Ambos llevan los mismos Goodyear UltraGrip Performance 3 de invierno, varias pruebas con y sin control de tracción Audi FWD VS BMW RWD - The Ultimate Test on Snow! ❄️ Tyre Reviews 15 dic 2023 ¿Es realmente mejor la tracción delantera que la tracción trasera en la nieve? Para descubrirlo, comparé vehículos con potencia y peso casi idénticos y los puse exactamente del mismo tamaño que el Goodyear UltraGrip Performance 3 para descubrir realmente qué es lo mejor. ¡Audi y su tracción delantera pesada, o BMW y su equilibrio perfecto 50/50 con tracción trasera! Probaré la aceleración o la tracción en la nieve para ver qué auto es más rápido en la nieve, subiré una colina para demostrar qué transmisión es mejor para subir una colina, haré círculos en la nieve para probar la aceleración lateral y, por supuesto, el manejo en la nieve para ver si el El Audi A4 con tracción delantera es más rápido por vuelta que el BMW Serie 3 con tracción trasera. FWD = tracción delantera RWD = tracción trasera Esta no es sólo una prueba de transmisión; es un enfrentamiento entre dos gigantes del automóvil. Si eres un entusiasta de los autos o simplemente tienes curiosidad por saber cómo se comportan estos autos en condiciones invernales, ¡debes ver este video! Después de las pruebas, desglosamos el rendimiento de cada vehículo y analizamos los pros y los contras de FWD y RWD en condiciones de nieve. Is FWD really better than RWD on snow? To find out, I've matched nearly identical power and weight vehicles, and put them on exactly the same size of the Goodyear UltraGrip Performance 3 to find out really what's best! Audi and it's nose heavy FWD, or BMW and it's perfect 50/50 balance with RWD! I'll be testing acceleration, or snow traction to see which car is fastest on snow, hill climb to demonstrate which drivetrain is best for getting up a hill, snow circle to test the lateral acceleration and of course, snow handling to see if the FWD Audi A4 is faster around a lap than the RWD BMW 3 Series. FWD = Front Wheel Drive RWD = Rear Wheel Drive This isn't just a test of drivetrain; it's a showdown between two automotive giants. Whether you're a car enthusiast or just curious about how these cars perform in winter conditions, this video is a must-watch! After the tests, we break down the performance of each vehicle, discussing the pros and cons of FWD and RWD in snowy conditions.
Diré que me ha sorprendido el resultado, si me pilla la nieve con esas ruedas me da igual el coche, pero si me pilla con neumáticos de verano que es lo que me puede pasar, prefiero un tracción delantera. Para todo lo demás RWD.
Si hay que sufrir un día concreto, sufro, pero no voy perdiendo mi dignidad el resto del año (o lo poco que quede)
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/701027/fwd-vs-rwd-which-is-better-on-snow/ FWD versus RWD: esto es lo que funciona mejor en la nieve Dos coches con los mismos neumáticos se enfrentan en el mismo entorno nevado. La única diferencia es qué ruedas son accionadas. Es una pregunta antigua. En igualdad de condiciones, ¿cuál es mejor en la nieve, la tracción delantera o la tracción trasera? Finalmente podemos determinar la respuesta gracias a Reseñas de neumáticos en YouTube. El canal reunió recientemente dos sedanes alemanes con especificaciones similares para ver de una vez por todas si FWD o RWD es la mejor opción en un entorno nevado. Los coches, un Audi A4 y un BMW Serie 3, utilizan de manera similar potentes motores diésel y están equipados con neumáticos de invierno Goodyear UltraGrip Performance 3 del mismo tamaño. A pesar de las diferencias en la distribución del peso y las ruedas motrices opuestas, los dos autos se desempeñan de manera casi idéntica en la prueba de aceleración en línea recta con el control de tracción habilitado. Sin embargo, el BMW tiene una ligera ventaja sobre el Audi cuando se apaga la tracción, probablemente porque el peso del automóvil se empuja hacia atrás cuando se acelera, lo que brinda más tracción a las ruedas motrices. Luego, los dos coches se enfrentan entre sí en una pendiente del 15 por ciento para ver cuál tiene más problemas para arrancar desde parado. Ambos funcionan bien, en promedio, pero nuevamente es el BMW el que se desempeña ligeramente mejor. En una prueba de aceleración lateral sobre una pista de derrape nevada, los dos autos son iguales, en gran parte gracias a sus gomas idénticas. Las cosas se ponen interesantes cuando los dos coches se enfrentan en un circuito de manejo de nieve. El BMW establece un tiempo de vuelta más rápido con el control de tracción desactivado, pero es el Audi el que es más rápido cuando los autos mantienen el ESC activado. Si se suman todos los diferentes resultados, es el BMW y su tracción trasera el que se lleva la victoria, pero no por mucho. Si hay una conclusión que debes sacar de este video, es que estarás bien en la nieve sin importar qué ruedas conduzcas, siempre y cuando tengas un juego adecuado de neumáticos para nieve. tu carro.
