Video Audi RS3 400 cv (2022) / RS3-R ABT 500 cv / RS3 Performance 407 cv / RS3 MTM 653 cv

Discussion in 'Foro General BMW' started by cybermad, Jul 25, 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Audi RS3, desde 74.870 euros

    La versión sedán parte de los 75.840 euros, ambos con motor de cinco cilindros y 400 CV

    [​IMG]

    Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan Audi relanza la pareja deportiva de altas prestaciones en el segmento compacto. El galardonado cinco cilindros ofrece ahora más par motor, lo que mejora el rendimiento. Junto al RS Torque Splitter instalado por primera vez en un Audi, el buque insignia de la familia A3 eleva las prestaciones y el comportamiento dinámico a un nuevo nivel. Ambos modelos llegarán a los concesionarios a finales del mes de octubre, con un precio que en el mercado español parte de los 74.870 euros para el RS 3 Sportback; y desde 75.840 euros en el caso del RS 3 Sedan.

    “Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para el uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito”, declara Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH. “Representan el punto de entrada a nuestro mundo RS y, gracias al Torque Splitter, ofrecen un comportamiento dinámico extraordinario dentro del segmento compacto”.

    [​IMG]
    Aceleración y velocidad

    Con su motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. Ahora, la última generación del deportivo compacto, es más potente que nunca. Esto se debe, sobre todo, al aumento de par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm respecto a su predecesor. La potencia máxima, de 294 kW (400 CV), está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm. Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos gracias al Launch Control, tres décimas de segundo más rápido que la generación anterior. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 290 km/h con un paquete opcional. Junto a la aceleración, son cifras de referencia en el segmento de los deportivos compactos. El consumo medio según el ciclo WLTP es de 9,0-9,1 l/100 km para el RS 3 Sportback, y de 8,9-9,0 l/100 km para el RS 3 Sedan.

    La impresionante capacidad de empuje del galardonado motor de 5 cilindros se acompaña con un nuevo sistema de escape que, por primera vez en el RS 3, cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. En los programas dynamic y RS Performance, por ejemplo, las mariposas se abren mucho antes y el sonido resulta más perceptible y emocionante. Con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.

    [​IMG]
    Máxima agilidad

    El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par), prorporcionando un comportamiento dinámico más equilibrado y una experiencia de conducción más emocionante. Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente para distribuir el par motor en el eje trasero de forma completamente variable. Durante una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas. La diferencia generada en las fuerzas de propulsión permiten al nuevo RS 3 seguir con mayor precisión la trayectoria indicada desde el volante, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.

    Además del Torque Splitter, el Audi drive select también interviene sobre las características del motor y la transmisión, la dirección asistida, los amortiguadores adaptativos y las mariposas del sistema de escape. Diferentes curvas de funcionamiento para cada uno de los sistemas mencionados permiten crear una gran variedad de experiencias de conducción, desde la dirigida a ofrecer el máximo confort o un consumo de combustible optimizado, a la más dinámica para una conducción deportiva o incluso optimizada para circuito.

    El modo RS Performance, creado específicamente para conducción en circuito, es otra función completamente nueva. Utiliza una configuración para el motor y la caja de cambios que se adapta con precisión a los neumáticos semi-slick, disponibles por primera vez para el RS 3 como opción de fábrica. En este caso, el torque splitter proporciona un comportamiento dinámico muy neutro, con el menor subviraje y sobreviraje posibles, lo que permite acelerar antes a la salida de las curvas y, por lo tanto, lograr tiempos por vuelta más rápidos. Gracias al modo RS Torque Rear, esta nueva tecnología también hace posible derrapajes controlados en pistas cerradas. En ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1.750 Nm. Estos modos se pueden seleccionar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece los perfiles comfort, auto, dynamic, RS individual y efficiency.

    [​IMG]
    Expresivo

    El diseño del nuevo Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que el de su predecesor. En el frontal, el amplio paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en forma de panal y las grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. Detrás de los pasos de rueda delanteros hay una gran salida de aire adicional que recuerda a un coche de competición. La vía del eje delantero crece 33 mm en comparación con el modelo anterior. En el Sportback, la vía trasera aumenta 10 mm.

