Raceway

12 jun 2022



Check out TWO Aston Martin Valkyrie AMR Pros blast around Laguna Seca Raceway for the 2022 Hypercar Invitational. Nothing beats a NA V12 revving to 11,100RPM around the world famous Laguna Seca track in California!
 

cybermad

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El sonido del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es música para tus oídos de petrolhead


La versión aún más extrema y de circuito del Valkyrie se ha dejado ver en Laguna Seca donde ha puesto a sonar bien alto su glorioso V12 6.5 atmosférico de 1.100 CV


16/06/2022
aston-martin-valkyrie-amr-pro-1655383037.jpg

INSTAGRAM / EVANLEWIS.EXPEDITION

2022 parece ser el año en el que por fin el Aston Martin Valkyrie, el eterno proyecto iniciado entre Aston Martin, Adrian Newey y Red Bull Advanced Tecnologíes, se ha hecho realidad tras un larguísimo desarrollo que se ha alargado más de 6 años.

Y no hablamos solo del Valkyrie estándar que inició su producción a finales de 2021, sino también de su extrema versión de circuito el Valkyrie AMR Pro que ha comenzado a dejarse ver en algunos circuitos. Lo hizo por primera vez en pleno GP de Baréin, y ahora lo ha hecho en el famoso circuito americano de Laguna Seca, donde unos pocos afortunados han podido subirse a esta bestia de circuito de más de 1.000 CV que ha estado presente con unas cuantas unidades. Afortunadamente los presentes en el circuito han brindado una buena cantidad de vídeos y fotos que nos permiten ver en acción a la nueva joya Aston Martin y sobre todo disfrutar del impresionante sonido de su V12 atmosférico de 6.2 litros de Cosworth que sin duda es música para los oídos de todo petrolhead que se precie.

Un salvaje sonido más propio de los 90

Y es que ya sea a través de vídeos de espectadores repartidos por boxes y gradas o directamente de los afortunados invitados que pusieron una gopro en el morro y la cabina del hypercar, el diverso material filmado nos deja claro que estamos ante un coche prácticamente único, al cual solo modelos como el Ferrari FXX-K Evoluzione, el McLaren Senna GTR o el Lamborghini Essenza SCV12 pueden igualar. El diseño exterior de su carrocería protagonizado por sus alargados alerones delantero y trasero con acentos de color lima sumado su aleta de tiburón y las fluidas líneas del Valkyrie ya nos hacen soñar con lo que pudo ser y no fue, ya que hubo un tiempo en el que algo parecido a este modelo iba a participar en Le Mans dentro de la categoría Hypercar.


Para consuelo nuestro podemos disfrutar de esta versión sin ningún tipo de atadura reglamentaria en el famoso circuito californiano dejando sonar bien algo su exclusivo V12 atmosférico de Cosworth que al sonar te transporta a las carreras de F1 de los años 90, mientras entra con decisión en curvas tan desafiantes como el famoso

De hecho tenemos incluso una onboard de una vuelta completa -que puedes ver en el vídeo de abajo- para comprobar su velocidad desde dentro gracias a los vídeos grabados por Evan Lewis y AerialAutomotive que pudieron vivir la experiencia en primera persona. Aunque no se puso crono se calcula que este Valkyrie AMR Pro completó la vuelta en un tiempo de 1:19 aproximadamente, lo que ya significa ser más rápido que coches como un del Czinger 21C con su 1:25,44 y el del McLaren Senna con un 1:27.62 aunque se queda detrás del 1:15 que puede firmar un DPi. Y no parece que lo estuviera haciendo aún a pleno rendimiento por lo que desde luego esta máquina tiene mucho potencial.
 

cybermad

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I nearly CRASHED in an Aston Martin Valkyrie!

28 jun 2022


carwow


This is the absolutely insane Aston Martin Valkyrie, and Mat’s about to find out what it’s like to drive in one at the Goodwood Festival of Speed!
Let’s take a look at the stats to see what makes this hypercar so special! It’s powered by an incredible 6.5-litre naturally-aspirated V12 which can deliver 1,155hp & 900Nm of torque! It’s also able to hit 60mph in just 2.5 seconds, and it has a top speed of more than 250mph!
The question is, will it be able to deliver its full power at a wet & windy Festival of Speed? Or are we set to see a whole load of wheel spin? You’ll need to stick with Mat to find out! And don’t forget to keep watching to see a host of other incredible cars that were parked up at the festival!
 