Vídeo sobre física de conducción: BMW RWD & Audi FWD en comparación de invierno 18 de diciembre de 2023 Los prejuicios y los conocimientos a medias sobre la conducción con ruedas traseras y con tracción trasera en invierno son casi tan antiguos como el propio coche; casi todos los conductores de BMW han oído uno o dos comentarios sobre la supuesta impracticabilidad de conducir sobre nieve y las claras ventajas de tracción delantera. Los expertos de Tire Reviews, especializados en pruebas de neumáticos, han reunido ahora a dos representantes premium de ambos conceptos, el BMW Serie 3 (G20) y el Audi A4 (B9), para compararlos y muestran interesantes grabaciones en un vídeo detallado. mostrar los efectos de la teoría de la física de la conducción en la práctica. Hacer visible la práctica y mostrar claramente lo que innumerables conductores de BMW saben desde hace años y lo que muchos conductores de tracción delantera simplemente no pueden o no quieren creer: con los neumáticos adecuados, tracción trasera. En invierno no sólo es más divertido, sino que también ofrece beneficios visibles y mensurables Ventajas. El Audi A4 40 TDI comienza la carrera con tracción delantera (Front Wheel Drive, FWD) y la habitual distribución de peso delantera, mientras que el BMW Serie 3 comienza como un 320d con una distribución de peso casi equilibrada y solo impulsa las ruedas traseras ( Tracción trasera, RWD). Ambos modelos están equipados con transmisión automática y neumáticos de invierno Goodyear UltraGrip Performance 3 del mismo tamaño. Todas las diferencias que se muestran en el vídeo se deben a los conceptos de conducción de los vehículos y no a la potencia del motor ni a los diferentes neumáticos. Además, todos los ejercicios se repiten varias veces para descartar coincidencias. Comenzamos con Inicio en carretera llana, que comienza en el minuto 1:03 con los sistemas de estabilidad (ESP o DSC) activados. es manejado. A partir del minuto 3:23 se realizan pruebas con ayudantes desactivados para que los conceptos de conducción puedan demostrar plenamente sus puntos fuertes. El BMW ahora permite el deslizamiento del eje trasero, por lo que el conductor tiene que mantener la parte trasera bajo control, pero la conclusión es que obtiene mucha más propulsión en carreteras nevadas que el Audi. El segundo ejercicio es comenzar en una montaña, lo cual es realmente un desafío con una pendiente del 15 por ciento sobre nieve. A partir del minuto 5:25 queda claro que a veces la superficie también puede marcar la diferencia: aunque ambos vehículos están uno al lado del otro, parece haber diferencias claras entre el carril izquierdo y el derecho. También en este caso, desde el punto de vista de los probadores, el BMW muestra un mejor rendimiento general, aunque tiene que admitir la derrota por poco en el peor de los dos circuitos. A partir del minuto 6:47, el Audi A4 y el BMW Serie 3 circulan por una gran pista circular con una capa de nieve cerrada, desde el perspectiva de Tire Review Pero no hubo un ganador claro: con los programas de estabilidad activados, los dos bávaros estaban en un nivel absolutamente idéntico, mientras que con los sistemas desactivados era principalmente el conductor quien determinaba las velocidades alcanzables en las curvas. Lo único que es indiscutible es que hacer ejercicio en el BMW es mucho más divertido. El cuarto y último ejercicio es Manejo en la nieve en un recorrido exigente con varios cambios de dirección. A pesar de todos los intentos, a partir del minuto 7:07 queda claro que el ESP en el Audi no se puede desactivar por completo y que el cambio también parece querer influir en el comportamiento de conducción con cambios automáticos de marcha, incluso en modo manual. Esto no es suficiente ventaja para él, porque el A4 brilla principalmente por el subviraje. El cronómetro finalmente se detiene en 71,65 segundos. A partir del minuto 9:00, el BMW Serie 3 comienza su intento con un derrape y el probador completa el resto del recorrido con derrapes suaves y controlados gracias a “DSC OFF”. Con un tiempo de 70,40 segundos, el 320d tiene una ventaja de 1,25 segundos, pero con vistas a un resultado más objetivo, ambos vehículos también fueron entregados a un profesional de neumáticos de invierno de Goodyear, que marcó tiempos adicionales con ambos coches en un camino de manejo diferente. ha determinado. También en este caso el BMW era alrededor de un segundo más rápido y mucho más divertido de conducir.
Yo también, por supuesto ... pero es que además yo creo que en general sale mejor parado en esta prueba el trasera.
Yo he ido mucho a la nieve, ahora que soy padre de un pequeñajo y el segundo en camino voy menos, pero he ido casi durante cada fin de semana durante muchos años y he podido comparar el Audi A4 Allroad con mi 340 xDrive y el A4 le da sopas con vinagre a mi 340i; muy posiblemente porque el Audi monta unos 225 delante y detrás mientras que el BMW calza un 255 detrás, ambos con ruedas de verano, el Audi con Michelin Pilot Sport 4 y yo los Pirelli PZero RFT. Hablo de sin cronómetro en mano, sólo sensación de control y seguridad, el Audi me resulta mucho más predecible y fácil de llevarlo por el sitio, el BMW tiende a culear muchísimo mientras que el de los cuatro aros tiene a ir recto siempre.
También me han sorprendido los resultados. Con esas circunstancias prefiero un delantera. La conclusión que saco de esta prueba es que los neumáticos de invierno actuales van de fábula, lo cual ya comprobé en un road trip por Alemania con un Golf haciendo burradas por carreteras nevadas.
Pero como bien dices será por las ruedas, en nieve unas convencionales más estrechas siempre irán mejor que unas rft más anchas, probablemente si el Audi llevase las 255 y el serie 3 las 225 iría mejor este...
Para la nieve, lo mejor es coche ligero y buenas ruedas ... Un Sandero puede hacer milagros ... Dicho esto, vivo en Suiza y tengo 4 coches y todos son trasera
Las Pirelli PZero RFT no me acaban de convencer, en general, tengo un E91xd con Michelin Pilot sport 3 y el M340i con las Pirelli y el primero mucho mejor y creo que es por la goma, en nieve hablo..... Ahora llevo ambos con neumático de invierno Vredenstein en el E91 y en el G21 ni lo sé pero son primera marca, ya pasaré mis conclusiones. Lo que si puedo decir que no me he encontrado con situación que el xdrive no gestione perfectamente, hace muchos años que no pruebo un quattro y no tengo criterio para decir que me aportaría de más.