ADIAZ
Forista
Pablito10;9764207 dijo:ADIAZ que llantas llevas 230 o 189? es que se ve muy pequña la fotillo
Saludos
La 230.
Pablito10;9764207 dijo:ADIAZ que llantas llevas 230 o 189? es que se ve muy pequña la fotillo
Saludos
FRANCISCO RUIZ;9945892 dijo:Ya me arreglaron el coche, fue bomba de alta presion. BMW se hizo cargo de todos los gastos aunque no ya no estaba en garantia. Por cierto me voy a dejar de mas problemas y ya he encargado al concesionario mi nuevo coche para sustituir al 335: Porsche 911 turbo. Espero que este me de menos problemas. Gracias y saludos a todos.
[[PoYo]]A3;9531476 dijo:Parece una loteria por que ami me pasa lo mismo que a ti y el mio es de Febrero del 2009. Tirones, Averia Motor...
![]()
Edito para decir que aun tengo pendiente llevarlo al conce de nuevo, la ultima vez me meterion una nueva actualizacion que les llevo toda la noche el coche conectado, pero nada, arranca algo mejor.
Burger Motorsports Juice Box 4 del ajustador de rendimiento para el N54 [JB4]FRANCISCO RUIZ;9531226 dijo:Tengo un 335i y me esta dando problemas. Cada vez le cuesta más arrancar, le salta un aviso de averia motor, perdida de potencia, a veces da tirones y parece como si se quedara a cinco cilindros. Si lo apago y vuelvo a arrancar desaparece el problema. El problema aparece sobretodo por las mañanas al arrancarlo por primera vez. He investigado el tema y parece un problema endemico de este modelo de BMW. Se trata de la bomba de alta presion. Se les va a todos los coches con este motor. Alguien podría decirme si se le puede solicitar a BMW que corra con los gastos aunque el coche no este en garantía. En USA BMW hizo una campaña de revision y sustitucion de esta pieza en todos los coches vendidos. Por otro lado, alguien sabe el precio aprox. de la bomba y si se echa mucho tiempo en montarla. Por ultimo he visto que hay dos referencias de la bomba xxx943 y xxx933. La ultima que ha sacado BMW creo que es la xxx933. Lo comento porque todos los modelos que habia sacado anteriormente daban el mismo problema con lo que la pieza recien puesta volvia con el tiempo a estropearse. Alguien podría decirme cual hay que ponerle para que no se te vuelva a romper, dicho de otro modo cual es la mejor.( por favor indicarme si podeis la referencia para ir a comprarla y el precio).
Muchas gracias a todos.
FRANCISCO RUIZ;9531226 dijo:Tengo un 335i y me esta dando problemas. Cada vez le cuesta más arrancar, le salta un aviso de averia motor, perdida de potencia, a veces da tirones y parece como si se quedara a cinco cilindros. Si lo apago y vuelvo a arrancar desaparece el problema. El problema aparece sobretodo por las mañanas al arrancarlo por primera vez. He investigado el tema y parece un problema endemico de este modelo de BMW. Se trata de la bomba de alta presion. Se les va a todos los coches con este motor. Alguien podría decirme si se le puede solicitar a BMW que corra con los gastos aunque el coche no este en garantía. En USA BMW hizo una campaña de revision y sustitucion de esta pieza en todos los coches vendidos. Por otro lado, alguien sabe el precio aprox. de la bomba y si se echa mucho tiempo en montarla. Por ultimo he visto que hay dos referencias de la bomba xxx943 y xxx933. La ultima que ha sacado BMW creo que es la xxx933. Lo comento porque todos los modelos que habia sacado anteriormente daban el mismo problema con lo que la pieza recien puesta volvia con el tiempo a estropearse. Alguien podría decirme cual hay que ponerle para que no se te vuelva a romper, dicho de otro modo cual es la mejor.( por favor indicarme si podeis la referencia para ir a comprarla y el precio).
Muchas gracias a todos.
Peibolote;9947975 dijo:Vaya tela!!Yo sinceramente,aunque los bmws sean de los coches más bonitos que hay,ya me estoy planteando de que si se da el caso de comprar uno nuevo,no se si lo haria.Es una verguenza.Que si los 320d rompen,que si los 335...pero a donde vamos a lllegar!??Y eso que no son coches baratos.
Yo creo que bmw está perdiendo prestigio pero a base de bien;no se si será lo mismo en audi,mercedes o demás(que espero que no,y si es así habrá que considerarlo muy seriamente uno de éstos)y de serlo,que dios nos pille confesados!!!
Guillermo Antonio;9950800 dijo:TURBOLAG RESPUESTA DE BMW.
TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW
Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO.
Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal.
Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que los actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta.
En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados.
Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada.
Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios
Saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ULTIMAS NOTICIAS 2009
Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad:
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión
Versión ISTA/P 32.1.0.2
Plant Integration: E89X-08-09-530
Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm.
Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde:
Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones:
1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro
2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm.
Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería.
Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu.
En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo:
http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif
Mención en un reconocido website:
http://www.e90post.com/forums/showpo...99&postcount=5
http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/
Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA:
http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167
Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense:
http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613
Existe un roundtable service bulletin:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf :
- In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2)
– It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08
– This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of
increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers
– E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by
this condition
- Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09
– ISTA/P2.32.1
– For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis
– For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via software retrofit option (which will require iBAC authorization code)
– Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected
Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate)
http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm
pero aún en Europa no está el SIB del LAG.
En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema.
En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG.
Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato.
ULTIMAS NOTICIAS:
Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales.
ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009
El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2
Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje.
En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo.
Saludos
Peibolote;9947975 dijo:Vaya tela!!Yo sinceramente,aunque los bmws sean de los coches más bonitos que hay,ya me estoy planteando de que si se da el caso de comprar uno nuevo,no se si lo haria.Es una verguenza.Que si los 320d rompen,que si los 335...pero a donde vamos a lllegar!??Y eso que no son coches baratos.
Yo creo que bmw está perdiendo prestigio pero a base de bien;no se si será lo mismo en audi,mercedes o demás(que espero que no,y si es así habrá que considerarlo muy seriamente uno de éstos)y de serlo,que dios nos pille confesados!!!
FRANCISCO RUIZ;9945892 dijo:Ya me arreglaron el coche, fue bomba de alta presion. BMW se hizo cargo de todos los gastos aunque no ya no estaba en garantia. Por cierto me voy a dejar de mas problemas y ya he encargado al concesionario mi nuevo coche para sustituir al 335: Porsche 911 turbo. Espero que este me de menos problemas. Gracias y saludos a todos.