BLUEBIRD

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No se han pillado las manos, porque desde el principio hasta ahora siempre han dicho "podría" ser tan rápido, pero vamos que estoy seguro que veremos comparativas con algunos F1 y van a estar interesantes.
Saludos :guiño:

"Cuando conozcamos sus cifras de prestaciones sabremos si se han cumplido las expectativas que los responsables de la marca nos comentaron meses atrás y que eran tan ambiciosas como que el Valkyrie de calle podría ser tan rápido como los F1 del fondo de la parrilla... mientras que la versión AMR Pro podría estar entre los de cabeza."

Eso es de risa, hombre.
 

cybermad

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Lo puse en el hilo de Goodwood 2022...
https://www.bmwfaq.org/threads/goodwood-festival-of-speed-2022.1031767/page-3#post-19015028

Aston Martin's Ultra Rare $3,000,000 Valkyrie

21 jul 2022


Supercar Blondie


This is the Aston Martin Valkyrie, a limited production hybrid sports car by Aston Martin and Red Bull Racing, claimed to be the fastest street-legal car in the world. The incredibly powerful hypercar has a 6.5 liter V12 engine capable of 1,000 horsepower and can go from 0-100 kph in 2.6 seconds! Only 150 of them will ever be made making them ultra rare and each one will cost $3 million. We got to drive in the Goodwood Festival hillclimb which was crazy!
 

cybermad

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$3M ASTON MARTIN VALKYRIE Arrives at Topaz London! 1st UK Customer Car

3 ago 2022


The UK's first Aston Martin Valkyrie customer car arrives at @Topaz Detailing London, and what an incredible hypercar it is! Powered by a 6.5-litre Cosworth V12 naturally-aspirated engine combined with an electric motor, this car sounds incredible even at low revs and produces a total of 1160 hp. A true race car for the road! The car costs in excess of $3 million US.
 

cybermad

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David Coulthard driving his Aston Martin Valkyrie in Monaco !

12 ago 2022


During our summer holiday in Monaco we saw this very unique Aston Martin Valkyrie being driven around by none other than David Coulthard, ex F1 driver and F1 commentator, together with his son Dayton Coulthard.
This Valkyrie is nr. 086/150 and is finished in Marina Blue with a light blue alcantara interior.
The Aston Martin Valkyrie was developed in co-operation with Red Bull Racing with aerodynamics being designed by Adrian Newey of Red Bull.
The valkyrie packs a N/A Cosworth 6.5L V12 engine capable of producing 1000HP which is further supported by a 160HP electric motor.
This engine can scream well up to 11000 rpm and produce 900Nm of torque at 6000 rpm.
Seeing a F1-like hypercar like this driving through traffic on the streets of Monaco is definitely a experience we'll never forget!
The sound you here at low speeds is coming from the transmission, electric motor and fuel pump. In this video you can see and hear the Valkyrie drive around Monaco.
 

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Este Aston Martin Valkyrie acaba de venderse en el mercado de autos usados

15 DE AGOSTO DE 2022
Aston-Martin-Valkyrie-10a-1536x832.webp


Uno de los primeros Aston Martin Valkyries en llegar al mercado de autos usados ha cambiado de manos solo unos días después de estar a la venta.

El Valkyrie es uno de los vehículos de calle más notables jamás producidos y tiene un límite de solo 150 ejemplares en todo el mundo. Este ejemplo en particular es el número 139 y, aunque no se sabe a cuánto se vendió, sospechamos que superó con creces el precio inicial original de $3 millones del automóvil.

El hipercoche británico fue vendido por Tom Hartley Jnr. y está acabado en Aston Martin British Racing Green, lo que realmente lo hace destacar. También está rodando sobre ruedas de rendimiento de magnesio negro mate con centros de ruedas satinados Silver Argento, pinzas de freno negras y el techo y la cubierta del motor acabados en fibra de carbono brillante. Varios gráficos Silver Argento también se encuentran en el exterior.



