Saliendo de farina y bugatti ???
Solo debería en esos puntos, pero acabo igual la hípica y la frenada tras Varzi. Son muchos años con coches menos potentes y cuesta quitarse la costumbre.

Saliendo de farina y bugatti ???
Pues si pero yo me entere a ultima hora y de casualidad, hubiese estado bien pasar un ratoBuen relato Antonio. La próxima avisar, y nos acercamos algunos a veros, que con eso, al menos yo, me conformo![]()
Si sólo con escuchar esos cochecillos![]()
He entrado dos veces con mi W124 E320 al Jarama, y para mí es un circuito de tercera y cuarta
Contad un poco el tema del abuelo del 968.....
M3 e90 complicado de dosificar??? Si no fuera porque se que has tenido el e92,pensaría que has dicho una tontería. Y creo que algo sabes de coches y de llevarlos por circuito vamos.así que te pediré que lo desarrolles.Que buen dia. Buen relato. Gracias por las fotos.
COmo te dije...date tiempo. Para la mayor parte de los mortales...ESE circuito...con ESE coche (E92/93 M), es bien complicado. Asfalto muy deslizante, trazado lento y virado...no se lleva bien con el par motor de tu coche. Ya te comente que con el mio...rodaba en el mismo tiempo que con el MCoupe...un segundo menos. Y es que ese coche es muy com,plicado de dosificar (al menos para mi).
COn mas tiempo, pillaras puntos de giro y frenada que ahora te parecen imposibles, y encima veras que las cosas salen mas faciles. Poco a poco. Creo que la prudencia que tuvieste, es buena, para una primera vez.
Un placer verte y conocerte!! A ver si coincidimos en mas ocasiones!
M3 e90 complicado de dosificar??? Si no fuera porque se que has tenido el e92,pensaría que has dicho una tontería. Y creo que algo sabes de coches y de llevarlos por circuito vamos.así que te pediré que lo desarrolles.
No se supone que ese v8 es lo máximo en elasticidad y precisión?
Lo pongo antes....no es nada nuevo, se ha comentado muchas veces aqui, y creo que es ademas el mismo problema que has acabo teniendo ti. MUCHO PAR. En el M3..a mi me resultaba muy dificil disifircar gas. O te falta...o te pasas. Y acabas viendo el control de traccion todo el tiem po parpadeando.
NAda tiene que ver con la elasticidad...es simplemente exceso de par...dos ruedas motrices, y un bastidor que evidentemente esta disenado apra mas cosas que la de solo transmitir par y traccion.
Piensa que con 60cv menos, bastante menos peso que arrastrar,...el 911 lleva detras 305 de goma, vs 265 el M3...para cifras similares de par.
Uno tracciona siempre, y otro no....
Pues menudo tiempazo que se marcabaINCREIBLE. 83 tacos, enfundado en un mono de carreras (sotocasco y toda la pesca...ojo), y en un 944 turbo de carrereas (slicks, vaciado, gran ala trasera), rodando todas las vueltas en 1:55/1:56....sin problemas. EL coche en su sitio, manual claro...sin un mal gesto...y no habia forma de pasarlo (sin hacer el imbecil, quiero decir). hice como 4 vueltas seguidas pegado a el, sin poder pasarlo (y tampoco es que yo pudiera ir mas rapido en curva...pero en recta algo le quitaba). IMPOSIBLE.
Se pego 30 vueltas, y pa casa. Absolutamente envidiable. Por lo visto tiene una gran coleccion de clasicos, y coches de competicion. Una gozada. Ojala llegue a esa edad, pudiendo conducir asi.
Bien explicado,,,pero sigo sin verlo....Lo pongo antes....no es nada nuevo, se ha comentado muchas veces aqui, y creo que es ademas el mismo problema que has acabo teniendo ti. MUCHO PAR. En el M3..a mi me resultaba muy dificil disifircar gas. O te falta...o te pasas. Y acabas viendo el control de traccion todo el tiem po parpadeando.
NAda tiene que ver con la elasticidad...es simplemente exceso de par...dos ruedas motrices, y un bastidor que evidentemente esta disenado apra mas cosas que la de solo transmitir par y traccion.
Piensa que con 60cv menos, bastante menos peso que arrastrar,...el 911 lleva detras 305 de goma, vs 265 el M3...para cifras similares de par.
Uno tracciona siempre, y otro no....
En una carretera de montana eso acaba siendo un festilval de derrapaje en el M3...y en una pista pues que o desconectas todo (con lo que eso conlleva)...o eso no anda lo que esperas.
En otro tipo de circuito que no sea el jarama...con mas grip, seguro es otra cosa.
Bien explicado,,,pero sigo sin verlo....
Esta claro que comparado con un 911, pues en M3 se queda corto agarre y prestaciones en circuito. Pero si 400nm de para 3900 rpm, en un coche que estira hasta las 8300 te parecen mucho, imagínate los 550 del actual o los 600 del mio.
ahora si que lo pillo...