    El RS 3 equipa de serie faros LED de diseño plano en forma de cuña y luces traseras LED con intermitentes dinámicos. Los faros Matrix LED, disponibles como opción, cuentan con biseles oscurecidos y sus ángulos exteriores dibujan hacia abajo la luz diurna digital. Con su disposición de píxeles de 3 x 5 segmentos LED, proporcionan un aspecto inconfundible: al abrir el vehículo aparece en el faro izquierdo la inscripción RS 3 y una bandera a cuadros en el derecho, creando una representación dinámica. Al conducir, la bandera a cuadros se ilumina en ambos lados.

    El RS 3 está equipado de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y. Las de 5 radios con el distintivo RS, disponibles opcionalmente, representan un auténtico

    diseño de competición que también inspira el paragolpes trasero específico RS rediseñado con un difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas. Algunos elementos de la carrocería, como las carcasas de los espejos retrovisores, las inserciones de los estribos y los spoilers del portón o del borde del techo están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono para un aspecto aún más deportivo. Los nuevos Audi RS 3 se pueden encargar en un total de ocho colores de carrocería, incluyendo dos colores exclusivos RS: verde Kyalami y gris Kemora.

    [​IMG]
    Interior racing

    También en el habitáculo, muchos elementos específicos del RS 3 acentúan su deportividad. Los indicadores aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 31 cm (12,3 pulgadas), que forma parte del equipamiento de serie. El cuadro digital muestra el nuevo diseño “RS Runway”, con los valores en sentido contrario al habitual, de forma que se asemeja visualmente a la pista de aterrizaje de un avión: la velocidad más alta en primer plano y la más baja en el fondo. Además, el Audi virtual cockpit plus incluye pantallas para la visualización de fuerzas g, tiempos por vuelta y aceleración de 0-100 km/h, 0-200 km/h, cuarto de milla y octavo de milla.

    El aviso de cambio de marcha específico RS en el modo de cambio manual va modificando la visualización de las revoluciones de color verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a la utilizada en competición para indicar el momento ideal para cambiar de marcha. Esta funcionalidad también se integra en el head-up display opcional, disponible por primera vez para el RS 3, que proyecta información relevante sobre el parabrisas dentro del campo visual directo del conductor. La pantalla táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el salpicadero también incluye información sobre las temperaturas del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, así como fuerzas g y, opcionalmente, la presión de los neumáticos.

    La genuina sensación de competición se ve reforzada por el salpicadero de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con logos RS y costuras de contraste en color antracita. La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en piel Nappa fina con logotipos RS en forma de panal de abeja y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde. Hay disponibles paquetes de diseño RS a juego en rojo y verde que incluyen alfombrillas especiales con costuras de contraste y bordado RS, así como cinturones de seguridad con bordes de color. El paquete de diseño RS incluye los laterales de los asientos en rojo o verde y un toque de color en las salidas de aire.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La prueba de EVO, le dan 4 estrellas sobre 5, artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/audi/rs3

    Revisión del Audi RS3 2021: Audi Sport listo para enfrentarse al A45S de AMG
    El nuevo hyper hatch RS3 de Audi finalmente obtiene la tecnología para enfrentarse al tope de gama de AMG

    26 octubre 2021

    [​IMG]
    CALIFICACIÓN EVO 4*
    PRECIO desde 50.900 €
    • Las actualizaciones del chasis finalmente crean un RS3 ágil y ágil
    • El motor y la caja de cambios se sienten anticuados
    Probablemente tendrá una buena idea de cómo se conduce el nuevo Audi RS3. Será tan rápido como cabría esperar con un motor de cinco cilindros y 396 CV. Se sentirá seguro y seguro, carecerá de emoción pero tendrá un interior muy bien organizado; y preferiría dar sus £ 50,900 (y el resto una vez que haya seleccionado algunas opciones, que lo hará) para el A45 S más enfocado de AMG, o guardar una parte y desviar su pago mensual a otra marca dentro del Grupo VW y tener un Golf R . No hagas esto, ciertamente no lo último de todos modos, porque el nuevo RS3 es un poco sorprendente. Más que eso, ahora tiene lo que se requiere para ir de hombro a hombro contra la escotilla más enojada de AMG.

