Video Ayer "hice un Márquez" con la Bandit...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 29 Mar 2017.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te rayes, Rober. Yo me he pasado dos milímetros acortando las bieletas, lo suyo es acortar 5 mm como máximo, yo estoy en 7 largos, no quería quedarme corto. Descuelga más en carretera y verás como no necesitas subirla ;)
     
    A iri le gusta esto.
  2. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leeeeeeento, muuuuy leeeeeento:LOL: pero voy aprendiendo a descolgar más y adoptar mejor postura en curva. biggrin
    Necesito más cursos y mucho más circuito:whistle:
     
    A spidiman le gusta esto.
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Abro la caja de los truenos:
    Por eso en una apurada, se debe frenar primero con el trasero antes, ese gran olvidado. Para bajar la moto primero de atrás y hacerla más estable al bajar el centro de gravedad y al meter peso atrás antes, retrasamos el punto de levantada de rueda. Pero no es fácil...
    Cuando digo frenar primero con el de atrás hablo de tocar y no de frenar como el delantero, obviamente. Además de que acortamos metros de frenada combinando ambos.
    El trasero se debe usar siempre en maniobras a baja velocidad pero tb en apuradas de frenada.

    Salu2
     
    A ingouriarba13, spidiman y raulfrub les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanta parafernalia biggrin compraros una moto de verdad que tenga ABS y DTC + DDC y repartidor de frenada + anti caballitos y no habrá que hacer tanto el canelo al frenar biggrinbiggrinbiggrin
     
    A spidiman le gusta esto.
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Eso, desaprendamos a conducir todos y dejemos todo en manos de la electrónica ;).

    A ver si coincidimos un miércoles coñe Alberto.

    Salu2
     
    A ingouriarba13, spidiman y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo creo que la recuperación de la moto en el último momento se debió a que al ir ya inclinada la superficie de contacto del neumático con el suelo era más por el flanco que lógicamente estaría en mejor estado que por el centro
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Me alegro que no pasara nada al final, vaya susto o_O
     
    A spidiman y Saphira les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si coincidimos si que ahora viene el buen tiempo, también podría por la tarde los findes , eso sí a partir de las 5:30 mínimo .


    Y lo de desaprender a conducir , imagino que eso dirían los tarrillas hace años cuando salió el CT y de estabilidad en los coches y ahora lo vemos imprescindible, progreso lo llaman !! :finga:
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    exactamente de eso estuve hablando con ivan (lorenzo). Siempre tocar detras primero y luego delante. Y la verdad q cuando voy pensandolo intento hacerlo asi
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    imprescindible en los coches tampoco. Por eso se pueden desactivar, para divertirse de vez en cuando jeje. Mi meca me lo dijo la primera vez q fui con el e36: si aprendes a conducir con este tipo de coche sabras conducir todos los demas.
     
    A ingouriarba13, trotter y spidiman les gusta esto.
  11. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    realmente son desactivables, sobre todo en los alemanes, por el tema de la nieve...... si no te quedarías clavado y no podrías avanzar
     
    trotter, raulfrub, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imprescindible no es nada, hace años se conducía un 600 casi sin motor y sin ruedas , y no se morían ni nada, antes teníamos la tele en blanco y negro y tampoco se moría nadie, pero El Progreso es el que es y yo sinceramente prefiero última tecnología antes que coches con años o motos espartanas sin siquiera un CT, pero oye estamos en lo de siempre, los tarrillas siempre te dirán que para ser un motero rudo de verdad hay que peerse, meterse el dedo en el culo y luego oler la yema a la vez que te rascas los huevos frenando sin ABS, nunca entenderé resistirse al progreso .....
     
    A raulfrub y spidiman les gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto en motos también se pueden desactivar los controles , se pueden poner más o menos intrusivos , se regula el freno motor , se meten marchas sin tocar embrague , que poco divertido tiene que ser concentrarse en la conducción sin siquiera tocar el embrague !!!:finga:
     
    A raulfrub y spidiman les gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo no digo de no tener ayudas, de hecho mejor tenerlas. Pero no conducir como un cenutrio por ello.

