jagus;10469240 dijo:Bueno chicos,
Pues normalmente reposto siempre en Shell, ya que aunque muchos digan que las gasolinas son todas iguales, yo no noto los coches iguales con unas que con otras. Bueno no quiero entrar en trifulcas de esas, asique voy a lo que voy.
La cuestión es que llegué y siempre reposto gasoil "normal" pero ayer dije, voy a echar el V-power este a ver que pasa.
Bueno, mi coche es un 320d touring del 2003 con 175000 kms reprogramado en TLR. Y desde que lo tengo, pues he notado varios fallitos para mi gusto:
- En 5ª si vas a 80km/h, la palanca del cambio retiembla un poco,
- Al apagarlo, el motor mete un cabeceo "digamos considerable", en comparación con el jtd de mi alfa 156 parece que el alfa es un Rolls Royce, y el bmw un Talbot de esos diesel de hace 20 años...
- Sonido cuando lo arranco por las mañanas, "digamos" que sonaba bastante a tractor.
- Al ralentí, a veces retiembla un poco la palanca de cambios.
Bueno, pues la cuestión es que me he movido y desde ayer que reposté ya he hecho 300 kms, y SORPRESA:
- El motor no retiembla nada de nada, me refiero a ir p.e. a 80km/h en 5ª y acelerar.
- Al apagarglo, el cabeceo del motor se ha suavizado UN HUEVO!!!! Sigue sin pararse tan suave como el alfa, pero se nota una barbaridad.
- El consumo medio según el ordenador, me ha bajado más de medio litro, con los trayectos habituales.
- Al ralentí la palanca de cambios no se menea nada de nada.
- Y por las mañanas, se nota hasta más fino y más redondo!!!!
Sinceramente, no creo que vuelva a echarle NUNCA MÁS gasoil del normal, puede que salga 5-6 céntimos más caros, PERO MADRE MIA QUE CAMBIO!!!!!
Y por si alguien quiere entrar al trapo con el tema de que todas las gasoilnas son iguales y que si es más rentable o no echar gasoil barato o caro, no voy a entrar en discusiones, el que quiera creerse mis notaciones que se las crea y el que no, pues que lo pruebe él mismo en su coche.
Un saludo a todos!
+1+1 de una puatt vez....!!!!enano330;11206931 dijo:Conclusión: que cada uno le eche el combustible que le salga de las narices y vaya con su coche como quiera, mayorcitos somos.
enano330;11206931 dijo:Conclusión: que cada uno le eche el combustible que le salga de las narices y vaya con su coche como quiera, mayorcitos somos.
Nayma;11207013 dijo:Si os digo que a un megane que tengo (406.000km), una vez le puse 1 litro de aceite de girasol os lo creeis? Al pisarle olía a palomitas y el coche andaba... jejeje
Nayma;11206967 dijo:Donde trabajo un día mandamos hacer ensayos con diferentes tipos de gasoil, la que mejor resultado dió fue VPOWER. de Shell, tanto gasolina como en gasoil. Así que los gasoil y gasolinas, son diferentes de un sitio a otro, demostrado. Incluso la misma marca de gasolinas/gasoil es diferente en el norte y sur de la península.
El ensayo se hizo en Intertek hace años ya de eso.
saludos.
Bl@nquito;11205157 dijo:Precisamente con ese post reconfirmas lo que te estoy diciendo.
La 98 no da mas potencia, el coche no va mejor, y has entendido MAL lo que se ha expuesto en ese tema que me pones.
La 98 solo se diferencia en el octanaje. El octanaje se consigue con aditivos. Que unas marcas pongan mas aditivos que otras, no significa que de mas potencia. Simplemente, que esos aditivos lubricaran mejor las partes moviles del motor, donde toca la gasolina, produciendo menor degradacion.
Echarle 98 a un coche con menos de 11:1 de compresion es una tonteria, aqui y en China. Que TU crees que va mejor, enhorabuena. La realidad es bien distinta.
Y si no, informate antes de especular con que con la 98 el coche va mejor. Porque si yo empezase a rellenarte el coche con gasolina 95, con un rotulo de 98, no notarias la diferencia
Y ya para rematar el tema. ¿Sabes lo que es el octanaje de un combustible?, ¿Sabes lo que es el poder calorifico inferior de un combustible?, ¿Sabes para qué sirve un aditivo de un combustible?.
De verdad, cuando sepas exactamente esas tres respuestas, entonces seguimos con el tema. Porque las sensaciones propias, no son un indicador.