    Está el murmullo distintivo del motor, un sonido del que es poco probable que se canse y que distingue al RS3 de todos sus rivales. Algunos trabajos en el mapeo del motor han liberado 15 libras por pie adicionales, pero la potencia permanece sin cambios en 396 bhp, aunque llega antes en el rango de revoluciones y se mantiene por más tiempo. Por lo tanto, incluso en un automóvil que pesa 5 kg más que sus predecesores (1570 kg), tiene muchas posibilidades para un automóvil de carretera.

    No es el motor con mayor capacidad de respuesta, nunca lo ha sido, pero una vez que está en funcionamiento, no se detiene mientras mastica sus relaciones cortas para ayudar a producir las cifras de rendimiento principales: 3,8 segundos 0-62 mph, 174 mph si se Marque la casilla de opción correcta, pero le hace sentir que nunca está lejos de buscar otra relación a través de las paletas del Grupo VW de tamaño patético o esperando que el automóvil lo haga por usted.

    [​IMG]

    En el tema de la caja de cambios, la unidad de doble embrague de siete velocidades es el eslabón más débil del RS3. Si está cambiando de marcha usted mismo, los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo, son demasiado lentos, especialmente este último cuando reduce la velocidad desde altas velocidades para un giro cerrado y desea perder dos o más relaciones lo más rápido posible. También es fácil golpear el limitador y, debido a que es agresivo, incluso si ha seleccionado otra marcha la fracción de segundo antes de que se corte el encendido, debe esperar antes de volver a salir. En la pista, es una demora lo suficientemente larga como para que el auto de adelante te atrape un par de longitudes de auto.


    Sentado en la misma plataforma MQB que sus predecesores y el lote actual de escotillas calientes del Grupo VW, el RS3 fácilmente podría haber sido otra escotilla más o menos, prometiendo mucho pero entregando solo un pequeño porcentaje de esa esperanza. Después de todo, los derivados de rendimiento del Mk8 Golf no han encendido exactamente el mundo, y la forma sugiere que VW hace estas cosas bien con tanta frecuencia como Audi Sport lo hace mal. Pero no esta vez.

    El resto, bueno, esa es una historia muy diferente. Hay una sensación de trabajo zorrillo en este último producto Audi Sport, casi como si los ingenieros se hubieran quedado solos para construir un RS3 que siempre quisieron y sabían que era posible. Así que se acaban los resortes y amortiguadores estándar que nunca han logrado controlar la carrocería, ni han podido hacer frente a ningún tipo de compresión, salvo por enviar el coche a estrellarse de un lado a otro de la carretera. En cambio, hay un chasis afinado para la carretera, mientras que todavía está pulido para la pista.


    [​IMG]

    No hay nada revolucionario en cada esquina cuando se trata del chasis del automóvil, pero los pequeños cambios dan como resultado algunos resultados bastante grandes. Los resortes y las barras estabilizadoras son más rígidos y los amortiguadores cuentan con un nuevo sistema de válvulas para mejorar las características de sensibilidad, rebote y compresión más rápido que antes. Hay hasta un grado de curvatura negativa adicional (medio grado en la parte trasera) por encima de un A3 normal, lo que requiere un bastidor auxiliar y cojinetes más rígidos. La suspensión trasera multibrazo de cuatro puntos también incluye soportes de rueda más rígidos. Opte por el paquete RS Dynamic opcional y la suspensión se puede ajustar aún más en términos de ajustes de amortiguación más específicos. Y todos los RS3 se sientan 10 mm más bajos que un S3, 25 mm más bajos que un A3.