A ver. Esta mas que claro que ese coche no es capaz de pasar al suelo ese par. O hay que ser muy bueno...y llevar todo off. Tu menos (y así tienes los problemas que tienes), y un M4 de los nuevos aun mas problema.
No es mas que parte de lo que tiene que "pagar" un M3 por tener que hacerlo todo bien, sobre todo fuera de un circuito.
En una pista como el Ring no pasa. En un circuito ratonero como el Jarama se nota mucho.
Un placer para mi también, que tanto leerte y escuchar hablar de ti sin conocerte me parecías una leyenda y cuando vengas por Madrid avisa que preparamos una rutita de esas que tanto te gustan, me hace falta un fotógrafo que entre @Gus y yo no hacemos ni unaQue buen dia. Buen relato. Gracias por las fotos.
COmo te dije...date tiempo. Para la mayor parte de los mortales...ESE circuito...con ESE coche (E92/93 M), es bien complicado. Asfalto muy deslizante, trazado lento y virado...no se lleva bien con el par motor de tu coche. Ya te comente que con el mio...rodaba en el mismo tiempo que con el MCoupe...un segundo menos. Y es que ese coche es muy com,plicado de dosificar (al menos para mi).
COn mas tiempo, pillaras puntos de giro y frenada que ahora te parecen imposibles, y encima veras que las cosas salen mas faciles. Poco a poco. Creo que la prudencia que tuvieste, es buena, para una primera vez.
Un placer verte y conocerte!! A ver si coincidimos en mas ocasiones!
Ya veo te lo ha explicado @Nacho Martinez más abajo pero si Javi, el V8 entregando tan arriba TODO es muy difícil de dosificar y creía era problema de mi falta de experiencia en estos trastos, por eso he leído mucho a Nacho y he seguido sus hilos, me interesaba mucho saber si los "problemas" eran míos o del coche y ya veo que es un coche que para llevar rápido hacen falta neumáticos y pies más que manos, hace poco @Gus lo comentaba y que razón..........................................M3 e90 complicado de dosificar??? Si no fuera porque se que has tenido el e92,pensaría que has dicho una tontería. Y creo que algo sabes de coches y de llevarlos por circuito vamos.así que te pediré que lo desarrolles.
No se supone que ese v8 es lo máximo en elasticidad y precisión?
Exige ir sin controles....y así exige que te cagas. Casi todos los que he leido al respecto coinciden:
http://8000vueltas.com/2008/11/26/el-m3-en-circuito-la-traca-final
Lo que exige es mucho, ya digo: Autopista 10/1/2012, comparativa en el Jarama.
Los tiempos en circuito de vuelta rápida fueron (pista húmeda, el primero en entrar el E30 Cecotto):
BMW E 30 215 cv = 2m 08' 84". Veloc. max en recta 179,1 kmh.
BMW 1M 340 cv = 1m 57' 42" . Veloc. max en recta 211,5 kmh.
BMW M3 420 cv = 1m 54' 53" . Veloc. max en recta 219,2 kmh.
habias entrado antes a circuito?Un placer para mi también, que tanto leerte y escuchar hablar de ti sin conocerte me parecías una leyenda y cuando vengas por Madrid avisa que preparamos una rutita de esas que tanto te gustan, me hace falta un fotógrafo que entre @Gus y yo no hacemos ni una
Ya veo te lo ha explicado @Nacho Martinez más abajo pero si Javi, el V8 entregando tan arriba TODO es muy difícil de dosificar y creía era problema de mi falta de experiencia en estos trastos, por eso he leído mucho a Nacho y he seguido sus hilos, me interesaba mucho saber si los "problemas" eran míos o del coche y ya veo que es un coche que para llevar rápido hacen falta neumáticos y pies más que manos, hace poco @Gus lo comentaba y que razón..........................................
Otro punto que no he tratado -es lo que tiene escribir el post en dos días desde el móvil- es el tema de suspensiones, se hace raro, raro, raro ver que el coche no se menea pero los neumáticos no aguantan la inercia, motivo también por el cual creo me penalizaba, confiado en que no había inercia apretaba más de lo que los neumáticos podían soportar y eso que fui en todo momento con la configuración blanda............................... espero con el tiempo poder ir corrigiendo todo eso pero por lo leído y visto el viernes o monto slick o aprendo mucho a dosificar gas y a mi edad me da que ya es tarde para mejorar mucho.
ProsturitasNo negaré que cuando te echaste el M3 pensé "ya está, otro posturitas"y es que tantos posts defendiendo el tata diesel no casaban con la nueva montura, peeeero ahí estás, explorando sus posibilidades, disfrutándolo en circuito, aprendiendo con monitor,, viviendo el sueño de muchos, grandee!!