Como todos los Aston Martin Valkyries , el interior es bastante escaso. Entre las características clave se incluyen los asientos de fibra de carbono con acolchado Alcantara negro, costuras plateadas en contraste y una asombrosa cantidad de fibra de carbono en prácticamente todas las superficies.


Tom Hartley Jr. vendió el automóvil con 2 pares de auriculares, una llave de repuesto, enchufe de bloqueo de rueda central, acondicionador de batería, manual, triángulo de advertencia, kit de inflado de neumáticos, kit de herramientas de emergencia, argolla de remolque y un archivo dedicado que detalla el historial del automóvil, incluida una copia de la factura original. El Valkyrie fue conducido solo 75 millas (121 km) por su propietario original.

Si bien el extraordinario paquete aerodinámico del Valkyrie lo distingue inmediatamente de cualquier otro automóvil en la carretera, su motor es igualmente especial. Construido por Cosworth, el motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros del automóvil acelera a 11,000 rpm y genera una notable potencia de 1,000 hp. Un motor eléctrico proporciona un gruñido adicional, lo que le da al hipercoche una combinación de 1160 hp y 664 lb-ft (900 Nm) de torque a 6000 rpm.
 

cybermad

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Aston Martin Valkyrie At The Nurburgring


I didn't expected to see already an Aston Martin Valkyrie driving on the street. But i have to say, I really like the design of the Valkyrie
 

cybermad

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Green Aston Martin Valkyrie Driving at Hockenheimring
 

cybermad

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Blue Aston Martin Valkyrie Driving at Hockenheimring
 

*NANO*

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V12, 6.5 atmosférico :love:

 

cybermad

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FLAT OUT 1000BHP VALKYRIE AMR PRO With NICO HULKENBERG!

14 oct 2022



Mr JWW
 

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£3Million Aston Martin Valkyrie ready to hit the UK roads! 1,160bhp, 11,000rpm - Road legal F1 Car

6 dic 2022



Welcome back to a brand new video, last week I headed down to Aston Martin Works to check out a brand new UK registered Aston Martin valkyrie ready to hit the roads! This particular one finished in Candy Red with a Pure Black Alcantara and Quantum Silver graphics around the car. Cant wait to see more customer specs being unveiled and delivered, just fingers crossed these drive around but I'm sure most will be garage queens! Who wouldn't want to have a road legal Formula One car.
 

cybermad

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Carspotting Highlights Nürburgring / Aston Martin Valkyrie, McLaren Senna, Carrera GT, Ferrari F40,

12 dic 2022


Some Highlights from my Carspotting at the Nürburgring.
 

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El AMR Pro, como suena...


 

gorka

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David Coulthard driving his Aston Martin Valkyrie in Monaco !

12 ago 2022


During our summer holiday in Monaco we saw this very unique Aston Martin Valkyrie being driven around by none other than David Coulthard, ex F1 driver and F1 commentator, together with his son Dayton Coulthard.
This Valkyrie is nr. 086/150 and is finished in Marina Blue with a light blue alcantara interior.
The Aston Martin Valkyrie was developed in co-operation with Red Bull Racing with aerodynamics being designed by Adrian Newey of Red Bull.
The valkyrie packs a N/A Cosworth 6.5L V12 engine capable of producing 1000HP which is further supported by a 160HP electric motor.
This engine can scream well up to 11000 rpm and produce 900Nm of torque at 6000 rpm.
Seeing a F1-like hypercar like this driving through traffic on the streets of Monaco is definitely a experience we'll never forget!
The sound you here at low speeds is coming from the transmission, electric motor and fuel pump. In this video you can see and hear the Valkyrie drive around Monaco.



Tiene que ser una gozada estar mamando atasco en ese bicho…
 

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This car blew my mind!

6 mar 2023



The time has finally come for Mat to get his hands on the insane Aston Martin Valkyrie!

He’s flown over to the Middle East to hit up the Bahrain International Circuit, and he’s going to put this road-legal F1 car through its paces to see just how insane it is once you get behind the wheel!