    Como resultado de los cambios en el chasis, la primera vez que veas una gran compresión por delante y te prepares para el inevitable golpe en los topes, rápidamente te darás cuenta de que ya se ha deslizado sobre él sin interés. Todo esto es después de haber notado la conducción más dócil, que en buenas superficies genera un nivel inesperado de refinamiento, y en superficies pobres, este es un Audi que ya no choca ni golpea las imperfecciones.

    Así que vas más duro, empujas más contra sus límites y buscas sus desventajas. Y rara vez encuentras alguno. En su entorno de confort, el chasis es casi silencioso y tranquilo sin ser distante. Existe un buen equilibrio entre el control del cuerpo y la comodidad de conducción, y en carreras largas donde la comodidad tiene prioridad sobre la dinámica, el RS3 hace que un Golf R se sienta como si estuviera montado sobre ladrillos.

    [​IMG]

    ¿Debe desmoronarse cuando empiece a empujar? Lo siento, no. Dentro de los modos de selección de conducción, puede cambiar entre los modos preestablecidos o sumergirse en los dos modos RS Individual, uno de los cuales se llama RS Performance, que ha sido diseñado específicamente para la pista pero funciona igualmente bien en la carretera.

    Aquí, el RS3 permanece tranquilo y sereno, pero se agregan más capas de detalles. Hay más precisión en la forma en que se mueve la carrocería al frenar y al girar, y aunque es más rígido, no es el Audi Sport de antaño más rígido. Puede encontrar un equilibrio al girar, dejar que se asiente y, a medida que la carga se desprende al salir de la esquina, lo hace de manera ordenada y lineal a medida que el peso vuelve al punto central.



    Significa que le pides más que a cualquier RS3 de la generación anterior. Esto también significa que comienzas a jugar con su pieza de fiesta: RS Torque Rear, un paquete de diferencial divisor de par. Donde el RS3 anterior tenía un solo paquete de embrague para administrar la distribución del par en el eje trasero, este proporciona un paquete por eje de transmisión y permite que el 100 por ciento del par disponible se envíe al eje trasero y luego se distribuya a la rueda exterior cuando está bajo carga. . Y convierte al RS3 en un paquete inesperado de diversión.

    [​IMG]

    Significa que, por primera vez en la pista, el RS3 no se cae sobre sí mismo, el entumecimiento reemplazado por un impresionante nivel de agilidad. A través de curvas rápidas, puede sentir que el divisor de par maneja la carga de par, el agarre de búsqueda trasero para dar un descanso a los neumáticos delanteros. Hablando de neumáticos, probamos el coche en la carretera con el nuevo Potenza Sport de Bridgestone que se ha desarrollado específicamente para el coche y ha demostrado ser un neumático adecuado y bien equilibrado. Un enfoque de mano dura todavía abrumará los bloques de la banda de rodadura delantera, lo que dará como resultado un empuje familiar de Audi, pero aproveche las fortalezas de la tecnología y los neumáticos delanteros funcionan bien con el chasis. En la pista, nuestro auto de prueba estaba equipado con el Pirelli Trofeo R opcional, que, como puedes imaginar, proporcionó más agarre del que puedes mover con una palanca de agarre. Pero en lugar de enmascarar la dinámica del chasis, los neumáticos orientados a la pista brindan niveles de agarre más altos y confianza para que usted se apoye aún más en la dinámica. Desafortunadamente para los compradores del Reino Unido, no puede instalar estos neumáticos de fábrica porque el equipo de productos del Reino Unido no pensó que estaría interesado en una mejora de rendimiento de este tipo en su automóvil de casi 400 CV ...



    Colóquelo en una esquina, aún teniendo en cuenta que un motor de cinco cilindros está sentado sobre el eje delantero y requiere un poco de control de peso, y la nariz toma una línea afilada hacia el vértice cuando el punto central gira alrededor de sus caderas y la parte trasera gira con inesperado agilidad. Se siente muy unido, un movimiento fluido que inspira confianza. Mantenga el acelerador equilibrado y el RS3 atraviesa cualquier esquina, en cosas más rápidas se siente notablemente plantado cuando los cuatro neumáticos golpean la superficie tirando y empujando con un equilibrio inesperado.