    Pues un fin de por la tarde Alberto. Lo vamos hablando tío !

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salida mañanera entre semana, eso si, en seco biggrin
    IMAG0042_1.jpg
    IMAG0043_1.jpg
    En la cafetería de siempre hemos coincidido con unos quemados ingleses: Megane F1 y RS con semibuckets, barras antivuelco y pegatina de Nurburgring incluida, Lotus Evora S y sí, ese culete rojo que asoma al fondo de la segunda foto pertenece a un 4C, que por cierto sonaba gordisimo.

    Sin novedad en la rutilla de despedida al BT014 delantero. Espero poder contaros sensaciones con el Sport Smart en la próxima salida ;).
     
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo no veo imprescindible un CT en moto, al menos no en el mismo grado que el ABS.

    El progreso sea bienvenido a priori siempre, evitará accidentes. Lo que no quita para que yo entienda a los puristas... las cosas como son.
    Ni blanco ni negro, el gris mola mucho también ;)

    Salu2
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y spidiman les gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Eso sólo sirve para bajar segundos no tiene mucha aplicación en medidas de seguridad. Y el ahivaese al menos en mi lechuguita NO es desconectable. Me da que el tu Aspas tampoco...

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo. Está igual de muerto lo mires por donde lo mires :LOL:
    IMAG0045_1.jpg
    IMAG0044_1.jpg

    Hoy he mirado la fecha, semana 21 del 2011. Kilómetros desconocidos, pero unos 11-12000 mínimo, seguramente los 15000 no estén lejos si no los tiene ya. No son excesivamente viejos, pero los casi dos años que ha estado sin rodar apenas creobque lo han endurecido bastante, con la consiguiente pérdida de agarre en condiciones críticas. El caso es que es asfalto bueno no van mal, aún agarran bastante, pero yendo con cuidado por si acaso.
     
    A ingouriarba13 y Sukkez les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo, Dani. Lo difícil es hacerlo bien y rápido, que sea efectivo y que no provoque efectos parásitos, que es lo que a mi me ocurre y por eso no lo toco. Pero la técnica correcta es esa que dices...hasta que las décimas apremian y entonces cada piloto (o aficionado) va buscando su manera.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Wilfredo!
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Ahora que dices de Bandit, creo que la de mi hermano tiene abs, le contaré tu caso para que aprecie su tenencia ... él es muy tranquilo conduciendo, pero es que lo que te ha pasado a ti no tiene que ver con ser tranquilo o dejar de serlo!
     
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    resisitirse al progreso no alberto. Pero lo de antes tienes su encanto.
     
    A chamadyco, Sukkez y spidiman les gusta esto.
  23. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    También muchos neumáticos son más blandos por los laterales, pero ya cuando has dicho lo de la fecha de fabricación y más habiendo estado parados........

    En el A3 de mi novia las ruedas estaban nuevas y no agarraba una mierda, zumbaba tanto a 120kmh que pensaba que tenía un rodamiento jodido, retemblaba en curvas lentas........ fue ponerlas nuevas y problema solucionado, y eso que duerme en garaje y solo hace carretera, pero los periodos sin usarse los resecan
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL: los tarrillas, dice...:floor::floor:

    Yo tampoco me resisto al progreso, en absoluto, pero tengo claro que hay que saber un poco de todo. Es como lo de los navegadores. La peña que no sabe lo que es cruzarse España tirando de mapa porque ha crecido con el Maps y el Tom Tom, se queda sin batería y no sabe ni donde está...Es un símil, nada más.

    Hoy precisamente lo comentaba con Javi. Los que hemos mamado moto (jierros inmundos muchas veces) desde la Variant o el Vespino, la NSR o la TZR...pasando por cualquier tipo de trasto con ruedas, somos bastante menos dependientes de esos gadgets electrónicos que tanto ayudan...cuando los tienes, claro.