So what makes the Valkyrie so special? Well for starters, none other than Adrian Newey helped plan and design the aero for the car, from a four-element front wing to an absolutely massive rear diffuser at the back! All of this combines to make the Valkyrie look like no other road-legal car we've seen before!

On the inside, the car may be lacking a bit of storage, but it still comes with a number of functions that you’d find in any car, including an infotainment screen and air conditioning!

Then, of course, we have the incredible power unit. With a 6.5-litre naturally-aspirated V12 coupled with an electric motor, the Valkyrie can produce 1,111hp and 924Nm of torque! It can also rev all the way up to 11,000RPM!!

The question is, will the Valkyrie prove to be as epic on track as it looks? And will Mat be able to handle the insane power of this road-legal hypercar?! It’s time to find out!

Chapters
00:00 Intro
00:41 Learning the Track
01:53 Design
09:32 First Drive
12:24 Engine, Chassis & Brakes
18:08 Interior
20:19 Track Drive
22:03 Passenger Drive
25:25 Darren v Mat
26:41 AMR Pro Drive
30:05 AMR Pro v Valkyrie
 

cybermad

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Chris Harris Drives The Aston Martin Valkyrie | Top Gear

Top Gear

6 mar 2023


At long last Aston’s £2.5 million F1 car for the road has landed. But is it any good? To find out, we bolted Chris Harris into the 1,160bhp skeletal hypercar and sent him around the Bahrain F1 track.

00:00 Intro
00:37 The Valkyrie
04:35 Specs
06:44 The Valkyrie AMR Pro
08:06 Conclusion
 

cybermad

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FIRST DRIVE! Aston Martin Valkyrie: An F1 Car For The Road | Henry Catchpole - The Driver's Seat


Hagerty

6 mar 2023



In this episode, Henry Catchpole finally gets to drive the incredible Aston Martin Valkyrie. Under the spectacular floodlights of the Sakhir F1 Circuit in Bahrain, we got some answers as to whether this hypercar developed with Red Bull lives up to the promise of being one of the all-time greats.
Will future generations mention it in the same breath as the McLaren F1, the Bugatti Veyron and the original supercar, the Lamborghini Miura? With a 6.5-litre naturally aspirated V12 producing 1000bhp and revving to 11000rpm it has certainly got an engine that is memorable from outside the car let alone from behind the wheel. But what will 1100kg of downforce feel like?
Will it actually feel drivable? There is also an incredible ride in the track-only AMR Pro version of the Valkyrie, with none other than Formula One driver Nico Hülkenberg. Pulling over 3G around Silverstone is an interesting experience as you can tell from Henry’s face! It’s fair to say that the development of the Valkyrie hasn’t always been easy and the video also explores what the challenges were and dives into some of the extraordinary stories that surround the car’s gestation.
Just how did Adrian Newey’s phenomenally bold aerodynamic design finally make it into production as a full homologated road car? And what have sausage and mash in a pub near Milton Keynes and the Space Shuttle programme got to do with it?
 

cybermad

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2023 Aston Martin Valkyrie First Drive: To the Extreme | MotorTrend

MotorTrend Channel

2023

Aston’s wild new hypercar just might be the closest thing to an F1 racer for the street as will ever exist.
 

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Aston Martin Valkyrie 1155 PS | LAP RECORD Bahrain-GP production cars | sport auto

sport auto

6 mar 2023


Car: Aston Martin Valkyrie; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0; Track: Bahrain-GP (5,4 km); Time: 02.01,01 min
 

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Me da que a Fernando Alonso le van a caer un Valkyrie pelao y un Valkyrie AMR Pro :finga:

Aston Martin Valkyrie | The Impossible Car

Aston Martin

6 mar 2023


The striking aerodynamic exterior and open underfloor maximise downforce and harness the atmosphere around Valkyrie. All-carbon fibre bodywork carries Aston Martin's trademark upper grille outline before flowing into a radical body shape that is utterly honed for performance.
 
Última edición:

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Driving $3 Million Aston Martin at F1 Track

Supercar Blondie

6 mar 2023

We drove Aston Martin's $3 million Valkyrie around the Bahrain F1 track! The Valkyrie is Aston Martin's first-ever hypercar, powered by a 6.5L naturally aspirated V12 paired with an electric motor that produces a staggering 1,160 hp and can hit 0-100 km/h in just 2.5 seconds! Aston Martin gave Alex the opportunity to drive the Valkyrie around Bahrain's F1 track!
 