    Encuéntrese en un estacionamiento vacío o en un día de pista con un enfoque más indulgente con usted mirando por la ventana lateral, y con las ayudas de tracción apagadas y el modo RS Performance seleccionado, el RS3 se vuelve un poco salvaje de una manera divertida. No se transforma repentinamente en un automóvil de tracción trasera con un diferencial tradicional en el que manejas el ángulo del eje trasero mientras juegas con los ángulos del acelerador y la dirección, pero una vez que lo hayas configurado al principio de la esquina, se puede hacer que lo atraviese. con un impresionante ángulo de bloqueo correctivo aplicado mientras se mantiene un movimiento hacia adelante contundente.

    [​IMG]

    En este sentido, es similar al Mk3 Focus RS, pero con más precisión para darte más opciones en el límite, donde los modelos RS3 anteriores habrían tirado la toalla poco después de que los neumáticos delanteros comenzaran a tropezar con los bloques de la banda de rodadura. También es un sistema más intuitivo y gratificante que el modo de deriva del Golf R.



    Sin embargo, no es perfecto. Si eres demasiado abrupto con cualquier entrada, como una elevación repentina del acelerador o una entrada más grande de bloqueo y la diversión se detiene rápidamente cuando el par de torsión en la parte trasera se corta y te endereza lo más rápido posible. También hay ocasiones en las que la edad del tren motriz no se puede ocultar y sus reacciones lentas provocan algunos cambios de dirección torpes. Aprenda estos rasgos, trabaje con ellos y cada milla impresiona cada vez más.

    Es más instintivo que el modo de deriva del Golf R y te permite ser más exuberante de lo que puedes en un A45 S, pero no puedes evitar desear que tuviera un mejor motor, una caja de cambios y una transmisión quattro de reacción más rápida para demostrar lo nuevo de su chasis. talentos.

    Ha tomado un tiempo, diríamos que demasiado, pero finalmente, Audi ha entregado un RS3 digno de su insignia. Y con la tecnología del chasis y el divisor de par destinados a futuros productos en la gama Audi Sport, BMW M , AMG y Alfa Romeo deberán echar un buen vistazo por encima del hombro.

    Precio y rivales
    Dos estilos de carrocería, tres niveles de equipamiento (ignorando la Launch Edition, que se ha agotado) y algunas opciones de pintura lairy para elegir marcan el RS3.

    Los precios comienzan en £ 50,900 para el RS3 Sportback, £ 51,900 para la berlina, y los modelos Carbon Black cuestan £ 4650 adicionales, pero agregan llantas de aleación de 19 pulgadas con 5 radios en Y negro mate en lugar de las 10-Y del modelo estándar. diseño de radios, escape RS, faros LED de matriz y DRL configurables, intermitentes dinámicos delanteros y traseros, techo negro, características exteriores en negro brillante con un paquete de estilo negro plus, carcasas de retrovisores, faldones laterales y la cubierta del motor acabados en carbono, con decoración completa incrustaciones en la cabina también.

    Por £ 3100 adicionales, la Vorsprung Edition agrega un estéreo B&O, Audi Drive Select, crucero adaptativo, pinzas de freno rojas con logotipos RS, una cámara de marcha atrás y una tecla de avance. También se incluye la carga inalámbrica del Audi phone box, junto con un techo panorámico, reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, pantalla HD Head up, un portón trasero eléctrico y una velocidad máxima de 174 mph. También obtienes cámaras de 360 grados y ruedas de 19 pulgadas con adhesivos de grafito.

    AMG requiere £ 51,235 para un A45 S, o £ 57,235 para uno equipado con todas las alas, divisores y spoilers y todas las opciones en el cofre de juguetes AMG. Por £ 10,000 menos, VW le venderá un Golf R. Sí, tiene menos potencia, pero el ahorro le permitiría agregar el R Performance Pack (£ 2202), Dynamic Chassic Control (£ 795) y un escape Akrapovic (£ 3100) .

