Averia en BMW 335i

  • Iniciador del tema FRANCISCO RUIZ
  • Fecha de inicio
3

335icoup

Guest
compañero yo tenia el mismo problema que tu,el precio son unos 600e con mano de obra en bmw creo recordar.Pero si tienes todas las revisiones en la casa y demas llama a atencion al cliente,en mi caso se hicieron cargo de la mitad de la reparacion.tendras que presentar el libro de revisiones,pero seguramente en algo te ayuden,por cierto mi coche ya no estaba en garantia.saludos y mucha suerte.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ya te dijeron los compañeros, sintomatologia de problemas en bomba de alta presion, pero no hay que generalizar que todos los motores N54 han traido ese defecto.

Por aqui las 335 no han dado esos dolores de cabeza, pero si tengo informacion que algunas X6 ( Xdrive 3,5) han debido pasar por el conce para la sustitucion de la pieza.
 
F

FRANCISCO RUIZ

Guest
Ya me arreglaron el coche, fue bomba de alta presion. BMW se hizo cargo de todos los gastos aunque no ya no estaba en garantia. Por cierto me voy a dejar de mas problemas y ya he encargado al concesionario mi nuevo coche para sustituir al 335: Porsche 911 turbo. Espero que este me de menos problemas. Gracias y saludos a todos.
 

TMack

Forista
FRANCISCO RUIZ;9945892 dijo:
Ya me arreglaron el coche, fue bomba de alta presion. BMW se hizo cargo de todos los gastos aunque no ya no estaba en garantia. Por cierto me voy a dejar de mas problemas y ya he encargado al concesionario mi nuevo coche para sustituir al 335: Porsche 911 turbo. Espero que este me de menos problemas. Gracias y saludos a todos.

A grandes males, graaaaaandes remedios, si señor!!!!jejejej.

Supongo que si no pasas revisiones en la BMW te dan por culo si se va la bomba no???? :mus-
 

Peibolote

Forista
[[PoYo]]A3;9531476 dijo:
Parece una loteria por que ami me pasa lo mismo que a ti y el mio es de Febrero del 2009. Tirones, Averia Motor...

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Edito para decir que aun tengo pendiente llevarlo al conce de nuevo, la ultima vez me meterion una nueva actualizacion que les llevo toda la noche el coche conectado, pero nada, arranca algo mejor.


Vaya tela!!Yo sinceramente,aunque los bmws sean de los coches más bonitos que hay,ya me estoy planteando de que si se da el caso de comprar uno nuevo,no se si lo haria.Es una verguenza.Que si los 320d rompen,que si los 335...pero a donde vamos a lllegar!??Y eso que no son coches baratos.
Yo creo que bmw está perdiendo prestigio pero a base de bien;no se si será lo mismo en audi,mercedes o demás(que espero que no,y si es así habrá que considerarlo muy seriamente uno de éstos)y de serlo,que dios nos pille confesados!!!
 

Guillermo Antonio

En Practicas
FRANCISCO RUIZ;9531226 dijo:
Tengo un 335i y me esta dando problemas. Cada vez le cuesta más arrancar, le salta un aviso de averia motor, perdida de potencia, a veces da tirones y parece como si se quedara a cinco cilindros. Si lo apago y vuelvo a arrancar desaparece el problema. El problema aparece sobretodo por las mañanas al arrancarlo por primera vez. He investigado el tema y parece un problema endemico de este modelo de BMW. Se trata de la bomba de alta presion. Se les va a todos los coches con este motor. Alguien podría decirme si se le puede solicitar a BMW que corra con los gastos aunque el coche no este en garantía. En USA BMW hizo una campaña de revision y sustitucion de esta pieza en todos los coches vendidos. Por otro lado, alguien sabe el precio aprox. de la bomba y si se echa mucho tiempo en montarla. Por ultimo he visto que hay dos referencias de la bomba xxx943 y xxx933. La ultima que ha sacado BMW creo que es la xxx933. Lo comento porque todos los modelos que habia sacado anteriormente daban el mismo problema con lo que la pieza recien puesta volvia con el tiempo a estropearse. Alguien podría decirme cual hay que ponerle para que no se te vuelva a romper, dicho de otro modo cual es la mejor.( por favor indicarme si podeis la referencia para ir a comprarla y el precio).