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@Paskul contigo no tengo perdón y lo pongo en público para que se sepa y quede constancia en caso de que un día te quieras tomar la justicia por tu manoDigo que avisais.....
Me voy con el 31 y os dejo a todos![]()
Piensa que NO hay dos coches iguales, cada uno es un mundo y quien le iba a decir a @Nacho Martinez que con un coche con menos potencia podía hacer mejores tiempos y mejor que con un V8. Para pilotos con experiencia será facil, para nosotros no tanto. Y mira que lo llevo diciendo desde que lo tengo, es un coche "difícil" -por lo distinto supongo- de llevar rápido.habias entrado antes a circuito?
Por otro lado, hasta donde yo se, la gracia de ese M, bueno, y de los atmosfericos, es justo esa, que a mas aprietas el pedal, mas potencia, de tal manera que es mas fácil regular. Vaya que la potencia que tienes tu a 8300rpm la tengo yo a 5000rpm. y por lo tanto apenas tengo recorrido de pedal para dosificar. Vamos tengo que pintar con rotring con el pie, mientras tu puedes usar mas brocha gorda.
edito: Y todo esto lo digo porque me acabais de cambiar totalmente los esquemas.Si fuera otro quien me lo dice, pues pensaria que es por no saber llevar el coche, pero nacho, gus, esa revista y ahora tu diciendo justo lo contrario de lo que yo pensaba....vivir para leer..y aprender.
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Y neumáticos Nacho, con unos semi se tiene que mejorar mucho.Es un coche para ir muy fino. O saber ir de lado tipo C. HARRIS
no se hacer ni una cosa, ni la otra...asi que a mi me resultaba muy complicado llevarlo rapido (exigente es la palabra, como dice GUS). HAy que trabajar mucho, y muy bien.
Bercimuel dice,,jajaja...Piensa que NO hay dos coches iguales, cada uno es un mundo y quien le iba a decir a @Nacho Martinez que con un coche con menos potencia podía hacer mejores tiempos y mejor que con un V8. Para pilotos con experiencia será facil, para nosotros no tanto. Y mira que lo llevo diciendo desde que lo tengo, es un coche "difícil" -por lo distinto supongo- de llevar rápido.
EDITO: No Javi, era la primera vez de circuito -Bercimuel con el Mini cuenta?![]()
Estoy convencido que TODO es mejorable y no tengo mas que fijarme en algunos de los que por allí estaban, con mas horas que la torre de control y mejorando a base de aprender y practicar cosas nuevas. Creo es un mundo donde el limite esta muyyyyyyy arriba y solo unos pocos pueden llegar a tocarlo, el resto dependiendo del tiempo, ganas y €€€ podemos mejorar siempreBercimuel dice,,jajaja...
pues entonces resto un punto a tus afirmaciones. Cuando yo entro solo, trazo peor y me es mas complicado salir fino. Si es tu primera vez, casi todo lo que has dicho es mejorable. Suerte y te esperamos en la siguiente.
que tiempos hiciste?Estoy convencido que TODO es mejorable y no tengo mas que fijarme en algunos de los que por allí estaban, con mas horas que la torre de control y mejorando a base de aprender y practicar cosas nuevas. Creo es un mundo donde el limite esta muyyyyyyy arriba y solo unos pocos pueden llegar a tocarlo, el resto dependiendo del tiempo, ganas y €€€ podemos mejorar siempre![]()
Y neumáticos Nacho, con unos semi se tiene que mejorar mucho.
Dudas muchas y por eso creo elegí la mejor opción de momento...............nada de ir solo y muy organizado para minimizar riesgosNo tenía que haber entrado en este hilo. Llevo mucho tiempo dudando si animarme a participar en un trackday o no. Hasta ahora siempre encontraba alguna excusa válida: el circuito está demasiado lejos, me iría mejor un sábado, etc. Ahora se me están presentando varias oportunidades cerca (Calafat a finales de mes y Montmeló a finales de Mayo) y en sábado y ya no me quedan más excusas temporales ni geográficas. Ahora estoy con las: acabo de poner neumáticos nuevos y no los quiero gastar porque necesito el coche para trabajar, a lo mejor a la segunda vuelta me cago encima y tengo que parar, no quiero reventar el coche (los N55 y las tandas...), palazo de ir solo y un muy extenso etcétera.
Envidia me dais los que no dudáis tanto como yo.
Ya hemos hablado que el M es bueno en todo sin ser el mejor en nada, si quieres "sacar" mejor partido al coche en circuito o tienes pies o intentar evitar las contras y en este caso parece la tracción.Desde luego, pero para mi, si un coche debe montar semis para traccionar bien...mal vamos. No recuerdo tus gomas, pero yo llevaba unas SuperSport...las mismas que llevo en el mio, y la diferencia de grip es abismal.
Yo creo que el M3 con unas 285 detras iria mucho mejor. Eso o un piloto mejor que yo![]()