    O puede ignorar todo el asunto de la tracción en las cuatro ruedas y optar por un Civic Type R y ahorrar £ 20,000 y no ser más lento en la carretera, tan rápido en la pista y estar sentado en la mejor escotilla caliente de una generación. Y luego está la competencia M2 de BMW a considerar en £ 52,405.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Audi RS3 Sedan in Kyalami Green Launch Control and Exhaust Sound

    Oct 29, 2021
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE NEW AUDI RS3 2022 HITS THE SHOWROOM FLOOR!
    29 oct 2021


    [​IMG]
    Drive RS3


    The brand new Audi RS3 2022 model finally hits the showroom floor!
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi Sport Driving Experience, Neuburg! NEW AUDI RS3 2022 MODEL

    Oct 29, 2021

    [​IMG]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Audi RS 3 is a Audi RS 6 killer?!!
    30 oct 2021

    [​IMG]
    925 MOTOR


    In today's episode, we will drive these cars in a drag race to find out if the brand new Audi RS 3 is faster than its sibling Audi RS 6 These cars weigh differently and have different effects. But since it is faster than the Audi RS 4, it may have a chance against the RS 6. The Audi RS 3 makes 0-100 in 3.8 seconds and has 400 horsepower and 500 nm. If you are new to the channel, then make sure to give us a thumbs up if you like this and that you do not forget to subscribe.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Audi RS 3 Sedan | Thrilling performance

    Oct 30, 2021

    [​IMG]
    Audi


    Impressing from every angle, the Audi RS 3 Sedan is born to perform. Perfectly balanced with precision in every detail, this is sportiness personified. Designed with room to play, experience driving dynamics that will make your heart skip a beat.
     
  9. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Joined:
    Sep 9, 2021
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Parece ser que lo ponen por las nubes...El sedán a mi no me gusta.
    El primer “a3” con el que te puedes poner de lado, lo mismo que el golf...
    Baja de 4s en el 100 así que correr corre bien.Suena bastante mejor que el Mercedes y sale más barato...
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 AUDI RS3 SPORTBACK AT THE NÜRBURGRING

    Oct 31, 2021

    [​IMG]
    Automotive Mike


    During the Industry Pool at the Nürburgring I have filmed the 2022 Audi RS3 Sportback testing on track.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WHY THE 2022 RS3 is the HOTTEST Car of the YEAR!

    Oct 30, 2021

    [​IMG]
    Tech In The Car

    2.96K subscribers

    00:00 Intro
    00:26 UK Order Updates
    01:06 Daytona Saloon/Sedan/Limo Walk-around
    Watch the original video:
    Thanks to Audiautomotive
    02:02 Start Up and Revs!
    02:55 Changes to Vorsprung UK trim
    03:33 Engine Technology
    04:18 Launch Control! 0-62mph
    04:42 RS3 vs RS6 Drag Race!
    Watch the original video:

    Thanks to 925 MOTOR
    05:15 Audi Drive Modes: RS Performance/ RS Torque Rear
    05:41 Gratuitous Drifting Footage!
    05:58 Matrix Lights Design and Dance
    06:08 Vitrual Cockpit: RS Round Dials/Perfromance/Runway Design
    06:26 RS Design Packs & Interior
    06:42 Rear storage space
    06:50 Looking at the RS3 Manual!
    07:50 Reviews Round-up
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Audi RS3 Engine and Performance

    Nov 1, 2021


    The new Audi RS 3 offers driving dynamics on the highest level and optimum values in its segment. With a 400-hp five-cylinder engine that generates 500 Nm of torque, the car ensures quick acceleration and highly emotional sound. This is the first Audi ever to include the RS torque splitter, which variably distributes the torque between the rear wheels. In terms of looks, the RS 3 demonstrates its sporty genes with a widened body, the RS sport exhaust system and cockpit displays resembling those used in motorsport.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Audi RS3 Interior

    Nov 1, 2021


    In the interior, too, many elements specific to the RS accentuate its sportiness.
    The displays appear in the 12.3-inch Audi virtual cockpit plus, which comes standard.
    It displays the rpms in the form of a bar graph and shows power and torque as percentages. The rpm display in the “RS Runway” design is new.
    Here, the values are displayed in the opposite direction in a manner that visually resembles an airplane runway – the highest speed in the foreground and the lowest speed in the background.
    In addition, the Audi virtual cockpit plus includes displays for g‑forces, lap times and acceleration from 0‑100 km/h, 0-200 km/h, quarter mile, and eighth of a mile.