Muchas gracias a todos.
Burger Motorsports Juice Box 4 del ajustador de rendimiento para el N54 [JB4]


Ver más abajo para precio

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Nota: Este producto se encuentra aún en fase beta. Las actualizaciones de software vendrá en breve, por lo que el cable USB se recomienda.

¿Quieres transformar tu 135 o 335? ¿Qué hay de hasta 180hp y 155tq a las ruedas de un coche totalmente modificada con gas raza y / o de inyección de metanol? El JB4 dispone de un enchufe simple y aprovechar el juego y la instalación construida en la supresión de oculto "sintonizador de detección de" códigos. Compatible con todas las versiones de ecus. Con más de 4500 en uso y decenas de millones de millas impulsado por los clientes del stage3 JB ha demostrado una y otra vez a ser la forma más segura y sencilla de extraer el verdadero potencial de su doble turbo N54!

Ya a la venta con beta JB4 con 5 veces la potencia de procesamiento, 2 veces la memoria, de acondicionamiento de señal más robusta, y CANbus integrado. Nuestro módulo de CANbus nueva permite al JB4 para comunicarse con su vehículo como nunca antes. Las nuevas características incluyen el código de lectura / borrado, opcional en el impulso del tablero, la sincronización, el aire / combustible, cambio de luz, y los indicadores IAT, ajuste automático, una mantequilla suave CANbus nuevos basados en el sistema integrado de control de impulso, el mapa de conmutación sobre la marcha a través de mandos en el volante, construido en fijar bajante, caliente / fría protección de temperatura del aceite, la integración progresiva de metanol, la reasignación de la bomba de agua, control de artes de impulsar la dependiente / tracción ayudar, y mucho más en el futuro con actualizaciones de firmware gratuitas subido usando un portátil con Windows (o w mac / emulador de windows) y BMS cable USB.

Además de nuestro desempeño en la cartografía de las características JB4 varios "sobre la marcha" mapas seleccionables por el usuario incluyendo un mapa de valores de derivación del 100%, un modo de revoluciones 4500rpm valet limitado, un mapa de economía de combustible, un mapa de metanol progresiva, un mapa de gases de raza, y para los interesados un rpm en nuestro mapa rpm ajustable por el usuario. Y, a diferencia de flash y melodías a cuestas que cobran por el mapa y para bloquear su VIN la JB4 es de 100% desbloqueado. Así que le darán acceso a todas las novedades que lanzamos de forma gratuita y cuando su contrato es hasta podrá revender los JB4 sin penalización.

JB4 Resumen de características:
  • Añadir 100 a 180 caballos de fuerza
  • Agregue hasta 155tq
  • Completamente plug and play, sin necesidad de cables desordenados
  • Completamente reversible - no alterar su garantía
  • Lleno programables a través de los controles del volante y el tablero!
  • Varios mapas y programas para sus diferentes preferencias
  • Configurar en todo cambio de RPM para medir la muestra
    • Le permite mostrar información diferentes en la pantalla (EGT, temperaturas, etc)
  • Auto-limpieza de códigos (como códigos de sintonizador
  • Programable de cambio de luz
  • Dash se restablece construida en
  • Puede ser fácilmente cambiado a valores con sólo pulsar un botón
  • Cambiar el rendimiento y las opciones de su vehículo en el momento - Incluso mientras está conduciendo

Con todas estas características sorprendentes, y ninguno de los inconvenientes, es difícil imaginar una razón para no actualizar su coche a Juice Box 4



Hay tres opciones disponibles:



Nombre y Descripción DisponibilidadPrecioAñadir a la cestaPlug and Play Unidad de Sola [JB4PNP]
unidad independiente.
in_stock.png
$ 529.00 $ 479.00Plug and Play Unidad + cable USB BMS [JB4PNP USB +]
paquete combo incluye un cable USB para la programación y actualización de la Unidad de JB4.
in_stock.png
$ 559.00Actualizar desde JB3 [JB4UPGRADE]
Comprar antes de 15/09/2010, con descuento de actualización disponibles • Compró después de 09/15/2010, LIBRE DE ACTUALIZACIÓN • Todos los demás pueden adquirir la actualización directamente • JB3 a JB4 arnés de actualización disponibles para una pequeña cuota
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Estimada para el embarque en 3 semana (s) $ 150.00 $ 99.00
 

Guillermo Antonio

En Practicas
FRANCISCO RUIZ;9531226 dijo:
Tengo un 335i y me esta dando problemas. Cada vez le cuesta más arrancar, le salta un aviso de averia motor, perdida de potencia, a veces da tirones y parece como si se quedara a cinco cilindros. Si lo apago y vuelvo a arrancar desaparece el problema. El problema aparece sobretodo por las mañanas al arrancarlo por primera vez. He investigado el tema y parece un problema endemico de este modelo de BMW. Se trata de la bomba de alta presion. Se les va a todos los coches con este motor. Alguien podría decirme si se le puede solicitar a BMW que corra con los gastos aunque el coche no este en garantía. En USA BMW hizo una campaña de revision y sustitucion de esta pieza en todos los coches vendidos. Por otro lado, alguien sabe el precio aprox. de la bomba y si se echa mucho tiempo en montarla. Por ultimo he visto que hay dos referencias de la bomba xxx943 y xxx933. La ultima que ha sacado BMW creo que es la xxx933. Lo comento porque todos los modelos que habia sacado anteriormente daban el mismo problema con lo que la pieza recien puesta volvia con el tiempo a estropearse. Alguien podría decirme cual hay que ponerle para que no se te vuelva a romper, dicho de otro modo cual es la mejor.( por favor indicarme si podeis la referencia para ir a comprarla y el precio).
Muchas gracias a todos.

TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW
Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO.

Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal.
Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que los actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta.

En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados.

Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada.

Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios

Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ULTIMAS NOTICIAS 2009

Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión


Versión ISTA/P 32.1.0.2
Plant Integration: E89X-08-09-530

Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm.

Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde:

Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones:

1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro
2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm.

Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería.
Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu.

En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo:
http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif

Mención en un reconocido website:

http://www.e90post.com/forums/showpo...99&postcount=5

http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/

Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA:

http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167

Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense:

http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613

Existe un roundtable service bulletin:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf :

- In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2)
– It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08
– This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of
increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers
– E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by
this condition
- Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09
– ISTA/P2.32.1
– For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis
– For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via software retrofit option (which will require iBAC authorization code)
– Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected


Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate)
http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm
pero aún en Europa no está el SIB del LAG.
En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema.

En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG.

Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato.


ULTIMAS NOTICIAS:


Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales.
ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009

El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2
Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje.

En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo.

Saludos
 

Guillermo Antonio

En Practicas
Peibolote;9947975 dijo:
Vaya tela!!Yo sinceramente,aunque los bmws sean de los coches más bonitos que hay,ya me estoy planteando de que si se da el caso de comprar uno nuevo,no se si lo haria.Es una verguenza.Que si los 320d rompen,que si los 335...pero a donde vamos a lllegar!??Y eso que no son coches baratos.
Yo creo que bmw está perdiendo prestigio pero a base de bien;no se si será lo mismo en audi,mercedes o demás(que espero que no,y si es así habrá que considerarlo muy seriamente uno de éstos)y de serlo,que dios nos pille confesados!!!

TURBOLAG RESPUESTA DE BMW.


TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW
Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO.

Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal.
Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que los actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta.

En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados.

Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada.

Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios

Saludos

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ULTIMAS NOTICIAS 2009

Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión


Versión ISTA/P 32.1.0.2
Plant Integration: E89X-08-09-530

Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm.

Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde:

Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones:

1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro
2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm.

Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería.
Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu.