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Después del circuito, hoy lo prueban en la calle...

ROAD DRIVE: Is The £2.5m Aston Martin Valkyrie Too Extreme For The Road? | Top Gear

Top Gear

10 mar 2023



You’ve already seen the Valkyrie on track, but look, it has numberplates, this is a road legal machine. Remove the front plate and that’s where the first aid kit is tucked away. Ready distributed for you if you have a shunt. So what’s it like out there, amongst the Corollas and SUVs? In a world exclusive, Ollie Marriage spent the day driving Aston’s 1155bhp naturally aspirated V12 hypercar around the streets, drive throughs, cityscapes and oil fields of Bahrain, to see just how liveable the Valkyrie actually is. Oh, we should point out the 150mph standing start acceleration was done on track. Not in the centre of Manama. Obviously.

00:00 Intro
00:32 Valkyrie on the road
02:09 Noise
03:30 Ride comfort
05:11 Night driving
06:34 Conclusion
 

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Prueba Aston Martin Valkyrie: Lo más extremo que podrías conducir con matrícula


Probamos el Aston Martin más extremo de todos los tiempos, diseñado por Adrian Newey y co-desarrollado con Red Bull Racing. Un coche que con su V12 híbrido se siente como el pináculo y obra maestra de los deportivos de combustión.


19/03/2023

Cuando, en 2016, Aston Martin y Red Bull Racing anunciaron que iban a crear conjuntamente un hypercar en torno a la visión del diseñador de Fórmula 1 Adrian Newey, por aquel enconces conocido como AM-RB 001, la promesa fue que ofrecería el rendimiento de un coche de carreras de primera categoría. Esto planteó una pregunta obvia. ¿Quién, si es que hay alguien, podría pagar y conducir tal cosa?

Sin embargo parece que al mundo no le faltan compradores ultra ricos dispuestos a gastar siete cifras en coches exóticos de gama ultra-alta como el Aston Martin Valkyrie, que ahora en este 2023 y tras un largo proceso de desarrollo y una producción que arrancó a finales de 2021 es al fin una realidad palpable que llegará a los garajes de muchos acaudalados propietarios. Pero, ¿cuántos de ese grupo de compradores habrían combinado el nivel de riqueza necesario (un precio de 3 millones de euros equivalente a un grupo de clientes potenciales en algún lugar entre el 0,001 y el 0,0001 por ciento de la población mundial) con carreras de primer nivel que parecerían necesarias para dominar algo tan extremo? Este es un automóvil que enfrenta los 1160 CV de un V12 híbrido construido por Cosworth contra lo que Aston asegura que son solo 1.270 kg de peso en vacío.



MIKE DUFF
La promesa inicial de Newey de que el Valkyrie sería capaz de marcar el ritmo de un LMP1 se diluyó durante lo que fue una gestación larga y compleja, ya que el proyecto abarcó la trayectoria de tres CEOs distintos dentro de Aston. Las afirmaciones de rendimiento más extremas ahora se hacen para la variante Valkyrie AMR Pro exclusiva para pista, que se desplaza sobre slicks y puede generar hasta 3,5 G de fuerza lateral. Pero incluso en su apariencia normal para carretera, el Valkyrie regular es casi con certeza el vehículo más rápido y extremo que jamás haya llevado una matrícula de forma legal, incluso si los compradores estadounidenses confiarán en la exención de "mostrar y exhibir" disponible en país norteamericano en lugar de la homologación federal completa.

Hay muchos aspectos técnicos destacados más allá del poderoso V12. El Valkyrie tiene una suspensión activa que puede variar la fuerza de amortiguación en cada curva, pero también puede ajustar la altura del coche. Al seleccionar el modo Track del chasis, el coche baja su altura para ayudar a mejorar la carga aerodinámica, que se controla aún más mediante elementos aerodinámicos activos delanteros y traseros, además de otro par en los enormes túneles difusores. Con todo funcionando al máximo, Aston dice que el Valkyrie puede generar hasta 1.097 kg de carga aerodinámica entre 217 km/h y su velocidad máxima limitada de 354 km/h; podría haber entregado más, pero no lo hace por la limitación de usar neumáticos de calle.