    The RS-specific blinking shift indicator in manual transmission mode changes the rpm display from green to yellow to red, blinking in a manner identical to that used in motorsports, to indicate the ideal time to change gears.
    The 10.1-inch touch display includes what is referred to as the “RS Monitor,” which displays the coolant, engine, and transmission oil temperatures as well as tire pressures.
    Also available for the first time for the Audi RS 3 is a head-up display that projects relevant information onto the windshield in the driver's direct line of sight in addition to the shift light indicator.

    The genuine racing feeling is further enhanced by the carbon inlay in the instrument panel and RS sport seats with RS embossing and anthracite contrast stitching.
    The seat upholstery is optionally available in fine Nappa leather with RS honeycomb stitching and glossy black, red, or, for the first time, green contrast stitching.
    RS Design packages in red and green are available to match. They include special floor mats with contrast stitching and RS embroidery, as well as seatbelts with colored edges. The Design package plus includes seat corners in red or green and a colored accents on the air vents.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1st Drive New Audi RS 3 - Best RS Drivers Car! Including Top Speed run | 2022 | 4K

    24 Nov 2021

    [​IMG]
    Joe Achilles


    Seriously impressive bit of kit, first proper drivers car from Audi since the B7 RS 4! The 2022 Audi RS 3.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Our New AUDI RS3 SALOON! My First Drive in The Shmuseum Team Car

    23 Nov 2021

    [​IMG]
    Shmee150
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS3 400PS 5 Zylinder | Daniel Abt

    23 Nov 2021

    [​IMG]
    Daniel Abt
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FIRST DRIVE! Launching the 2022 AUDI RS3 Launch Edition

    24 Nov 2021

    [​IMG]
    Tech In The Car
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Audi RS3 Sportback Review: Flat Out In The Alps + Autobahn!!

    22 Nov 2021

    [​IMG]
    Stef ABtv


    Here is the 2022 New Audi RS3! The Audi RS3 has always been an incredible car and Audi have made the new 2022 Audi RS3 even better! In this video i take the 2022 Audi RS3 down the autobahn and up into the Alps! You will see the Audi RS3 Launch from 0-62mph in 3.8 seconds. Flat out on the autobahn for a top speed run and how the Audi RS3 handles around some brilliant mountain passes!
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Flat Out In The New Audi RS3! *SUPERCAR DESTROYER*

    20 Nov 2021

    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    New 2022 Audi RS3 Sportback Review - Finally an Audi that Oversteers !

    22 Nov 2021

    [​IMG]
    Petrol Ped


    The 2022 Audi RS3 Sportback and Saloon boast 400PS and 500Nm of Torque. 0-60 takes less than 3.8 seconds and they both top out at 174 mph. I was invited by Audi to experience these cars in the natural environment...the German Autobahn and the snow covered Austrian Alps. The new Torque Splitter dials out the traditional Audi understeer and helps the car rotate at the rear, giving more driving feel and plenty of smiles per mile. In this Audi RS3 review I take a look at the new 2022 Audi RS3’s price, speed, acceleration practicality….
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Audi RS3 Saloon First Drive and Impressions - 5 Cylinder Goodness

    22 Nov 2021

    [​IMG]
    GadgetsBoy
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :finga::devil::chulo::pompous:

    Audi RS3 // Tim Schrick // Athens Circuit

    21 Nov 2021

    [​IMG]
    Tim Schrick
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 AUDI RS3 FIRST UK DRIVE : WORTH £12k MORE THAN S3?

