AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

S

Srider

Invitado
Jiro;9781815 dijo:
Cuando el fabricante dice con sus datos que la diferencia de consumo es un 30% ...

Los V8 no gastan 10 litros. Bueno si, en autovia y si vas a 110-120 sin moverte de ahí ni un pelín. Calcula que te vas a ir en gas a 14-15 litros y ponerle el gas a un V8 te cuesta unos 3.000 euros. No se amortiza en 2 días

tampoco el nissan gastaba los 7,5 que he puesto en el calculo, si lo metia en ciudad o lo llevaba a 160 (a tope, a saber que chupa ahi), la comparacion esta igualada. vale, ponle que incluso cuesta un poquitin mas el v8... creo que no hay color jeje

Yo no digo de ponerlo, digo de comprar uno con el sistema puesto ya. Por lo que aqui te compras un 740-540i alli te lo compras con ello homologado ya y funcionando a gas.

Ademas si es un coche de capricho que verdaderamente te gusta, no lo cambiaras en poco tiempo, y si tiene un consumo de infarto lo acabas amortizando. Ademas supongo que su valor de reventa sera algo mejor tambien...

S

Srider

Invitado
gorka;9781713 dijo:
Según me ha arecido leer solo se pierde sobre un 5%.

Lo de poder homologarlo fuera y convalidarlo aqui me interesa mucho ya que el que estoy mirando no cumple la normativa española esa

Estoy a punto de comprarme un v8 y no me importaria pasar a Francia u otro pais a montarlo y homologarlo.

Alguien sabe algo mas sobre esto?

gorka yo que tu lo compraria directamente alli con ello puesto.

M

mondial

Invitado
gorka;9781713 dijo:

Lo de poder homologarlo fuera y convalidarlo aqui me interesa mucho ya que el que estoy mirando no cumple la normativa española esa

Estoy a punto de comprarme un v8 y no me importaria pasar a Francia u otro pais a montarlo y homologarlo.

Te tocaría homologarlo de nuevo en España y debería estar entre los modelos que se permiten homologar aquí. Por supuesto, ya se ha encargado el desgobierno español, que sean coches que realmente no merece la pena hacerles la instalación a GLP (motores muy pequeños de 4 cilindros)

El motivo de que pongan tantas trabas y que prácticamente no haya gasolineras que suministren GLP en España, es porque no recaudan nada ya que no se carga sobre el GLP el impuesto de carburantes, al menos hasta 2018.

El tema de la contaminación les importa muy muy poco, en contra de lo que luego predican.

S

Srider

Invitado
alguien que sepa algo acerca de si hay que homologarlo aqui o con que venga homologado de alemania es suficiente?

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Dan Titan;9781858 dijo:
Muy, muy, muy interesante.

He descubierto que tengo un punto de suministro de GLP a 2 km...

Creo que voy a poner en venta el petrolero, pero ya!!.

¿En Madrid? ¿Dónde?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.535
gorka;9781713 dijo:

Hombre perder 10cv a mi me da por saco todo hay que decirlo. Habria que reprogramar y a la misma velocidad podria consumir menos, pero a poco que le pisese 1-2 litros sube otra vez.

S

Srider

Invitado
creo que si le pones en modo gasolina de nuevo recuperas esos 10cv que te dejaste en el camino... lo veo genial para viajes largos y callejear ya que para disfrutar con dar al botoncito vuelves a la esencia :)

PD: por lo que he podido ver en videos, creo que esos 10cv se quedan cortos o no lo se, desde luego la aceleracion se ralentiza notablemente aunque la velocidad maxima varia poco

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Yo el día que esté homologado se lo casco al M3.
De hecho ya he preguntado a los instaladores, y como me imaginaba el bobierno no lo permite.
Lo único que me molestaría es que perdería maletero.
Salu2.

KITM

En Practicas
Reacciones
0
Como va la homologación para BMW???

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Hola a todos, me he leido todo el tema sobre la instalacion de gas auto(GLP) y la verdad es que aqui es muy poco conocido, en Alemania, Francia, Italia, Suiza, Polonia se utiliza mucho, he pedido un presupuesto y me acaban de contestar, os pego el presupuesto aqui;

Según la solicitud de presupuesto recibida le facilitamos el precio para transformar a Autogas GLP su vehículo.

Instalación sistema Autogas GLP: 2150.00 €

-El precio incluye:
oInstalación (Mano de obra) completa.
oKit delantero y trasero (material).
oGarantía de 2 años en material y 1 año en mano de obra.
oDocumentación necesaria para legalización ante ITV.

-El precio no incluye:
oIVA (18%)
oTasas ITV por reforma individualizada (importe aproximado: 40€ dependiendo de cada CCAA)
oPrimera carga de gas GLP (importe: 10€)

A raiz de todo esto he buscado en paginas de ventas autos y he conseguido fotos de como va la instalacion para poder hacernos una idea, por ejemplo el deposito de gas se puede montar en el maletero donde la rueda de repuesto, la boca de alimentar va colocada al lado de la de gasolina, el comutador se puede colocar en el cenicero, etc., os dejo unas cuantas fotos;

Uploaded with ImageShack.us

Si nos juntamos unos cuantos y pedimos presupuesto al mismo taller seguro que se pueden negociar los precios y es una buena inversion.
sl2.