Paco320TD;11205211 dijo:podeis decir lo ke kerais, xo os pasais de listos algunos, la media puede ke matematicamente no salga 4.0 vale, eso me peudo creer ke el obd no sea exacto, x lo de los 1200km eso no me lo niega nadie. El compact de tu amigo pierde x algun lado. 1200km kien se lo crea bien kien no, pues nada ajo y agua, me da = el tipo de contestacion, no creo ke tenga ke mentir x tonterias asi, xo estoy super seguro ke hice 1200km con un deposito.
saludos señores!! y abrazo y felices fiestasss
Manu8310;11208348 dijo:Que hagas 1200 kms con un deposito de 63 si que es posible y creible, sale una media de 5,1 a los 100 gastando 62 litros, eso si, a 120, no mas y aun así me parece poco consumo para 120.
En el consumo tambien influye mucho si llevas zapatones por ruedas.
s2
Manu8310;11208247 dijo:Por cierto, la gasolina con el tiempo pierde facultades????
Esque es otra cosa que he notado, que cuando paso un tiempo sin repostar con la 95 y reposto el coche como que va mejor, con la 98 es cierto que este aspecto no lo noto.
S2
Manu8310;11208213 dijo:Me da la sensación que el que no sabe muy bien para que valen los aditivos eres tu y fijate que yo tampoco esque sepa mucho de aditivos.
La gasolina V-power lleva aditivos que no lleva la 95 normal, y esos aditivos no serán precisamente para que ande menos el coche o para que todos los mecanismos por los cuales pasa la gasolina en todos sus estados salgan peor perjudicados.
¿Que tu no lo quieres creer??? me parece perfecto yo por si las moscas mientras mi bolsillo me lo permita echaré 98 V-power, seguramente la gasolina más cara del mercado o de las mas caras y digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Y para ponerte otro ejemplo te diré que cepsa tiene 2 tipos de 95, si si, con el mismo octonaje, solo que la segunda presume de llevar mejores aditivos o que pasa que como es del mismo octonaje no puede ser mejor una que la otra para el motor????
Este post ya esta pasando de ser algo interesante a ser disputa de barra de bar, cada uno suelta lo que le da la gana y discute incluso cuando no sabe ni de que esta hablando.
Bl@nquito;11208766 dijo:Pd: Yo si que se de lo que hablo. Tu, pues no. ;-)
jagus;10469240 dijo:Bueno chicos,
Pues normalmente reposto siempre en Shell, ya que aunque muchos digan que las gasolinas son todas iguales, yo no noto los coches iguales con unas que con otras. Bueno no quiero entrar en trifulcas de esas, asique voy a lo que voy.
La cuestión es que llegué y siempre reposto gasoil "normal" pero ayer dije, voy a echar el V-power este a ver que pasa.
Bueno, mi coche es un 320d touring del 2003 con 175000 kms reprogramado en TLR. Y desde que lo tengo, pues he notado varios fallitos para mi gusto:
- En 5ª si vas a 80km/h, la palanca del cambio retiembla un poco,
- Al apagarlo, el motor mete un cabeceo "digamos considerable", en comparación con el jtd de mi alfa 156 parece que el alfa es un Rolls Royce, y el bmw un Talbot de esos diesel de hace 20 años...
- Sonido cuando lo arranco por las mañanas, "digamos" que sonaba bastante a tractor.
- Al ralentí, a veces retiembla un poco la palanca de cambios.
Bueno, pues la cuestión es que me he movido y desde ayer que reposté ya he hecho 300 kms, y SORPRESA:
- El motor no retiembla nada de nada, me refiero a ir p.e. a 80km/h en 5ª y acelerar.
- Al apagarglo, el cabeceo del motor se ha suavizado UN HUEVO!!!! Sigue sin pararse tan suave como el alfa, pero se nota una barbaridad.
- El consumo medio según el ordenador, me ha bajado más de medio litro, con los trayectos habituales.
- Al ralentí la palanca de cambios no se menea nada de nada.
- Y por las mañanas, se nota hasta más fino y más redondo!!!!
Sinceramente, no creo que vuelva a echarle NUNCA MÁS gasoil del normal, puede que salga 5-6 céntimos más caros, PERO MADRE MIA QUE CAMBIO!!!!!
Y por si alguien quiere entrar al trapo con el tema de que todas las gasoilnas son iguales y que si es más rentable o no echar gasoil barato o caro, no voy a entrar en discusiones, el que quiera creerse mis notaciones que se las crea y el que no, pues que lo pruebe él mismo en su coche.
Un saludo a todos!
Manu8310;11209417 dijo:Todavia no se porque tu si sabes y yo no, que tampoco digo que yo sea la biblia de los combustibles pero vamos, para saber que hablas por hablar solo hay que fijarse que no haces otra cosa que afirmar sin argumento alguno, osea que si tanto sabes no se que haces que todavía no nos lo has explicado porque si no te habias dado cuenta este post va sobre los combustibles y no como motivo para entablar una discusión conmigo, que para eso estan las barras de los bares.