    18 Nov 2021

    [​IMG]
    volkswizard
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Audi RS3 Sportback en la pista

    23 Nov 2021

    [​IMG]
    Audi Latinoamérica


    El nuevo modelo deportivo demuestra su poder derrapando en la pista de Atenas.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así sería el Audi RS3 Avant, una versión improbable pero que siempre está bien imaginar…

    [​IMG]

    Nos encanta el Audi RS3 y aunque por el momento lo tenemos en versión Sportback y en versión Sedán, soñar es gratis y podemos hacerlo con una Audi RS3 Avant.

    Hemos visto el Audi A3 en versión de tres puertas, en versión de cinco puertas, en dos versiones cabrio y en versión sedán, pero nunca hemos visto un Audi A3 Avant. Curiosamente, para encontrarte el primer modelo Avant debemos ir al A4 y sí, aquí tenemos versión S4 y RS4 con esta carrocería.

    Todo esto está muy bien pero, ¿te imaginas una Audi RS3 Avant?. Aunque es más que improbable verlo en esta generación o en generaciones venideras, no estaría mal que Audi tanteara el mercado y más teniendo en cuenta que hay rivales del A3 que cuentan con versiones Shooting Brake con versiones deportivas.

    [​IMG]


    El nuevo Audi RS3 es un auténtico misil. De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, hasta 290 km/h de velocidad máxima, RS torque splitter, neumáticos semi-slicks y modos de conducción específicos RS que ofrecen una dinámica de conducción de alto nivel que la marca cataloga entre las mejores de su segmento.

    El modelo está equipado con un motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5600 rpm que según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador, una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h y que ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador.


    La verdad es que el modelo contaría con todo lo necesario para ser un vehículo familiar picante y al mismo nivel que sus hermanos Avant de altas prestaciones, el Audi RS4 y el Audi RS6, sin embargo parece que nos tendremos que quedar con las ganas de verlo ya que no hay planes.

    Fuente imagen | X-Tomi Design
     
    SP_Kenny and NotElectricM like this.
  26. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Joined:
    Sep 9, 2021
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Bufff,yo me quedo con el sportback...Por cierto,ponen por las nubes a los nuevos rs3.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS3 v AMG A45 v BMW M2 v Porsche Cayman GTS v VW Golf R: DRAG RACE

    27 Nov 2021

    [​IMG]
    carwow



    It’s the one you’ve all been waiting for - the new RS3 is taking on the AMG A45 S!
    …oh, but we’re not done there! We’ve also brought in a BMW M2, a Porsche Cayman GTS and a Golf R for this epic drag race!
    Right then, let’s look at the stats. Starting with the new RS3, it’s powered by a 2.5-litre turbocharged 5 cylinder that puts out 400hp & 500Nm of torque. Alongside it, we have the A45, with a 2-litre turbocharged 4 cylinder that produces 420hp & 500Nm. It’s heavier than the RS3 though, weighing in at 1,625kg compared to the Audi’s 1,570kg!
    Next up we have two rear-wheel-drive cars - the BMW M2 and the Cayman GTS. Under the Bimmer’s bonnet, you’ll find a 3-litre twin-turbo straight-six that puts down 410hp & 550Nm. As for the Porsche, it’s powered by a glorious 4-litre flat-six engine that delivers 400hp & 420Nm. It’s also the lightest car here, weighing in at 1,480kg… However, it’s also the only manual in this line-up!!
    Then finally we have the Golf, with a 2-litre turbocharged 4 cylinder that puts out 320hp & 420Nm. It weighs in at 1,550kg, and it’s the cheapest car here, setting you back £40,000.
    Will it be a walkover for the Audi? There’s only one thing left to do… LET’S RACE!
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Our New Audi RS3 is HOME for the First Time! | SHMUSEUM VLOG 37

    27 Nov 2021

    [​IMG]
    The Shmuseum
     
    Last edited: Nov 27, 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,497
    Likes Received:
    92,575
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Share This Page