Reacciones
5
sabia que este post iba a volver a subir por aquí estos días... :dan:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
cornel;10002397 dijo:
Hola a todos, me he leido todo el tema sobre la instalacion de gas auto(GLP) y la verdad es que aqui es muy poco conocido, en Alemania, Francia, Italia, Suiza, Polonia se utiliza mucho, he pedido un presupuesto y me acaban de contestar, os pego el presupuesto aqui;

Según la solicitud de presupuesto recibida le facilitamos el precio para transformar a Autogas GLP su vehículo.

Instalación sistema Autogas GLP: 2150.00 €

-El precio incluye:
oInstalación (Mano de obra) completa.
oKit delantero y trasero (material).
oGarantía de 2 años en material y 1 año en mano de obra.
oDocumentación necesaria para legalización ante ITV.

-El precio no incluye:
oIVA (18%)
oTasas ITV por reforma individualizada (importe aproximado: 40€ dependiendo de cada CCAA)
oPrimera carga de gas GLP (importe: 10€)

A raiz de todo esto he buscado en paginas de ventas autos y he conseguido fotos de como va la instalacion para poder hacernos una idea, por ejemplo el deposito de gas se puede montar en el maletero donde la rueda de repuesto, la boca de alimentar va colocada al lado de la de gasolina, el comutador se puede colocar en el cenicero, etc., os dejo unas cuantas fotos;

Si nos juntamos unos cuantos y pedimos presupuesto al mismo taller seguro que se pueden negociar los precios y es una buena inversion.
sl2.
El problema es que no hay donde repostar

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
un cuñado mio italiano lo usa desde hace años ...mas de 10,en un merchy de la epoca del rey carolo y en un ford fiesta , sin problemas y;-)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.083
Esta semana han abierto 2 estaciones mas en Salamanca y en Leon... ambas de Repsol.

Viendo el precio arriba indicado de la transformacion y lo que ahorras con subvenciones... p.e. la Junta de Castilla y Leon te reembolsa 450€... ya tiene mejor color.

Ademas los ayuntamientos hacen rebajas en el IVTM... p.e. Valladolid te hace un 60% de descuento si usa GLP... en Avila el 80%

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
nachogemma;10012982 dijo:
Esta semana han abierto 2 estaciones mas en Salamanca y en Leon... ambas de Repsol.

Viendo el precio arriba indicado de la transformacion y lo que ahorras con subvenciones... p.e. la Junta de Castilla y Leon te reembolsa 450€... ya tiene mejor color.

Ademas los ayuntamientos hacen rebajas en el IVTM... p.e. Valladolid te hace un 60% de descuento si usa GLP... en Avila el 80%

Hace bastante mas que abrieron la de salamanca. El precio es a 0.688.
A mi transformar el Lexus me cuesta casi 3.000 euros + iva.

Dime donde sacas que la junta de da 450 euros y donde se mira lo del impuesto de circulación.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Una duda el 750il e38 puede ir a glp? para mi seria interesante

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.083
Aqui podeis ver un Mercedes S 500 transformado a GLP.... 135 litros con 60€ = 900 kms... salen unos 15 litros a los 100 con GLP
Consumo con gasolina 98... dice que gasta 12 litros a los 100... con 60€ haría casi 400 kms... para hacer 900 kms... necesitarias... 140€

Tambien comenta... y es muy interesante... cada vez que pasa de 4000 rpm pasa de GLP a gasolina automaticamente

GLP S500 y 722.6 5 velocidades | Mercedes-Benz

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Jiro;10013132 dijo:

Dime donde sacas que la junta de da 450 euros y donde se mira lo del impuesto de circulación.

Ya he visto que en el impuesto de circulación de mi municipio, nada de nada

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Disminuye el rendimiento,pero tambien aumenta la durabilidad porque supone menos esfuerzo y buen consume mas que si fuese con gasolina.

Yo lo estuve mirando y seguramente el proximo utilitario que me compre,que lo uso para hacer muchos kms ira con esto o sera un electrico,ya vere su fiabilidad y tal.....

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.083
Jiro;10013132 dijo:

La de lo Junta lo he leido en la pagina web... 1200€ para nuevos... 450€ para usados

Lo del impuesto de circulacion se mira en el Ayuntamiento... en tributos... pide las ordenanzas municipales

Tengo delante un folleto que pone: "Guia del contribuyente 2011 ayto de Valladolid"

iz0tqw.jpg

merengue

En Practicas
Reacciones
1
nachogemma;10013147 dijo:
Aqui podeis ver un Mercedes S 500 transformado a GLP.... 135 litros con 60€ = 900 kms... salen unos 15 litros a los 100 con GLP
Consumo con gasolina 98... dice que gasta 12 litros a los 100... con 60€ haría casi 400 kms... para hacer 900 kms... necesitarias... 140€

Tambien comenta... y es muy interesante... cada vez que pasa de 4000 rpm pasa de GLP a gasolina automaticamente

GLP S500 y 722.6 5 velocidades | Mercedes-Benz

No tiene desperdicio el post 5 estrellas nachogemma¡¡ muy interesante.

Por cierto los 900km los hace a 110 kms/h en secundarias y 150 kms/h en autopista

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El tema parece ser muy interesante...voy a investigar cuánto me costaría transformar el cabrio y qué subvenciones existen en Galicia.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.083
He subido un video de coches.net que hablan del tema: Es una prueba de un viaje de 1500 kms entre Madrid y Ginebra en 2 Subaru Outback, uno con combustible diesel y otro con GLP

El Subaru diesel es un 2.0D de 150cv y el gasolina un 2.5i de 174cv atmosferico

Es recientito... se puede ver el diesel a 1,28--- la 95 a 1,31 y el GLP a 0,68

PD: En Francia el 90% de las gasolinera tienen al menos un surtidor de GLP