    Alberto, crees que serias capaz hoy día de levantar la rueda trasera de tu S1000RR, sin ABS, frenando a saco, con confianza en el tren delantero? A eso me refiero. Yo casi me ostio por no tenerlo, pero estoy seguro que de no haber llevado nunca motos "a pelo" me la hubiera calzado seguro.

    Esto referente al ABS. Respecto al CT con la R1 no lo he echado en falta nunca, incluso casi saliendo por orejas alguna vez...Pero te hago la misma pregunta: te ves capaz de rodar igual de rápido por la calle con él conectado que sin él? A falta de probar TU moto ;) , yo diría que, en mi caso, la diferencia de ritmo por la calle no la marcaría el CT. Otra cosa en en pista buscando tiempos, pero en carretera el 99% del tiempo, no.

    Lo que está claro es que con una vez que te salve la vida es más que suficiente, por supuesto. Eso no admite discusión.
     
    chamadyco, ingouriarba13, trotter y 2 otros les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es desconectable las dos cosas , llevas además una escala de -7 a +7 para ajustar la intrusión , y en el modo pro o slick es desnonectable , total o parcialmente , como quieras
     
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Partiendo de la base que jamás e echo ni me e atrevido de hacer un invertido té diría que seguramente no Iría tan rápido al principio ( tan rápido a mí nivel se entiende ), yo e llevado tzr, dr big, vespinos, nsr y mi vetusta cbr 600 F a pelo, dentro de mis posibilidades iba rapidillo( nada comparado a vosotros), hoy por hoy seguramente me e acostumbrado a acelerar a media curva sudándomela la potencia y fiándome del CT que funciona de coj*nes y si me lo quitas pues tendría que tener tiempo para acostumbrar la conducción a no tenerlo, pero es como si ahora me das un 335 sin controles , pues habría que ir con ojo unos km e ir viendo hasta dónde si y donde no, pero vuelvo a decir que El Progreso es El Progreso y aunque no vayas más rápido si vas mucha más seguro
     
    KeRNeL, Sukkez, raulfrub y otra persona les gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A
    No me refería a invertidos, sino a tener la suficiente confianza en el tren delantero para levantar levemente la trasera frenando. Para los invertidos, de los cuales podría contaros alguna batallita que otra también, sorprende el poco freno necesario para hacerlo. Es más una cuestión de tacto y equilibrio que de potencia.

    Perdón, que me voy por las ramas...El tema es que tu estuviste unos cuantos años (como 10 o así?) desde que soltaste la CBR y lo retomaste montandote en lo más tecnológico del mercado. Reaprendiste apoyándote en esas ayudas y quizá ahora te costaría ir igual de rápido a pelo. Incluso quizá nunca lo consiguieras al ritmo actual de salidas que hacemos los papis, cada tres semanas con suerte :(

    Alberto, eres generación X de nacimiento pero milenial moteramente hablando :LOL:
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alex tú crees que sin esas ayudas podría seguiros como os sigo a gente con más experiencia ? Imposible, ya te digo yo que entraría con menos confianza en curva y sobre todo saldría de ella sin esa confianza en acelerar sin miedo , pues ni de coña seguiría a Rafa por Huesca o a David por el atazar , te hace mejor de lo que eres y yo estoy encantado de poder salir con gente más experimentada sin pintar la mona ;):)
     
    A trotter, Sukkez y spidiman les gusta esto.
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    100%
    Cuando las décimas apremian amigo, a nuestro nivel hacemos lo que nos sale por naturaleza o costumbre y nos olvidamos de pensar en la técnica pura. Más que nada por que nos falta e ir pensando o haciendo las cosas paso a paso buscando tiempos es incompatible...
    Recuerdo en Albacete frenando justo antes del garrote después de la 3 curva que de vez en cuando me chirriaba de atrás... siempre que intentaba ir a por nota. Decidí dejarlo estar por que se avecinaba... y al final 1 tanda más tarde libré de un highside a la salida de la 3a.
    En ese momento decidí dejarlo del todo y ver la última tanda a los colegas desde las gradas. Ejem.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Lo has clavado Alex ;)
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página