PHOTOG MAX EAREY
Aunque este Valkyrie lleva legalmente desgarbadas matrículas británicas, nuestro primer viaje y encuentro con esta máquina tuvo lugar en el para el Circuito Internacional de Baréin, unas semanas antes del comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El lugar nos privó de la oportunidad de comprobar cómo de bien será capaz el Valkyrie de comportarse en el mundo real, pero sí significó experimentar este extraordinario automóvil en un entorno para el que se sintió considerablemente más adecuado. El Valkyrie puede ser legal en la calle, pero definitivamente no es lo que la mayoría de nosotros consideraría como un coche de calle.

Eso es obvio desde el momento en que intentas entrar en su cabina. La visión intransigente de Newey priorizó el rendimiento aerodinámico y la reducción de peso sobre la molesta necesidad de acomodar carga humana. La cabina es pequeña y está centrada en lo profundo de una silueta que, a medida que te acercas, demuestra estar formada principalmente por enormes huecos y canales de aire. El acceso es a través de lo que se parecen más unas ventanas de ala de gaviota que a unas puertas reales, lo que implica pararse en la base del asiento y luego deslizarse hacia abajo a una posición que deja los tobillos a la misma altura que la parte trasera. El volante se separa para facilitar el acceso y la caja de pedales se mueve, pero todo lo demás está fijo, y para dejar suficiente espacio para usar un casco tuve que quitar el acolchado inferior del asiento.



La vista es más de coche de carreras que de carretera. El pequeño parabrisas se cierra como la visera de un casco; Aston tuvo que crear un mecanismo especial para que la única escobilla del limpiaparabrisas le permitiera seguir los contornos curvos de la luna. El tablero tiene tres pantallas: una pequeña a cada lado para las cámaras de visión trasera y una un poco más grande desplazada hacia la derecha, la primera interfaz de pantalla táctil de Aston. Las cosas realmente importantes se transmiten por la pantalla en el centro del volante, más obviamente, el cuentarrevoluciones virtual que es capaz de llegar hasta las 12.000 rpm.

El V12 atmosférico de 6.5 litros construido a mano por Cosworth es una maravilla de la ingeniería, pero también es brutalmente ruidoso. Está montado directamente en la cabina de fibra de carbono y se asienta con los engranajes que impulsan su tren de válvulas ubicado junto al cortafuegos, lo que significa que giran a solo unos centímetros tras de las cabezas de los ocupantes. Al presionar el botón de arranque, el motor arranca durante varios segundos para generar presión de aceite, pero en el momento en que se dispara, se crea un estruendo ensordecedor, fuerte incluso cuando se experimenta a través del acolchado de un casco y con vibraciones de alta frecuencia que lo acompañan a través del asiento. Agregar revoluciones lo vuelve más fuerte y más enojado, pero nunca más melodioso, y experimentarlo sin protección para los oídos sería arriesgarse a una pérdida auditiva grave. El Valkyrie suena genial desde fuera, pero no desde dentro.

El rendimiento es brutal, pero el salvaje comportamiento del motor y la velocidad a la que responde al pisar el acelerador hacen que se sienta incluso más. Incluso en las rectas más largas de Bahréin, al principio fue difícil incluso experimentar la imponente línea roja: la cacofonía zumbante que me persuadía a tirar de la paleta de cambio ascendente muy por debajo del limitador. Generar confianza para esperar la iluminación progresiva de las luces de cambio reveló que el sonido y la furia continúan aumentando hasta la zona roja. Una vez conduje un Koenigsegg One:1 en una pista mojada, luchando por la tracción a velocidades de tres cifras. Incluso en una pista ancha y seca como esta, el Valkyrie es, sinceramente, más emocionante y visceral.



Esperemos que los 150 afortunados compradores de este Valkyrie los usen con furia. Y también que Fernando Alonso no tarde en exprimirlo a fondo.



