averia en el dsc?

marfil

En Practicas
hola a medida que voy cojiendo mi 530d mas amenudo noto que salta el dsc muchisimas veces en curvas a la derecha incluso llendo bastante despacio,hay veces que a 100 en curvas sin ningun peligro y con buen firme y seco me salta el dsc y el coche deja hasta de acelerar hasta que el considera que ha pasado el peligro en cambio en curvas a la izquierda solo veo saltar el dsc si pongo el coche bastante al limite,vamos nada que ver con el otro lado.
a que puede ser debido?
por que no puede ser que de un lado sea muy permisivo el dsc y del otro lado no

ssanmor

Forista
Yo recuerdo que a mí me saltaba bastante más antes, pero según fui reparando las suspensiones (amortiguadores, brazos, rótulas, etc.) la cosa mejoró. También cuando cambié las ruedas traseras la sensación mejoró mucho (antes llevaba Good Year Eagle F1 y ahora llevo Yokohama).

LUBO

Forista Senior
Si se presenta solo en curva a derechas,yo diria,que es ó del sensor de giro del volante,ó del sensor que mide el movimiento lateral del coche.Este ultimo esta en el suelo.

marfil

En Practicas
LUBO;11299904 dijo:
Si se presenta solo en curva a derechas,yo diria,que es ó del sensor de giro del volante,ó del sensor que mide el movimiento lateral del coche.Este ultimo esta en el suelo.

me podeis dar mas info sobre esos sensores????

LUBO

Forista Senior
El Nº9 es el sensor de angulo de giro.Esta como ves en la columna de direccion.Vale una pasta.Asi que mejor es hacerle un diagnostico del coche y asegurarte.
4.png

blueboy_gigel

Clan Leader
ssanmor;11291179 dijo:
Yo recuerdo que a mí me saltaba bastante más antes, pero según fui reparando las suspensiones (amortiguadores, brazos, rótulas, etc.) la cosa mejoró. También cuando cambié las ruedas traseras la sensación mejoró mucho (antes llevaba Good Year Eagle F1 y ahora llevo Yokohama).

LUBO;11299904 dijo:
Yo digo lo mismo que ssanmor pero no puedo decirle no a LUBO por que es probable.

Como tienes la suspensión y los silentbloks? Lo has cambiado ? cuantos km tiene el coche?

marfil

En Practicas
lo que si tengo el volante algo torcido e igual es por esta cuestion.quiza tendria que empezar por ahy por que no me sale ningun fallo de nada en el
cuadro

LUBO

Forista Senior
marfil;11302992 dijo:
lo que si tengo el volante algo torcido e igual es por esta cuestion.quiza tendria que empezar por ahy por que no me sale ningun fallo de nada en el
cuadro
Si tienes el volante torcido,los tiros van por alli.
De todos modos un diagnostico te sacará de dudas.A lo mejor solo necesita reprogramarlo/reiniciarlo
¿Se te pone el volante duro a veces?

marfil

En Practicas
LUBO;11304332 dijo:
Si tienes el volante torcido,los tiros van por alli.
De todos modos un diagnostico te sacará de dudas.A lo mejor solo necesita reprogramarlo/reiniciarlo
¿Se te pone el volante duro a veces?

cuanto vale meterle la makinita??
el volante no se me pone duro lo que si veo que la direccion floja no va

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
marfil;11302992 dijo:
cuadro
La marca del volante y caña tienen que coincidir y cuando coinciden, el volante tiene que estar derecho, de lo contrario, como muy bien ha apuntado Lubo, el sensor de angulo de giro de la caña da señal errónea, y esta señal es vital para el DSC.
Yo empezaría por verificar la marca del volante/caña y poner el volante derecho.

marfil

En Practicas
Manol;11304809 dijo:
La marca del volante y caña tienen que coincidir y cuando coinciden, el volante tiene que estar derecho, de lo contrario, como muy bien ha apuntado Lubo, el sensor de angulo de giro de la caña da señal errónea, y esta señal es vital para el DSC.
Yo empezaría por verificar la marca del volante/caña y poner el volante derecho.

y hacer coincidir la marca lo puede hacer un profano como yo o es cosa de yn profesional?

marfil

En Practicas
lo curioso es que me salta mas a curvas a derechas pero el volante en recto esta girado levemente a la izquierda

blueboy_gigel

Clan Leader
Al final el coche gira mas pa un lado que pa otro?
Saca el volante y ponlo en medio para que este recto cuando el coche va recto.

marfil

En Practicas
no es que gire mas para un lado que para otro,es que el volante va levemente girado a la izquierda cuando en marcha voy completamente recto y el dsc me salta mucho mas cuando hago las curvas a la derecha.

ale

En Practicas
Lo de hacer coincidir las marcas del volante es fácil.
Quita la tapa del Air bag y ahí ves la cogida del volante. lleva una marca en el volante y otra en el eje si no coinciden quitas el tornillo y lo haces coincidir. Después dendrás que borrar el fallo.
Se recomienda quitar el borne de la batería, vaya que te pegue un leñazo el air bag.

marfil

En Practicas
quitare la tapa del airbag a ver como
esta aunque lo logico seria que eso este bien y que este torcido
por que tendriamos que hacerle direccion