Los combustibles como ya te he dicho, en este caso la shell V-power lleva mejores aditivos por lo cual irá mejor que la 95 y en el caso de cepsa la optima 95 irá mejor que la 95 normal. Oye si la V-power y la optima son iguales que las normales porque tu lo vales, amén.
Enorabuena por tu título de ingeniero =D=
Bl@nquito;11209522 dijo:A ver, simple y llanamente. Los aditivos sirven para lubricar partes y conservar la gasolina en buen estado.
Pero no dan mas poder, ni corre mas ni nada de eso.
Eso en resumen. ;-)
Manu8310;11209557 dijo:Anda, y para saber eso hace falta ser ingeniero?????
Y para saber que si una parte de las que nos hablas esta mejor lubricada funcionará mejor tambien hace falta ser ingeniero????
Bl@nquito;11209578 dijo:Lubrica inyectores y bomba, para suavizar su funcionamiento. Nada mas.
Manu8310;11209596 dijo:Me estas diciendo que estas estudiando una ingenieria para decir esto????
Según tu, mejor no echamos aceite al coche total... para que lubrique el motor... que mas da, si eso no sirve para nada.
Mira, no pretendo faltar a nadie, pero si yo soy tu profesor de esa ingeniería no apruebas ni haciendo un caballito con tu coche.
Pd: los que nos gastamos la pasta en los aceites tampoco tenemos razón, total, para que lubrique mejor un aceite que otro, si no sirve de nada...
Pd2: ¿Que es el pci????
Bl@nquito;11209713 dijo:A ver, como te lo explico de manera que lo entiendas. Que yo tambien explico para los que me pillan a la primera, que suelen ser pocos.
Realmente la gasolina normal (ya sea 95 o 98 sin Vpower de ese que te encanta) ya lubrica suficientemente los elementos, como para que no les pase nada. Pero, hay otros aditivos que lubrican en exceso estos elementos, haciendoles que funcionen un pelin mejor. Inapreciable, salvo mediciones exhaustivas.
Es algo que no se nota a nivel de un individuo.
Entonces, a lo que voy; que tu le eches 98 Vpower, no va a hacer que el coche vaya mejor por ser 98. Y que le eches 95 Vpower no va a hacer que el coche vaya mejor tampoco.
Es simple cuestion de marketing.
Hay gasolinas que llevan mas aditivos con poder de lubrificacion, para, en algun modo, alargar la vida de las piezas. En cuanto? En poco. Muy poco.
Merece pagar la diferencia de precio? No. Merece la pena pagar la diferencia de una gasolinera Carrefour a una Repsol/lo que sea? Si. Porque, las Carrefour llevan menos aditivos que otras, y menos controles de calidad. Que es lo que afecta realmente.
Entonces, a lo que voy. La gasolina tiene un poder calorifico inferior (PCI) igual, sea el octanaje que sea.
Para obtener mas potencia, se comprime mas la mezcla aire gasolina, mas alla de 11:1, que es donde la 98 si que es efectiva. Si le echas 95, el coche variara los valores de encendido, obteniendo menos potencia pero evitando el picado de bielas.
Como consigues mas potencia? Metiendo mas gasolina, que reaccione con mas oxigeno. Osea, metiendo mas mezcla.
Cuanto mas comprimes, mas sacas.
Resumen:
-Echarle 98 es una tonteria como un piano. Ni es mas pura, ni hace que corras mas.
-Echarle Vpower, en mi opinion, tonteria, no me creo lo que nos cuentan. Antes que eso, prefiero echar un buen tratamiento de inyectores cada x depositos, para desatascarlos.
-Para el aceite, he oido cosas del metalube y demas. Hasta que guarakinmaso no me hable de ello, no pienso echarlo en el coche. Pero un buen aceite y respetando tiempos de calentamiento y enfriado, deberia ser suficiente.
Y por ultimo, cualquier duda que tengas, vuelve a preguntarme sin problemas. La verdad que odio dar estas explicaciones escritas porque me dan un perezon terrible![]()
dani2;11210253 dijo:A mi algo que siempre me ha llamado la atención es por que se da el dato de 11.1 como "definitivo" a la hora de decidir si a un motor hay que echarle 95 o 98. Alguien con conocimientos de mecánica podria razonarlo un poquito?? Yo soy de la rama electrónica...juasss!!!
Me llama la atención porque actualmente hay coches con relaciones de 10-10.5.1 que no hace mucho se consideraban altas y "pedían" súper 97 en ellos y ahora sin embargo toleran la 95.....Tanto ha mejorado la 95???