Los frenos del Valkyrie son igualmente buenos para cancelar las enormes velocidades una vez muerden con fuerza, aunque el pedal tenía una sensación ligeramente muerta en la parte superior de su recorrido. También se podía sentir que se ablandaba durante aplicaciones más largas y más duras, aunque la velocidad o el retardo no disminuyeron, incluso al final de la recta de salida y meta de un kilómetro de largo donde el Valkyrie tuvo que pasar de 297 km/h a aproximadamente 64 km/h para afrontar la muy cerrada Curva 1 del trazado bareiní. El coche también había hecho ya múltiples turnos en la pista con otros conductores cuando llegué, lo que podría explicar los signos de cansancio. El coche también cortó su línea roja un par de veces en la pista, aparentemente en respuesta al aumento de las temperaturas de enfriamiento causado por las altas temperaturas ambientales; navegar en una marcha más alta durante un par de rectas lo devolvió a la normalidad.



Pero este coche no es sólo velocidad: el Aston Martin Valkyrie es impresionantemente manejable en la pista. Sostenerse sobre neumáticos homologados para carretera es el mayor factor limitante en un circuito como este. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup del Valkyrie tienen que trabajar duro en curvas más lentas y cerradas, tanto para persuadir al coche para que gire como para brindar tracción durante toda la aceleración. El agarre general es, sin duda, más bajo de lo que sería en algo como un Radical SR10 con calzado slick. No obstante la dirección es precisa y brinda una clara comunicación a todas las velocidades, e incluso al bajar el control de tracción variable, una función desbloqueada con el modo Track, el Valkyrie no se siente nervioso cuando se le empuja e incluso se lo provoca deliberadamente. Las velocidades más altas traen un rápido y obvio aumento de la carga aerodinámica, lo que brinda una sensación de gran estabilidad en las curvas más largas de Bahrein. Aston dice que el Valkyrie puede generar hasta 2G de fuerza lateral en los neumáticos Cup 2 con la carga aerodinámica, pero la suspensión activa significa que no se siente corto en el recorrido de la rueda incluso cuando las fuerzas aumentan.

Irónicamente, el atractivo del Valkyrie como coche de circuito bien puede deberse a los compromisos inherentes a su supuesta legalidad en las carreteras, incluso sabiendo que posiblemente se sentirá enormemente comprometido en el mundo real. Un cambio para para subirse al auténtico misil de circuito Aston Martin Valkyrie AMR Pro inmediatamente después de conducir el modelo estándar enfatizó esto. El viaje de pasajeros del año pasado en Homestead fue con el ex campeón mundial de Turismos Andy Priaulx, pero esta vez mi conductor fue el veterano piloto oficial de Aston (y reciente ganador de las 24 horas de Daytona en su categoría) Darren Turner. La vuelta fue, como era de esperar, mucho más rápida que mi tiempos al volante. Sin embargo, también, a pesar de los grandes altibajos de adrenalina, resulta menos divertido. La capacidad del AMR Pro para generar lo que ahora se confirma como un pico de carga aerodinámica de 2.700 kg en neumáticos slicks permite generar niveles absurdos de fuerza lateral a 3.5G es impresionante, pero no es cómodo, ciertamente no para alguien que no haya pasado meses tonificando los músculos del cuello y trabajando su tolerancia a esas fuerzas G. En el improbable caso de que me ofrezcan libre elección entre los dos, prefiero dar una vuelta a el Valkyrie normal.



MAX EAREY
El largo programa de desarrollo del Valkyrie significa que llega después de que sus padres ya se hayan divorciado. El movimiento de Aston para convertirse en un constructor de Fórmula 1 por derecho propio terminó efectivamente con la asociación con Red Bull, y el equipo de carreras ahora está desarrollando el próximo coche de Newey por sí mismo: el Red Bull RB17, aún más extremo, de hecho solo enfocado en la pista, que promete eclipsar incluso al AMR Pro a nivel de rendimiento Sin embargo, el Aston Martin Valkyrie se siente como el pináculo de la esta era crepuscular de la combustión y también como una obra maestra dentro de los deportivos. Esperemos que los 150 afortunados compradores de este Valkyrie los usen con furia, y de paso también que Fernando Alonso, ahora piloto de Aston Martin, nos deleite exprimiéndolo a fondo.
 
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