En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo:
http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif

Mención en un reconocido website:

http://www.e90post.com/forums/showpo...99&postcount=5

http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/

Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA:

http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167

Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense:

http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613

Existe un roundtable service bulletin:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf :

- In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2)
– It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08
– This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of
increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers
– E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by
this condition
- Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09
– ISTA/P2.32.1
– For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis
– For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via software retrofit option (which will require iBAC authorization code)
– Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected


Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate)
http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm
pero aún en Europa no está el SIB del LAG.
En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema.

En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG.

Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato.


ULTIMAS NOTICIAS:


Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales.
ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009

El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2
Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje.

En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo.

Saludos
 

Guillermo Antonio

En Practicas
Guillermo Antonio;9950800 dijo:
TURBOLAG RESPUESTA DE BMW.


TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW
Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO.

Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal.
Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que los actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta.

En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados.

Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada.

Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios

Saludos

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ULTIMAS NOTICIAS 2009

Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión


Versión ISTA/P 32.1.0.2
Plant Integration: E89X-08-09-530

Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm.

Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde:

Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones:

1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro
2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm.

Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería.
Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu.

En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo:
http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif

Mención en un reconocido website:

http://www.e90post.com/forums/showpo...99&postcount=5

http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/

Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA:

http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167

Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense:

http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613

Existe un roundtable service bulletin:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf :

- In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2)
– It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08
– This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of
increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers
– E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by
this condition
- Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09
– ISTA/P2.32.1
– For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis
– For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via software retrofit option (which will require iBAC authorization code)
– Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected


Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate)
http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm
pero aún en Europa no está el SIB del LAG.
En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema.

En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG.

Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato.


ULTIMAS NOTICIAS:


Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales.
ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009

El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2
Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje.

En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo.

Saludos


Soluciones : CAMBIOS DE BITURBOCOMPRESORES Y VALVULAS DE WATESGATE ó un JB4 para MOTOR N54.


Burger Motorsports Juice Box 4 del ajustador de rendimiento para el N54 [JB4]


Ver más abajo para precio

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Nota: Este producto se encuentra aún en fase beta. Las actualizaciones de software vendrá en breve, por lo que el cable USB se recomienda.

¿Quieres transformar tu 135 o 335? ¿Qué hay de hasta 180hp y 155tq a las ruedas de un coche totalmente modificada con gas raza y / o de inyección de metanol? El JB4 dispone de un enchufe simple y aprovechar el juego y la instalación construida en la supresión de oculto "sintonizador de detección de" códigos. Compatible con todas las versiones de ecus. Con más de 4500 en uso y decenas de millones de millas impulsado por los clientes del stage3 JB ha demostrado una y otra vez a ser la forma más segura y sencilla de extraer el verdadero potencial de su doble turbo N54!

Ya a la venta con beta JB4 con 5 veces la potencia de procesamiento, 2 veces la memoria, de acondicionamiento de señal más robusta, y CANbus integrado. Nuestro módulo de CANbus nueva permite al JB4 para comunicarse con su vehículo como nunca antes. Las nuevas características incluyen el código de lectura / borrado, opcional en el impulso del tablero, la sincronización, el aire / combustible, cambio de luz, y los indicadores IAT, ajuste automático, una mantequilla suave CANbus nuevos basados en el sistema integrado de control de impulso, el mapa de conmutación sobre la marcha a través de mandos en el volante, construido en fijar bajante, caliente / fría protección de temperatura del aceite, la integración progresiva de metanol, la reasignación de la bomba de agua, control de artes de impulsar la dependiente / tracción ayudar, y mucho más en el futuro con actualizaciones de firmware gratuitas subido usando un portátil con Windows (o w mac / emulador de windows) y BMS cable USB.