Y luego esta el tema de los motores modernos cuyas centralitas tienen modos de funcionamiento con mezcla pobre a ciertas cargas/regímenes y soplado del turbocompresor controlado electronicamente(de manera que regula la presión de sobrealimentación atendiendo a muchos parámetros externos como presión atmosférica, temperatura, calidad del aire de admisión, del combustible etc....)....
Por lo tanto, me da a mi que la cosa es bastante mas compleja que la simplificación a una simple cifra.
Evidentemente no puedo dar ninguna prueba objetiva, pero yo puedo notar que mi coche funciona mas fino con 98 que con 95. No creo que corra mas, ni que gaste menos, pero si que tiene una respuesta al gas a bajas cargas mucho mas agradable e inmediata a cualquier regimen de giro y también responde mucho mejor a generosas solicitudes de gas a bajo/medio regimen(situación que procuro evitar, pero a veces es necesaria...). Su relación de compresión es de 10.1 y el manual marca 95, pero a mi me da que usando 95, en algunas situaciones como las que he descrito corrige encendido y no responde igual.....
Saludos.
dani2;11210253 dijo:A mi algo que siempre me ha llamado la atención es por que se da el dato de 11.1 como "definitivo" a la hora de decidir si a un motor hay que echarle 95 o 98. Alguien con conocimientos de mecánica podria razonarlo un poquito?? Yo soy de la rama electrónica...juasss!!!
Me llama la atención porque actualmente hay coches con relaciones de 10-10.5.1 que no hace mucho se consideraban altas y "pedían" súper 97 en ellos y ahora sin embargo toleran la 95.....Tanto ha mejorado la 95???
Y luego esta el tema de los motores modernos cuyas centralitas tienen modos de funcionamiento con mezcla pobre a ciertas cargas/regímenes y soplado del turbocompresor controlado electronicamente(de manera que regula la presión de sobrealimentación atendiendo a muchos parámetros externos como presión atmosférica, temperatura, calidad del aire de admisión, del combustible etc....)....
Por lo tanto, me da a mi que la cosa es bastante mas compleja que la simplificación a una simple cifra.
Evidentemente no puedo dar ninguna prueba objetiva, pero yo puedo notar que mi coche funciona mas fino con 98 que con 95. No creo que corra mas, ni que gaste menos, pero si que tiene una respuesta al gas a bajas cargas mucho mas agradable e inmediata a cualquier regimen de giro y también responde mucho mejor a generosas solicitudes de gas a bajo/medio regimen(situación que procuro evitar, pero a veces es necesaria...). Su relación de compresión es de 10.1 y el manual marca 95, pero a mi me da que usando 95, en algunas situaciones como las que he descrito corrige encendido y no responde igual.....
Saludos.
Manu8310;11210359 dijo:Chico, que ya te hemos dicho varios que si que notamos las diferencias... que tu no quieras gastarte la pasta en la 98 no quiere decir que los demas no debamos hacerlo... Mi coche va mas suave con ella y que quieres que te diga me compré un 6 pucheros y gasolina para que valla lo mas suave posible y me guste lo maximo conducirlo y si ir mas comodo en mi coche supone 5 euros mas en cada deposito aparte de que es mejor para el coche lo haré.... Mientras pueda claro
Esque me has dado la razón tu solito dando esas explicaciones por lo tanto se ve que mas que ni p*ta idea tengo algo de idea y tu discutes por discutir como haces cuando estas en el bar.
Manu8310;11210375 dijo:No se si sabré explicarme bien, el octonaje es la resistencia que tiene el combustible a explotar cuando se comprime, por eso si un coche tiene mayor compresión requiere gasolina de 98 octanos ya que si le hecharamos de 95 lo mas seguro esque se produjesen autodetonaciones no controladas.
De todas formas lo que yo estoy discutiendo con el ingeniero no va en relación al octonaje si no a la calidad de la gasolina que en el caso de la V-power 98 es mayor que la de la 95 normal.
Gracias a dios el mismo nos ha dado la razón a los que pensamos que la 98 es superior no por el octonaje si no porque lleva mas aditivos y el coche va mejor.
Bl@nquito;11210897 dijo:No es que haya mejorado la 95, es que la 97 tenia plomo![]()
dani2;11210914 dijo:Si, esta claro, juasss!!! pero por el indice, la capacidad antidetonante de la 95 debería ser inferior....y a pesar de ello ahora es valida para vehículos con relaciones de compresión de 10-10.5-1 cuando los motores con esta compresion antes se exigía 97(super)....
Veo que nadie agarra el toro por los cuernos de momento....
Saludos.