los tarrillas, dice...

Yo tampoco me resisto al progreso, en absoluto, pero tengo claro que hay que saber un poco de todo. Es como lo de los navegadores. La peña que no sabe lo que es cruzarse España tirando de mapa porque ha crecido con el Maps y el Tom Tom, se queda sin batería y no sabe ni donde está...Es un símil, nada más.
Hoy precisamente lo comentaba con Javi. Los que hemos mamado moto (jierros inmundos muchas veces) desde la Variant o el Vespino, la NSR o la TZR...pasando por cualquier tipo de trasto con ruedas, somos bastante menos dependientes de esos gadgets electrónicos que tanto ayudan...cuando los tienes, claro.
Alberto, crees que serias capaz hoy día de levantar la rueda trasera de tu S1000RR, sin ABS, frenando a saco, con confianza en el tren delantero? A eso me refiero. Yo casi me ostio por no tenerlo, pero estoy seguro que de no haber llevado nunca motos "a pelo" me la hubiera calzado seguro.
Esto referente al ABS. Respecto al CT con la R1 no lo he echado en falta nunca, incluso casi saliendo por orejas alguna vez...Pero te hago la misma pregunta: te ves capaz de rodar igual de rápido por la calle con él conectado que sin él? A falta de probar TU moto

, yo diría que, en mi caso, la diferencia de ritmo por la calle no la marcaría el CT. Otra cosa en en pista buscando tiempos, pero en carretera el 99% del tiempo, no.
Lo que está claro es que con una vez que te salve la vida es más que suficiente, por supuesto. Eso no admite discusión.