Además de nuestro desempeño en la cartografía de las características JB4 varios "sobre la marcha" mapas seleccionables por el usuario incluyendo un mapa de valores de derivación del 100%, un modo de revoluciones 4500rpm valet limitado, un mapa de economía de combustible, un mapa de metanol progresiva, un mapa de gases de raza, y para los interesados un rpm en nuestro mapa rpm ajustable por el usuario. Y, a diferencia de flash y melodías a cuestas que cobran por el mapa y para bloquear su VIN la JB4 es de 100% desbloqueado. Así que le darán acceso a todas las novedades que lanzamos de forma gratuita y cuando su contrato es hasta podrá revender los JB4 sin penalización.

JB4 Resumen de características:
  • Añadir 100 a 180 caballos de fuerza
  • Agregue hasta 155tq
  • Completamente plug and play, sin necesidad de cables desordenados
  • Completamente reversible - no alterar su garantía
  • Lleno programables a través de los controles del volante y el tablero!
  • Varios mapas y programas para sus diferentes preferencias
  • Configurar en todo cambio de RPM para medir la muestra
    • Le permite mostrar información diferentes en la pantalla (EGT, temperaturas, etc)
  • Auto-limpieza de códigos (como códigos de sintonizador
  • Programable de cambio de luz
  • Dash se restablece construida en
  • Puede ser fácilmente cambiado a valores con sólo pulsar un botón
  • Cambiar el rendimiento y las opciones de su vehículo en el momento - Incluso mientras está conduciendo

Con todas estas características sorprendentes, y ninguno de los inconvenientes, es difícil imaginar una razón para no actualizar su coche a Juice Box 4



Hay tres opciones disponibles:



Nombre y Descripción DisponibilidadPrecioAñadir a la cestaPlug and Play Unidad de Sola [JB4PNP]
unidad independiente.
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$ 529.00 $ 479.00Plug and Play Unidad + cable USB BMS [JB4PNP USB +]
paquete combo incluye un cable USB para la programación y actualización de la Unidad de JB4.
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$ 559.00Actualizar desde JB3 [JB4UPGRADE]
Comprar antes de 15/09/2010, con descuento de actualización disponibles • Compró después de 09/15/2010, LIBRE DE ACTUALIZACIÓN • Todos los demás pueden adquirir la actualización directamente • JB3 a JB4 arnés de actualización disponibles para una pequeña cuota
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Estimada para el embarque en 3 semana (s) $ 150.00 $ 99.00
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AlvaroDim

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Peibolote;9947975 dijo:
Vaya tela!!Yo sinceramente,aunque los bmws sean de los coches más bonitos que hay,ya me estoy planteando de que si se da el caso de comprar uno nuevo,no se si lo haria.Es una verguenza.Que si los 320d rompen,que si los 335...pero a donde vamos a lllegar!??Y eso que no son coches baratos.
Yo creo que bmw está perdiendo prestigio pero a base de bien;no se si será lo mismo en audi,mercedes o demás(que espero que no,y si es así habrá que considerarlo muy seriamente uno de éstos)y de serlo,que dios nos pille confesados!!!


Esto puede ser una simple avería de bobina, o válvula vanos, tampoco es para asustarse. La verdad es que se están viendo bastantes problemas en BMW ultimamente, sobre todo con el tema de los N47, y encendido en los inyección directa 320i y 325i. Sobre las otras marcas, en estas también hay muchisimas averías... Sin ir más lejos ahora mismo tengo en el taller un Scirocco con 25020Km, que cruje más que un paquete de roscos... un Touareg V6 240Cv , que con 65.000Km tiene problemas de turbo... y un largo etc... La cosa está que arde ahora mismo en todas las marcas, pero la verdad es que no es algo tan generalizado como en BMW en estos ultimos tiempos.
 

Peibolote

Forista
FRANCISCO RUIZ;9945892 dijo:
Ya me arreglaron el coche, fue bomba de alta presion. BMW se hizo cargo de todos los gastos aunque no ya no estaba en garantia. Por cierto me voy a dejar de mas problemas y ya he encargado al concesionario mi nuevo coche para sustituir al 335: Porsche 911 turbo. Espero que este me de menos problemas. Gracias y saludos a todos.


jjajjajjaajjaja;espero que pongas fotos :guiño:
 
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